Autor Tema: Vaya Ruina que me ha caido encima.  (Leído 2223 veces)

Taxista

• Visitante
Vaya Ruina que me ha caido encima.
« en: 07 de Abril de 2011, 19:20:17 pm »
Pues eso Valla Ruina que me ha caido encima con el dichoso opel.

Me compre una licencia de Taxi con el coche incluido,  Un Flamante Opel Zafira cdti 120cv Enjoy con todos los extras incluido Navegador, cuero, y todo lo demas,  El coche cuando me lo dio el dueño ya me aviso de que le habia dado algunos problemillas y que le habia cambiado 2 alternadores, 2 Puestas en marcha, 2 Baterias, y un juego de pastillas de freno, por aquel entonces el coche tenia solo 90.000 km.

Ahora tiene 130.025 km. y a dia de hoy yo le he cambiado:

.- Radiador  350 €
.- Depresor de Freno 220 €
.- Turbo 1100 €
.- Bateria 75 €
.- 2 Puestas en Marcha 330 €
.- Valvula EGR, (lo hice yo y me ahorre unas pelillas)

A parte
.- El coche pega tirones
.- se enciende una luz amarilla con el dibujo de un coche y una llave, me la borran y a los dias vuelve a salir.
.- El consumo es casi imposible bajarlo de los 8.7 l/100km, Cuando hace la limpieza del FAP se pone la media en 10 l/100km.
.- Sale humo del motor y no se por donde, y a veces huele como a gasoil quemado, pero no se ve ninguna fuga.
.- La direccion no es precisa, cuando vas a 100 km/h o 120 km/h, el volante pega pequeños tirones hacia el lado Izquierdo, y las ruedas estan alineadas y bien equilibradas,

En fin que valla ruina que tengo con el Zafira, A favor tengo que decir que es un coche comodisimo, la postura de conducion es ideal, y tiene un buen maletero.

Casi seguro que dentro de 2 meses me voy a deshacer de el, no me puedo permitir el lujo, de estar pisando el taller todas las semanas y quitandome de trabajar, pues cada dia que pasa en el taller no llevo el sueldo a mi casa para alimentar mis hijos y sacar adelante la casa, si no que encima me cuesta el dinero que tengo que pagarle al mecanico, que por supuesto tambien tiene que comer, ( como dice el sepulturero de mi pueblo, "yo no quiero que se muera nadie, pero a mi que no me falte el trabajo").

En fin este es el periplo de un triste taxista amargado con su opel Zafira, y temiendo que me lleguen mas averias, pues por la zona hay 3 zafiras trabajando, y a casi todos le has pasado las mismas cosas que a mi, a diferencia que a ellos se les ido el embrague y los inyectores que valen 1200 €, y yo me mantengo a la espera de mas averias. :'(

Saludos a todos

Mig21

• Visitante
Re: Valla Ruina que me ha caido encima.
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2011, 19:25:06 pm »
Pues si,la verdad es que tener un coche así es una verdadera ruina.  :'( :'(

Para vosotros que es la herramienta de trabajo no podéis estar con el mecánico a cuestas todo el día.  <cabreado

De todas formas aunque cambies de coche sigue por aquí que ya tienes muuuucha experiencia con este coche y puedes aconsejar a mucha gente.  O0 ;)

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2011, 19:27:05 pm »
uffffff  jo, vaya papeleta, a ver lo del altrenador es algo de lo que ya se ha hablado por aqui bastante... lo del fallo e la luz con el coche...  no se que haran en el taller pero ¿de que vale que lo borren si no miran el fallo? hazte con un op-com y comprueba a ver que te sale O0, los tirones... como tienes la admision?? a mi se me quitaron al limpiarla, ademas el cohe tira mucho mas... no se que decirte del resto, espero que no sea que a los 300000 se van  la porra... si que s verdad que los taxistas le meteis muchisimos mas km que el resto de nosotos, pero, en fin espero que te empiece a ir mejor...

