Autor Tema: BRICO: Toma corriente maletero Zafira "B"  (Leído 10457 veces)

chiscueli

• Visitante
Re: BRICO modesto: Toma corriente maletero Zafira "B"
« Respuesta #75 en: 18 de Julio de 2006, 13:39:18 pm »
esta o parecida que no te den una toma de mechero que esa no trae tapa.

Y para que no tengan dudas imprime la foto y les dices que una igual.  O0 O0

A mí no me deja ver la foto ampliada, Chiscueli. Me sale que "no se puede mostrar la página".

Aqui la ves en grande.

No se que ha pasado que se cambio la ubicación de la foto ya esta arreglado.

pitu

• Visitante
« Respuesta #76 en: 18 de Julio de 2006, 21:00:21 pm »
Hola jhc.
Yo las compre en iglesias. Eran dos referencias de la toma de corriente (la toma y el aro con tapa).
Esto y el portagafas que me lo he puesto por que tampoco me venia en el coche me han costado 14 euros.
Nos vemos  O0 O0
A se me olvidaba, las pidio como la toma de corriente que tenemos en la 2ª fila de asientos.

JHC

• Visitante
« Respuesta #77 en: 18 de Julio de 2006, 23:28:55 pm »
Ok, muchas gracias por la informacion  ;)

jovaru

• Visitante
« Respuesta #78 en: 19 de Julio de 2006, 21:15:40 pm »
pitu a mi el portagafas me costo solo 5.10 € en la opel de cordoba

pitu

• Visitante
« Respuesta #79 en: 19 de Julio de 2006, 22:16:11 pm »
Hello jovaru
Eran 5.10 euros el portagafas y la toma de corriente el resto
 (valia mas el aro con tapa que la tomade corriente  ¡¡manda pelotas!!)

JaviMar

• Visitante
« Respuesta #80 en: 20 de Julio de 2006, 16:23:35 pm »
Mi zafi es una cosmo (me la han dado el día 7/7/2006 ) y no trae el enchufe... si trae la preinstalación lo miraré enseguida...

jmlobato

• Visitante
« Respuesta #81 en: 30 de Julio de 2006, 23:27:46 pm »
Enhorabuena, no solo me gusta la idea sino que la pondre en practica en breve. Saludos

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #82 en: 10 de Agosto de 2006, 00:15:27 am »
Hoy compre la toma de 12v y la tapa en la opel,me lo traen en un par de dias,creo ke me ha dicho unos 7 euros con iva ,ya os contare cuando la ponga.

PRELANDER

• Visitante
« Respuesta #83 en: 21 de Agosto de 2006, 01:07:09 am »
Ya tengo la toma puesta y funcionando  7,50 euros en la opel.
Hay ke pedirle la toma de corriente auxiliar y tapa toma de corriente maletero.
No keda torcida como han dicho por hay.Se mete primero la tapa haciendo coincidir la muesca y luego la parte metalica por la guia de la tapa hasta ke kede enclavado,de este modo(el unico) keda derecho.

RafaP

• Visitante
« Respuesta #84 en: 25 de Octubre de 2006, 17:23:43 pm »
 :8( Mi opel es un zafira 2.0 dti blue line, y en el maletero, viene tapado la toma de mechero por una tapa mucho mas grande, que en el lado izdo. es para el botiquin, bueno a lo que vamos, lleva un agujero grande para el mechero y al lado otro más pequeño, pero del cable para poder conectarlo, ni de coña, alguien me puede ayudar a localizarlo, y ver si lleva el dichoso cable instalado o no?, intentaré enviar una foto del habitaculo del mechero, ya que no es como el que hay publicado en el brico del foro.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #85 en: 25 de Octubre de 2006, 17:54:54 pm »
Pon la foto y lo vemos, asi mucho mejor, o alguien que tenga la tuya y te lo diga.   O0

jarea23

• Visitante
« Respuesta #86 en: 25 de Octubre de 2006, 18:43:55 pm »
no entiendo el criterio que sigue la opel....yo tengo una enjoy..y viene de serie...en unas vienen unas cosas...en otras otras distintas...

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #87 en: 26 de Octubre de 2006, 00:31:31 am »
:8( Mi opel es un zafira 2.0 dti blue line, y en el maletero, viene tapado la toma de mechero por una tapa mucho mas grande, que en el lado izdo. es para el botiquin, bueno a lo que vamos, lleva un agujero grande para el mechero y al lado otro más pequeño, pero del cable para poder conectarlo, ni de coña, alguien me puede ayudar a localizarlo, y ver si lleva el dichoso cable instalado o no?, intentaré enviar una foto del habitaculo del mechero, ya que no es como el que hay publicado en el brico del foro.

Date cuenta que este brico es para una Zafira B, y tú tienes una A.

En la Zafira A hay algunas diferencias.

