Autor Tema: Lío de neumáticos  (Leído 3253 veces)

Irius

• Visitante
Lío de neumáticos
« en: 04 de Abril de 2011, 19:06:45 pm »
Tengo que cambiar los neumáticos delanteros y estoy entre:

Fulda Carat Exelero 200 €
Maxxis MA-Z1 200 €
Hankook 240 €
Goodyear 254 €

Hablan muy bien de los Maxxis y de los Fulda ¿alguien tiene experiencia con ellos? En Norauto están de oferta los Maxxis que son reforzados con treadwear 280 tracción AA y temperatura A, lo malo es que son chinos, aunque dicen que es lo mejor de los chinos. Actualmente tengo unos Pirelli PZero Rosso 220/AA/A agarran muy bien pero me han durado 25000 kms, demasiado blandos creo yo y no está la cosa para comprar neumáticos todos los años.

Dadme alguna orientación si podéis.

lucyunai

• Visitante
Re: Lío de neumáticos
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 19:07:52 pm »
que mareo... en este tema me has pillado, a ver si entra alguien mas puesto es este tema que yo... O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 19:29:22 pm »
Yo llevo dos juegos de Continental Sport Contact 2 y ahora 3. Muy contento con el agarre y duración. Seguro que repito marca y modelo.  O0

Irius

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 19:41:51 pm »
Esos son como los Maxxis 280/AA/A si no me equivoco, yo he usado anteriormente en otros coches Michelin y Firestone y nunca llegaba a gastarlos, se endurecian y me patinaban al arrancar, y tuve unos Dunlop que agarraban mejor pero no me duraron 20000 kms.

Supongo que el hecho de que Norauto venda los Maxxis debe dar alguna garantía más, no creo que vendan cualquier kk ¿o no?

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2011, 20:00:08 pm »
..... algunas veces norauto vende cosas muy buenas y otras no tanto, es como todo, no hay que fiarse por la casa...pero esos neumaticos en concreto no e que tal seran.....

danizafira

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2011, 20:07:44 pm »
Tengo que cambiar los neumáticos delanteros y estoy entre:

Fulda Carat Exelero 200 €
Maxxis MA-Z1 200 €
Hankook 240 €
Goodyear 254 €

Hablan muy bien de los Maxxis y de los Fulda ¿alguien tiene experiencia con ellos? En Norauto están de oferta los Maxxis que son reforzados con treadwear 280 tracción AA y temperatura A, lo malo es que son chinos, aunque dicen que es lo mejor de los chinos. Actualmente tengo unos Pirelli PZero Rosso 220/AA/A agarran muy bien pero me han durado 25000 kms, demasiado blandos creo yo y no está la cosa para comprar neumáticos todos los años.

Dadme alguna orientación si podéis.

De todas ellas las que mejor estan son las hankook (dentro de poco seran gomas de alta gama como michelin),yo e cambiado mis gomas hace unas 2 semanas y les e puesto unas michelin sport y mi segunda opcion eran las hankook,las goodyear son muy buenas tambien pero si as tenido las pirelli son el mismo estilo O0 O0 O0 O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2011, 21:30:23 pm »
soy yo el que anda perdido ... o son precios de la ostia de caros?

yo saco los precios referencia de aqui

http://www.neumaticos-online.es/

y luego pregunto en mi taller ... suelen coincidir

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2011, 22:12:20 pm »
Norauto y talleres por el estilo lo que hacen que buscan el mejor postor y el que le vende por mejor precio le compran.
Suelen comprar partidas muy grandes con el consiguiente descuento que influye en el precio final.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2011, 22:13:19 pm »
pues yo el sabado le he cambiado los 4  le he puesto una pirelli p6 en firs stop y me han cobrado por

4 pirelli P6  de 195/65/15- 91 V

con equilibrado, valvulas,alineacion de direccion,gestion de residuos,inspeccion pre itv,

342,32 € que os parece  O0

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2011, 22:31:35 pm »
Buen precio

jakami

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 22:54:52 pm »
Que os parece la marca Brigestone? 4 neumáticos 205/55/16 91V - 378€ con equilibrado, válvulas y alineación de dirección.

Saludos

Irius

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2011, 07:59:57 am »

Es el precio de 2 neumáticos 225/45/17

Irius

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2011, 09:02:19 am »
Al final he reducido un poco la lista de opciones a:

Maxxis MA-Z1
Fulda Carat Exelero ó Sport Control
Toyo T1R

De los que mejores comentarios he visto son los Toyo, pero como son japoneses me dan grima no vayan a ser radiactivos (que gilip..es ¿no?). De precio son todos similares.

javi**********

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2011, 12:19:16 pm »
Yo tengo metidos unos hankook y los anteriores tambien fueron hankook y los anteriores a los anteriores tambien fueron hankook.con esto te digo lo contento que estoy con estos neumaticos. <love <love <love

Irius

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2011, 12:48:01 pm »
Pues me viene bien tu experiencia javi porque me he decidido finalmente por Hankook, la duda ahora es si los Ventus S1 ó los V12 ¿cuáles llevas tú?