mecanicoopel

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2011, 21:27:53 pm »
Buenas tardes taxista, muchas de las cosas que comentas no son muy normales que le ocurra a la zafira 4 motores de arranque por muchos años que tenga es raro y 3 baterias tambien yo pienso y te lo digo por experiencia de trabajar en opel creo que puedes tener una caida de tension grande revisa la borna positiva que no se ponga caliente y si es así cambia la borna por una de metal de las de toda la vida, respecto al problema del FAp hay actualizaciones de software para esto y para la egr tambien se le pone una chapa de fiat para menos paso de egr. espero te ayude.

biciraton

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2011, 21:38:05 pm »
Buenas tardes taxista, muchas de las cosas que comentas no son muy normales que le ocurra a la zafira 4 motores de arranque por muchos años que tenga es raro y 3 baterias tambien yo pienso y te lo digo por experiencia de trabajar en opel creo que puedes tener una caida de tension grande revisa la borna positiva que no se ponga caliente y si es así cambia la borna por una de metal de las de toda la vida, respecto al problema del FAp hay actualizaciones de software para esto y para la egr tambien se le pone una chapa de fiat para menos paso de egr. espero te ayude.
buenas noches mecanicoopel el mes que viene voy "sarauto" para la revision a ver si quinco quien eres y me cuentas eso O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2011, 21:51:15 pm »
me entran sudores solo de leerlo,aunque la mia tambien a tenido lo suyo pero no tanto <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2011, 22:19:53 pm »
Creo sinceramente que ningún coche de este tipo está pensado para trabajar como taxi.  :'( :'(
El FAP y la EGR son incompatibles con vuestro trabajo. Si a eso sumas el alternador y las baterías que se carga por falta de alternador, pues aún peor.  :'( :'( Si encima te toca la china con tu coche, pues apaga y vamos.... :'( :'(

yosoyminne

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2011, 00:12:52 am »
Desde luego me imagino lo que estás pasando.
Mi zafira con 50.000 kms ya ha pasado por el trago de la EGR, el dichoso tornillito del intercooler que se cae y se acaba rompiendo el radiador, y ahora...... el alternador. Si señor, como todo zafira B 120 cv. Ahora mismo lo tengo en Perfect Car (Madrid), que menos mal que me va a cobrar la mitad que opel.
Si yo lo uso poco y tengo estas averías, entonces tú........

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2011, 11:33:19 am »
Coincido plenamente con Saeta.  Los modernos diésel con tantas zarandajas anticontaminantes no dan buen resultado en uso urbano, como es el de un taxi.  Daría mucho mejor resultado un motor de gasolina, pero como sale caro por el combustible, la mejor opción es transformarlo a GLP (butano-propano), hay muchos taxis de ese tipo.

En mi opinión (muy personal y por supuesto todo lo discutible que queráis), se lo han montado mejor en EEUU, donde los vehículos diésel se han reservado exclusivamente para el transporte comercial y servicios públicos y la población en general utiliza motores de gasolina. 

¿Y por qué es mejor opción? sencillo:  el motor diésel es más contaminante con sus elevadas emisiones de hollín y óxidos de nitrógeno (NOx), por lo que si se generaliza su uso, como sucede en Europa, es necesario limitar sus emisiones para tener un aire mínimamente respirable en las ciudades, lo que conlleva el uso de dispositivos como la recirculación de gases de escape (EGR) para limitar los NOx y de filtro antipartículas (FAP) para el hollín.

Lo peor de todo es que, aún no queriendo comprar un coche diésel, frecuentemente te ves obligado a ello porque para comprar un modelo de gasolina te hacen esperar varios meses, el comercial te dice que "como no los quiere nadie, no los traemos".

