Autor Tema: El ordenador se reinicia solo  (Leído 2250 veces)

miguelsd

• Visitante
El ordenador se reinicia solo
« en: 25 de Marzo de 2011, 19:20:25 pm »
Hola tengo un problema. A los 20 minutos aprox de tener encendido el ordenador se reinicia solo pero ya no para de reiniciarse he pasado a un estado anterior y sigue igual. alguien sabe que puede ser

luis611

• Visitante
Re: El ordenador se reinicia solo
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2011, 20:04:01 pm »
hola miguelsd
dame datos de la máquina, procesador, ram, gb de disco, sistema operativo, si es winxp que service pack tienes...en fin todo lo que me puedas decir...si te sale algún mensaje al apagarse.
a ver si conseguimos solucionarlo.
salu2.

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2011, 21:40:49 pm »
ccleaner
malwarebites
superantispyware
+ Avast
 ningun problema y lo mejor:todo gratix 8:)

discokey

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2011, 21:42:53 pm »
Hola!

Mira, yo tuve un problema parecido al tuyo y después de pasarle tropecientos mil antivirus y tropecientos mil antitroyanos y reinstalar er güindos... el linux... pasaba los mismo... asi que debía ser un fallo de electrónica. :o
Abrí el ordenador y la placa tenía unos cuantos condensadores reventaos. Así que compré unos equivalentes y cogí el soldador y los cambié....y ya llevo 2 años que el ordendor va bien. O0

Suerte!

gya

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2011, 23:00:58 pm »
hola miguelsd
Todas estas soluciones estan bien, pruebalas si quieres, pero yo haria una que te han descrito:
Abrir uno de los laterales de la cpu, el que te deja ver todas las piezas del interior, observaria si tienes mucha suciedad en los elementos que refrigeran el pc:
Ventilador de procesador,ventiladores asociados que renuevan aire del exterior del pc y los ventiladores de la fuente de alimentacion.
Una vez que tengas todo libre de pelusa y polvo probaria a encenderlo y que todos esos ventiladores echan a andar. Es un principio, desde mi experiencia, a veces si estsn muchas horas,  dias, etc, cogen una de pelusa que ni las bolsas de las aspiradoras.
Prueba a dar soplidos a todo ademas de aspirar todo, en un sitio ventilado claro.
Bueno suerte y saludos

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2011, 10:15:37 am »
Hola el ordenador está limpio. suelo limpiarle cada dos meses ,y los ventiladores funcionan bien. tampoco he visto ningún condensador reventado, los antivirus que tengo son los mismos que me apuntais. intentaré hacer lo que dice maguayo.   si me da tiempo el ordenador , pues si sale el contador hacia atrás .ya os iré contando.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2011, 10:34:53 am »
   si me da tiempo el ordenador , pues si sale el contador hacia atrás

Virus casi con toda seguridad.  8:)

« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2011, 10:42:59 am »
¿sale una ventana de cuenta atrás?
Si es así tienes un conocido y antiguo virus.

Restaurar no soluciona nada pues también se mete en los puntos de restauración.
Ya me dirás
El Blaster.
http://support.microsoft.com/kb/833330
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=1563&idIdioma=1&ref=WpaVirEnciclopedia
(en éste último te viene un enlace a microsoft, que no funciona. Te sirve el anterior)

Esto:
http://www.configurarequipos.com/truco241.html
te dará tiempo  ;)

La otra es ir al administrador de tareas antes que se inicie la cuenta atrás y "matar" el proceso del virus.
Creo que arrancando en modo a prueba de fallos con red te permite bajar las herramientas sin problemas

Ya nos dirás :)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2011, 10:48:02 am »
Imagino que también se puede arrancar con un disco de inicio, creado por un antivirus para estos casos.  <idiot

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2011, 19:16:57 pm »
He hecho lo que habéis dicho, pero no ha funcionado. En teoría, decía que había quitado el virus, pero no es así, se sigue reiniciando y no puedo hacer nada. He hecho  también lo de atrasar la hora y me ha dejado meter el disco de windows para formatear. Pero luego cuando sale la pantalla de instalación de windows, sale que hay archivos dañados. Y c ada vez que lo hago me sale un error distinto.. Así que gracias a todos y lo llevaré a que me cobren lo que sea.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2011, 20:05:09 pm »
Pero no consiste en formatear con un disco de instalación, solo hay que eliminar el virus. El Blaster es demasiado antiguo e inofensivo como para tener que llevar el ordenador a un servicio técnico.  <mazo <mazo <mazo

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2011, 20:48:22 pm »
Pero no consiste en formatear con un disco de instalación, solo hay que eliminar el virus. El Blaster es demasiado antiguo e inofensivo como para tener que llevar el ordenador a un servicio técnico.  <mazo <mazo <mazo

Quiero recordar que instalando el sp2 del xp se solucionaba el problema.  :-X :-X

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2011, 21:40:24 pm »
Si tienes instalado el wxp sp2 o superior no es el blaster porque ya tienes el parche, parece tema de temperatura y si dices que la placa esta bien (aunque podria estar mal aunque no se vea nada) yo he visto ese sintoma varias veces al fallar la fuente de alimentacion. O0 Si puedes prueba con otra fuente y a ver que pasa

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2011, 22:20:28 pm »
Fíjate si justo cuando se va a reiniciar sale por unos segundos una pantalla azul, es como un parpadeo de rapido pero se puede apreciar.

