Autor Tema: Consejo nuevo usuario 1.9 CDTI 120 CV, 6v, 7 plazas  (Leído 1902 veces)

trastor

  • Visitante
Consejo nuevo usuario 1.9 CDTI 120 CV, 6v, 7 plazas
« en: 18 de Mayo de 2015, 11:45:46 am »
Holaaa soy nuevo y me han regalado una igual, se por la anterior dueña ( mi hermana ) que lleva ya una buena serie de reparaciones ( alternador, EGR... ) Viendo el foro veo que parece algo normal en este modelo y estoy CAGAOOOOO. Ahora mismo tengo también un ibiza TDI 105cv y no me ha dado ni un solo problema y es un TORO de coche. Mi duda es si vender el Ibiza y quedarme con la Zafira o vender los 2 y comprarme otro. La verdad que la zafira por tamaño es ideal para mi ( somos 4 ) . Algún consejo......??? Ooo)

Un saludooooooooooo  )))

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Consejo nuevo usuario 1.9 CDTI 120 CV, 6v, 7 plazas
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2015, 17:25:02 pm »
Si el alternador cambiado es de 130-140 amperios, no tiene porque volver a dar problemas, la EGR si no haces mucho urbano y de vez en cuando la limpias tampoco debe de dar problemas, si tienes fap solo debes vigilar y no cortar las regeneraciones, yo seis años y cero problemas  ;)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Consejo nuevo usuario 1.9 CDTI 120 CV, 6v, 7 plazas
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2015, 17:57:39 pm »
El otro gran problema es el embrague ,que suele caer todo el conjunto ,volante motor y embrague . Hay que evitar tener el pie en el embrague en los semaforos y demás situaciones ,cuanto menos se toca mejor.También sería bueno saber cuantos km tiene para poder aconsejarte , yo llevo más de 222.000 km y los problemas normales y aparte cremallera dirección.

trastor

  • Visitante
Re:Consejo nuevo usuario 1.9 CDTI 120 CV, 6v, 7 plazas
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2015, 18:57:04 pm »
El coche tiene 130.000km y la verdad que circulo mas por ciudad que otra cosa. Esta semana iré al taller donde lo lleva y pediré un historial. A parte de querer saber lo que le han cambiado casi al 100% quiero hablar con ellos por que supuestamente hace un mes pago por cambio de calentadores y válvula EGR 450,00€. El coche le vuelve a fallar y dicen que no le cambiaron la válvula, que la limpiaron y hay que cambiarla. Veo CARISIMOo 450,00€ y que solo sea una limpieza la verdad. A ver esta semana que me dicen. Según veo llevando unos pocos de cuidados, podría ser interesante quedármela y no venderla.

Si el alternador cambiado es de 130-140 amperios, no tiene porque volver a dar problemas, la EGR si no haces mucho urbano y de vez en cuando la limpias tampoco debe de dar problemas, si tienes fap solo debes vigilar y no cortar las regeneraciones, yo seis años y cero problemas  ;)
Como se si tiene fap?? que son las regeneraciones?? perdón por mi ignorancia  ||O


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Consejo nuevo usuario 1.9 CDTI 120 CV, 6v, 7 plazas
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2015, 19:30:08 pm »
EL fap es el filtro anti particulas, una jodienda que esta haciendo regeneraciones cada dos por tres para eliminar hollines y contaminar menos, pero que si cortas las regeneraciones puedes hasta romper el motor, todo esta mejor explicado por el foro, pero lo primero a ver si lo llevas, mira este hilo http://clubzafira.com/index.php/topic,64684.msg926133.html#msg926133

Yo para controlar el FAP, llevo instalado el modulo comfort, antes lleve el modulo happylightshow y otros llevan el brico del led para que les avise cuando hace regeneracion, no cortarlas, todo esto esta explicado por el foro  ;)

JUMAFER

  • Visitante
Re:Consejo nuevo usuario 1.9 CDTI 120 CV, 6v, 7 plazas
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2015, 22:19:12 pm »
Bienvenid@ a un Club donde aprenderás cosas nuevas que no vienen en tu manual de la Zafira.

Si entras aquí algo te llevas.

Para ser VIP mira aquí.

Si ya eres VIP.

trastor

  • Visitante
Re:Consejo nuevo usuario 1.9 CDTI 120 CV, 6v, 7 plazas
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2015, 10:10:16 am »
EL fap es el filtro anti particulas, una jodienda que esta haciendo regeneraciones cada dos por tres para eliminar hollines y contaminar menos, pero que si cortas las regeneraciones puedes hasta romper el motor, todo esta mejor explicado por el foro, pero lo primero a ver si lo llevas, mira este hilo http://clubzafira.com/index.php/topic,64684.msg926133.html#msg926133

Yo para controlar el FAP, llevo instalado el modulo comfort, antes lleve el modulo happylightshow y otros llevan el brico del led para que les avise cuando hace regeneracion, no cortarlas, todo esto esta explicado por el foro  ;)
Muchas gracias por la explicacion. Luego si puedo lo miro, pero con la suerte que tengo, seguro que tiene 2 filtros anti particulas  XDD . Esta mañana lo he podido ver y en la chapa pone 0.50  SoO . Me recomendáis que ponga el modulo comfort, brico del led??? Mi intencion es poner una radio 2DIM, tendria algun problema???

trastor

  • Visitante
Re:Consejo nuevo usuario 1.9 CDTI 120 CV, 6v, 7 plazas
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2015, 18:07:23 pm »
 Ds