Autor Tema: Quitar bateria o no  (Leído 2190 veces)

ESTAMBAI

• Visitante
Quitar bateria o no
« en: 04 de Abril de 2011, 13:44:17 pm »
A las buenas:

Me he comprado un portatil Packard Bell intelI3, 4G RAM,Ati 512 ..... es mi primer portatil siempre he tenido de sobremesa y mis primeras dudas son:

Bateria: Es conveniente comprar la base de ventiladores?
Bateria: Es conveniente quitar la bataria si lo uso con la red electrica o la dejo puesta?

Algun consejo sobre mantenimiento del portatil? Extras a comprar?

Saludetes

Re: Quitar bateria o no
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 13:49:50 pm »
Si lo vas a usar siempre conectado a la red, mejor quitar la batería, pero no te olvides de usarlo con batería de vez en cuando y guardarla cargada  ;)

Respecto de la base de ventiladores, estando apoyado en una base rígida que no tape los orificios de aireación, es supérflua, ya que la propia refrigeración es más que suficiente.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 14:08:31 pm »
Este mensaje lo estoy escribiendo desde un portatil enganchado a una base, sin ventilación, todo de toshiba. La verdad es que no me preocupo mucho porque es del curro y no me cuesta  ;) pero personalmente, aunque dicen que la batería no sufre, como dice MAguayo, donde mejor está la batería es quitada. Eso sí, lo de guardarla cargada, en un tiempo se vuelve a descargar sola.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 14:23:28 pm »
Un apunte ya que mi hijo queria unos ventiladores para el suyo , venden en la tienda Fnac unos tacos de silicona para que se quede mas levantado Y como muy bien dices MAguayo es suficiente y mas economico los tacos en cuestion me costaron 9,95 €  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2011, 14:50:52 pm »
Si se usa el portátil conectado al cargador y con batería puesta la misma sufre estrés al estar cargando por un lado y descargando por el otro al mismo tiempo. ¿Hay algo o alguien que no sufra de estrés en estos tiempos?  :DD :DD :DD

Mig21

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2011, 17:00:37 pm »
Pues en el portatil "viejo" que tengo con 5 años largos jamas le quité la batería y no fue del todo mal, hoy en día la verdad es que no aguanta nada la carga pero es que en 5 años se ha quedado desfasado que no puedes hacer nada con el, así que en el nuevo un Toshiba tampoco me preocupo de quitarla ya que de aquí a 5 años pasará como el otro.

Ventiladores extra tampoco los he utilizado jamas, con un poco de cuidado de no tapar las rejillas que trae es suficiente.

Y como extra, pues una buena mochila para guardarlo es una muy buena inversión y ya si quieres puedes compra le una segunda batería por si algún día tienes que salir por ahí y no tienes cerca donde cargarlo.

Besitos.  :P

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 19:01:47 pm »
Un apunte ya que mi hijo queria unos ventiladores para el suyo , venden en la tienda Fnac unos tacos de silicona para que se quede mas levantado Y como muy bien dices MAguayo es suficiente y mas economico los tacos en cuestion me costaron 9,95 €  O0

Buena idea esa de los tacos  O0 O0 O0 La pondré en práctica, seguramente, tanto para el portátil grande como para el pequeño, pero seguro que en una ferretería se encuentra algo más económico...

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 19:11:33 pm »
pues yo no se si la quitaria.. antes compreuba que no te pase como a mi que estaba mal el pitorrito y se salia a ma minima, si la quitas andate con ojo de no desconectarlo para moverlo.... jajaja

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2011, 19:14:18 pm »
Por cierto, mi hijo, en el portátil pequeño (el del insti), no quita nunca la batería, pero eso sí, la carga cada día porque tiene que trabajar con él en clase. En el grande, procuro quitarla cuando tengo la oportunidad de utilizar la red. No creo que sea bueno estar cargando continuamente una batería.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 23:20:54 pm »
Yo nunca he quitado la batería y por ello.... me la he cargado!!, porque sin red no me aguanta na de na.

Como disipador tengo este:  http://www.appinformatica.com/portatil-base-cooler-portatil-xilence-duropad-aluminio.php
  que aunque pocas veces he usado con los ventiladores en marcha (se hace conectando la bandeja a un USB del portatil), me sirve para apoyarlo cuando estoy en el sofá, osea, siempre, pues está apoyado en una superficie rígida, permitiendo la aireación por debajo, sin tapar las salidas de aire y disipando la temperatura.
Yo esto sí lo compraría.

