Pues eso Valla Ruina que me ha caido encima con el dichoso opel.
Me compre una licencia de Taxi con el coche incluido, Un Flamante Opel Zafira cdti 120cv Enjoy con todos los extras incluido Navegador, cuero, y todo lo demas, El coche cuando me lo dio el dueño ya me aviso de que le habia dado algunos problemillas y que le habia cambiado 2 alternadores, 2 Puestas en marcha, 2 Baterias, y un juego de pastillas de freno, por aquel entonces el coche tenia solo 90.000 km.
Ahora tiene 130.025 km. y a dia de hoy yo le he cambiado:
.- Radiador 350 €
.- Depresor de Freno 220 €
.- Turbo 1100 €
.- Bateria 75 €
.- 2 Puestas en Marcha 330 €
.- Valvula EGR, (lo hice yo y me ahorre unas pelillas)
A parte
.- El coche pega tirones
.- se enciende una luz amarilla con el dibujo de un coche y una llave, me la borran y a los dias vuelve a salir.
.- El consumo es casi imposible bajarlo de los 8.7 l/100km, Cuando hace la limpieza del FAP se pone la media en 10 l/100km.
.- Sale humo del motor y no se por donde, y a veces huele como a gasoil quemado, pero no se ve ninguna fuga.
.- La direccion no es precisa, cuando vas a 100 km/h o 120 km/h, el volante pega pequeños tirones hacia el lado Izquierdo, y las ruedas estan alineadas y bien equilibradas,
En fin que valla ruina que tengo con el Zafira, A favor tengo que decir que es un coche comodisimo, la postura de conducion es ideal, y tiene un buen maletero.
Casi seguro que dentro de 2 meses me voy a deshacer de el, no me puedo permitir el lujo, de estar pisando el taller todas las semanas y quitandome de trabajar, pues cada dia que pasa en el taller no llevo el sueldo a mi casa para alimentar mis hijos y sacar adelante la casa, si no que encima me cuesta el dinero que tengo que pagarle al mecanico, que por supuesto tambien tiene que comer, ( como dice el sepulturero de mi pueblo, "yo no quiero que se muera nadie, pero a mi que no me falte el trabajo").
En fin este es el periplo de un triste taxista amargado con su opel Zafira, y temiendo que me lleguen mas averias, pues por la zona hay 3 zafiras trabajando, y a casi todos le has pasado las mismas cosas que a mi, a diferencia que a ellos se les ido el embrague y los inyectores que valen 1200 €, y yo me mantengo a la espera de mas averias.
Saludos a todos