Autor Tema: Duda de consumo de nuestra Zafi  (Leído 1221 veces)

JHC

  • Visitante
Duda de consumo de nuestra Zafi
« en: 29 de Marzo de 2011, 18:10:21 pm »
Hola, he buscado pero no he encontrado nada exacto a lo que queria. La cuestion es que ultimamente lo que hago cuando estoy por ciudad, es que cuando veo que se pone rojo un semaforo, le dejo al coche que llegue solo en punto muerto, aun teniendo que frenar luego por haber excedido el aceleron que tenia que meterle para llegar a ese punto. La cuestion esque tengo entendido que el coche consume mas en punto muerto que con una marcha metida (imaginamos que sin pisar el acelerador claro...) con lo que no tengo claro el como se debe hacer para consumir menos. ¿Se debe reducir y llegar al semaforo con marcha engranada pero con la inercia de la marcha metida?, ¿o debemos ponerlo en punto muerto para que llegue a ralenti? Cual de los dos crea menos consumo? Ale, es una duda que tengo hace tiempo, para modificar la conduccion o no, dependiendo de lo que opineis...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2011, 18:11:32 pm »
llegar al semaforo con marcha engranada pero con la inercia de la marcha metida

 8:)

Crocanti

  • Visitante
Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2011, 19:43:38 pm »
Lo correcto es llegar con la velocidad engranada porque te consume menos solamente tienes que fijarte el la información que te da la pantalla.
El problema del consumo te viene cuando metes la primera, veras que sorpresa lo que te marca en mi caso 38,9 litros. Los que dicen que saben (los que salen en la tele) dicen
que la primera debemos utilizar solamente para iniciar el coche que una vez avanzado unos cuantos metros engranar la segunda, pero a mi lo que me ocurre que si les hago
caso cuando engrano la segunda el coche se queda sin ninguna fuerza.
En definitiva el coche pesa mucho y le cuesta salir con lo que incrementa mucho el consumo, si existe alguna solución, no lo se, pero si alguien la conoce que la cuenta.
Un saludo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2011, 20:24:51 pm »
Hombre, tampoco necesitas pisarle mucho en primera... :P

No sé tu zafi (tu motor tiene algunos cc menos), pero, por poder, la mía es capaz de salir en segunda, o sea, a algo que se mueva el coche ya se puede meter... <idiot

Llegando al semáforo con una marcha engranada, pongamos 2ª o 3ª, cuando la centralita detecta que la velocidad desciende hasta el punto de poderse calar el motor, ésta inyecta más combustible y se nota que el coche quiere tirar más... :-X

Es mi experiencia, a ver qué dicen los demás :P

feantre

  • Visitante
Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2011, 22:10:03 pm »
siempre con la velocidad metida es lo mejor y lo más recomendable
y si quieres gastar poco combustible deja la zafi en casa y vete en bici >:D O

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2011, 22:39:26 pm »
Siempre con la marcha metida es lo mejor  O0 O0 O0

mariocarlos

  • Visitante
Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2011, 22:47:54 pm »
con la marcha metida O0

TRULY

Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 01:15:48 am »
lo suyo es estar con la velocidad metida por ejemplo en 3ª ves el semaforo que se pone en ambar a unos 100 metros, pues sueltas acelerador, y vas bajando gradualmente con el freno motor, metes 2ª y en segunda llegas al semaforo a 20 por hora o menos y ahi ya frenas y pones el punto muerto. La primera no se toca para decelerar. Luego al iniciar la marcha si que lo suyo es meter primera aunque sea un muy breve espacio de tiempo porque en 2ª aunque sale, has de picar embrague y es ridiculo el ahorro teorico de combustible.

Puedes hacer la prueba de lo que gasta tu coche por ejemplo en 6ª yendo a 50 por hora mas o menos y ahi te ira a un poquito menos de 1000 vueltas. (eso sin acelerar tu, es decir que el coche avance solo) y ves lo que te marca de consumo instantaneo el ordenador. Te oscilara bastante porque necesita unos pocos metros para que se estabilice (lo suyo es un poligono con una buena recta y sin coches), pero mas o menos te ha de consumir entre 2 y 3,5 litros a los 100 en ese supuesto y como digo, sin tocar el acelerador, solamente con lo que inyecta para tener el motor encendido, que con una marcha engranada dependiendo de que marcha lleves, iras desde 10 hasta 50 por hora (de 1ª a 6ª)

JHC

  • Visitante
Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 01:40:40 am »
Pues me estaba mal acostumbrando, debere volver a mis antiguas tradiciones. Eso si, sin pasar por primera al parar...
Lo de salir en segunda, yo lo he hecho alguna vez, ya que me gusta la impresion que da cuando estiras esta ultima, pero hay que tirar de embrague  <cabreado y ahi fijo que se queja el coche a la larga...

TRULY

Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2011, 01:43:33 am »
hombre en la 150 sale bien, pero como no es necesario excepto si vas a muy baja velocidad, pues tampoco hace falta y desde luego el embrague lo agradecera aunque tenemos suerte de que los embragues de opel por norma general son muy duraderos  O0

Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2011, 09:16:42 am »
Cuando en autopista me acerco a un peaje, desconecto el control de velocidad, más o menos a un kilómetro de distancia, sin mover para nada los pies y dejo que la inercia mueva el coche frenándolo hasta llegar a las cabinas (eh y tocando el freno y quitando la marcha al final, claro!!!).
Con eso casi cumplo con los límites de aproximación, y veo un excepcional consumo de 0,0 (y no es de [beer]  >:D)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2011, 09:21:50 am »
Cuando en autopista me acerco a un peaje, desconecto el control de velocidad, más o menos a un kilómetro de distancia, sin mover para nada los pies y dejo que la inercia mueva el coche frenándolo hasta llegar a las cabinas (eh y tocando el freno y quitando la marcha al final, claro!!!).
Con eso casi cumplo con los límites de aproximación, y veo un excepcional consumo de 0,0 (y no es de [beer]  >:D)


Si error del ordenador ya que no va a funcionar con aire  ;)

Re: Duda de consumo de nuestra Zafi
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2011, 09:23:41 am »
Que no, que está muy hablado, consumo cero: funciona con aire y no hay explosión: el movimiento de las ruedas se transmite al motor, al revés de lo que es habitual.
Viene a ser el principio básico que actúa en el Kers de la F1  O0, aunque en este caso no se aprovecha el resto de energía cinética.

Bueno en coches híbridos y eléctricos sí se reaprovecha