Bye

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2011, 00:56:25 am »
Yo tengo la bateria quitada desde el primer dia en los 2 portatiles. Solo la pongo cuando necesito movilidad. Me lo recomendaron varias personas que comen de la informatica.

En el netbook hasta ahora lo que hago es usarlo siempre con bateria, o sea que lo cargo y espero hasta que se queda casi vacio, para volver a cargarlo, y así sucesivamente. Tambien es cierto que hasta ahora lo uso de forma muy puntual.
Si lo usara de continuo, haria lo mismo que con los otros, es decir, conectarlo a la electricidad y la bateria quitada.

seguro que en una ferretería se encuentra algo más económico...

Cuando pases al lado de una obra te coges 4 ladrillos, que verás que barato te sale. ;D ;D ;D ;D

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2011, 08:31:18 am »
Cuando pases al lado de una obra te coges 4 ladrillos, que verás que barato te sale. ;D ;D ;D ;D

De una obra no, pero... ya verás, ya...   >:D >:D >:D

andres67

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2011, 16:55:35 pm »
Depende el uso.
Pienso que una bateria guardada que ya se ha usado tiene una vida limite. Que la falta de uso puede tambien deteriorarla.
Mi consejo cargar un par de horas y usar hasta quede un 10% ,asi una y otra vez.
Para eso es un portatil ,moverlo sin tener cables pegados.
Una bateria nueva sale sobre 60 Euros y la que compres dentro de 4 años tendra mas prestaciones.

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2011, 14:02:24 pm »
Os recomiendo a todos tener puesta siempre la batería. Nosotros no apreciamos las pequeñas subidas y bajadas de tensión, pero los equipos electrónicos son muy susceptibles a estas fluctuaciones y al final derivan en avería. La batería actua como SAI y siempre tiene estabilizada la tensión de salida; sin ella puesta, un corte de suministro eléctrico o una pequeña bajada de tensión te fastidia el trabajo que estás realizando, sin embargo con ella puesta estas cosas no ocurren y alargas la vida del portátil. Es preferible cambiar el cargador que no una placa base.

Mi consejo es hacer tres cargas y tres descargas (al 100%) de la batería cuando se adquiere un portáil nuevo y luego el máximo tiempo posible conectado a la red eléctrica.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2011, 16:24:33 pm »
Si se usa el portátil conectado al cargador y con batería puesta la misma sufre estrés al estar cargando por un lado y descargando por el otro al mismo tiempo.

Pero ese es el sistema que usan todos los coches no? por un lado el alternador cargando y por el otro lado gastando y la baterías duran bastante.  :-\

« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2011, 16:34:37 pm »
Pero la tecnología es diferente (plomo contra litio).
Yo suelo usarlo hasta que me avisa y lo enchufo a corriente, y de vez en cuando lo descargo totalmente.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2011, 16:37:39 pm »
Pero la tecnología es diferente (plomo contra litio).

Me has convencido  ;)

mgf1989

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2011, 18:55:06 pm »
Como ya han dicho por ahí, al menos las primeras veces carga a tope y descarga al 0 la batería, sea de portátil, móvil o lo que sea. Y respecto a llevarla o no, también es correcto lo de las pequeñas subidas de tensión, además, que creo que los portátiles nuevos ( no se si todos, pero muchos), al estar al 100% hacen una especie de puente para no estar siempre con la batería, no puedo explicarlo científicamente pero leí algo por la red.
Yo por ejemplo estoy con mi portatil con la batería puesta. Ademas a la velocidad que se cambian los equipos informáticos, antes de la batería ya querrás cambiarte el ordenador o a lo mejor te falla otra cosa XD.

wino

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2011, 14:28:56 pm »
Mi consejo es hacer tres cargas y tres descargas (al 100%) de la batería cuando se adquiere un portáil nuevo y luego el máximo tiempo posible conectado a la red eléctrica.
Como ya han dicho por ahí, al menos las primeras veces carga a tope y descarga al 0 la batería, sea de portátil, móvil o lo que sea.

Esto se hacía para evitar en la medida de lo posible el efecto memoria de baterías más antiguas. Con las baterías de litio no es necesario ya que no tienen efecto memoria. De echo es preferible ponerlas a cargar antes de que se agoten por completo.

andres67

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2011, 17:17:16 pm »

Es preferible ponerlas a cargar antes de que se agoten por completo.Estoy de acuerdo.
No obstante para darle más vida hay que usarlas.