En fin, Taxista, atendiendo a las averías que planteas, en mi opinión te diré que:

-Tirones y luz amarilla:  eso es la EGR, debes tener toda la admisión llena de hollín.  En este mismo foro hay bricos sobre cómo limpiar tanto la propia EGR como el colector de admisión.
-El humo del motor muy probablemente sea debido a la temperatura que alcanza el FAP cuando hace las limpiezas, o sea, que no hay que hacer nada.
-Tirones de dirección:  si el alineado y el equilibrado son correctos, habrá que comprobar la holgura de la dirección, que probablemente sea excesiva y por eso da los tirones.  Con el eje delantero levantado, se cogen las ruedas delanteras a la vez, extendiendo los brazos, e intentando abrirlas y cerrarlas, si se consigue hacer, es por exceso de holgura;  a veces esta holgura puede corregirse ajustando el engranaje de la dirección, pero si es mucha, habrá que cambiarlo, lo que suele ser caro.

Un saludo y que salga todo bien.

Taxista

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2011, 12:55:53 pm »

Lo primero darte las gracias por tus consejos, ahora mismo son muy valiosos para mi, te lo agradezco, y  ya de paso a todos los demas por los animos que me dais.
Cuando comentas lo de la bajada de tension, voy a observarlo a ver si ocurre lo que me dices, yo he pensado que tambien es posible que al ser un taxi, yo le este dando mas trabajo al alternador que un coche normal, si ya de por si vienen cortitos, yo con:

.-1 taximetro siempre encendido,
.-1 modulo de tarifas con 1 bombilla siempre encendida (La verde) y otra bombilla con la tarifa que se aplica,
.-1 gps tomtom,
.-1 emisora de voz,
.-1 sistema de posicionamiento GPS,
.-1 camara de seguridad
.-1 cargador de movil.

todo eso unido a varias horas con la radio encendida escuhando lo que pasa, y arrancar y parar el coche una media de 50 veces al dia.

Para la posible solucion al problema de la FAP creo que tendre que ir a la opel a que me lo hagan, no creo que mi mecanico me lo pueda hacer, yo normalmente o mejor dicho siempre le llevo el coche a mi mecanico de confianza. confio en el.

TRULY

« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2011, 12:58:07 pm »
pues hombre, la verdad es que tu alternador tiene trabajo extra. Es que tela lo que llevas ahi metido, lo que tendrias que llevar es uno de por lo menos 140 amperios para asumir todo ese consumo.

Taxista

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2011, 13:03:16 pm »
Lo que comenta el compañero javier_sf, creo que lleva razon, pero el GLP aun no esta muy integrado en nuestras ciudades o al menos en la mia, que solo hay una para toda la provincia de sevilla, creo que a las grandes petroleras no les interesa mucho fomentar el GPL, y seguramente sera porque ganan mas dinero especulando con el barril del Brent.

TRULY

« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2011, 13:05:03 pm »
aqui tenemos un forero perfectcar que precisamente tiene un taller y lleva su zafira con motor de gasolina 1.6 y a parte lleva la instalacion de glp y por lo que hemos hablado va de maravilla, gasta igual que la gasolina pero a la mitad de precio  O0

Taxista

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2011, 13:06:08 pm »
Amèn

Creo sinceramente que ningún coche de este tipo está pensado para trabajar como taxi.  :'( :'(
El FAP y la EGR son incompatibles con vuestro trabajo. Si a eso sumas el alternador y las baterías que se carga por falta de alternador, pues aún peor.  :'( :'( Si encima te toca la china con tu coche, pues apaga y vamos.... :'( :'(

lokualo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2011, 13:52:09 pm »
Ostias compañero, da miedo leer toda la lista de cosas.
Yo tambien soy taxista, llevo mas o menos las mismas cosas instaladas,menos el sistema de posicionamiento GPS y la camara de seguridad  ( de eso me podrias  dar algo de informacion??) De momento llevo 65000 Km y estoy bastante contento.
Voy cruzando los dedos por si acaso.De todas maneras ya haces bien mirandote otro coche porque eso que tienes ahora es una ruina.
Un saludo

