Autor Tema: Iberdrola  (Leído 2642 veces)

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Iberdrola
« en: 04 de Abril de 2011, 23:35:59 pm »
Me han mandado este correo:

Asunto: IBERDROLA IMPORTANTE

Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte derecha, encima del código de barras donde pone: Remite, la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y revisiones cada 4 meses.

Simplemente hay que pasar por la oficina de Iberdrola y solicitar el cambio de empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN, y no se os aplicará ninguna subida hasta 2013, si además os suministran el gas abarata la luz porque os cobrarían el precio del año pasado. Todo esto viene de la carta que nos mandaron hace ya bastantes meses para que eligiéramos la empresa suministradora, pero la mayoría no respondimos a la misma por desconocimiento y nos facturan con la empresa más cara.

Mirad el asunto para contener un poco los gastos en 2011.

Alguien sabe algo sobre esto??  o es un bulo como otros tantos.
En mi caso, a mí me aplicarían esa subida que dicen.  :8( :8(

Bye

nomtoni

• Visitante
Re: Iberdrola
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2011, 23:38:52 pm »
Pues el último recurso es lo contrario, ya ha subido y no tiene previsto subir más, según tengo entendido e incluso el que no esté en el último recurso, sino en el liberado, le van a caer unas subidas del copón en los próximos meses ya que ahí no hay control por parte del gobierno y la empresa eléctrica te aplica la subida que le venga en gana.

Más información:

http://www.ocu.org/electricidad-todo-sobre-el-mercado-electrico-s449934.htm
http://www.ocsum.es/index.php/centro-de-informacion-al-consumidor/informacion-de-interes-para-el-consumidor-de-electricidad
http://consum.cat/recomanacions/llum/index_es.html

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 23:51:10 pm »
Buscando por la red he encontrado esto:

http://blog.agirregabiria.net/2011/03/ahorro-con-iberdrola-generacion.html

Habrá que mirarlo, que como todo el mundo dice.....Estamos en crisis!!!

Bye

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 23:59:09 pm »
Yo me lo guiso, yo me lo como...  :) :)

Ahora he encotrado esto otro:

Pues ya llegó el día e salir e dudas. Según publica el BOE de hoy en Orden ITC/688/2011, de 30 de marzowww.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE- … 011-5757.pdf
ha subido las tarifas de acceso un 15,60% para potencias inferiores a 10Kw
2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,055479
2.0A Pc ≤ 10 kW 16,633129 0,064139
Al tratarse de subida e acceso afecta solo a los abonado a Mercado Libre o lo que es lo mismo a Iberdrola Generación, y no aecta a los que estén en Tarifa de Ultimo Recurso.
Por otra parte se publica en el mismo BOE de hoy la Resolución de 30 de marzode 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que seestablece el coste de producción de energía eléctrica y las tarifas de último recurso a aplicar en el segundo trimestre de 2011.
www.boe.es/boe/dias/2011/03/31/pdfs/BOE- … 011-5760.pdf
aquí podemos ver que las Tarifas de Ultimo recurso no han variado el Kwh para tarifa de menos de 10kw sigue como antes a 0.140069€.
por mio parte queda desenmascarado que el correo era un timo.

Y ahora sí que no me he enterao de nada.   <idiot <idiot <idiot

Bye

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2011, 00:01:17 am »
Estoy mirando la última factura de la casa del pueblo y también me pone lo de Iberdrola Comercialización de Último Recurso. Junto con la factura viene un pequeño folleto en el que indica:

LIBERALIZACIÓN Y SUMINISTRO DE ÚLTIMO RECURSO

Les recordamos que los consumidores eléctricos son libres para elegir suministrador y que los comercializadores de último recurso están obligados a suministrarles al precio de la tarifa de último recurso que determina la Administración. El listado de comercializadores, según información publicada por la CNE (la última versión válida es la disponible en www.cne.es):

y a continuación viene un listado de cinco comercializadoras de último recurso, entre ellas Iberdrola Comercialización de Último Recurso, y 34 de mercado libre.

Y la factura de mi piso está emitida por Endesa Energía XXI, que también es una de las cinco del listado de último recurso.

Yo entiendo que, si no eliges una empresa libre, te aplican las tarifas de la TUR (tarifas de último recurso), que establece, según pone en la factura, la resolución del 28 de diciembre de 2010. Es decir, si no te quieres complicar la vida, te aplican las tarifas "oficiales", y si quieres rebuscar tarifas más baratas, supongo que tienes que negociar o aprovechar las ofertas que te ofrecen las empresas libres, entre ellas la congelación de tarifas hasta el 2013, como pone en ese mensaje.

Supongo que todo es cuestión de hacerse la competencia unas empresas a otras para captar clientes.

feantre

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2011, 01:48:19 am »
vamos ,como si quisieras ir de telefonica a vodafone todo es negociar O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2011, 08:14:16 am »
Algo importante, para que te apliquen el bono social (yo lo tengo al ser familia numerosa) tienes que pertenecer a una suministradora de último recurso, sino no te lo aplican el descuento  O0