El agujero grande (que tendrás con una tapa de plástico) es el alojamiento de la toma. El pequeño es el receptáculo del tornillo que fija el panel al chasis.

Lo que tienes debe ser esto:

El cable está (o debería estar) detrás del revestimiento del hueco. Pero seguramente el cable no tendrá corriente, porque también necesitas un relé. (La instalación se puede hacer sin relé, pero entonces la toma quedaría siempre con contacto).

penuja

• Visitante
« Respuesta #88 en: 26 de Octubre de 2006, 08:06:40 am »
Desmonta la tapa y busca un cable con un conector que estara suelto solo tienes que comprar el mechero sale todo por 4,92€ pero cuidado este conector lleva 3 clavijas por lo que el mechero tiene que llevar lo mismo O0

RafaP

• Visitante
« Respuesta #89 en: 26 de Octubre de 2006, 09:58:13 am »

Date cuenta que este brico es para una Zafira B, y tú tienes una A.

En la Zafira A hay algunas diferencias.

El agujero grande (que tendrás con una tapa de plástico) es el alojamiento de la toma. El pequeño es el receptáculo del tornillo que fija el panel al chasis.

Lo que tienes debe ser esto:

El cable está (o debería estar) detrás del revestimiento del hueco. Pero seguramente el cable no tendrá corriente, porque también necesitas un relé. (La instalación se puede hacer sin relé, pero entonces la toma quedaría siempre con contacto).

El problema es que he urgado, con la mano, en el hueco y no parece que haya ningun cable suelto, ¿puede ser?, por cierto y gracias por la acvlaración sobre el modelo, ya que si el mio es un Zafira A (me ha tocado mirar en el "carnet del coche".
Por lo demás gracias por vuestra ayuda, me voy a poner a lo "indiana Jones" en busca del cable perdido, pero tengo una pregunta, en caso de que no tenga el cable, como lo tendriá que poner, y alguien me puede explicar como colocarle lo del "rele".

Gracias

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #90 en: 26 de Octubre de 2006, 12:35:20 pm »

El problema es que he urgado, con la mano, en el hueco y no parece que haya ningun cable suelto, ¿puede ser?, por cierto y gracias por la acvlaración sobre el modelo, ya que si el mio es un Zafira A (me ha tocado mirar en el "carnet del coche".
Por lo demás gracias por vuestra ayuda, me voy a poner a lo "indiana Jones" en busca del cable perdido, pero tengo una pregunta, en caso de que no tenga el cable, como lo tendriá que poner, y alguien me puede explicar como colocarle lo del "rele".

En este link (aviso que es a una página externa a este foro) Brico Instalación Toma Auxiliar 12V en Zafira A verás el brico ya hecho para una Zafira A. En el archivo pdf tienes imágenes de dónde está el cable, el relé... así como las referencias de Opel de las piezas.

Nota.- Aprovecho para dar las gracias a fxagiler (el admin) que me ha autorizado a incluir este link.

Akkron

• Visitante
« Respuesta #91 en: 27 de Octubre de 2006, 11:52:36 am »
Yo tengo la enjoy y la toma del maletero me ha venido de serie.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #92 en: 27 de Octubre de 2006, 11:53:51 am »
Joe que suerte, yo tengo la enjoy y no lo tenia de serie  >:(

jarea23

• Visitante
« Respuesta #93 en: 28 de Octubre de 2006, 18:30:01 pm »
bueno...es una pregunta sobre otro tema...pero relacionado con este....que tendria que hacer para que la toma de mechero delantera de mi zafira B dejaria de tener corriente al quitar la llave de contacto?

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #94 en: 28 de Octubre de 2006, 18:59:31 pm »
porq la quieres quitar?
es muy util para el movil,gps,etc... :o

jarea23

• Visitante
« Respuesta #95 en: 28 de Octubre de 2006, 19:04:02 pm »
porque tengo un parrot de los que van al mechero..y siempre me lo dejo puesto...asi en el momento que quito el contacto...el parrot dejara de gastar bateria..

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #96 en: 28 de Octubre de 2006, 20:01:44 pm »
Y el mechero ese no se paga pasado un tiempo?, pensaba que si.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #97 en: 28 de Octubre de 2006, 21:42:14 pm »
pero en el momento q sacas la llave del contacto deja de haber corriente y no funciona, por lo menos en el mio.

jarea23

• Visitante
« Respuesta #98 en: 28 de Octubre de 2006, 22:54:41 pm »
pues en el mio no, pues me lo he dejado puesto bastantes dias...y al volver,,,las luces del parrot seguian encendidas...con lo cual le estaba llegando corriente..

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #99 en: 28 de Octubre de 2006, 23:22:49 pm »
No estoy muy seguro pero en el mio al cabo de un tiempo se desconecta, lo mirare mañana a ver que tal si es asi.