Autor Tema: Otra vez el Testigo del ESP  (Leído 627 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Otra vez el Testigo del ESP
« en: 27 de Marzo de 2011, 19:19:46 pm »
Cuando volvía de viaje por la autovía Alicante-Albacete se me ha encendido de nuevo el testigo del ESP, he mirado el voltaje ya que este fue el primer síntoma que dió cuando el alternador y nada, perfecto 13,9V.
Ya se me encendió hace unos meses y como vino se fue, dejó registrado fallo en el módulo de la dirección, le he pasado la campaña 10-R-036 y no se si tendrá algo que ver.
Cuando he llegado a casa le he hecho la prueba de los pedales y no me ha indicado ningún código, ( igual que la otra vez ), he salido en marcha un pelín fuerte y frenazo, y el testigo se ha apagado.

Estoy un poquito  <cabreado <cabreado <cabreado Seguro que es una tontería, pero resulta que en los dos últimos viajes un poco más largos ha sido cuando me ha pasado y la verdad es que mosquea.

Pocholo69

Re: Otra vez el Testigo del ESP
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2011, 19:28:36 pm »
haztelo mirar y no corras tanto, a ver si es que se enciende por que desliza la zafi ;D ;D ;D

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2011, 20:20:41 pm »
haztelo mirar y no corras tanto, a ver si es que se enciende por que desliza la zafi ;D ;D ;D

¿ A qué te refieres con lo de desliza ? Es que noto algo raro en la rueda izquierda delantera, como si se frenase

Pocholo69

« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2011, 21:38:00 pm »
me acabas de descolocar con lo de que notas como si se frenase <idiot <idiot creo que vas a tener que ir al conce a que te comprueben eso ??? ???
con lo de deslizar, me refería a patinar

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2011, 21:46:41 pm »
Pero aunque patinase,  durante 300 kms me imagino que se hubiese apagado el testigo.
La otra vez que se encendió dió fallo en el modulo de la dirección, y en el viaje de hoy no me ha hecho ningún extraño. Y por cierto me he equivocado, no es la delantera izquierda, es la derecha que le noto un ruido raro, como si rozase algo, pero ya lo miraron y nada de nada, llevo tiempo con esa sensación.

phe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2011, 09:43:08 am »
Si te da fallo en la CIM.... y no quieres cambiarla con el coste de € que supone, tocará abrir la CIM y limpiar el sensor de giro, y despues de montar todo, con OP-com calibrar el cero. Pero mientras puedas evitarlo ni lo toques.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2011, 19:05:09 pm »
Pues sigo con las mismas, estoy un poco hasta las narices.
Llevé el coche al taller y le pusieron el op-com y no tenía ningún fallo registrado. El miercoles de la semana pasada, cuando llevaba unos 100 kms recorridos se volvió a encender, estuvo encendido hasta que llegué al destino, paro el coche y lo típico, subes las bolsas al piso y bajo a llevar quitar el coche de donde lo tenía, arranco y el testigo sigue encendido, ando unos metros y se apaga.
Hoy en el viaje de vuelta, otra vez lo mismo, hoy se ha encendido antes, todo el viaje encendido, llego a casa, subo las bolsas y cuando levo el coche al garaje se apaga.
Se os ocurre algo?

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2011, 21:03:44 pm »
puede ser algun sensor de las ruedas que tienen que ver con el abs???? no se te ha encendido ninguna vez el abs???, yo miraria por ahí....

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2011, 21:10:58 pm »
puede ser algun sensor de las ruedas que tienen que ver con el abs???? no se te ha encendido ninguna vez el abs???, yo miraria por ahí....

Solo se encendió cuando se fue el alternador.
He estado buscando por la red y he encontrado algo que dice que puede tener algo que ver con el paralelo. Era una página no española y la traducción no era muy buena, pero venía a decir que el paralelo a las zafis hay que hacersela también programando la información en el módulo CIM y que si se hace mal el reglaje queda memorizada esa información en el CIM y detecta un giro irregular.
Todo un poco raro, pero da la casualidad que me viene dando este fallo desde que le hice el paralelo.
Al final me tocará pasar por el concesionario oficial.

Irius

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2011, 21:12:20 pm »
A ver si cuando se calienta la bateria en los viajes largos tiene variaciones de voltaje ¿tiene muchos años?

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2011, 21:18:25 pm »
A ver si cuando se calienta la bateria en los viajes largos tiene variaciones de voltaje ¿tiene muchos años?

