Autor Tema: Vaya Ruina que me ha caido encima.  (Leído 2099 veces)

Taxista

• Visitante
Re: Vaya Ruina que me ha caido encima.
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2011, 16:22:36 pm »
hola taxista te comento, yo tenia una zafira como la tuya pero B y tambien era taxista, me compre la licencia con el coche ya montado y trabajando, el antiguo dueño me dijo que habia ido muy bien, que solo habia tenido un par de tonterias tipicas por el desgaste al que estan sometidos estos coches, cuando la compre tenia 3 años, aguante con ella casi 2, el ultimo año fue una autentica amargura, ya ni me acuerdo todo lo que se me rompio (radiador, EGR, frenos, palanca cambios,...) lo que mas lata me dio fue el filtro de particulas, cada vez que hacia una regeneracion el consumo se disparaba botaba muchisimo humo y daba tirones, la llevaba al taller y no salia nada todo estaba perfecto, borraban la luz del coche amarillo con la llave inglesa del cuadro y listo pero al par de dias volvia, tube miles de problemas con la casa opel.

Yo tambien tenia instalado lo mismo que tu a excepcion de la camara de seguridad y todo, todo el dia encendido y tambien se me llevo un par de alternadores.

En fin, resumiendo, en cuanto tube oportunidad me salio un comprador y quite zafira licencia y todo, acabe tan hasta el moño que no quiero volver a saber nada de taxis y eso fue ya hace mas de un año, al par de meses de vendida me entere que habia roto el motor y que le habian comprado uno nuevo porque no tenia arreglo, que a tiempo estube!

No hagas como yo, no arregles mas que al final te vas a arruinar como me arruine yo, compra nuevo y a trabajar, sale muchisimo mas rentable, lo que te gastas en un taller lo das por un coche nuevo y trabajas mas tranquilo, aunque hoy en dia no sabria porque coche decantarme para trabajar, aqui en la isla se estan viendo mucho los dacia logan y la verdad que la gente esta contenta con ellos. La zafi esta bien pero como coche particular porque es una autentica gozada pero para trabajar es una niña muy delicada!

Suerte y animo!

Es exactamente lo que me esta pasando a mi tambien, la mia tambien es una zafira B, es la 1.9 Cdti 120cv, y la dichosa luz del FAP no se apaga ni queriendo,,,,,,

Parece que el que esta hablando soy yo, por que conincido totalmente y tu ultimo comentario, La Zafira es un coche de familia para hacerle 30 km diarios y el fin de semana ir a comer. por que para darle batalla no vale, no agunata el trote de un motor volkswagen, y el consumo se dispara, sobre todo cuando hace la limpieza del filtro, ese dia no gano para gasoil, y mas a el precio que esta ahora mismo, es la ruina de cuanquier autonomo y gran culpable de la ruina de muchos profesionales, sobre todo camioneros, que echan una media de 150 litros de gasoil diarios.

En cuanto pueda sintiendolo mucho tendre que cambiar de coche,
tengo dudas entre motor Volkswagen Diesel, El Prius electrico, o diesel Toyota.  tu que opinas?

TRULY

« Respuesta #26 en: 13 de Abril de 2011, 01:13:57 am »
y digo yo ¿piensas que los motores de vw o de toyota no tienen FAP ni EGR? Comprate un prius y ganaras tiempo, dinero, salud y tranquilidad. Para el taxista es de los mejores coches que han podido inventar, gasta en torno a 5-6 litros a los 100, de gasolina si, pero hoy por hoy el precio es casi igual, y ademas con la bateria cargada hay muchas zonas en las que ni se pondra el termico en movimiento. O eso o te pillas un coche con GLP (que en su dia podria haber sido la zafira tambien)  O0

tatita

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2011, 17:06:08 pm »
hola taxista te comento, yo tenia una zafira como la tuya pero B y tambien era taxista, me compre la licencia con el coche ya montado y trabajando, el antiguo dueño me dijo que habia ido muy bien, que solo habia tenido un par de tonterias tipicas por el desgaste al que estan sometidos estos coches, cuando la compre tenia 3 años, aguante con ella casi 2, el ultimo año fue una autentica amargura, ya ni me acuerdo todo lo que se me rompio (radiador, EGR, frenos, palanca cambios,...) lo que mas lata me dio fue el filtro de particulas, cada vez que hacia una regeneracion el consumo se disparaba botaba muchisimo humo y daba tirones, la llevaba al taller y no salia nada todo estaba perfecto, borraban la luz del coche amarillo con la llave inglesa del cuadro y listo pero al par de dias volvia, tube miles de problemas con la casa opel.

Yo tambien tenia instalado lo mismo que tu a excepcion de la camara de seguridad y todo, todo el dia encendido y tambien se me llevo un par de alternadores.

