Autor Tema: Duda elección de motor  (Leído 1099 veces)

apezeta

• Visitante
Duda elección de motor
« en: 18 de Marzo de 2007, 17:37:07 pm »
Hola:
Como algunos de vosotros ya ha leído, ayer estuve en el concesionario de Opel de un conocido y tras charlar largo y tendido de varios temas sobre el zafira, llegué al apartado de la elección de la motorización.
Tal y como dejé en el post de presentación, tenía dudas en un principio de si gasolina o diesel, gracias a vosotros acabé decidiendo que compraría un gasolina. Pues bien, eso también me aconsejó el conocido de Opel debido a los pocos kilómetros de realizo anualmente.
Como el comercial de Opel conoce a mi familia y el estado de mi actual vehículo, me aconsejó que comprara el 1.600 de 105 cv y que no me gastara más (aparte de los extras que le quiera meter), que con ese motor tendría que tener suficiente. La explicación que me dió es que como habitualmente vamos tres personas en el coche y una de ellas solo tiene 3 añitos [y pesa poco] (y muchas veces también voy solito), aunque alguna vez fuésemos al completo el motor tiene potencia más que suficiente para ir tirando. Ya sabéis que ahora tengo el Astra 1600 16v 100CV y cuando alguna vez hemos ido cinco personas y maletero a reventar el coche coge tranquilamente su velocidad máxima, por lo que me pregunto ¿por qué no va a funcionar igual el motor de la zafira?.
¿Que opináis vosotros?, en una encuesta que hay en el foro ya he visto que no hay mucha gente que tenga el motor de gasolina, pero se ve que tipo de cilindrada.
Espero ansioso vuestras aportaciones, gracias y un cordial saludo.
Voy a seguir leyendo para ir aprendiendo cosillas.
Hasta pronto.

Garpansoro

• Visitante
Re: Duda elección de motor
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2007, 18:08:43 pm »
Hola.

Al final, todo reside en lo que más a gusto estés. Piensa que si tu corazón tiene unas ganas terribles de un TurboDiesel y al final, haces caso a tu cabeza a un Gasolina ya que no vas a sacar partido a un TurboDiesel, con el tiempo, te darás de cabezazos del porqué no compraste un TurboDiesel. Eso le pasó a mi Padre. Se compró un Xsara 1.6 Naftero quieriendose comprar un TurboDiesel (le convencimos sus hijos de que para los pocos kilómetros que hacía al año, no le merecía la pena) y ahora, nos dice que no nos tenía que haber hecho caso, que tendría que haber comprado el que quería.

Hay que decir que los TurboDiesel son un poco más caros, pero chico, tienes un TurboDiesel, y pase el tiempo que pase, lo tienes....

No seas el tipo de persona que hecha 95 octanos para ahorrar y después, se mete 15 cafés de máquina, ya que eso es una pequeña antagonía. Si tienes ganas de un TurboDiesel, compratelo, sino, con el tiempo te arrepentiras, te lo digo yo.

En cambio, si tienes claro que con un Gasolina te vale y estás soñando con él. Adelante, comprate el Gasolina, ya que el coche en sí, lo que es habitabilidad, te va a dar todo tipo de satisfacciones, ya que el que tengo yo, supera con creces mis más íntimas expectativas.

Ni TurboDiesel ni Naftero, comprate el que más quieras pero a gusto, que después los remordimientos no te amargen la existencia, ya que aunque digan que la compra de un coche es una mala inversión, al final de al cabo, es una inversión para un (esperemos) largo periodo de tiempo el cual, nos tiene que llenar de satisfacción (para eso estamos en el mundo, para pasarlo lo mejor posible). Por lo cual, que nadie te coma la cabeza, si puedes, compratelo a tu gusto.

Yo en su día, dudé entre el 120 Cv o 150 Cv y al final, compré el de 150 Cv. Para bien o para mal, están debajo del motor y si me hacen falta, hay están, esperando.....

Después de la chapa que te he dado, moraleja... Comprate lo que más te guste (dentro de tus posibilidades) pero a gusto y lo demás son pamplinas.

Ya nos comentarás cual es tu decisión.

Saludos.  O0

wconan

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2007, 13:23:37 pm »
Estoy de acuerdo, con lo que dices, pero aparte quiza 100Cv se queden un poco escasos par amover lso 1600Kg del zafira sobre todo si lo cargas de peso, yo me tiraria a por uno un pco mas potente o por un poco mas el turbodiesel de 120cv

Pero como te han dicho eres tu el que lo tiene que decidir

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2007, 17:10:30 pm »
apezeta no te e visto por mi concesion verdad?? pasate a verme por aqui y hablamos un rato...