Taxista

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2011, 15:11:38 pm »

Ostias compañero, da miedo leer toda la lista de cosas.
Yo tambien soy taxista, llevo mas o menos las mismas cosas instaladas,menos el sistema de posicionamiento GPS y la camara de seguridad  ( de eso me podrias  dar algo de informacion??) De momento llevo 65000 Km y estoy bastante contento.
Voy cruzando los dedos por si acaso.De todas maneras ya haces bien mirandote otro coche porque eso que tienes ahora es una ruina.
Un saludo

Hola compañero de Fatiga,
El sistema de posicionamiento por GPS es un aparato que tenemos instalado para la gestion de los servicios de taxi, somos un grupo de 135 taxistas en 31 pueblos, con el nos posicionamos en las paradas de los diferentes pueblos y cuando alguien pide un taxi en algun pueblo de la zona y no hay taxis en la parada en ese momento, el sistema lanza el servicio en oferta;
lo normal es que pujen por el servicio varios compañeros, y se lo da al que este mas cerca del servicio mediante la localizacion del taxi por GPS para que el cliente espere lo menos posible, el sistema viene intregado con una camara de seguridad, un boton de panico conectado con la policia, y una impresora, el servicio lo hacemos atraves de la empresa de gestion de foltas Autocab.

si las cosas salen como yo espero, con toda la pena de mi alma, tendre que deshacerme del opel zafira, y digo pena por que el coche me encanta, es comodisimo, y lo tengo mas limpio y cuidado que uno nuevo del concesionario. pero lo mas seguro es que tenga que meter un relevo en mi taxi para tener el taxi 24 horas disponible, casi seguro que el proximo coche que me compre sera un Toyota Prius, con los descuentos del taxi y las ayudas se me queda en 17.000 euros, y vale 24.000 euros en la calle,

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2011, 22:09:16 pm »
He hablado con un taxista de Madrid que tiene una zafi de 1.9 de 120cv, con no se cuantos kms pero ya lleva un par de años con ella y esta contento.
Te puedo garantizar que el tráfico en Madrid castiga mucho. yo creo que puede ser también la suerte.

javier_sf

• Visitante
Re: Vaya Ruina que me ha caido encima.
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2011, 09:41:10 am »
todo eso unido a varias horas con la radio encendida escuhando lo que pasa, y arrancar y parar el coche una media de 50 veces al dia.

Esos 50 arranques diarios son el "talón de Aquiles" de tu coche y de su sistema eléctrico.

TRULY

« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2011, 13:40:10 pm »
Esos 50 arranques diarios son el "talón de Aquiles" de tu coche y de su sistema eléctrico.
de todos modos no se, pero me parecen muchisimos 50 arranques diarios. A menos que cada vez que cojas un cliente te vayas a una parada de taxis, y con todo y eso son muchos arranques ¿no?

wino

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2011, 15:43:15 pm »
Ayer mismo hablando con un amigo mio taxista me comentó que cada vez que se baja del taxi para subir o bajar equipaje o para lo que sea, para el motor y se lleva la llave porque hace unas semanas le robaron el coche a un compañero suyo taxista mientras cargaba maletas en el maletero y no es el primero. Hay cada uno  <mazo <mazo <mazo

tatita

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2011, 16:00:42 pm »
hola taxista te comento, yo tenia una zafira como la tuya pero B y tambien era taxista, me compre la licencia con el coche ya montado y trabajando, el antiguo dueño me dijo que habia ido muy bien, que solo habia tenido un par de tonterias tipicas por el desgaste al que estan sometidos estos coches, cuando la compre tenia 3 años, aguante con ella casi 2, el ultimo año fue una autentica amargura, ya ni me acuerdo todo lo que se me rompio (radiador, EGR, frenos, palanca cambios,...) lo que mas lata me dio fue el filtro de particulas, cada vez que hacia una regeneracion el consumo se disparaba botaba muchisimo humo y daba tirones, la llevaba al taller y no salia nada todo estaba perfecto, borraban la luz del coche amarillo con la llave inglesa del cuadro y listo pero al par de dias volvia, tube miles de problemas con la casa opel.

