Autor Tema: ALTERNADOR  (Leído 928 veces)

alsama71

• Visitante
ALTERNADOR
« en: 19 de Marzo de 2007, 09:52:24 am »
El Viernes circulando, ya llegando al curro, se me encendió la luz de la batería. Aparque, tire de Manual, y ponía que podía ser del alternador, que no se circulase, y se llevase a un servicio Opel. Comprobé, que la batería tenia fuerza, pues volví a arrancar, no se encendía la luz de batería, comprobé que las ventanillas eléctricas funcionaban, y que las luces también, por lo que no parecía problema de batería (en su día ya puse el diodo que mando la circular de Opel), me fui a currar, y ahí deje el tema. Nada mas salir de currar a un kilómetro se me enciende otra vez la luz de batería. Paro el Vehiculo, llamada a opel España, para que avisen a la grúa. Viene la grúa, comprueba que la batería esta OK, y que es problema del alternador. Hablando con el de la grúa, un tío muy majo, me comenta que los coches nuevos tienen mucha electrónica, y que hay alternadores, que no aguantan tanta demanda de electricidad. Me lleva el coche  a mi taller, en lugar de la taller mas cercano, pues dice que dentro de la provincia no hay problema, y esperando estoy a ver que me dicen del taller, con el coche de sustitución que me han dejado.

Ha alguien mas le ha pasado?, he estado leyendo otros post, y no he encontrado nada relativo al alternador.

alsama71

• Visitante
Re: ALTERNADOR
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2007, 12:21:18 pm »
Confirmado alternador, me han llamado de la opel, que van a pedir uno nuevo, y me llaman cuandfo esté OK.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2007, 12:24:52 pm »
Ha habido buena solución, ahora ya está , a esperar que te lo sustituyan y punto.  O0

danu26

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2007, 14:50:31 pm »
bueno pues ya está, vés!! " casi todo " en esta vida tiene solución.

almiroy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2007, 19:52:06 pm »
Ayer estuve en el conce y hay una campaña por Alternadores pero no afecta a los Zafi , es para Vectra y alguno más. A si que lo tuyo tubo que ser mala suerte.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2007, 10:10:35 am »
bueno, me imagino que te cambiaran la correa, asegurate no obstante, no vaya a ser que te pongan la que tenias.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2007, 19:42:53 pm »
bueno, me imagino que te cambiaran la correa, asegurate no obstante, no vaya a ser que te pongan la que tenias.

La correa vale cuatro duros, no creo que se arriesguen a poner la vieja y no cambiarla.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2007, 08:15:11 am »
bueno, no te creas que estos son muy miserias, no te fies, mira lo que me esta pasando a mi con medio neumatico http://clubzafira.com/index.php/topic,3101.0.html.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2008, 13:10:33 pm »
pues a mi me ha pasado lo mismo, y encima segui con el hasta el concesionario y no llegue me quede tirado sin servo en la direccion y en los frenos y se me encendieron todas las luces, casi me doy el tortazo del año!!!!!!!!!!!! consegui que mi mecanico me dijera la marca, amperaje y voltaje y ahi va el resultado de la cuestion: marca Denso amperaje 105, y carga 14v. la casa donde lo consegui esta en madrid en la calle marques de jura real, se llama alfetronic s.a. y el nº de referencia es para zafira B cdti 150cv, 120cv.1.9          nº de referencia YM  13117340.    suerte ya me cuentas. sale por unos 240 pavos mas la mano de obra.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2008, 13:41:12 pm »
Enrique, gracias por las referencias, seguro que a mas de uno nos harán falta tarde o temprano.  [plas]

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2008, 10:45:31 am »
Hola , a mi se me rompio a los 2 años y medio 30000 kms, poco más o menos le paso a otros 2 amigos con el mismo motor cdti 120 cv , encima como era agosto y mi taller de confianza cerrado , lo lleve a opel me cobraron 520 eurelios por uno de intercambio , la duda que me queda es ¿sera de la misma marca que el de serie? , espero que no porque como solo dure 2 años que ca... , gracias por la informacion Enrique , quien sabe en un futuro , por cierto a mi colega le montaron uno nuevo de marca italiana por 460 pavos . Es vergonzoso lo del alternador normalmente cuando llevas el coche al desguace esa pieza aun funciona.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2008, 14:27:50 pm »
Los puñeteros alternadores, como todo aparato que lleve electrónica, son una lotería: igual te duran toda la vida que se van en cuatro días.

No debe circularse con la luz de batería encendida, porque eso indica que el alternador no carga, y la electricidad almacenada en la batería dura poco, acabaremos por quedarnos sin luces, sin servodirección y al final se parará el motor.

Los problemas de alternador los tengo oídos en todos los coches, mientras sucedan en garantía, todo va bien, la faena es cuando ya se te ha pasado.  Lo normal es poner uno de intercambio, porque la pieza completa nueva es carísima.

Por cierto, no sabía que Opel montase Denso, que es la división de componentes de automoción de Toyota y es de fabricación japonesa.

Un saludo.

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2008, 14:46:25 pm »
Uno de mi trabajo tiene una B con 2 años y hace 5 meses que le tubieron que cambiar el alternador, falló, lo llevo a la Opel y se lo cambiaron en garantia... No es el primer ni el ultimo caso que veremos de estos magnificos alternadores  >:(

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2008, 16:53:04 pm »
Enrique, gracias por las referencias, seguro que a mas de uno nos harán falta tarde o temprano.  [plas]
Calla malaje!  >:(

bulldog

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2008, 20:26:49 pm »
a mi tambien se me rompio el alternador y fue al sacarlo de la segunda revision, entro al taller bien y a lo dos dias de sacarlo se rompe el alternador, menos mal que quedaban unos dias de garantia, pero me parece lamentable que un coche que cuesta bastante pasta se le rompa el alternador tan facilmente al igual que otra muchas cosas, nunca mas opel.

un saludo

lobo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2008, 00:43:39 am »
a mi tambien me rompio el alternador pero no di llegado al taller
menos mal q si no no me daban el coche de sustitucion O0

ya de paso me cambiaron la correa de distribucion tambien, en garantia mas tensores y rodillos

feantre

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2008, 00:53:33 am »

no te pillo carallo

lobo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2008, 00:58:19 am »
no te pillo carallo
eso q me rompio el alternador y no me llego al taller me kede sin direccion en medio de un cruce
y no pude seguir

me pillaste carallo

feantre

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2008, 01:02:34 am »
ahora si carallito O0 O0

lobo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2008, 01:26:28 am »
ahora si carallito O0 O0
carallito es un carallo pekeño
y un carallo pekeño es una desgracia  :DD :DD :DD :DD
lo pillaste carallo

feantre

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2008, 01:36:55 am »
[flash=200,200][/flashhttp://carallo29.blogspot.com/2005/04/carallo-carallito-caralliruli.html