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2007, 19:23:29 pm »
Quien mejor te puede hablar del motor 1.6 105cv es Melli, que ya lleva unos cuantos kilometros con el suyo.

Yo acabo de hacer un viajito con Melli (la nacional) y te puedo decir que su coche va como el que mas.

El mio es un 1.8 125cv gasolina de los "antiguos" y estoy muy contento con el.

Lo que si te puedo decir de lo que leo en los foros, es que los gasolinas apenas (por no decir casi nunca) aparecen en los hilos de averias.

De todas formas, si la economia lo permite, yo soy partidario de pecar por arriba en lugar de hacerlo por abajo.

Y en cuanto a Diesel vs Gasolina, yo lo tengo muy claro. Miras el nº de kms que haces al año, y si haces los suficientes como para pensar en economia, vete a diesel. Si por contra andas poco, Gasolina sin dudarlo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2007, 19:57:47 pm »
Es verdad lo que dice Pinsapa, yo tengo el mismo que tu puedes elegir.

Tambien lleva razon en que los gasolinas no asomamos por el hilo de averias.

Mira, te digo que en ocasiones si echo en falta mas potencia, sobre todo cuando quieres un buen repris, un aceleron en un momento dado, no lo tienes como otros, es mas pausado. Cuando ibamos en caravana para la KDD con los demas zafireros andaluces notaba como ellos en las subidas se distanciaban un poco, subian mas rapido, pero yo los alcanzaba al momento.
Como le dije a Pinsapa si la cuesta es de 20 km no los alcanzo, pero eso es inusual a no ser que sea un puerto de montaña y ademas nunca voy en caravana y nunca me pico con ningun coche, por lo tanto no necesito mas coche. Me trae y me lleva al mismo sitio que el de 150 cv y va la misma velocidad que ellos, puesto que no se pude correr mas por las multas, asi que piensatelo cual elegir. Yo tengo una forma de conducir muy tranquila y con 105 cv a mi me sobra, solo los hecho en falta cuando quiero, como he dicho antes, mas aceleracion en poco tiempo.

Por otro lado Garpansoro lleva tambien razon, si compras uno de 120 cv o 150 cv los llevas debajo para lo que te hagan falta, pero... el gasoil es mas caro tambien de mantener en todo.

No se, quizas la mejor opcion es la de cara y cruz.  >:D

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2007, 20:21:57 pm »
yo os e visto por un agujerillo y digoopc llevaba su zafira una cuerda unida a la de Melli

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2007, 20:22:14 pm »
diegoopc (perdon)

apezeta

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2007, 20:24:52 pm »
Muchas gracias compañeros.
Ya le he enviado un privado a Miguel para pasar por su concesionario, bueno digo "su" imaginando que no será suyo (el concesionario) ¿o sí?. A los propietarios del grupo de su empresa los vi no hace mucho en una foto en La Vanguardia, no creo que él sea uno de los hijos del dueño.
Tal vez me coja la 1600, yo tampoco soy de correr... aquellos tiempos pasaron a la historia. Las locuras se hacen cuando tienes muchíííííísimo pelo en la cabeza.
Saludos a todos.

danu26

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2007, 20:25:57 pm »
bueno, Miguel te echara un capote..... :)

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2007, 20:29:43 pm »
apezeta con lo que dices sera facil de reconocer!!!
con poquillo pelo no????
melli que era broma lo de la cuerda sabes que hoy estoy guason....
yo plego ya....
que como dicen en mi pueblo ya echao el jornal

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2007, 22:51:54 pm »
Apezeta , yo tengo la 1.6 de 105, hasta hoy ningunma queja ,ni ningun problema . Es cierto que tan solo tengo 8200 Km y soy de conduccion tranquila , como  bien dice Melli le falta salida , pero ya lo sabia cuando la compre,  en carretera fenomenal  a plena carga apuras un poco mas las velocidades y listo. yo no tengo ninguna queja y ruido minimo.La decision es tuya, cualquier opcion es buena si es ZAFIRA O0 O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2007, 22:56:30 pm »
al final seguro que pilla zafira gasolina y si yo estubiera en la duda hoy por hoy pillaria gasolina tambien  O0 tengo la zafira desde finales de octubre y solo tengo 2.000 km asi que imaginate el rendimiento que le sacare yo a mi diesel  :-\ :-\ y una cosa que si e notado es la conducion no termina de hacerme al diesel  :DD :DD :DD aunque estoy contento claro, como bien dice emiliano si es zafira cualquier eleccion es buena  O0