En fin, resumiendo, en cuanto tube oportunidad me salio un comprador y quite zafira licencia y todo, acabe tan hasta el moño que no quiero volver a saber nada de taxis y eso fue ya hace mas de un año, al par de meses de vendida me entere que habia roto el motor y que le habian comprado uno nuevo porque no tenia arreglo, que a tiempo estube!

No hagas como yo, no arregles mas que al final te vas a arruinar como me arruine yo, compra nuevo y a trabajar, sale muchisimo mas rentable, lo que te gastas en un taller lo das por un coche nuevo y trabajas mas tranquilo, aunque hoy en dia no sabria porque coche decantarme para trabajar, aqui en la isla se estan viendo mucho los dacia logan y la verdad que la gente esta contenta con ellos. La zafi esta bien pero como coche particular porque es una autentica gozada pero para trabajar es una niña muy delicada!

Suerte y animo!

Es exactamente lo que me esta pasando a mi tambien, la mia tambien es una zafira B, es la 1.9 Cdti 120cv, y la dichosa luz del FAP no se apaga ni queriendo,,,,,,

Parece que el que esta hablando soy yo, por que conincido totalmente y tu ultimo comentario, La Zafira es un coche de familia para hacerle 30 km diarios y el fin de semana ir a comer. por que para darle batalla no vale, no agunata el trote de un motor volkswagen, y el consumo se dispara, sobre todo cuando hace la limpieza del filtro, ese dia no gano para gasoil, y mas a el precio que esta ahora mismo, es la ruina de cuanquier autonomo y gran culpable de la ruina de muchos profesionales, sobre todo camioneros, que echan una media de 150 litros de gasoil diarios.

En cuanto pueda sintiendolo mucho tendre que cambiar de coche,
tengo dudas entre motor Volkswagen Diesel, El Prius electrico, o diesel Toyota.  tu que opinas?

yo disfrutaba de mi zafira cuando le quitaba lo del techo los escudos de las puertas tapaba el taximetro y movia los sillones hacia adelante para meter la bici e irme por ahi a hacer kilometros con la bici, vamos cuando la movia poco  :DD y la verdad que es una pena porque pienso igual que tu, adoraba mi taxi, peeero...hay que ser realistas

la verdad que no sabria responderte a lo de que coche comprarte porque esta claro que el terreno aqui y ahi es totalmente distinto y el trabajo tambien, aqui las distancias son mas cortas y son muchas las carreras que haces en un dia que no pasan de 4 euros, aqui castigas mucho el embrage, y luego las pendientes que tenemos, ahi es mas llano. Si te puedo decir que por ejemplo mi padre se pillo un skoda favia en plan ranchera (creo que asi los llamais ahi) y esta contentisimo, es pequeñito pero peleon, y hay unos cuantos y la gente privada con ellos. El tubo un peugeot 406 y ese si te puedo decir que ni en broma han salido todos maliiiisimos, por lo menos donde yo trabajaba no escapaba uno. Los skoda superB no han salido muy malos aunque el de un compañero rebento el motor al año de comprado  :-\ aqui en santa cruz solo hay un prius, no he visto mas, pero claro no vale la pena aqui ese coche por las pendientes con lo cual no te puedo hablar de el, pero si te puedo decir que los toyota versus no han salido nada malos hay unos cuantos y no se les ve dar la lata y luego lo que te comentaba de los dacia que tambien habian unos cuantos trabajando y tampoco han dado la lata. Aqui vw muy pocos y donde yo tenia el taxi no hay ni uno se que hay en la isla pero ni idea. Yo despues de mi experiencia me iria al mas barato, que me permitiera pagarlo en el menor tiempo posible y lo mas rapido posible para que cuando empieze con tonterias y a dar perdidas quitarlo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2011, 19:08:21 pm »
En Madrid hace furor el Skoda Octavia entre los taxistas... :-X

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2011, 19:22:50 pm »
En Madrid hace furor el Skoda Octavia entre los taxistas... :-X

De esos también se ven mucho por Barcelona, pero muchos.

duqraul

• Visitante
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2011, 15:14:29 pm »
Hola Compañeros;
Soy nuevo por este foro y veo que no estais muy contentos, pues solo tengo que decir que llevo desde el año 2005 con mi zafi, la cosmo deportiva 1900 120cv y la verdad que no tengo nada malo que decir y eso que tiene sus 117.000Km que no esta mal.eso si ahora a empezado a pegarme unos tironcitos y cuando voy a 120 en 5ª y acelerando el coche se me viene abajo y ya no responde el acelerador.Se me enciende la dichosa luz con el cochecito con la llave y hasta que no apagas el coche y lo vuelves a encender no se quita y vuelve el coche a ir bien.Noto que el coche no responde al acelerar como al principio. A ver que pensais que puede ser, tengo que ir todos los dias Sevilla -Chipiona y no quiero quedarme tirado.muchas gracias de antemano y pedazo de foro

