Autor Tema: Creo que he reseteado la centralita con el Op-com (Solucionado) pg.2  (Leído 1995 veces)

cocofanio

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2011, 09:12:09 am »
¿cómo va la cosa?, estás en buenas manos, danos una alegría hombre O0

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2011, 10:01:45 am »
Ya quisiera yo daros una alegria, practicamente no he dormido, y no hay forma. creo que el problema esta localizado. codificacion de llaves con el impovilizador, pero no me deja codificarlas.
Gracias por tu interes  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2011, 16:52:07 pm »
he dejado un mensaje en el vectrac por si acaso ahy alguien que sepa como arreglarlo. podrias decir que haces y que te dice el coche por si asi encontramos mas informacion.

Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2011, 16:56:05 pm »
Bueno, creo que ese es mi problema: http://clubzafira.com/index.php?topic=33142.0 y no consigo codificarlas, todos los tutoriales que he leido, creo que son antiguos, y no corresponden con las versiones que utilizamos ahora.

Gracias y un saludo


¿pero a ver qué reseteaste? ¿la ECU (o UEC)?¿El CIM?
El tema del Check Control está en la UEC (y en el DIS)  pero las llaves no están en esa ruta.

Intenta recordar qué hiciste o lo podemos empeorar todo, en vez de mejorar.

Espero poder mirar antes de la tarde de mañana

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2011, 17:59:13 pm »
Maguayo, mas o menos lo tengo claro he reseteado la ecu, despues de estar anoche trasteando en el coche asta mas de las cuatro de la madrugada, intentando activar las llaves con el tutorial que me paso gas gas OP-COM- II guia invovilizador.
en el tutorial (que casi me se de memoria) hay una opcion en la cual podemos activar una llave nueva, o una ya activada previamente. Program transponder- keys NEW ó progran transponder -Keys OLD, y esa opcion no la veo por ninguna parte.

Gracias y un saludo.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2011, 18:42:08 pm »
El OPcom no es un juguete, no es algo que se pueda manejar a la ligera. Un mal uso del mismo puede hacer que debamos visitar el concesionario, con el consiguiente gasto.

Hay que aplicar la regla "si algo funciona, no lo toques"

En general hay que evitar toquetear todo aquello que afecte al inmovilizador, pues puede hacer que nos bloquee el coche impidiendo su arranque.

- Nunca Resetear la ECU del motor (ECM)
- Nunca Resetear el Inmovilizador (CIM)**
- Nunca Resetear los transpondedores de las llaves

** se puede entrar al inmovilizador directamente o desde el módulo CIM, OJO!!

En cualquier caso, si intentamos hacer cualquiera de estas cosas, se nos avisa por segunda vez del riesgo.

El vectra tiene siete módulos relacionados con el inmovilizador, pero los que bloquean el coche apareciendo un candado en el display son:
- ECM y CIM, ademas de una descodificación de las llaves

El resto solo bloquean el arranque si cuatro de ellos no han sido convenientemente programados, lease REC, BCM, UEC, DDM e IPC

esto que acabo de poner es un copia y pega de un mensaje de phe en el clubvectrac. y el codigo de los pedales que le a salido es 1610000 corresponde al inmovilizador. por ello pienso que parte del problema es que se an descodificado las llaves.


otro copia y pega

en programacion del inmovilizador te pide el codigo y despues te sale el menu de ecm,cim o ecm+cim. seleccionas ecm y programas. sale una ultima advertencia. aceptas y el coche queda ok. al menos el mio lo hace. si no has tocado el cim no te preocupes que lo pones en marcha con el opcom.



lo he sacado de un mensaje de otro forero que a reseteado la ecu. es que lo malo de todo esto es que no ahy demasiada informacion al tema. y los pocos que lo an solucionado no an dado la respuesta esacta.

lo que si pienso es que si varias algo mira luego en errores por si se te ahumentan. si esto es asi vuelve a dejarlo como antes.

