Autor Tema: 1ª revisión itv  (Leído 411 veces)

halconlibre

• Visitante
1ª revisión itv
« en: 06 de Abril de 2011, 20:11:17 pm »
Ya me ha llegado la cartita para revisión de la itv  :-\ ala a gastar leuros, sabéis si hay margen de tiempo a partir de la fecha que indican en la carta?, por que me pone que tengo que pasarla antes del 19 de este mes y me pilla un poco mal :'( y me recomendáis alguna itv para pasarla O0

Re: 1ª revisión itv
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2011, 20:20:32 pm »
¿qué día se matrículó? Si fue el 19 (o tal vez el 20) de hará 4 años, no tienes margen alguno por detrás, pero sí por delante.
Pero vamos que no te va a venir de una semana, mala suerte sería que te pillaran, y que encima no te dejaran pasar  ;)

http://autoconsultorio.com/consultas-legales/itv-caducada-que-plazo-hay-para-pasarla-sin-que-te-multen/
http://www.supermotor.com/servicios/itv/

Cita de: http://www.virtualatv.com/LEGISLACION/htm/339.htm
Artículo 6, (...)
2. La asignación de plazo de validez en todas las inspecciones se hará teniendo en cuenta que el vehículo no debe estar sin pasar inspección un tiempo que exceda al reglamentariamente establecido de acuerdo con su antigüedad.
En las inspecciones realizadas con antelación a un cambio de frecuencia y en fecha próxima al mismo, el plazo de validez de las mismas se fijará incrementando a la fecha en que se produce el cambio un período de tiempo igual al de la nueva frecuencia.

danizafira

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2011, 20:20:34 pm »
creo que son 15 dias  O0 O0

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2011, 20:24:11 pm »
¿qué día se matrículó? Si fue el 19 (o tal vez el 20) de hará 4 años, no tienes margen alguno por detrás, pero sí por delante.
Pero vamos que no te va a venir de una semana, mala suerte sería que te pillaran, y que encima no te dejaran pasar  ;)

http://autoconsultorio.com/consultas-legales/itv-caducada-que-plazo-hay-para-pasarla-sin-que-te-multen/

Pues justo el 19 de hace 4 años, pero el problema es que dicen que ahora la multa te viene directamente de la itv, por eso digo lo del margen

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2011, 21:34:02 pm »
Yo no me arriesgaba, pagaria los 52 € (más o menos) antes de que te pillen los verdes y te puedan multar tambien ellos.

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2011, 21:53:02 pm »
Al final lo pasare antes para no complicarme las cosas, lo único que no se si pasarla en leganes o en otro.

TRULY

« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2011, 02:43:24 am »
Al final lo pasare antes para no complicarme las cosas, lo único que no se si pasarla en leganes o en otro.
lo mismo te da que te da lo mismo, si esta el coche bien, no vas a tener problemas ni en leganes ni en azuqueca, pero vamos que si te quieres hacer 60 kilometrillos a azuqueca......... >:D >:D >:D

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2011, 10:56:54 am »
lo mismo te da que te da lo mismo, si esta el coche bien, no vas a tener problemas ni en leganes ni en azuqueca, pero vamos que si te quieres hacer 60 kilometrillos a azuqueca......... >:D >:D >:D

No fastidies pues si que me saldría cara la tontería :o, eso si cambiaba un poco de aires :DD :DD

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2011, 11:06:30 am »
Nunca he oido de que haya un margen para pasar la ITV. El día que te pone en la carta, es el día en que te cumple, por lo tanto si te pasas de fecha, te la juegas. A mi mujer la pararon un día antes de que cumpliera la ITV. Los de verde le dijeron que se dieron cuenta por la matrícula y que pensaron que la debería tener cumplida. Ella dijo que al día siguiente tenía pedida cita, y la dejaron pasar, pero como digo, estaban pendientes de la matrícula para "cazar" infractores.  O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2011, 11:48:53 am »
Pues justo el 19 de hace 4 años, pero el problema es que dicen que ahora la multa te viene directamente de la itv, por eso digo lo del margen
Las estaciones ITV no tienen potestad para denunciar, eso quítatelo de la cabeza.   Además no tendría sentido: ponte que tienes un coche antiguo para reparar en tus días libres, guardado en una lonja, y te cuesta arreglarlo 4 años.  Estaría bueno que te denunciaran si el vehículo no circula!!

Nunca he oido de que haya un margen para pasar la ITV. El día que te pone en la carta, es el día en que te cumple, por lo tanto si te pasas de fecha, te la juegas.

Efectivamente.   No hay margen que valga (salvo el que te quiera dar el guardia de turno que lo vea recién caducada, pero bajo su propio criterio)

Bye

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2011, 12:02:30 pm »
Las estaciones ITV no tienen potestad para denunciar, eso quítatelo de la cabeza.   Además no tendría sentido: ponte que tienes un coche antiguo para reparar en tus días libres, guardado en una lonja, y te cuesta arreglarlo 4 años.  Estaría bueno que te denunciaran si el vehículo no circula!!

Es lo que he escuchado pero no serian ellos si no que pasan un aviso a la guardia civil o a quien corresponda para que directamente te pongan la multa, no se si sera verdad

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2011, 23:23:24 pm »
Yo creo que no tiene sentido, pero leyendo detenidamente el Real Decreto que regula la ITV (R.D. 2042/1994), en su art.2 dice:

3. Para la exención de la obligatoriedad de la inspección en razón de la no utilización del vehículo en las vías públicas será requisito necesario obtener la baja temporal del vehículo en la Jefatura Provincial o Local de Tráfico correspondiente, para su anotación en el Registro de vehículos, quien comunicará esta circunstancia al órgano competente de la Comunidad Autónoma del lugar de matriculación.

Leyendo esto, yo entiendo que todo vehículo matriculado, circule o no, está obligado a pasarlo.
Así que si algo se oyeeeee  :8( :8(
Lo que no creo es que quien denuncie sea la GC, en todo caso la DGT, enviándoselo al titular.

Como lo hagan me parece otra guarrada sacaperras.

Bye

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2011, 11:18:58 am »

Lo que no creo es que quien denuncie sea la GC, en todo caso la DGT, enviándoselo al titular.

Como lo hagan me parece otra guarrada sacaperras.

Bye

Pues tengo entendido que sera algo así :-\, desde luego que es una guarrada pero claro tienen que sacar dinero de donde sea <mazo <mazo como en otros temas que no vienen al caso en este hilo  <cabreado

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2011, 20:08:23 pm »
Bueno pues pasada la ITV sin ningún problema [plas] [plas], eso si soltando 51.74 <cabreado pero en fin es lo que hay.....