Autor Tema: Volante torcido  (Leído 502 veces)

esfercum

  • Visitante
Volante torcido
« en: 20 de Marzo de 2007, 09:44:35 am »
Hola amigos. Este Sabado cambie por fin las ruedas a ala Zafi. De las Michelin energy que traia de fabrica, le he puesto unas Good Year Eagle TC5. Van muy bien, suavecitas y las he forzado en un par de curvas y agarran muy bien. Pero me surge un problema, para ir recto con la Zafi tengo que llevar el volante un poco girado hacia la derecha, ya que si lo pongo recto se va hacia la izquierda. Lo he comentado con el taller y me dicen que revise las presiones y que si estan bien hay que hacerle el paralelo. Con las ruedas viejas no me pasaba esto. ¿Alguien me puede dar una orientacion?

MIGUEL

  • Visitante
Re: Volante torcido
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2007, 09:52:13 am »
tienes que hacerle alineado seguramente

esfercum

  • Visitante
Re: Volante torcido
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2007, 09:54:11 am »
PERDON¡ me he equivocado de subforo. MI ZAFI ES LA A :8(

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Volante torcido
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2007, 11:42:18 am »
Como dice miguel tendras que hacerle el alienado, prueba a ver que tal.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Volante torcido
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2007, 18:46:56 pm »
De hecho, yo siempre que pongo ruedas nuevas, lo hago.

Es una pena que por culpa de un defectillo en el alineado te cepilles unas ruedas nuevas por el lateral.

Ya te digo, no es mala costumbre hacerlo por sistema cada vez que se ponen ruedas nuevas delante.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Volante torcido
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2007, 20:16:25 pm »
A mi me ha pasado igual, pero yo ya he hecho el alineado, el caso es que se sigue yendo un pelin a la izquierda, y el volante me lo han dejado torcido.

Mas adelante le hare otro alineado esta vez en la opel.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Volante torcido
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2007, 20:17:30 pm »
haciendo alineado en principio se tiene que quitar!!!
a ver si lo han echo mal? por que no es normal

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Volante torcido
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2007, 20:19:15 pm »
El alineado es bastante complicado...ya me ha pasado varias veces que no queda del todo bien.
Pero por ahora no encuentro otro taller que lo haga mejor, probare con la Opel.

esfercum

  • Visitante
Re: Volante torcido
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2007, 13:18:33 pm »
He mirado las presiones y estan bien. Mañana he quedado para hacerle el paralelo. Ya os contare

malologts

  • Visitante
Re: Volante torcido
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2007, 20:55:43 pm »
pues a mi lo q me pasa es q a 120km/h. me tiembla el volante 1 poqitin.
indagando descubri q al n llevar llantas originales, a los opel les pasa eso. todo es la costumbre d cada conductor. ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Volante torcido
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2007, 21:15:46 pm »
pues a mi lo q me pasa es q a 120km/h. me tiembla el volante 1 poqitin.
indagando descubri q al n llevar llantas originales, a los opel les pasa eso. todo es la costumbre d cada conductor. ;)

A mi me vibraba cuando me cambiaron las ruedas, despues no quede contento y me las volvieron a alinear y equilibrar y ha desaparecido los tembliques. Y tb me ocurria a partir de 120.

malologts

  • Visitante
Re: Volante torcido
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2007, 21:27:50 pm »
a mi ya me lo han mirao d arriba a abajo. y nada.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Volante torcido
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2007, 13:09:50 pm »
Normalmente esas vibraciones a una determinada velocidad (suele ser 110 o 120) son por problemas de equilibrado.

bandido

  • Visitante
Re: Volante torcido
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2007, 14:47:31 pm »
Cuando tenia la Zafira A cambie las cubiertas delanteras y por no querer ponerlos los plomos en la parte exterior tuve que ir 4 veces porque a partir de 120 hasta los 160 vibrava en exceso, decia que por fuera ya casi no se ponian los plomos, pues al final para corregir el problema tuvieron que ponerlos por fuera, fue la unica manera de que se solucionara, cuando volvi a cambiarles les dije directamente que pusieran plomos en los 2 lados y funciono a la primera.

Eso si el alineado me costo ir 2 veces porque el coche se iba hacia un lado, segun dicen la maquina no es 100% fiable, lo que creo es que eran ellos lo no fiables, una cadena de talleres "racing" todo chavales recien salidos de FP de mecanica, con muy poca experiencia.

esfercum

  • Visitante
Re: Volante torcido
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2007, 10:52:06 am »
Bueno muchachos, ayer le hice el paralelo, y efectivamente era eso. Ahora ya va como siempre. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. :)

aquiles

  • Visitante
Re: Volante torcido
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2007, 11:42:11 am »
me pasa exactamente lo mismo pero yo ya he ido a que me hagan el paralelo y equilibrado dos veces y no se soluciona. Ahora mismo me voy al taller. <cabreado <cabreado