Autor Tema: Creo que he reseteado la centralita con el Op-com (Solucionado) pg.2  (Leído 1992 veces)

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #50 en: 10 de Abril de 2011, 13:08:01 pm »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA OEEEEEEEEEEE   OOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEE  OOOOOOEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

Necesitava gritarlo, muchisimas gracias a todos en especial a gas gas Maguayo Roscas y ati phe que quieres que te diga, que eres mi idolo, no tengo palabras.
Esto no es un foro, es una grandisima familia, de la cual me siento orgulloso de pertenecer.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS   O0 O0 O0 O0

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #51 en: 10 de Abril de 2011, 13:10:50 pm »
Bueno, ya mas tranquilo os cuento, de momento, he codificado una llave, y el coche ha arrancado, he publicado a los cuatro vientos mi alegria, y ahora voy a por la segunda.............. O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #52 en: 10 de Abril de 2011, 13:20:04 pm »
suerte compañero seguimos toda la info, de los profesionales!

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #53 en: 10 de Abril de 2011, 14:21:10 pm »
suerte compañero seguimos toda la info, de los profesionales!
Gracias por desearme suerte compañero, ¡¡¡por fin lo conseguimos!! tenemos unos pedazo de profesionales alucinantes,
y ademas dispuestos a lo que haga falta......................

Esto no es un foro, es algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande  O0 O0

facrip

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #54 en: 10 de Abril de 2011, 14:45:44 pm »
 [plas] [plas] [plas] Perfecto  O0

ana0906

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #55 en: 10 de Abril de 2011, 15:42:53 pm »
Es un gran foro pero aun es mas grande las personas que estan en EL  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

JHC

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #56 en: 10 de Abril de 2011, 16:06:17 pm »
Me alegro mucho por ti, de verdad... O0

Ikerman

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #57 en: 10 de Abril de 2011, 17:40:33 pm »
Enhorabuena  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #58 en: 10 de Abril de 2011, 18:32:19 pm »
Me alegro de que lo hayas solucionado, solo por las horas que llevas tu solo, te mereces esto.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]   O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #59 en: 10 de Abril de 2011, 18:38:40 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, vuelve a resetearla que ahora ya no hay problema, jajajaja, era broma O0 O0 O0 O0 O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #60 en: 10 de Abril de 2011, 18:40:43 pm »
Me alegro mucho de que lo hayais conseguido  [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #61 en: 10 de Abril de 2011, 19:49:11 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] bravooooo ROBERIN ¡¡¡

Ahora ya sabes............................

Nuevo hilo:

Regalo Opcom en perfecto estado  >:D >:D >:D >:D >:D

fers

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #62 en: 10 de Abril de 2011, 19:51:44 pm »
Otra historia con final feliz. [plas] [plas]

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #63 en: 10 de Abril de 2011, 19:57:06 pm »
Me alegro de que lo hayas solucionado con la ayuda de este foro y el foro "hermano" Vectra  O0 O0 O0

¿Lo ves? Todo tiene solución en esta vida  ;)

feantre

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #64 en: 10 de Abril de 2011, 20:53:01 pm »
menos mal que lo has conseguido,me estoy imaginando a la parienta como te estaba poniendo la cabeza,ves si ya te lo decia yo que la ibas a cagar. <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
dale un abrazo y a celebrarlo <love <love <love

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #65 en: 10 de Abril de 2011, 22:01:32 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] . me alegro mucho que al final lo allas conseguido. si recuerdas los pasos esactos y pudieras hacer un tutorial seria genial. la ruta esacta a seguir . :)

phe

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #66 en: 10 de Abril de 2011, 22:25:19 pm »
Es muy facil.

Tu prueba a cambiar una CIM, por ejemplo (conociendo su carpass). La CIM vieja no la resetees y una llave ni la toques, y siempre te arrancará en caso de problemas con ambas cosas.