El coche es de Octubre de 2006 y lleva la batería original. Cada vez que se me ha encendido el testigo de ESP, he puesto en la pantalla el voltaje y no varía de 13,9 v.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2011, 22:19:03 pm »

El coche es de Octubre de 2006 y lleva la batería original. Cada vez que se me ha encendido el testigo de ESP, he puesto en la pantalla el voltaje y no varía de 13,9 v.
pueden ser esas 2 cosas pero, me a mi que ya sabes de donde puede venir el tema, pero eso de que lleva programacion es la 1ª vez que lo escucho....

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2011, 22:29:31 pm »

pueden ser esas 2 cosas pero, me a mi que ya sabes de donde puede venir el tema, pero eso de que lleva programacion es la 1ª vez que lo escucho....

Llamaré mañana al chaval al que le llevo el coche para que se informe del tema, y si no, pues a la opel

Enrique

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2011, 22:41:25 pm »

Llamaré mañana al chaval al que le llevo el coche para que se informe del tema, y si no, pues a la opel

te seguimos de cerca ehhhhhhhhhhh 8) 8) 8) 8)

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2011, 22:46:59 pm »
 O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2011, 21:32:14 pm »
Lo había comentado en otro hilo parecido a este, asi es que copio y pego.
Al final si tenía un fallo. Lo he llevado al concesionario oficial. Tengo que decir que el jefe de taller se ha portado fenomenal. Le ha metido la máquina y ha dado fallo en el ABS, por lo que se ve era un error en la calibración del giro de la dirección ( o algo así ). Según parece tiene que tener unos valores que son los que manda al ABS y no los tenía, lo ha reseteado y le ha puesto los valores correctos y el problema se ha corregido. La máquinita ha dicho que ya estaba corregido. Ahora toca seguir haciendo kms y ver si vuelve a saltar, en ese caso habrá que mirarlo más despacio.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2011, 21:43:02 pm »
Si te da fallo en la CIM.... y no quieres cambiarla con el coste de € que supone, tocará abrir la CIM y limpiar el sensor de giro, y despues de montar todo, con OP-com calibrar el cero. Pero mientras puedas evitarlo ni lo toques.
justo lo que dijo phe. sensor de angulo de giro eso es lo que te an calibrado O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2011, 23:02:53 pm »
En el conce no me hablaron en ningún momento del módulo CIM, de hecho comenté que los fallos fueron después de hacerle lo de la grapa al módulo y me dijo que no tenia nada que ver. Pero bueno, igual fueron balones fuera. De momento todo correcto.

« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2011, 23:04:47 pm »
A mi me suena esa opción con el OP-COM (pero nunca la he tocado, claro X'-X).
Las dos veces que me ha pasado a mi fue antes de la campaña  ee

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2011, 23:05:51 pm »
De momento todo correcto.

Esa es la mejor noticia   O0 O0

phe

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2011, 07:44:00 am »
Ese error se produce por falsa lectura del sensor de giro integrado en el CIM, se descalibra porque deja de leer cuando quiere, y cuando vuelve a leer el volante ya ha cambiado de posicion. Cuando es muy grande y no concuerda con el giro de las ruedas y con el sensor de aceleración lateral, aparece el error. Una calibracion del sensor soluciona eso, pero de forma temporal, hasta que te vuelva a pasar. La solucion definitiva es limpiar el sensor.

La próxima vez calibralo tu con OPcom, con la direccion recta.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2011, 22:53:48 pm »
Ese error se produce por falsa lectura del sensor de giro integrado en el CIM, se descalibra porque deja de leer cuando quiere, y cuando vuelve a leer el volante ya ha cambiado de posicion. Cuando es muy grande y no concuerda con el giro de las ruedas y con el sensor de aceleración lateral, aparece el error. Una calibracion del sensor soluciona eso, pero de forma temporal, hasta que te vuelva a pasar. La solucion definitiva es limpiar el sensor.

La próxima vez calibralo tu con OPcom, con la direccion recta.

No tengo el OPcom, pero lo que no me explico es porqué me dijeron que no tenía nada que ver con el módulo CIM. Para hacer la limpieza del sensor es necesario llevarlo al taller o la podemos hacer nosotros mismos ?
Por cierto,  ¿ a que se debe esta desconfiguración ? simplemente por que se ensucia o hay algún otor factor.

phe

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2011, 23:09:14 pm »
Cuando se ensucia y deja de leer, cuando vuelve a leer no esta en la mismo posicion, por ejemplo si vas girando, y vas en -20 si te deja de leer y vanos a suponer que pones el volante derecho, y empieza a leer, el resto de sensores te diran que vas derecho y ese que esta el volante girado, y entonces...error

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2011, 23:30:07 pm »
Se admiten tutoriales para hacer la limpieza,  Ooo)