ahora no se que le pasa, tube que restaurar el sistema al domingo por que se me bloqueaba y se me cambiaba la configuración de la pantalla, instalé el antivirus que me dijiste toni, pero na de na, al restaurar volví a tener el avast.
parecía que con la restauración de sistema al domingo, se me solucionó el problema, pero me ha vuelto a fallar y se me pone la pantalla en negro y me sale un mensaje diciendo no se que problema de la configuración de la pantalla (no lo sé exactamente, no lo he llegado a ver, le salió a mi mujer ayer y hoy), envio el informe de errores y se bloquea. lo apago a lo bruto por que no me deja hacerlo como dios manda y al encender, me salen los iconos muuuuuu grandes y la configuración cambiada a 800x640 (creo), la cambio y todo tan normal, hasta hoy, que lo enciendo y solo me sale la imagen que tengo en el escritorio y todo el escritorio vacio, no me sale ni la barra de inicio. solo puedo abrir programas através del administrador de programas, acabo de pasar el antivirus y según parece está limpio