Autor Tema: Navegador  (Leído 969 veces)

apezeta

• Visitante
Navegador
« en: 16 de Marzo de 2007, 11:58:10 am »
Hola:
Alguno de vosotros ya sabéis que todavía no tengo una zafira pero estoy recogiendo información porque me estoy planteando el comprarme una en breve. Aclarando lo prensente voy a exponer mi duda a ver si álguien lo sabe.

Por lo que he leído en el foro en relación a los navegadores, todos habláis de los mapas que si Tele-Atlas (que son los que usa Tomtom) que si Navteq (que son los usan los navegadores de Opel). Pero en ningún post he leído que álguien comente el software de navegación que usa, porque una cosa son los mapas y otra cosa es el programa. Algo muy importante y voy a explicar el porque, por lo que primero me voy a enrollar un poquito. Lo que voy a explicar lo sé de muy buena tinta porque lo utilizo.

Si álguien usa el Tomtom (mapas de Tele-Atlas) y quiere añadir los pois de radares en este programa,  hay que insertarlos dentro de la carpeta donde está el mapa (los archivos van sueltos, no dentro de ninguna otra carpeta). Estos pois se componen de tres tipos de ficheros diferentes, uno es de la imagen, otro es el del sonido y el último el que contiene la información de dónde está situado ese radar. De esta forma el programa te avisa visualmente con un icono en la pantalla en el que te indica la distancia que falta para ese radar y al mismo tiempo te avisa por medio de voz el tipo de radar al que te aproximas.

Existe en el mercado la competencia que yo diría más fuerte a Tomtom, que es Destinator (no confindir con Navigator). Destinator utiliza los mapas de Navteq, y también se pueden añadir los avisos para radares, utilizando exactamente los mismos ficheros que para el tomtom, pero... hay una diferencia, en Destinator hay que introducirlos dentro de una carpeta que se llama Favorites, y para acceder a la carpeta hace falta un PC. El programa te avisa visulamente con un texto del tipo de radar y por voz con el mensaje de ese mismo texto.

Todo esto lo sé porque actualmente tengo un gps Acer D100, y en él llevo instalados esos dos sistemas de navegación, además del OziExplorer, que es otro sistema para cuando dejas las carreteras y circulas por caminos o pistas forestales. En el mismo gps he llegado aprobar el Route 66, el iGO y el Miomap. ¿Cual es mejor?, de entre todos me quedo con Tomtom y con Destinator ¿mapas Tele-Atlas o mapas Navteq?. ¡Ahhhh!, eso ya va a gustos. Por donde me muevo, Cataluña y Aragón no he encontrado grandes diferencias porque uno falla en un sitio y el otro no y viceversa. Digamos que incluso se llegaría a complementar uno con el otro. La diferencia está en el programa, que uno tiene unas ventajas que no tiene el otro. A título personal suelo utilizar el tomtom, solamente porque los radares me los avisa en el sentido en el que circulas (puedes escoger que te avise también de los radares en sentido contrario, y el Destinator (Navteq) avisa de todos los que encuentra en un radio alrededor.

Tras todo este misal, dejo mi pregunta, ¿álguien sabe el software de navegación que utilizan los navegadores de Opel?. Ya que ahí está el meollo de la cuestión para saber cómo conseguir introducir esos radares u otros pois. El nombre del software os tendría que aparecer en letras grandes cuando iniciáis el sistema, por lo menos así aparece en los gps.

