Autor Tema: El típico Zafira 120CV: válvula EGR, filtro particulas y....Alternador  (Leído 2331 veces)

mandrullos

• Visitante
Muy buenas,

Mala experiencia la mía con este vehículo, para que os voy a engañar. Compré el mío en septiembre de 2007, el modelo 1.9 CDTI 120CV. Tiene actualmente 3 años, 6 meses y 41.000 kms.

La primera semana ya me dió muestras de su potencial: los 10 primeros días varios fallos de la válvula EGR (piloto de recirculación de gases) uno de los cuáles me ocasionó una situación bastante comprometida. Otro par de problemas sueltos a lo largo del tiempo con este tema. Otros 2 o 3 fallos del filtro de partículas y finalmente, la semana pasada.......el alternador!

El mismo esquema de siempre: piloto en el salpicadero, continúo 5 km y paro. Ya de noche, vuelvo a arrancar y a los pocos metros, el piloto otra vez. Otro par de kilómetros, paro, intento volver a arrancar y ni de coña. Consigo arrancar, y justo antes de incorporarme a la autovía, el volante se endurece muchísimo, festival de pilotos y fuera de combate.

He llevado el coche al taller en la grúa y allí me han comentado que efectivamente es el alternador y que me lo devuelven a cambio de 580€. He contactado con el Servicio de Atención al Cliente y he expuesto mi caso, haciendo especial hincapié en el tema de que es una avería que puede comprometer la Seguridad de las personas, la imagen de Opel y el hecho de que es una avería que se repite en los Zafira de familiares, amigos y vecinos, intentando razonar y sin exaltarme. Esta mañana me han llamado y me han comunicado que me van a hacer un descuento sustancial en la factura (sin concretar cuánto), tras verificar, eso sí, que el coche ha pasado todas las revisiones en el taller oficial.

Lo cierto es que he tenido varios coches (alguno de ellos de segunda mano) y jamás he tenido la sensación de inseguridad que me provoca el ponerme al volante del Zafira.

Saludos

Mig21

• Visitante
Re: El típico Zafira 120CV: válvula EGR, filtro particulas y....Alternador
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2011, 09:50:02 am »
Pues sí, la verdad es que con esas experiencias no es fácil estar a gusto con un coche, ya lo siento.  :'( :'(

De todas formas y como siempre decimos es el precio que hay que pagar por los coches "modernos", cuanta más tecnología más averías.  :-\ :-\

genialsoft

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2011, 10:36:57 am »
Si te sirve de consuelo (que seguro que no) todos los coches cojean de algo. Yo tuve un un Golf III que :
- Se rompian los elevalunas por el uso (el freno era una pieza de nylon que con el desgaste dejava de funcionar), por lo menos cambié 3.
- Habia una pieza (no se muy bien cual era, pero seguro que no era el alternador) que cuando fallaba se paraba en seco el motor, ESO SI QUE ERA PELIGROSO!!!! y me pasó 2 veces.
- Se rompió el cambio.
- Se doblaban los discos de freno.

Después he tenido otros coches que no me han dado ningún problema algunos más sencillos y algunos más sofisticados. Esto va como vá. Y no es poque tenga más tecnología (quizás la EGR si que es una evolución) pero el alternador después de la rueda es el invento más viejo y no tendría que fallar

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2011, 10:53:11 am »
Creo que tu caso no es normal. En primer lugar, ni el filtro de particulas ni la EGR provocan averías en la primera semana de vida de un coche. Luego con el tiempo, y dependiendo del uso (mas o menos trayectos cortos), si que se reproducen en las Zafiras y en todos los coches del mercado. Incluso con la nueva normativa de límite de velocidad a 110, ya están comentando que lo vamos a sufrir muchísimo mas. Repito, no solo las Zafiras ni los Opel, sino todos los vehículos diesel del mercado. Igualmente el alternador lo estamos sufriendo casi todos los usuarios de este foro. Poco a poco van cayendo todos, por lo que pienso que ninguno aguantará la vida últil del coche. Pero es que entras en otros foros, y pasa exactamente igual que en este. Hay miles y miles de casos de alternadores rotos. En mi opinión, la electrónica actual de los coches, está por encima de la construcción de los alternadores.  :-\

Dioni-R6

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2011, 11:39:34 am »
Ánimo mandrullos, yo he tenido malas esperiencias con otras marcas, me dije a mi mismo que Volskwagen y Fiat nunca mas, antes del Zafira tuve un Renault megane ultima generación y con ese es el único coche que no he tenido problemas desde el principio, al aumentar la familia tuve que venderlo y con el Zafira sí he tenido problemas, no considero que haya tenido mala suerte, pués ya he visto que me ha pasado lo que ha todos, alternador, guantera, elevalunas traseros, EGR, tubo filtro y alguna cosilla más.

Así pues en mi caso resignación y cuando ya no aguante más lo vendo.

Lo que me ha quedado muy claro es que dificilmente me vuelva a comprar un coche a estrenar, prefiero comprarlo con un año y ahorrarme 8.000€ como fue el caso de mi actual Zafira, gastarme 24.000€ en un coche nuevo que me va a dar problemas sí o sí.

