Autor Tema: Sacar combustible del depósito  (Leído 16458 veces)

bluesman

  • Visitante
Sacar combustible del depósito
« en: 01 de Abril de 2011, 11:57:03 am »
Hola!

Ya sé que se ha escrito mucho sobre este tema, pero creo que mi experiencia pude ser de ayuda.

[Pajilla de relleno para justificarme] :)

Mi Zafira es diesel. En casa tenemos otro coche de gasolina. Mi mujer nunca quiere ir nunca a la gasolinera por miedo a equivocarse. Hace unos días estaba en reserva y me llamó para informarse de cómo iba eso de poner gasolina. Hablamos sobre el tema y al final no le puso por miedo. <mazo

Por la tarde lleve la Zafi a la gasolinera y según repostaba recordaba la conversación de la mañana. La repasaba tan bien que le puse gasolina en lugar de gasoil. Sal salir de la gasolinera me entró la duda existencial, pare para mirar el recibo y vi que efectivamente había puesto gasolina <cabreado. Suerte que estaba en luz de reserva intermitente y solo le puse £20 (casi siempre lo lleno).

Llamé al servicio de asistencia en carretera y me dijeron que por £179 me lo arreglaban a pie de carretera. Como no tenía que usar el coche en unos días pedí que me lo llevaran a casa y con tranquilidad pensar cómo salir del problema.

[La sustancia]

Estuve leyendo las experiencias de los foreros (gracias a todos) y entendí el proceso para solucionar el problema.  <locoloco

•   Sacar todo el combustible
•   Cambiar filtro gasoil
•   Paciencia para arrancar

Leyendo la experiencia de otros, me parecía todo demasiado complicado… que si tubos y chupar… que si bombas….  Al final decidí hacerlo “free style” y con mucho éxito.

Desconecté el tubo de entrada de combustible al filtro del gasoil y le puse un trozo de manguera vieja para que llegara a un cubo.

Después quité el tapón de depósito de combustible (por donde ponemos el gasoil) y le metí aire a presión (suerte que tengo un compresor). Como la pistola del aire comprimido es pequeña y la boca del depósito es grande, rellené el espacio con un trapo. La gasolina salía como un tiro de bien y creo que toda, todita.  [plas]

Luego seguí el procedimiento de cambio del filtro de gasoil descrito en un brico (gracias al autor), unas cuantas arrancadas y tema solucionado.

[Desenlace]

Casi todos los que habéis resuelto este problema lo habéis hecho chupando/absorbiendo el combustible. Yo lo he empujado.

Creo que la forma en que he solucionado este problema puede ser de mucha utilidad sobre todo si te das cuenta en la gasolinera.

Espero que sea de ayuda a alguno.

Saludos, Bluesman

Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2011, 12:06:40 pm »
Impresionante la idea  [plas] [plas] [plas]
(y los líos en qué nos metemos por culpa de las mujeres >:D)

PD. No estaría nada mal unas fotillos del sitio de desenganche al filtro que has usado y os enlaces de los bricos mencionados ::) O0


Es una A, Truly:
Hola!

No tengo por costrumbre presumir por lo que normalmente nunca enviaría las fotos de mi coche a un lugar público.

Pero como creo que el hecho de ser un Vauxhall en lugar de Opel y el tener el volante a la derecha puede interesar a alguno, pues aquí están algunas fotos. He intentado fotografiar lo que puede ser diferente a lo de vuestros Opel Zafira.

Saludos, Bluesman
(...)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2011, 13:36:15 pm »
Hummmmm... <idiot

No soy un experto pero si se recomienda que en el momento de repostar se quiten las luces y la radio del coche, no usar el móvil o no abrir ninguna puerta (para evitar la elctricidad estática) con el fin de que ninguna eventual chispa ocasione un incendio... :-\

... ese método también puede entrañar algún riesgo... ¿no? :-X

TRULY

Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2011, 14:03:34 pm »
bueno, como solucion esta muy bien, aunque imagino que dada la poca cantidad podrias haber utilizado un tubo y sacarla por absorcion como antiguamente porque al fin y al cabo, 20 libras alli no te dan ni para 20 litros, con lo cual y con que hubieras sacado la gran parte y dado que apenas circulaste, ni siquiera habria hecho falta ni cambiar el filtro de gasoil y simplemente rellenando hasta arriba del todo los mas de 60 litros, el porcentaje no hubiera supuesto ningun problema de funcionamiento para el motor  O0

por cierto bluesman, es DTI 2.0 o CDTI 1.9? o A o B? me da que es la A y que alli en reino unido se llame energy el equipamiento quizas?

feantre

  • Visitante
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2011, 15:16:25 pm »
ojo con presurizar un deposito con gasolina lo resultados pueden ser nefastos,tambien puedes producir estatica con el consiguiente chispazo,se puede decir que tuviste suerte O0
para que veais lo que es la estatica
http://www.youtube.com/watch?v=MSydssASiVY

facrip

  • Visitante
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2011, 15:38:45 pm »
Gracias por el aporte O0

Pero mira que poner el volante a la derecha  :DD

Ahora quien va a ir a la gasolinera tú o la mujer?  ;D



bluesman

  • Visitante
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2011, 16:10:21 pm »
Hola!

Intentando responder a algunos comentarios sobre la estática y el aire comprido, voy a intentar explicarme.

