Autor Tema: Pastillas de freno  (Leído 310 veces)

cfc

  • Visitante
Pastillas de freno
« en: 19 de Marzo de 2007, 22:05:14 pm »
Buens, con qantos kilometros abeis cambiado las pastillas? eske yo llevo 53.000 km y ya empiezo a notar que hay que apretar demasiao para que frene. Hace falta cambiar los discos?, me recomendais que le ponga nuevos discos y pastillas mejores y deportivas.
Saludos.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2007, 00:27:09 am »
Pues yo tengo ya 66.000 km y aun tengo las pastillas de fabrica y y aun estan muy bien tambien depende del uso que le des a los frenos claro esta pero yo tambien voy notando un poco lo que tu dices que hay que pidsar un poquito mas fuerte para que frene,pero es totamelte normal.

Pus sobre el tema de los disco de freno segun como esten si ya tiene mucho escalon cambialos es signo que estan muy desgastados y las pastillas deportivas como dices son mas blandas es decir que frenan de p..ta madre pero duran la mitad y son mas caras.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2007, 00:37:39 am »
Visualmente se puede comprobar el desgaste. Llevan un "canal" en medio que hace de testigo. Cuando ese "canal" desaparece, significa que ya entras en la zona de peligro.

Si tus llantas son de aleacion, entre los huecos puedes mirar a ver si ves ese "canal". En caso de no verlo bien, tendras que quitar la rueda para verlo.

Imagino que de todas formas, en el cuadro se encendera algun testigo. He leido que los modelos nuevos opel llevan un testigo acustico y ya no llevan el luminoso del cuadro. Es una especie de chapita que al llegar la pastilla al tope de desgaste, hacen un ruido molesto provocado por el roce de la chapita con el disco.

Los discos suelen aguantar mas de un juego de pastillas, pero siempre es bueno inspeccionarlos. Comprueba cuanto escalon tienen.

esfercum

  • Visitante
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2007, 09:37:48 am »
Yo tengo 63.000 Km. y las pienso cambiar la semana que viene que tengo cita para hacer la revision anual. Estan bastante desgastadas, ya casi llegando al hierro. Son las originales de fabrica, y efectivamente hay que pisar mucho el pedal para que frene bien.

Arkano

  • Visitante
Re: Pastillas de freno
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2007, 13:19:52 pm »
Pos las mias ya son centenarias, 100000 kilometrillos y ahi andan. Es que solo freno cuando llego.