Yo tambien tenia instalado lo mismo que tu a excepcion de la camara de seguridad y todo, todo el dia encendido y tambien se me llevo un par de alternadores.

En fin, resumiendo, en cuanto tube oportunidad me salio un comprador y quite zafira licencia y todo, acabe tan hasta el moño que no quiero volver a saber nada de taxis y eso fue ya hace mas de un año, al par de meses de vendida me entere que habia roto el motor y que le habian comprado uno nuevo porque no tenia arreglo, que a tiempo estube!

No hagas como yo, no arregles mas que al final te vas a arruinar como me arruine yo, compra nuevo y a trabajar, sale muchisimo mas rentable, lo que te gastas en un taller lo das por un coche nuevo y trabajas mas tranquilo, aunque hoy en dia no sabria porque coche decantarme para trabajar, aqui en la isla se estan viendo mucho los dacia logan y la verdad que la gente esta contenta con ellos. La zafi esta bien pero como coche particular porque es una autentica gozada pero para trabajar es una niña muy delicada!

Suerte y animo!

tatita

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2011, 16:03:19 pm »
de todos modos no se, pero me parecen muchisimos 50 arranques diarios. A menos que cada vez que cojas un cliente te vayas a una parada de taxis, y con todo y eso son muchos arranques ¿no?

truly tranquilamente puedes hacer una media de 50 arranques diarios si trabajas todo el dia como trabajaba yo, porque en la parada tambien arrancas el coche para rodarlo

TRULY

« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2011, 18:34:57 pm »

truly tranquilamente puedes hacer una media de 50 arranques diarios si trabajas todo el dia como trabajaba yo, porque en la parada tambien arrancas el coche para rodarlo
ithaisa, mi padre es taxista y por eso, porque mas o menos se del tema digo que me parecen muchos arranques pero claro, si para rodarlo en la parada teniendo 10 delante lo arrancas, entonces claro que haces 50 o 100 arranques  O0

para mi que es que mi padre para poco en las paradas y por eso arranca y para para desayunar y para comer, y el resto del dia a funcionar  >:D >:D

tatita

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2011, 23:52:13 pm »
truly yo era mas o menos igual no paraba mucho que digamos siempre moviendome el dinero estaba en la calle no en las paradas y yo lo andaba buscando to el dia! :DD :DD :DD :DD :DD

Taxista

• Visitante
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2011, 16:11:34 pm »

ithaisa, mi padre es taxista y por eso, porque mas o menos se del tema digo que me parecen muchos arranques pero claro, si para rodarlo en la parada teniendo 10 delante lo arrancas, entonces claro que haces 50 o 100 arranques  O0

para mi que es que mi padre para poco en las paradas y por eso arranca y para para desayunar y para comer, y el resto del dia a funcionar  >:D >:D

He dicho 50 por decir una cifra y reconozco que me he pasado un poco, no es lo normal arrancar 50 veces al dia, pero si te puedo decir que la media mia es de unas 25 veces al dia, aunque hay dias que la arranco mas de 50 veces al dia, todo depende del trabajo que haya.

El trabajo de taxi puede ser diferente de un lugar a otro, en mi caso que trabajo en un area de pueblos, yo solo cargo 1 o 2 veces como maximo a la semana en la calle, cuando digo en la calle me refiero a personas que me levantan la mano para que me pare, el 99,9% del trabajo que entra, es a traves del sistema que tenemos instalado en el taxi, se puede decir que el trabajo es de parada casi exclusivamente. mi dia a dia es hacer el servicio y corriendo otra vez a la parada, aver quien llega antes para cargar primero, cuantas mas carreras des mas dinero ganas.  :)