Muy buenas,
Mala experiencia la mía con este vehículo, para que os voy a engañar. Compré el mío en septiembre de 2007, el modelo 1.9 CDTI 120CV. Tiene actualmente 3 años, 6 meses y 41.000 kms.
La primera semana ya me dió muestras de su potencial: los 10 primeros días varios fallos de la válvula EGR (piloto de recirculación de gases) uno de los cuáles me ocasionó una situación bastante comprometida. Otro par de problemas sueltos a lo largo del tiempo con este tema. Otros 2 o 3 fallos del filtro de partículas y finalmente, la semana pasada.......el alternador!
El mismo esquema de siempre: piloto en el salpicadero, continúo 5 km y paro. Ya de noche, vuelvo a arrancar y a los pocos metros, el piloto otra vez. Otro par de kilómetros, paro, intento volver a arrancar y ni de coña. Consigo arrancar, y justo antes de incorporarme a la autovía, el volante se endurece muchísimo, festival de pilotos y fuera de combate.
He llevado el coche al taller en la grúa y allí me han comentado que efectivamente es el alternador y que me lo devuelven a cambio de 580€. He contactado con el Servicio de Atención al Cliente y he expuesto mi caso, haciendo especial hincapié en el tema de que es una avería que puede comprometer la Seguridad de las personas, la imagen de Opel y el hecho de que es una avería que se repite en los Zafira de familiares, amigos y vecinos, intentando razonar y sin exaltarme. Esta mañana me han llamado y me han comunicado que me van a hacer un descuento sustancial en la factura (sin concretar cuánto), tras verificar, eso sí, que el coche ha pasado todas las revisiones en el taller oficial.
Lo cierto es que he tenido varios coches (alguno de ellos de segunda mano) y jamás he tenido la sensación de inseguridad que me provoca el ponerme al volante del Zafira.
Saludos