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2011, 18:57:39 pm »
Reconozco que he sido el mayor gilipo...............yas que ha parido madre. Llevo mas de veinte años trabajando con ordenadores, he formateado y reinstalado sistemas operativos sin problemas, el op-com despues de leeros me parecia un invento marvilloso y  ademas barato, no me pude resistir a la tentación, (a pesar de la oposicion de mi mujer  <love ) y me lo pedí de regalo de cumpleaños, y mira tu por donde, la he caga...............o pero bien, se han aliado las meigas en mi contra, y el finde que estoy pasando no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Me da la impresion de que cualquier dia vereis un post en el que diga: SE REGALA OP-COM

Bourbon

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2011, 19:19:58 pm »
Pues ya lo siento ya, yo de opcones como que no tengo ni idea y mira que tengo dos. A veces me alegro que ninguno de los dos me detecte los modulos interesantes, basicamente lo tengo para cambiar la hora pues llevo un doble din. En fin... a lo que iba... que tras leer todo todito el hilo te mando animos y a ver si se te soluciona el tema. Como te dijeron ayer... estas en buenas manos que soluciones hay para casi todo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2011, 19:31:42 pm »
Reconozco que he sido el mayor gilipo...............yas que ha parido madre. Llevo mas de veinte años trabajando con ordenadores, he formateado y reinstalado sistemas operativos sin problemas, el op-com despues de leeros me parecia un invento marvilloso y  ademas barato, no me pude resistir a la tentación, (a pesar de la oposicion de mi mujer  <love ) y me lo pedí de regalo de cumpleaños, y mira tu por donde, la he caga...............o pero bien, se han aliado las meigas en mi contra, y el finde que estoy pasando no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Me da la impresion de que cualquier dia vereis un post en el que diga: SE REGALA OP-COM



eso nos a pasado a todos lo de pensar que es lo mejor del mundo. y barato.asta que te da un susto que te quedas blanco como el papel . que es mi caso. desde entonces lo he usado mas en otra zafira que en la mia. yo desde aquel dia lo unico que he echo es actibar en la pantalla la funcion del telefono. al principio pense en hacerme un crack en el tema pero como recibi el aviso pues heche el freno. lamento no poder alludarte demasiado me da rabia la verdad  :8( . a ver si alguno mas puesto da mas luz al tema , oh alguien con tu configuracion y una llamada de telefono entre las 2 zafiras quizas se pueda poner mas en marcha :-\

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #34 en: 09 de Abril de 2011, 20:05:59 pm »
por cierto as mirado en la carpeta que te he dejado mas arriba en el punto 17 sale unos pantallazos del inmovilizador as mirado si tu zafira lo pone igual?

por cierto puede que estes dejando el coche sin bateria de tanto trastear asi que piensa en darle una carga a la bateria

en el punto 7 sale unos pantallazos de el inmovilizador

ROSCAS

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #35 en: 09 de Abril de 2011, 22:09:45 pm »
Como va el tema?.  O0


phe

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #36 en: 09 de Abril de 2011, 22:29:55 pm »
Bueno, ante todo no ponerse nervioso, que todo tiene facil arreglo.

Voy a ponete la solucion, a ver.... y aún a las malas, me voy a tu casa con el tech2, jeje.

Yo creo que la version china clone funciona bien, sino usa la 070914, que funciona muy bien a la hora de programar las llaves.

Lo primero es saber exactamente que te está fallando del inmovilizador. En el vectra, cuando dos o mas módulos no corresponden se bloquea el arranque. Suponemos que no has cambiado ningun módulo. Entonces falta saber en que modulo has pulsado "resetear ecu"

Bien, con el OP-com entra en inmovilizador- measuring bloqs...... data list 1, ó 2..... donde veas los estados de los modulos que atañen al inmovilizador.

Comprueba esos módulos en los que te aparezca "NO OK" y dímelos.

Los pasos para programar el inmovilizador están en este tutorial
http://www.megaupload.com/?d=ER6MRESH

No puedo descargarlo desde el curro así que los pasos te los digo a voleo

si has reseteado la ECU del motor, entra en la ECU del motor y programa desde cero y por orden todo lo correspondiente a la ECU del motor. Cuando llegues al inmovilizador, a la hora de programar las llaves (con el opcom china clone) sigue los pasos e indicale "key old" y..... si estas seguro que ha sido la ECU del motor y no la CIM, indicale cuando te dé opcion de las tres que aparecen que "has cambiado la ECU...ECM" es deci... ni la CIM ni la CIM+ECM sólo la ECM.