Benjumea

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2007, 23:42:13 pm »
Hola y bienvenido al club, yo tambien tengo una 105 gasolina y despues de 5.500 km te puedo decir que cumple con mis expectativas, al principio como me dijo Melli va algo dura pero poco a poco con los km ( y todavia me faltan ) se ha suavizado bastante es muy comoda en la conduccion y los consumos han bajado considerablemente.
Actualmente viajo con frecuencia a un pueblo de la sierra de Almeria a unos 1000 m de altura ( nos hemos hecho alli una casita, por eso me la compre ), somos dos adultos y dos niños de 7 y 12 años y hasta ahora va todo muy bien, y de averias nada de nada, excepto la guantera.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2007, 08:28:47 am »
yo os e visto por un agujerillo y digoopc llevaba su zafira una cuerda unida a la de Melli

Quien te lo ha dicho, QUIEEEENNNNN!!!!    :DD :DD

Estuve apuntico de aparcar al lado de DiegoOPC, pense: "lo mismo se le pega algo de la OPC" , pero la verdad, no habia sitio, estaba lleno de zafis todo alrededor de la OPC, por eso le puse la cuerda.  ;D

Muchas gracias compañeros.
Ya le he enviado un privado a Miguel para pasar por su concesionario, bueno digo "su" imaginando que no será suyo (el concesionario) ¿o sí?. A los propietarios del grupo de su empresa los vi no hace mucho en una foto en La Vanguardia, no creo que él sea uno de los hijos del dueño.
Tal vez me coja la 1600, yo tampoco soy de correr... aquellos tiempos pasaron a la historia. Las locuras se hacen cuando tienes muchíííííísimo pelo en la cabeza.
Saludos a todos.

Mas quisiera el!!!  o lo mismo si?  :P

Lo que si es verdad que el te dara una atencion buena y personalizada.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2007, 09:28:31 am »
pues mira Melli que si lo hubieses aparcado alomejor algun caballo se escapaba y se metia en tu zafi....

cdelavega

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2007, 13:20:01 pm »
Yo tengo motor gasolina 2200 cc con 150 CV y va de lujo, pero...
seguramente con 1800 cc y 130/140 cv también iría bien.
Saludos

bandido

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2007, 15:24:33 pm »
Yo aunque soy de los de burro grande ande o no ande, te aconsejo que hagas una prueba del coche con el motor que quieras y luego el motor superior, yo siendo sincero prefiero el 1.8 de 140cv, 105cv me parecen pocos para semejante bicho.

Y cuidado con miguel si lo ves en la puerta fumando.. ya puedes salir corriendo  >:D

apezeta

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2007, 15:26:30 pm »
Pobre Miguel ¿no?, que fama le das.
De todas formas............ ya os contaré  O0

bandido

• Visitante
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2007, 15:27:21 pm »
Pobre el hijo del jefe? que va de pobre no tiene nada  :DD

zafiraman

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2007, 14:17:59 pm »
...En el caso mio personal tenis claro que iba a ser diesel. La decissión estaba entre 120 o 150 cv. Despues de consultar con mecanicos de la Opel y ver muchas revistas comprobre como las prestaciones entre una y otra en banco de pruebas por ejemplo, de 0-100 km/h en el modelo 120 cv tarda 11,3 seg. mientras la 150cv 10,6 por lo que por 0,7 décimas de segundo y segun el mecanico de Opel el 120cv va mejor que 150cv me decidi por la 120cv y la diferencia la meti en extras...

apezeta

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2007, 16:54:25 pm »
Ayer lleve mi Astra a la revisión anual y ya de paso le comenté al mecánico que quería cambiarme el carro por un Zafira. Le pregunté que en su opinión como, "en teoría", profesional que tal iban los motores de gasolina y me dijo que de maravilla, que ningún problema.
También le comenté que me intentase dar un consejo sobre si elegir 1.600 ó 1.800. Me dijo que la 1.6 si la cargaba a tope, el motor se me quedaría pequeño y que para dar la máxima potencia me repercutiría en un mayor consumo de gasolina. Que la 1.8 iba mucho mejor, vamos que el motor "va sobrao". Pero... que tal y como están las cosas en cuanto a límites de velocidad pues que no sabía que aconsejarme.
Vamos, que todavía no lo termino de tener claro, ya que unos me dicen que me sobra con el 1.6 y otros que si ira justo. La diferencia de precio también influye porque le quiero poner variosssssss extras. A ver si me decido que el tiempo corre. :-\
Saludetes.

xexi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2007, 11:47:49 am »
Yo no digo más nada de los caballos que sino el PENUJA se.............................. :DD :DD :DD k tio

apezeta

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2007, 11:55:24 am »
jo** xexi, lo tuyo si que es un pedazo motor, y del resto del vehículo ni hablemos.  :'( que envidia me das.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2007, 12:00:27 pm »
No sé la diferencia de precio entre 1.6 y 1.8, pero si no es mucha, cógete el 1.8, siempre tendrás esos caballos de más de reserva.