Si aparece te recomendaria que (si te deja entrar en windows) hicieras lo siguiente:
Inicio --> ejecutar y pones "cmd" (sin comillas)
Una vez estas en la ventana de msdos pones sin comillas "chkdsk c: /f /r" te saldra una pantalla en la que te indica que si deseas programar una comprobacion tras el proximo reinicio y le dices que si.
Reinicia y empezara la comprobacion del disco duro.

Otra opcion seria ver el codigo de error de la pantalla azul, que se puede ver arrancado el pc y pulsando F8 durante el arranque de windows y pulsando la opcion "no reinciar tras un error (o algo asi, no recuerdo de memoria) si lo haces cuando salga la pantalla azul te tienes que fijar sobretodo en el error "STOP: 0x00000???" lo que sea y con eso podemos intentar buscar el origen del problema.

Si no aparece pantalla azul te recomendaria que pasaras el Malwarebytes’ Anti-Malware o Spybot Search & Destroy con su ultima definicion de spywares en modo prueba de fallos, asi limpiara bien el pc de posibles bichitos.

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2011, 21:52:47 pm »
tengo el sp3 yno sale ninguna pantalla azul , problema de temperatura, ya tambien lo dudo porque cuando intente formatear funciono durante mas de dos horas yno reiniciaba, pero me daba fallo cadavec uno distinto ,seguire intentando las soluciones que medais, despues de todo peor no va a quedar

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2011, 00:23:40 am »
Si te daba fallo distinto al formatear es problema de memoria RAM, haz un chequeo con Memtest si te da fallo habra que ver si tienes varios modulos de ram e ir pinchando cada vez una para descartar cual esta mal

samu557

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2011, 14:13:29 pm »
Fíjate si justo cuando se va a reiniciar sale por unos segundos una pantalla azul, es como un parpadeo de rapido pero se puede apreciar.

Si aparece te recomendaria que (si te deja entrar en windows) hicieras lo siguiente:
Inicio --> ejecutar y pones "cmd" (sin comillas)
Una vez estas en la ventana de msdos pones sin comillas "chkdsk c: /f /r" te saldra una pantalla en la que te indica que si deseas programar una comprobacion tras el proximo reinicio y le dices que si.
Reinicia y empezara la comprobacion del disco duro.

Otra opcion seria ver el codigo de error de la pantalla azul, que se puede ver arrancado el pc y pulsando F8 durante el arranque de windows y pulsando la opcion "no reinciar tras un error (o algo asi, no recuerdo de memoria) si lo haces cuando salga la pantalla azul te tienes que fijar sobretodo en el error "STOP: 0x00000???" lo que sea y con eso podemos intentar buscar el origen del problema.

Si no aparece pantalla azul te recomendaria que pasaras el Malwarebytes’ Anti-Malware o Spybot Search & Destroy con su ultima definicion de spywares en modo prueba de fallos, asi limpiara bien el pc de posibles bichitos.

Miraste la fuente de alimentacion? , que este bien ya que sino llega suficiente corriente a los elementos se reinicia :S , Comprueba que da los voltajes que usa tu PC  O0

« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2011, 15:28:05 pm »
Ve a:
  • Mi PC
  • Botón derecho, propiedades
  • Pestaña Opciones avanzadas
  • Por abajo, en Inicio y recuperación, pinchas en Configuración
  • y en la sección Error del Sistema, desactivas Reiniciar Automáticamente

A lo mejor es eso, y si no reinicia puedes localizar el error, suponiendo que no sea un virus ni el sobrecalentamiento que te han comentado, o malfuncionamiento de la memoria.

Para descartar que la máquina esté mal, puedes arrancar con una distribución linux.

Si te funciona correctamente, es Windows  ;)

vihera

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2011, 22:39:11 pm »
Hello!
Coincido con MAguayo lo primero saber si el problema es de soft (S.O) o hardware
para ello arranca el equipo con una version live de linux y de paso lo pruebas un buen rato...que no pasa nada pues a reinstalar sistema toca, que pasa lo mismo entonces a cambiar memorias, placa micro o cualquier combinacion de las anteriores.... de todas formas pase lo que pase tendras una bonita experiencia con linux... >:D
VIVA LINUXXXXX!!!

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2011, 20:42:37 pm »
perdón por no contestar antes, pero no tenía máquina. Cambié la fuente de alimentación y seguía igual al final lo llevé a reparar y me dictaminan placa base mal, no vale la pena repararlo pues ya tiene su años. Toca buscar otro, gracias a todos. Algo más he aprendido de todo esto

samu557

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2011, 21:01:12 pm »
perdón por no contestar antes, pero no tenía máquina. Cambié la fuente de alimentación y seguía igual al final lo llevé a reparar y me dictaminan placa base mal, no vale la pena repararlo pues ya tiene su años. Toca buscar otro, gracias a todos. Algo más he aprendido de todo esto

que presupuesto tienes (si se puede saber )  >:D , que por 400 euros te montas algo bueno para jugar :P

oscar98

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2011, 09:44:05 am »

Te dio por cambiar la pila 3V de la placa ,suele ser eso o la proteccion por sobre calentamiento de la placa  ;).

superlechon

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Abril de 2011, 11:44:51 am »

Te dio por cambiar la pila 3V de la placa ,suele ser eso o la proteccion por sobre calentamiento de la placa  ;).

Es un buen consejo, los síntomas de la pila suelen ser extraños, a veces se descontrola la hora, otras le dá por no arrancar, y otras veces le dá por apagarse sin previo aviso.

miguelsd

• Visitante
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2011, 21:25:22 pm »

la pila tenia dos meses como no lo he tirado aun practicare con el