Mi compresor no es uno de esos pequeños domésticos o para inflar las ruedas. Mi compresor es de tipo profesional pequeño con un deposito de 20 litros. Entre el deposito de aire comprimido y la entrada del depósito de combustible hay 5 metors de tubo de goma que no es conductor electrico.

Estática... hombre el compresor está conectado a una toma de tierra segura, con lo cual no hay riesgo. Además la pistola de aire no tocaba el casis de ninguna forma ya que estaba rodeado de trapos para rellenar y evitar fugas. No creo que hubiera más riesgo que poniendo gasoil en la gasolinera.

Olvidé mencionar que también deconecté la batería.

De todas fomas miraré esta semana de hacer fotos reconstruyendo la reparación.

Saludos, Bluesman

bluesman

  • Visitante
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2011, 16:22:41 pm »
bueno, como solucion esta muy bien, aunque imagino que dada la poca cantidad podrias haber utilizado un tubo y sacarla por absorcion como antiguamente porque al fin y al cabo, 20 libras alli no te dan ni para 20 litros, con lo cual y con que hubieras sacado la gran parte y dado que apenas circulaste, ni siquiera habria hecho falta ni cambiar el filtro de gasoil y simplemente rellenando hasta arriba del todo los mas de 60 litros, el porcentaje no hubiera supuesto ningun problema de funcionamiento para el motor  O0

por cierto bluesman, es DTI 2.0 o CDTI 1.9? o A o B? me da que es la A y que alli en reino unido se llame energy el equipamiento quizas?


Consideré lo de rellenar. Calculé que tenía unos 18 litros de combustible en el depósito. Rellenar hasta los 60 litros de gasoil hacia que hubiera una proporción de aprox. 2/1, lo que me parecía casi tocando el límite. Por otro lado el problema logístico de traer a casa 40 litros de gasoil… así que opté por lo más conservador.

En el Reino Unido hay muy pocos coches de gasoil ya que es bastante más caro que la gasolina. La gasolina está a aprox. £1.33 por litro mientras que el diesel a £1.39. Por eso uso con más frecuencia el coche pequeño de gasolina y la Zafi para viajes largos como ir a España dos veces al año. Como te decía, como hay pocos coches de gasoil por el precio, hay pocas variantes de versiones de coches en diesel. Creo que de la Zafi solo había la Energy y otra (que no recuerdo el nombre).

Saludos, Bluesman

cocofanio

  • Visitante
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2011, 18:37:45 pm »
bluesman, te felicito. Yo no tuve esa opción del compresor cuando me la lió "la Jefa" con 20 euros de gasolina (unos 25 litros en ese momento, más o menos...)

La cuestión es ingeniarse el sistema para sacar esa gasolina y despues rellenar. Me dió más rabia cebar el circuito que sacar la gasolina, pues chupando o soplando sale por el mismo tubo, el de llegada al filtro desde el depósito.

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pedro m

  • Visitante
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2011, 19:51:29 pm »
 [plas] [plas] Lo de soplar con pistola no es tan peligroso como lo pintáis aquí, ya que lo utilizan los mecánicos para buscar manguitos rajados o con poros es los diferentes sistemas del coche (admisión, refrigeración,…..)  . es muy original la idea y muy simple que se puede aplicar en la misma gasolinera como bien a dicho el compañero, siempre que el compresor de la gasolinera tenga bien hecho su mantenimiento y no eche mas agua que aire.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2011, 23:07:40 pm »
Buena idea, sí señor!!!   [plas] [plas]
Saca unas fotillos del manguito en cuestión.

Bye

xandaschurras

  • Visitante
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2011, 23:20:03 pm »
EL tema es que estas metiendo aire comprimido (oxigeno al 21%) a un deposito de plastico, eso no es muy seguro. :-\ :-\

Con una gomita chupando, se hace mas rapido y fiable, eso si el primer chupito sabe mal pero despues te acostumbras, y se te ponen los ojos con "chiribitas". >:D >:D

Saludos

Bourbon

  • Visitante
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2011, 13:08:08 pm »
Cuando yo trabajaba en la gasolinera anda que pocas veces he tenido que extraer con este metodo, la unica salvedad es que no quitaba ningun manguito. Si no que introducia dentro del deposito un macarron de gasolina largo y por alli al meter presion y tener la boca del deposito tapada con un trapo iba saliendo lentemente el combustible. Como digo lo hize varias veces, a veces por fallos mios otras por fallos de compañeros y nunca paso nada. Ah... este sistema lo emplean multitud de talleres que luego te dicen que han desmontado que si tal que si cual y se embolsan unas buenas perras. De la peligrosidad... pues yo le soplaba a lo bestia con el manometro de la gasolineras, mira si tendria bares, y nada de nada, ni un solo deposito reventado. Que igual puede pasar... pues seguramente, en fin que le preguntaremos a los cazadores de mitos esos que salen en los canales yanquis

VULCANO

  • Visitante
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2013, 04:31:19 am »
Os voy a dejar mi la experiencia sufrida en mi Zafira y como saqué la gasolina del depósito de gasoil.

Seguir mi tutorial en el blog de Tito Vulcano http://titovulcano.blogspot.fr/2013/11/como-sacar-la-gasolina-de-tu-opel.html

 O0

TRULY

Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2013, 02:09:49 am »
Muy bueno vulcano.

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84

ana0906

  • Visitante
Re: Sacar combustible del depósito
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2013, 16:21:05 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T