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2011, 15:18:45 pm »
Que te revisen la EGR (Válvula recirculadora de gases)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2011, 15:21:25 pm »
Hola Compañeros;
Soy nuevo por este foro y veo que no estais muy contentos, pues solo tengo que decir que llevo desde el año 2005 con mi zafi, la cosmo deportiva 1900 120cv y la verdad que no tengo nada malo que decir y eso que tiene sus 117.000Km que no esta mal.eso si ahora a empezado a pegarme unos tironcitos y cuando voy a 120 en 5ª y acelerando el coche se me viene abajo y ya no responde el acelerador.Se me enciende la dichosa luz con el cochecito con la llave y hasta que no apagas el coche y lo vuelves a encender no se quita y vuelve el coche a ir bien.Noto que el coche no responde al acelerar como al principio. A ver que pensais que puede ser, tengo que ir todos los dias Sevilla -Chipiona y no quiero quedarme tirado.muchas gracias de antemano y pedazo de foro

Pasa por presentaciones http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 y saludas, lo que te pasa es una EGR sucia que puedes limpiar tu con los tutoriales o llevarla a que lo hagan en cualquier taller  ;)

duqraul

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2011, 17:22:21 pm »
Hola Capi:
gracias por la rapida respuesta.
He probado y el error que da es
ECN y abajo 38008 y luego abajo sale 23456.
Gracias por todo.Si es la valvula egr creo que es la que asoma por el lado derecho del motor detras debajo del plastico que cubre el mismo, si es asi me lo puedes confirmar el motor es el 1900 120cv cdti.
muchas gracias por todo.No se por que no me deja mandarte el mensaje a ti muchas gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2011, 17:56:22 pm »
Hola Capi:
gracias por la rapida respuesta.
He probado y el error que da es
ECN y abajo 38008 y luego abajo sale 23456.
Gracias por todo.Si es la valvula egr creo que es la que asoma por el lado derecho del motor detras debajo del plastico que cubre el mismo, si es asi me lo puedes confirmar el motor es el 1900 120cv cdti.
muchas gracias por todo.No se por que no me deja mandarte el mensaje a ti muchas gracias

Hola duqraul  :)

No te deja mandar privados porque necesitas haber escrito un mínimo de mensajes en el foro. Por cierto, haz caso al compañero capitanety:

Pasa por presentaciones http://clubzafira.com/index.php?board=4.0 y saludas

es un aspecto reflejado en las normas de foro, ¿OK? O0

zetero

• Visitante
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2011, 19:53:10 pm »
hola taxista:
compañero yo soy de madrid y acabo de encargar una 17 cdti 110 cv despues de hablar con 2 colegas que tienen Zafiras aqui en madrid donde el traabajo si que es demencial de circular por la calle el 80% y paradas solo el 20%.La verdad el coche puede ser mas o menos delicado pero si te toca la china, date por j....do,conozco casos de seat toledo con turbos rotos con 5000 km,Octavias con
arboles de levas machacados con 80.000.... en fin cuestion de suerte.Si puedes deshazte del coche,compra otro y a trabajar a gusto O0   

Taxista

• Visitante
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2011, 00:31:15 am »
 <mazo Bueno ayer fue la gota que colmo el vaso.

Ooo)  Ooo) ya no le doy mas oportunidades a mi zafira, estoy muy desilusionado y muy decepcionado con el motor 1.9 cdti 120 cv no puedo permitirme el lujo de echarle dinero y perde dias de trabajo, tengo que decir que el motor del opel zafira no aguanta el trote de un taxi, tiro la toalla con 140.000 km. :8(

ee A todo lo anterior mencionado, que por cierto se me olvido decir que se me fue tambien el volante motor, esta semana a sido la bomba de la direccion asistida.

Ya son muchas averias en tan pocos kilometros, 140.000 km. no he tenido la misma suerte que un compañero mio que tiene un opel omega con 800.000 km aunque a decir verdad su coche monta el motor 2.5 6L Diesel de origen BMW.

;) Pero lo echo echo esta, hoy he dado la entrada para comprar un Toyota Prius. dentro de poco posteare y leere en el foro de toyota prius

http://mitoyotaprius.mforos.com/

T_T No quiero despedirme sin dar mi enhorabuena y mostrar mi agradecimiento a todos vosotros por hacer este magnifico trabajo que haceis entre todos aportando ideas y soluciones a muchos como yo, si no hubiera tenido este foro a mano, todo hubiera sido mas dificil para mi. T_T

Noo De momento no quiero saber nada de los opel, pero quien sabe, el taxista quema muchos coches a lo largo de su vida y puede que algun dia  la marca del ZORRO se cruce en mi camino.