 Instalas la CIM que vayas a poner, la reseteas con el carpass suyo, entras en program y haces todos los pasos de programacion por orden, con tu carpass cuando lo pida, y cuando llegues a casar las llaves hay tres opciones
- ECM
- CIM
- CIM+ECM
Tu le dices que has cambiado solo la CIM, deberia resultarte ok. Tras esto, quitas la llave la metes de nuevo y pruebas a arrancar, que no se va el candado, te vas a bloques de medidas del inmovilizador y compruebas el estado "OK" de cada uno de los módulos, si no estan OK hay que resetear el inmo de cada uno de ellos y volverlo a activar.... siempre con tu carpass

Con la ECU del moto (ECM) es igual, pero para las llaves seleccionas ECM evidentemente.

Mig21

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #67 en: 10 de Abril de 2011, 23:08:08 pm »
Pero que buena noticia Roberin.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ahora despues del susto ya veras como te haces un experto con el op-com.  ;)

Y de Phe, pues como te dije anteriormente sabe lo que dice y dice lo que sabe, que mas se puede pedir.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Lo malo de el es que no tiene una zafira........ >:D >:D ........ de momento.  ;D ;D ;D ;D aunque tiene su Vectra que es una maravilla hay que hacerle que cambie a una Zafira.  ;) :P

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #68 en: 10 de Abril de 2011, 23:19:07 pm »
Pero que buena noticia Roberin.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ahora despues del susto ya veras como te haces un experto con el op-com.  ;)

Y de Phe, pues como te dije anteriormente sabe lo que dice y dice lo que sabe, que mas se puede pedir.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Lo malo de el es que no tiene una zafira........ >:D >:D ........ de momento.  ;D ;D ;D ;D aunque tiene su Vectra que es una maravilla hay que hacerle que cambie a una Zafira.  ;) :P
pues si a ver si lo convencemos entre todos ;D

phe

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #69 en: 10 de Abril de 2011, 23:28:16 pm »
bueno.... que subidon de autoestima  ;D Lo importante es que el problema está solventado. Esto es lo peor que se puede hacer con el OPcom, así que roberin.... ya eres un experto en opcom, jeje

jakami

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #70 en: 11 de Abril de 2011, 01:21:10 am »
Enhorabuena Roberin, juer me tenías en ascuas, como te decía "feantre" ( me estoy imaginando a la parienta como te estaba poniendo la cabeza) ufffffffffffff yo me estaba poniendo en tu sitio y sufría por ti macho, gracias a todos los que ayudan, es un foro ***.

Saludos

phe

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #71 en: 11 de Abril de 2011, 01:29:19 am »
Como ya he leido por ahí arriba...

El OPcom no es un juguete, no es algo que se pueda manejar a la ligera. Un mal uso del mismo puede hacer que debamos visitar el concesionario, con el consiguiente gasto.

Hay que aplicar la regla "si algo funciona, no lo toques"

En general hay que evitar toquetear todo aquello que afecte al inmovilizador, pues puede hacer que nos bloquee el coche impidiendo su arranque.

- Nunca Resetear la ECU del motor (ECM)
- Nunca Resetear el Inmovilizador (CIM)**
- Nunca Resetear los transpondedores de las llaves


** se puede entrar al inmovilizador directamente o desde el módulo CIM, OJO!!

En cualquier caso, si intentamos hacer cualquiera de estas cosas, se nos avisa por segunda vez del riesgo.