Todo esto observa los mensajes si te programa las llaves OK. Si no te va puedes probar "key new"

Despues de programar una llave, quita el contacto, entra en inmovilizador y entra en "measurings block" y veridica en cada lista de diagnostico, de nuevo los modulos que aparezcan no OK.

En cada modulo que te aparezca "No OK" debes entrar, hacer un reset, y programarlo de nuevo.

es decir, suponemos el BCM no OK, entras en BCM - inmovilizador - reset - luego sales, entras de nuevo, y program activar el inmoviklizador, metes tu carpass.

despues de cada paso de estos, quitas contacto, lo pones, y compruebas de nuevo el estado del inmo los "NO OK"... y así todos hasta que estén OK

phe

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #37 en: 09 de Abril de 2011, 22:48:17 pm »
Solo falta saber a ciencia cierta si has reseteado la ECU motor (ECM), o la CIM (inmo)

JHC

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2011, 23:27:10 pm »
A ver si tiene suerte y le vale...

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #39 en: 09 de Abril de 2011, 23:31:15 pm »
Solo falta saber a ciencia cierta si has reseteado la ECU motor (ECM), o la CIM (inmo)

Muchisimas gracias, estoy practicamente seguro que fue la ECU motor, dentro de lo que ahoramismo puedo estar seguro, que dudo de todo, todavia estoy temblando y con un nudo en el estomago.  <mazo <mazo <mazo es para darme pero bien.

TRULY

Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #40 en: 09 de Abril de 2011, 23:31:56 pm »
pues PHE tiene pinta de que sabe lo que dice, o sea que Roberin leelo y arreglalo por dios ¡¡¡¡

animo y mucha suerte ¡¡¡  [plas] [plas] [plas] [plas]

Mig21

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2011, 23:47:32 pm »
pues PHE tiene pinta de que sabe lo que dice, o sea que Roberin leelo y arreglalo por dios ¡¡¡¡

Ya te digo, se conoce nuestros coches mejor que el 90% de la gente que trabaja en Opel y si hay alguien al que hay que seguir los consejos que da, es a el (joer parece que soy su abogado defensor  <idiot >:D)

Suerte Roberín que todo tiene solución, por fortuna hay cosas muuuuuuuucho más importantes en la vida por las que realmente nod debemos preocupar.  ;) O0

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #42 en: 09 de Abril de 2011, 23:58:00 pm »
pues PHE tiene pinta de que sabe lo que dice, o sea que Roberin leelo y arreglalo por dios ¡¡¡¡

animo y mucha suerte ¡¡¡  [plas] [plas] [plas] [plas]
Muchisimas gracias truly, ya te digo que si tiene pinta de que sabe de lo que esta hablando, me tiene  :D :D
espero conseguirlo con vuestra ayuda claro, que sino ........... que grandes sois

phe

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #43 en: 10 de Abril de 2011, 00:01:05 am »
Gracias MIG21, lo cierto es que estos pasos ya los he realizado con OPCOM, he cambiado un par de CIM y reseteado el inmo, y en su día tube que guiarme por la experiencia  de "jeg" del clubvectrac

Te digo lo mismo que por mp roberin, para que quede constancia

Tranquilo que no eres el primero que le ha pasado, y con OPcom se resuelve, pero si has resteado una unidad es lógico que haya que programarla de nuevo, y programar las llaves.

