Autor Tema: Problema con cierre y elevalunas  (Leído 467 veces)

sondalex

• Visitante
Problema con cierre y elevalunas
« en: 22 de Marzo de 2011, 17:57:55 pm »
Estimados foreros : A ver si me podeis echar una mano que le pasa a mi Zafi , no me funciona el cierre de la puerta trasera detras del conductor , tampoco el elevalunas de esa puerta , ni el elevalunas de la otra puerta trasera , los elevalunas no funcionan ni desde la puerta del conductor ni cada una desde su puerta , cuando acciono con el mando para subirlos o bajarlos tampoco funcionan , ruego me ayudeis

Gracias

Re: Problema con cierre y elevalunas
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 18:03:21 pm »
Mira las FAQ ZAFIRA B punto 16 b y f.
Muy hablado, espero que lo confirmes

Mig21

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 18:05:35 pm »
Pues lo mas seguro y como ya le ha pasado a más compañeros el problema puede estar en el mazo de cables que llegan a las puertas, estas al abrir y cerrar trizan esos cables y no puedes ni cerrar las puertas ni subir/bajar las ventanillas, ójala me equivoque y sea otra avería más sencilla.  :-\

sondalex

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2011, 18:28:34 pm »

Como puedo ver , como desmontar el mazo de cables ? lo he tocado y se ha oido el motor de la puerta creo que estaran cortados , La put.... es que sea en las dos puerta , o por estar roto en una la otra no funcionaria

Gracias

Gracias

Mig21

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2011, 18:31:42 pm »

Como puedo ver , como desmontar el mazo de cables ? lo he tocado y se ha oido el motor de la puerta creo que estaran cortados , La put.... es que sea en las dos puerta , o por estar roto en una la otra no funcionaria

Gracias

Gracias

Pues imagino que a través del fuelle que lleva se pueda ver.  :-X

De todas formas asegúrate que no sea por casualidad algún fusible y estemos pensando en una avería más seria.  :-\

sondalex

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2011, 19:39:41 pm »

Una vez revisado he mirado el mazo de cables y si hay unos diez cable tengo uno 8 cortados , estan cortados tanncerca del conector que es casi imposible pelar y empalmar , que solucion le puedo dar me gustaria comprar un mazo nuevo y colocarlo , alguien sabe como colocarlo , existe algun tutorial o algo

gracias

Gracias

Gracias

Pues imagino que a través del fuelle que lleva se pueda ver.  :-X

De todas formas asegúrate que no sea por casualidad algún fusible y estemos pensando en una avería más seria.  :-\

sondalex

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2011, 19:40:56 pm »
Una vez revisado he mirado el mazo de cables y si hay unos diez cable tengo uno 8 cortados , estan cortados tanncerca del conector que es casi imposible pelar y empalmar , que solucion le puedo dar me gustaria comprar un mazo nuevo y colocarlo , alguien sabe como colocarlo , existe algun tutorial o algo

gracias

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2011, 19:45:11 pm »
pide precios en este hilo:
http://clubzafira.com/index.php?topic=6119.0
no creo que cueste mucho cambiarlos.

sondalex

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2011, 19:52:29 pm »
pide precios en este hilo:
http://clubzafira.com/index.php?topic=6119.0
no creo que cueste mucho cambiarlos.

Y sabes como se cambian ?  existe algun tutorial?

Gracias

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2011, 19:55:40 pm »
creo que no .pero no deveser muy dificil una vez que tengas todo el mazo de cables me imagino que sacando el tapizado de la puerta y desmontando los cables y las grapas y lo montas tal como la as desmontado
prueva de alargar los cables para que te lleguen
empalmando cables mas largos

sondalex

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2011, 20:01:15 pm »
creo que no .pero no deveser muy dificil una vez que tengas todo el mazo de cables me imagino que sacando el tapizado de la puerta y desmontando los cables y las grapas y lo montas tal como la as desmontado
prueva de alargar los cables para que te lleguen
empalmando cables mas largos

Pero es el mazo que va al interior del coche no al de la puerta ¿para que quitar el tapizado de la puerta?

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2011, 20:09:48 pm »
a creia que era el que va en la puera pero lleva conector
yo provaria alargar los cables aver que tal

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2011, 14:15:44 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=21795.msg454041#msg454041

Mira a ver si te sirve el enlace, es de una zafi que no traia los elevalunas y se pusieron despues  ;)

sondalex

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2011, 22:37:25 pm »

Mira a ver si te sirve el enlace, es de una zafi que no traia los elevalunas y se pusieron despues  ;)

Ya lo vi y el mazo de cables que se ven es el del interior de la puerta , gracias de todas maneras

nutty

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2011, 15:02:14 pm »

Ya lo vi y el mazo de cables que se ven es el del interior de la puerta , gracias de todas maneras

yo tube que arreglarmelo hace un par de meses, intenta localizar en algun desguace el conector con un trozo largo de cableado en este enlace te enseña como se desmonta el conector, corta tus cables empalmalos con estaño y aislalos con funda termoretractil, vuelve a montar el conector. cuando pongas el tubo de goma asegurate de que lo colocas paralelo al pilar b ,cuando cierres la puerta trasera abre la delantera y asegurate que el fuelle no se dobla y queda pellizcado por la puerta porque  se te volvera a romper si se pellizca giralo hacer todo te costara un ratito no te desanimes y suerte  O0 O0 O0

sondalex

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2011, 15:14:13 pm »

yo tube que arreglarmelo hace un par de meses, intenta localizar en algun desguace el conector con un trozo largo de cableado en este enlace te enseña como se desmonta el conector, corta tus cables empalmalos con estaño y aislalos con funda termoretractil, vuelve a montar el conector. cuando pongas el tubo de goma asegurate de que lo colocas paralelo al pilar b ,cuando cierres la puerta trasera abre la delantera y asegurate que el fuelle no se dobla y queda pellizcado por la puerta porque  se te volvera a romper si se pellizca giralo hacer todo te costara un ratito no te desanimes y suerte  O0 O0 O0

Gracias aunque estoy esperando que nico me de el precio voy a buscar lo que comentas , una pregunta desmontaste alguna moldura del suelo o del pilar ? o directamente de los cables que se ven por la goma

nutty

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2011, 22:00:41 pm »
lo que yo trabaje lo hice todo desde el fuelle, primero lo desmonte, luego quite el panel de la puerta desmonte el conector de la puerta tambien para poder buscar los cables cual era cual,despues soldar y lo volvi a montar todo, si que la manguera de cables que sale del pilar la estire un poco con mucho cuidado y cuando ya estuvo todo la volvi a meter dentro del pilar. lo que si que creo que es importante es que a la hora de colocar el fuelle ten en cuenta que no se pellizque entre el panel y el pilar si no que doble hacia el hueco entre las dos puertas. espero haberte ayudado si necesitas algo mandame un mp suerte   O0