El "vectra" (el zafira es similar) tiene siete módulos relacionados con el inmovilizador, pero los que bloquean el coche apareciendo un candado en el display son:
- ECM y CIM, ademas de una descodificación de las llaves

El resto solo bloquean el arranque si dos de ellos no han sido convenientemente programados, lease REC, BCM, DDM, PDM e IPC

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #72 en: 11 de Abril de 2011, 02:52:23 am »
bueno.... que subidon de autoestima  ;D Lo importante es que el problema está solventado. Esto es lo peor que se puede hacer con el OPcom, así que roberin.... ya eres un experto en opcom, jeje
Ya te digo, me he hecho un cursillo acelerado que no veas, y despues de todo, con los nervios en su sitio, me he terminado de rendir ante las posibilidades del Op-com, teniais razón, es un aparato maravilloso, pero es como todo, tiene sus riesgos, y con tener muchisimo cuidado con todo lo que huela a reset, esta solucionado, porque la mayor torpeza que se puede cometer, ya la he cometido, y gracias a la gente de este foro, lo he conseguido solucionar.
Yo podria intentar explicaros como lo he echo, pero seguro que no lo haria mejor de como lo ha explicado phe.
El tutorial que me facilitó probeniente del club vectra c, y que está en este hilo, deberia estar como algo fundamental dentro del foro del Op-com.
Y para poner a cada uno en su sitio, lo mejor que puedo hacer, a parte de estarles eternamente agradecido, es explicaros como llegó la solución.
Yo recurri a vosotros por que sabia que este era el mejor sitio para poderlo conseguir.
Mande mps a Maguayo y a Roscas, que tienes experiencia en el tema, Roscas automaticamente se me ofreció a pasarse por mi casa para ver que podiamos hacer, Maguayo me dijo que iria a su coche para hacer capturas de lo que a el le aparece en su coche, ya que son practicamente iguales y mas o menos de la misma antigüedad, me dijo que probablemente no podria antes del lunes, no veais la currada que se ha pegao,  :D :D y en cambio lo tenia el domingo a primera hora  O0
A todo esto gas gas lee mi post, y empieza a remover Roma con Santiago intentando encontrar la solución.
Me sugiere que contacte con phe que por lo que ha leido controla el tema como la palma de su mano, y antes de que me ponga yo en contacto con phe, ya lo ha echo el.
Phe publica en el post la solución al problema, se me ofrece a venir a mi casa con el teck2 si hace falta, pero con sus magnificas explicaciones voy al coche y ¡BUALA! la Zafi se pone en marcha como una campeona, despues de haberla pute....ao yo, no se resintió ni la bateria, despues del tiempo que llevaba con el contacto conectado.
Y todos vosotros deseandome suerte, no voy a citar a nadie, por miedo a dejarme a alguien y no seria justo.
El final ya lo conoceis, todo solucionado gracia a vosotros.
Y como es de bien nacidos ser agradecido, aqui estoy yo, DANDO LAS GRACIAS A TODOS,  O0 O0
Pd: Ya sabeis: ¡¡¡ el Op-com no es un juguete, mucho cuidado con lo que tocais !!! ( ya lo dijo gas gas  ;) )
Pd2: Truly lo siento, ya no lo regalo, lo necesito para ayudar en lo que pueda al que lo necesite  O0 y te hice caso: La arranqué .... ;D ;D ahora ya me rio, pero el finde ha sido de aupa..........

jonni

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #73 en: 11 de Abril de 2011, 03:14:24 am »
Me alegro de que esté todo bién.
He aprendido mucho con todos los comentarios, no tengo OP-Com, primero me quiero enterar muy bien de todo y después ya se verá.
Estaba al borde de un ataque de nervios leyendo post tras post, comiendome las uñas, fumando, Dame mas café, quita quita... ;D
Joer que nervios, ahora me voy a dormir tranquilo.
Me ha encantado leeros, ver como todo el que sabe ofrece sus conocimientos y el que no sabe ofrece su apoyo y comprensión.
Por gente como la que hay en éste foro me doy cuenta que todabía es posible tener esperanza de futuro para nuestros hijos.
O sea, que alegría saber que todabía queda buena gente en el mundo.
Muchas Gracias a todos y un Abrazo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #74 en: 11 de Abril de 2011, 08:28:34 am »
Si es que estamos en un pedazo de club que no veas...  [plas] [plas] [plas]