Hola.
Al final, todo reside en lo que más a gusto estés. Piensa que si tu corazón tiene unas ganas terribles de un TurboDiesel y al final, haces caso a tu cabeza a un Gasolina ya que no vas a sacar partido a un TurboDiesel, con el tiempo, te darás de cabezazos del porqué no compraste un TurboDiesel. Eso le pasó a mi Padre. Se compró un Xsara 1.6 Naftero quieriendose comprar un TurboDiesel (le convencimos sus hijos de que para los pocos kilómetros que hacía al año, no le merecía la pena) y ahora, nos dice que no nos tenía que haber hecho caso, que tendría que haber comprado el que quería.
Hay que decir que los TurboDiesel son un poco más caros, pero chico, tienes un TurboDiesel, y pase el tiempo que pase, lo tienes....
No seas el tipo de persona que hecha 95 octanos para ahorrar y después, se mete 15 cafés de máquina, ya que eso es una pequeña antagonía. Si tienes ganas de un TurboDiesel, compratelo, sino, con el tiempo te arrepentiras, te lo digo yo.
En cambio, si tienes claro que con un Gasolina te vale y estás soñando con él. Adelante, comprate el Gasolina, ya que el coche en sí, lo que es habitabilidad, te va a dar todo tipo de satisfacciones, ya que el que tengo yo, supera con creces mis más íntimas expectativas.
Ni TurboDiesel ni Naftero, comprate el que más quieras pero a gusto, que después los remordimientos no te amargen la existencia, ya que aunque digan que la compra de un coche es una mala inversión, al final de al cabo, es una inversión para un (esperemos) largo periodo de tiempo el cual, nos tiene que llenar de satisfacción (para eso estamos en el mundo, para pasarlo lo mejor posible). Por lo cual, que nadie te coma la cabeza, si puedes, compratelo a tu gusto.
Yo en su día, dudé entre el 120 Cv o 150 Cv y al final, compré el de 150 Cv. Para bien o para mal, están debajo del motor y si me hacen falta, hay están, esperando.....
Después de la chapa que te he dado, moraleja... Comprate lo que más te guste (dentro de tus posibilidades) pero a gusto y lo demás son pamplinas.
Ya nos comentarás cual es tu decisión.
Saludos.