Asi que me despido de todos vosotros, deseandoles suerte y salud. O0  O0  O0

Hasta siempre  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2011, 00:46:04 am »
Lástima... Noo

Mucha suerte con el Prius, pero no nos dejes. Entra de vez en cuando y nos cuentas las virtudes (y defectos, si los tiene) de tu nuevo coche, ¿OK? O0

TRULY

« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2011, 01:20:06 am »
sentimos de veras que te haya ido tan mal el coche pero es que estaba claro que este tipo de coches todo el dia parados, en ciudad, con sus fap, sus egr, su electronica, etc, no esta hecho para ser taxi. De cualquier forma se te ha roto todo pero no el motor. Logicamente el omega no es comparable, siempre fue un cochazo, un motorazo y de la opel de toda la vida y le durara mas aun si cabe  O0

suerte con tu prius  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2011, 01:34:43 am »
y digo yo ¿piensas que los motores de vw o de toyota no tienen FAP ni EGR? Comprate un prius y ganaras tiempo, dinero, salud y tranquilidad. Para el taxista es de los mejores coches que han podido inventar, gasta en torno a 5-6 litros a los 100, de gasolina si, pero hoy por hoy el precio es casi igual, y ademas con la bateria cargada hay muchas zonas en las que ni se pondra el termico en movimiento. O eso o te pillas un coche con GLP (que en su dia podria haber sido la zafira tambien)  O0

Cierto , tengo un vecino que tenia un 407 HDI y se lo quito por un Totoya ( Toyota ) hibrido el Prius y dice que encantado es un 1.8 gasolina y la verdad encantado como ha dicho TRULY 5 - 6 litros de golosinas en ciudad  SoO y en garage es Michel Night y el coche fantastico  >:D no hace naa de ruido  SoO

SaS

• Visitante
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2011, 11:19:30 am »
yo lo que no entiendo es como no van todos los taxista con prius!! es lo mejor que hay... en consumo por ciudad,averias etc etc lo mires por donde lo mires

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2011, 14:00:43 pm »
pero... con el prius no habia problemas de frenos??? eso tenia oido al menos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2011, 14:17:29 pm »
Esperemos que te valla bonito pero como dice algun compañero dinos como funciona ese cochazo  ;)

SaS

• Visitante
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2011, 14:58:27 pm »
pero... con el prius no habia problemas de frenos??? eso tenia oido al menos.

Si, el problema es que duran un huevo los frenos de ese coche  XDD XDD XDD

ahora enserio, en el nuevo prius salieron una partidas con defecto pero todo solucionado, toyota es muy seria.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2011, 20:25:21 pm »
Enhorabuena por tu nueva compra, pero no dejes de visitarnos para contarnos que tal el Prius.  O0 O0 O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2011, 20:59:37 pm »
que tengas mas suerte con el Toyota,ya nos contaras como planea O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2011, 22:10:24 pm »
Suerte con el nuevo ya contaras O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #47 en: 12 de Junio de 2011, 02:32:52 am »
Bueno pues suerte con el nuevo  O0 O0 O0

xela007

• Visitante
« Respuesta #48 en: 18 de Junio de 2011, 16:56:00 pm »
hola, otro taxista, 150 cv y automática, 275.000 Km. y 3 años y 3 meses, consumo de 8,3 l/100km.1 alternador, 1 mazo cables, 1 tubo sensor fap, 2 bombas agua (1 rotura correa, válvulas, etc), 1 colector admisión, y por último por ahora el turbo lo que según el taller me congestiona al fap y posiblemente la egr, total me cambian la egr y no lo solucionan, revisan el turbo y es la membrana del pulmón del turbo pero no hay  despiece y se cambia el turbo entero, y últimamente me había perdido algo de empuje a bajas revoluciones, códigos averías 0234 y 242F. se me olvidaba, me hicieron una re programación para que la limpieza avisara con el testigo de los calentadores y se me volvió a colapsar el filtro sin avisarme y me dijeron que suele pasar ??

zafirasan

• Visitante
« Respuesta #49 en: 22 de Junio de 2011, 13:00:02 pm »
hola a todos. Yo tengo una Zafira 1.9 120cv enjoy y problemas todos como los de mas, EGR, alternador, Mariposa de la EGR y tirones. En el taller que son de confianza, me dicen que son los problemas que ellos tienen detectados, que pasan en todas pero lo triste es que la propia Opel no se preocupe en solucionar de una vez por todas las problemáticas que están dando su modelos. luego enciman presentan nuevos modelos que garantía pueden darnos, es perder clientes yo tengo claro que no quiero mas Opel y si alguien me pregunta le diré que ni se le ocurra.

Un saludo y animo a todos con nuestros calderos.