Lamento el rollo que os he dejado y espero ansiosamente poder leer respuestas.
Un cordial saludo.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Navegador
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2007, 12:04:19 pm »
Veo que estas puesto en el tema, todo lo que dices es correcto, pero el problema esta en que el sofware de opel esta cerrado, es solo para ellos y como tal solo lo pueden gestionar ellos. No tengo el navi de origen, asi que no te puedo hablar con firmeza, pero creo que al encender el navi de origen de opel no dice nada, no obstante, y hablando sin saber, suponfo que aunque te dijera el sofware que lleva instalado podrias hacer mas bien pocoi si no sabes como entrar en dicho sofware para modificar, crear o borrar algo. Tambien deberias de tener el programa adecuado para que tu ordenador entendiera la compilacion del navi de opel, pero quizas es todo mas sencillo de lo que parece, solo quizas... ;)

Investigare a ver si veo algo.  O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2007, 13:03:02 pm »
efectivamente como bien dices melli,al encender el navegador no sale nada de opel (en la foto se ve la pantalla inicial del navegador) el software original es creado por teleatlas para opel y es software "cerrado",es un unico archivo (una imagen) no tiene carpetas ni nada que puedas modificar,a menos que seas programador,tengas los programas adecuados y te atrevas o sepas

edito: esta foto no es

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2007, 13:04:32 pm »
es esta

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2007, 13:25:00 pm »
Os suena la palabra Sistemas empotrados y soft especifico, pos eso es lo que le pasa a nuestra zafi,
ya me gustaria a mi que mi coche trajera el sistema con soft libre para poder hacerle todo lo que quisiera y cambiar cosas que no me gustan algun dia puede ser que sea UNIX/Linux...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2007, 13:29:24 pm »
...algun dia puede ser que sea UNIX/Linux...

ojala cabezanet, ojala!!

Que recuerdos con el unix... <love

que buen lenguaje!

apezeta

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2007, 17:56:10 pm »
Hola:
Y en el CD donde está el mapa ¿Hay una sola carpeta y dentro de ella unos cuantos archivos?, o acaso hay más de una carpeta y cada una de ellas contiene varios archivos. Si es esto último, ¿para que sirven cada una de las carpetas?.
Por mi experiencia en el resto de navegadores dedicados (en teoría de software cerrado, tal y como es el mío), he observado que todos funcionan igual, en la raíz de la tarjeta SD está la carpeta que contiene el mapa y dentro de ella los archivos necesarios para que el programa lea el mapa. Otra cosa también es que dependiendo el software sea, es que dentro de una carpeta inicial haya otras subcarpetas y dentro de la última estén los ficheros de los mapas.
Ahora bien, si en la raíz del CD del mapa, hay varias carpetas independientes, quiere decir que el cd contiene más información que la necesaria para leer mapas. No sé si me he explicado bien.
Resumiendo ¿cual es el contenido del CD?.
Saludos.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2007, 18:10:12 pm »
nunca he metido el cd original en el pc para ver que tiene,los otros que me trae mi mascota son imagenes de archivo y solo es 1,sin carpetas ni nada

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2007, 21:17:10 pm »
Trae 5 o 6 ficheros dependiendo si es para bmw o Opel, el mas gordo es el carindb, que es la base de datos  donde esta toda la informacion. y carin data base, el nombre de carin es porque el navegador se llama asi es un carin VDO Dayton/Siemens...aunque ahora no se si el carin era de Philips.

Si es de bmw trae una carpeta que pone tpd o algo parecido.
Si te interesa mucho esta info te saco la imagen del baul, y te digo exactamente cuales son los archivos.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2007, 11:48:09 am »
Buenas:
Ayer me acerqué al concesionario donde un conocido trabaja y le pedí información sobre el navegador que llevan los zafira y me recomendó que siguiera usando el gps portátil que tengo (u otro cualquiera) que seguro que era mejor que los que llevaban los opel ya que la cartografía que suelen llevar no es demasiado actual, además de no poderse agregar pois, como pueden ser radares.
Asi que siguiendo su consejo, cuando me compre el zafira no adquiriré el navegador de opel. De todas formas sigo pensando que uno de los ficheros debe de contener los pois, por lo que tan solo sería necesario conseguir el programa para poder modificar ese fichero.
Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2007, 12:38:28 pm »
Gracias a ti, Apezeta, por tu aportación.
 O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2007, 20:43:41 pm »
Si vienen hospitales, gasolineras,... y consiguieramos editar la bd listo,...harto complicado.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2007, 17:58:19 pm »