TRULY

« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2011, 13:39:36 pm »

Es el precio de 2 neumáticos 225/45/17
ahhhhhhhh  :o :o :o :o :o (a mi me parecia carisimo tambien)  :DD :DD :DD
Que os parece la marca Brigestone? 4 neumáticos 205/55/16 91V - 378€ con equilibrado, válvulas y alineación de dirección.

Saludos
un precio bueno sobre todo porque esta el alineado. Las ruedas a mi me gustan particularmente  O0
Yo tengo metidos unos hankook y los anteriores tambien fueron hankook y los anteriores a los anteriores tambien fueron hankook.con esto te digo lo contento que estoy con estos neumaticos. <love <love <love
pues en las revistas, los probadores no es que los consideren muy alla la verdad. Tambien es cierto que ellos los utilizan de una manera muy distinta a un usuario convencional, pero por lo visto el agarre no es lo mejor de esta marca.

Irius

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2011, 13:46:42 pm »
Los Hankook son recoendados por los test ADAC que todos conocemos perfectamente, jajaja. No en serio parecen ser unos test bastante prestigiosos.

TRULY

« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2011, 13:51:43 pm »
Los Hankook son recoendados por los test ADAC que todos conocemos perfectamente, jajaja. No en serio parecen ser unos test bastante prestigiosos.
ya te digo que sera ahora. Corea ha mejorado mucho su nivel de fabricacion tanto en coches como en neumaticos, pero casualmente todos los coreanos tenian se salida hankook y si de algo adolecian era de agarre. Si han mejorado ahora, eso ya no lo se y por supuesto no pongo en duda las pruebas que hayan sido realizadas, pero desde luego yo he leido decenas de pruebas con coches coreanos que montan neumaticos coreanos y en frenada eran desastrosos y si algo achacaban malo al coche eran los neumaticos y decian que poniendo unos neumaticos de "calidad" ganarian mucho. Lo que haya pasado despues ya no se lo que es  O0

TRULY

« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2011, 14:13:14 pm »
Bueno pues he de decir que ESTOY EQUIVOCADO TOTALMENTE.

Tengo la ultima prueba hecha a 13 neumaticos de calidad 205/55R16 (los chinos directamente los han quitado porque son peligrosos para la integridad del vehiculo y del conductor) y los resultados son mas o menos estos

los mejores en terminos absolutos:
1 pirelli
2 vredestein
3 Hankook

los peores en terminos absolutos:
11 dunlop
12 goodyear
13 firestone

entre medias:

4 continental
5 uniroyal
6 bridgestone
7 fulda
8 yokohama
9 michelin
10 toyo

todos estan en orden y destacar lo siguiente:

hankook ha mejorado muchisimo y pasa a ser de lo mejorcito en todas las facetas excepto en una LA DURACION. Es decir como seguridad, frenado, aquaplaning, agarre etc, es MUY BUENO, pero como duracion es el que menos dura con una media de 20.000 km cuando el mejor en esto es el michelin con 37.000 km y el pirelli con 35.000

michelin no sale bien parado porque es un neumatico de los llamados ecologicos, con lo cual agarra poco, tiene poco rozamiento pero claro se desgasta muy poco

andres67

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2011, 16:32:27 pm »
Yo tengo unos michelin pilot primaxi 195/65 r15. Me las montaron el año pasado 300 euros, con valvulasy equilibrado. En jerez Cadiz.
Cruzandolas a los 20000 se le pueden sacar algo mas de 40000km.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2011, 16:44:42 pm »
No me esperaba que los Goodyear pudieran salir tan mal parados, la verdad. Pues muy baratos no son... :-X

TRULY

« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2011, 16:53:24 pm »
No me esperaba que los Goodyear pudieran salir tan mal parados, la verdad. Pues muy baratos no son... :-X
por lo visto son los mas comodos y mas confort dan y tiene un consumo de combustible bajo, pero por contra al ser como de baja resistencia, en mojado se comportan mal. En realidad lo que mas pesa en la comparativa es el comportamiento en mojado y estabilidad, y el goodyear en puntuacion referente al coste sale muy bien parado con un 9 sobre 10 cuando por ejemplo el hankook saca un 7 o el vredestein un 8,5. TAmpoco es de los mas caros, 77 euros de media, solo son mas baratos fulda, uniroyal, hankook y pirelli

Irius

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2011, 20:31:18 pm »
¿Conoceis webneumaticos.es? Es que no encuentro referencias de esta página pero tienen los neumáticos muy económicos

TRULY

« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2011, 01:15:35 am »
¿Conoceis webneumaticos.es? Es que no encuentro referencias de esta página pero tienen los neumáticos muy económicos
yo la experiencia que tengo con los neumaticos online es que son mas baratos que en una tienda especifica de neumaticos, pero esa economia se diluye cuando te cobran 20 o 25 euros por montaje de cada rueda en los talleres concertados  :-\

de hecho un amigo mio estuvo mirando y yo con el en varias webs y cuando una rueda salia por 160 euros, con montaje salia por 180 o sea que al final las ha montado en tienda por lo mismo o menos

Irius

• Visitante
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2011, 09:27:17 am »
A mi el montaje y equilibrado me cuesta 10 euros por neumático y los hankook en esta web me salen por 192 €, cuando en el taller me cuestan 240 con montaje incluido.