Autor Tema: Sonido después de apagar el motor  (Leído 417 veces)

RICHIE

• Visitante
Sonido después de apagar el motor
« en: 06 de Junio de 2011, 16:40:35 pm »
Hola a todos

Mi zafira es una Enjoy 1.9 cdti 100 cv del 2007 la compré de segunda mano hace 8 meses y tengo 2 preguntas a ver si me pueden ayudar.

1) Es normal que una vez aparcado y apagado el motor en la parte de abajo de la carrocería empieze un sonido parecido a un tic-tac algo así como golpecitos en la carrocería en la parte de abajo.
2) Hace 3 meses empezó una fuga de agua en teoría desde el radiador, lo llevé al mecánico y me dijo que había que cambiarlo, pero que como era viernes y yo necesita el coche para el fin de semana lo solucionaba de momento poniéndole un líquido tapafugas en el sistema de regrigeración hasta cambiar el radiador, el tema es que han pasado 3 meses y de la fuga nada de nada, ¿Tengo que cambiar igual el radiador?

Muchas gracias por las respuestas

aLvAr0o

• Visitante
Re: Sonido después de apagar el motor
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2011, 16:42:14 pm »
Hola a todos

Mi zafira es una Enjoy 1.9 cdti 100 cv del 2007 la compré de segunda mano hace 8 meses y tengo 2 preguntas a ver si me pueden ayudar.

1) Es normal que una vez aparcado y apagado el motor en la parte de abajo de la carrocería empieze un sonido parecido a un tic-tac algo así como golpecitos en la carrocería en la parte de abajo.

Si, FAP, usa el buscador que esta muy hablado.

2) Hace 3 meses empezó una fuga de agua en teoría desde el radiador, lo llevé al mecánico y me dijo que había que cambiarlo, pero que como era viernes y yo necesita el coche para el fin de semana lo solucionaba de momento poniéndole un líquido tapafugas en el sistema de regrigeración hasta cambiar el radiador, el tema es que han pasado 3 meses y de la fuga nada de nada, ¿Tengo que cambiar igual el radiador?

Muchas gracias por las respuestas

Pues si ya no tienes el problema..........igual no tienes que cambiar nada.

« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2011, 16:48:12 pm »
1) El FAP (como dice Alvarit0), busca o mira las FAQ Zafira B (tienes un enlace a la izquierda, en rojo)
2) Radiador: que te lo cambien, ha de ser gratis. Busca la campaña en http://clubzafira.com/index.php?board=22.0

Pues es lo que hacen (o los reparan, no lo sé), pero recuerdo el caso de un zafirero, supongo que debe estar en el hilo de la campaña, que le abonaron la reparación al enterarse y reclamar incluso posteriormente al pago ;)

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 17:07:41 pm »
1) El FAP (como dice Alvarit0), busca o mira las FAQ Zafira B (tienes un enlace a la izquierda, en rojo)
2) Radiador: que te lo cambien, ha de ser gratis. Busca la campaña en http://clubzafira.com/index.php?board=22.0

Pero con esa campaña cambian el radiador entero??
O unicamente le ponen bien el tornillo ese que se aflojaba??

No se, me parece bastante raro que andasen cambiando radiadores a diestro y siniestro........ L--i

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 20:50:54 pm »
Hola, he llamado a la opel y me dijeron que lleve a un taller Opel para que lo miren y determine si la sustitución del radiador entra en la campaña, he ido a un taller que queda en Ripollet y el del taller me dicho que no es seguro que me aprueben el pago de la sustitución, según el aveces aprueban el pago o lo rechazan sin una justificación razonable, y que para poderlo mirar había que desmontar el radiador y que una vez desmontado corro el riesgo de que Opel rechace el pago y que la reparación la tengo que pagar yo, me ha dicho que la broma me saldría por unos 500 0 600 euros, casi me dá algo

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 21:50:34 pm »
Hola lo que voy a hacer es cambiar el radiador en otro taller donde me hicieron un presupuesto y me cuesta la mitad

RICHIE

• Visitante
Re: LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 21:59:42 pm »
 Hace 3 meses empezó una fuga de agua en teoría desde el radiador, lo llevé al mecánico y me dijo que había que cambiarlo, pero que como era viernes y yo necesita el coche para el fin de semana lo solucionaba de momento poniéndole un líquido tapafugas en el sistema de regrigeración hasta cambiar el radiador, el tema es que han pasado 3 meses y de la fuga nada de nada, me enterado en este foro de la campaña por el dichoso tornillo
He llamado a la opel y me dijeron que lleve a un taller Opel para que lo miren y determine si la sustitución del radiador entra en la campaña, he ido a un taller que queda en Ripollet y el del taller me dicho que no es seguro que me aprueben el pago de la sustitución, según el aveces aprueban el pago o lo rechazan sin una justificación razonable, y que para poderlo mirar había que desmontar el radiador y que una vez desmontado corro el riesgo de que Opel rechace el pago y que la reparación la tengo que pagar yo, me ha dicho que la broma me saldría por unos 500 0 600 euros, casi me dá algo, no me garantizan nada y creo que mejor iré a otro taller donde me lo cambian por 250 euros.

feantre

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 22:55:14 pm »
Hola lo que voy a hacer es cambiar el radiador en otro taller donde me hicieron un presupuesto y me cuesta la mitad
ok,y luego coges el viejo y lo llevas a la chatarreria que algo te daran por el O0

« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 23:47:09 pm »
Yo primero me aseguraría llamando "amablemente" a la Opel

(aunque antes miraría si realmente es culpa del tornillo, porque si no lo es, la razón la llevaría Opel, claro)

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2011, 12:39:47 pm »
Hola, ¿existe algún riesgo si llevo a que me cambien el radiador a otro taller que no sea opel?

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2011, 15:34:19 pm »
Hola a todos

Sobre el tema del radiador al final decidí por ir a un concesionario Opel que ma salía mejor de precio, se llama Gama Opel en Hospitalet, me doy cuenta que sus precios considerando que es concesionario están muy bien, bueno como les decía decidí que me cambiaran el radiador y llamé a Opel para que estuvieran al tanto de la reparación para saber si entraba en la garantía, la sorpresa es que al mediodía me llaman del taller para decirme que el radiador estaba en buenas condiciones, que no le habían encontrado fuga, que los manguitos están bien y que si yo quería igual me lo cambiaban pero que la Opel no se haría cargo de la situación, al final les dije que instalaran el mismo, el de recepción me dijo que al lo mejor el tapafugas ha hecho un buen trabajo que ha tapado la fuga de tal manera que no se puede apreciar, la verdad es que en lugar de ponerme contento ahora me he quedado preocupado, he de acotar que el fin de semana viajé a Francia con el coche y no tuve ningún problema por lo que a lo mejor el del taller tiene razón, ustedes que opinan.

txusma

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2011, 00:14:02 am »
Sino pierde, no tienes porque tener miedo, si has andado con el coche el ha cogido su temperatura de trabajo y no tienes perdida pues adelante, lo unico de vez en cuando echa un vistazo, pero si era una pequeña fuga se habra tapado con lo que te han echado.