Tienes dos opciones de haber reseteado
- CIM
- ECM (Ecu motor)

Ambas son ecus (Unidad de Calculo Electronico), como el resto de módulos del coche, por eso lo de estar seguro...verifica los pasos que hayas seguido en el reseteo, y si tienes dudas dimelos. Porque hay que casar la llave...., mas bien se casa la "nueva" unidad (resetada) con la llave y la unidad no resetada.
 
edito para añadir que el problema del OPCOM, por lo menos en el vectra es que al programar la ECM o la CIM, lo hace correctamente (si el mensaje es ok), pero deja de entenderse con otros componentes que son parte del inmo (BCM, REC, PDM, DDM e IPC) apareciendo su estado en el inmo como "no OK". En el vectra por lo menos dos o mas unidades erroneas bloquean el arranque. Entonces si su estado es "NO OK" en el inmo, hay que entrar, resetear el inmo/modulo de la unidad correspondientey programarlo de nuevo. En el vectra, el IPC es imposible recuperarlo con OPcom, pero si solo queda uno no valido el coche arranca sin problema ninguno.

Sino, puedo pasarme por alcobendas, te saldrá mas barato que que vayan los de Opel, eso si, no sé decirte que día. Todo sea por ayudar, y que tu economia no se resienta.

Mig21

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #44 en: 10 de Abril de 2011, 00:05:28 am »
Sino, puedo pasarme por alcobendas, te saldrá mas barato que que vayan los de Opel, eso si, no sé decirte que día. Todo sea por ayudar, y que tu economia no se resienta.

Lo que te digo, que buena gente hay aunque sea del Club Vectra C.  >:D  [plas] [plas] [plas] [plas]

Gracias Andres por todo lo que haces por ayudar, así da gusto y no es por alagar los oídos ehhhhh.  ;)

Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #45 en: 10 de Abril de 2011, 00:36:25 am »
El manual no se puede abrir sin la contraseña espero que se la hayas hecho llegar a roberin O0

Parece el mismo que hay en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=24357.0 ;)

He hecho una recopilación de pantallas, a ver si mañana por la mañana las cuelgo y te sirven de algo.  :)
Como comprenderás no he llegado al fondo del asunto, por precaución  :-\

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #46 en: 10 de Abril de 2011, 01:40:53 am »
El manual no se puede abrir sin la contraseña espero que se la hayas hecho llegar a roberin O0

Parece el mismo que hay en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=24357.0 ;)

He hecho una recopilación de pantallas, a ver si mañana por la mañana las cuelgo y te sirven de algo.  :)
Como comprenderás no he llegado al fondo del asunto, por precaución  :-\
Muchas gracias, si que me ha echo llegar la contraseña, y es mas o menos el mismo, pero me da la impresion que mejor explicado. Muchas gracias tambien por tus capturas, tambien las estoy esperando como agua de mayo. toda informacion me parece ya poca, no quiero liarla mas gorda. O0

phe

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #47 en: 10 de Abril de 2011, 02:07:44 am »
la contraseña es "forovectrac"

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #48 en: 10 de Abril de 2011, 02:18:28 am »
pues PHE tiene pinta de que sabe lo que dice, o sea que Roberin leelo y arreglalo por dios ¡¡¡¡

Ya te digo, se conoce nuestros coches mejor que el 90% de la gente que trabaja en Opel y si hay alguien al que hay que seguir los consejos que da, es a el (joer parece que soy su abogado defensor  <idiot >:D)

Suerte Roberín que todo tiene solución, por fortuna hay cosas muuuuuuuucho más importantes en la vida por las que realmente nod debemos preocupar.  ;) O0
Gracias Mig21 por lo que ami me toca. Porsupuesto que hay cosas muuuuuuuuuuucho mas importantes en la vida, pero un coche nuevo en la economia de la familia, tambien tiene su importancia, y si encima te lo cargas por comprarte un aparatejo que te han aconsejado que no te compres "por si acaso", tambien tiene su repercusión. A ver si entre todos conseguimos solucionarlo, y las aguas vuelven a su cauce.  ;) O0

facrip

  • Visitante
Re: Ayuda urgente creo que he reseteado la centralita de mi coche con el op-com
« Respuesta #49 en: 10 de Abril de 2011, 12:50:24 pm »
Suerte compañero, esperamos que lo soluciones pronto  O0

Y yo que tenia pensado activar un transponder nuevo con el op-com  :8(, me parece que o paso por opel o la llave se queda así, solo para abrir y cerrar puertas