Saludos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2011, 12:07:25 pm »
No creo que te vaya a servir de consuelo, pero... :-X

Dentro de lo malo si te hubiera cascado dentro de 6 meses (es decir, tras cumplir 4 años), la marca no te abonaría un real.  :-\

tolia

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2011, 14:22:55 pm »
Muy buenas,

Mala experiencia la mía con este vehículo, para que os voy a engañar. Compré el mío en septiembre de 2007, el modelo 1.9 CDTI 120CV. Tiene actualmente 3 años, 6 meses y 41.000 kms.

La primera semana ya me dió muestras de su potencial: los 10 primeros días varios fallos de la válvula EGR (piloto de recirculación de gases) uno de los cuáles me ocasionó una situación bastante comprometida. Otro par de problemas sueltos a lo largo del tiempo con este tema. Otros 2 o 3 fallos del filtro de partículas y finalmente, la semana pasada.......el alternador!

El mismo esquema de siempre: piloto en el salpicadero, continúo 5 km y paro. Ya de noche, vuelvo a arrancar y a los pocos metros, el piloto otra vez. Otro par de kilómetros, paro, intento volver a arrancar y ni de coña. Consigo arrancar, y justo antes de incorporarme a la autovía, el volante se endurece muchísimo, festival de pilotos y fuera de combate.

He llevado el coche al taller en la grúa y allí me han comentado que efectivamente es el alternador y que me lo devuelven a cambio de 580€. He contactado con el Servicio de Atención al Cliente y he expuesto mi caso, haciendo especial hincapié en el tema de que es una avería que puede comprometer la Seguridad de las personas, la imagen de Opel y el hecho de que es una avería que se repite en los Zafira de familiares, amigos y vecinos, intentando razonar y sin exaltarme. Esta mañana me han llamado y me han comunicado que me van a hacer un descuento sustancial en la factura (sin concretar cuánto), tras verificar, eso sí, que el coche ha pasado todas las revisiones en el taller oficial.

Lo cierto es que he tenido varios coches (alguno de ellos de segunda mano) y jamás he tenido la sensación de inseguridad que me provoca el ponerme al volante del Zafira.

Saludos
Amigo mandrullos.

¿A qué taller oficial de Córdoba llevas tu opel zafira?

Yo de momento le he pasado dos revisiones en Yebras Motor.

Espero que no te siga dando problemas...

Gracias y saludos.

mandrullos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2011, 21:21:35 pm »
Hola de nuevo,

Amigo Saeta, quizás no me haya explicado bien. El filtro de partículas no me falló hasta pasados los dos años, no en la primera semana. Hombre, lo cierto es que en cierta manera puedo comprender que este fallo se repita en todos los modelos, sobre todo teniendo en cuenta que sí es cierto que el uso que le doy a mi coche es, en su mayor parte, ciudadano. Vale.

En cuanto a la válvula EGR, te puedo asegurar que falló dos veces durante los diez primeros días de uso. Bueno, no tengo certeza absoluta, pero por los síntomas que he visto que la gente indica en los foros (perdida repentina de potencia, piloto de recirculación de gases, consumo disparatado), tiene bastante pinta. Cierto que no me ha ocurrido más que 5 o 6 veces en tres años y medio.

Hasta aquí puedo ser condescendiente, pero lo que no es admisible es que el alternador falle con 41.000 km (3 años y medio). No es de recibo que este fallo se repita en miles de vehículos y que haya que cambiar este elemento con la misma frecuencia con que cambio los neumáticos. Por no hablar la inseguridad que crea el hecho de que pueda repetirse la avería.

Tolia, actualmente vivo en Alicante, no en Córdoba, donde también he vivido. He modificado este dato en mi perfil.

Saludos a todos y gracias por vuestro apoyo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2011, 21:54:45 pm »
Siento tu mala suerte mandrullos  :-\  pero comentarte que el fallo de la egr no es normal y menos en 10 dias de vida del coche lo que si es cierto que estos motores de hoy en dia hay que llevarlos como ha comentado el amigo TRULY alguna vez alegres para que no den por saco ni egr ni na si te sirve de consuelo tengo dos compañeros con 2 astras h de 120 cv uno a cambiado la egr ( conducción tranquila ) el otro no siempre a 3000 rpm  O0 . Lo del alternador deberia aguantar pero no es asi y como te han dicho no solo pasa en opel le pasa a otros ej Altea XL de 105 cv redondean el arbol de levas  O0

mandrullos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2011, 23:13:40 pm »
Hola amigos,

Comentaros que finalmente, lo que iba ser una factura de 580€ por el fallo del alternador, se quedó en unos 175€ (70% de descuento), ya que afortunadamente había pasado todas las revisiones en el Servicio Oficial Opel.

Contento, lo que se dice contento, no estoy con el coche, pero visto lo visto, he buscado un canto y me estoy dando con él en los dientes. La sensación de falta de confianza, la sigo teniendo.

Saludos a todos

TRULY

« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2011, 13:06:14 pm »
lo siento en el alma mandrullos, es mas de lo mismo.
Ayer precisamente estuve hablando de ello con un colaborador del foro que tiene un taller PERFECTCAR y la conclusion es la que pensamos. Estos coches montan demasiada electronica para lo que el alternador puede dar de potencia por algo que puede parecer de perogrullo pero por lo visto es asi: Primero montan el coche, con todos sus perifericos, y luego a posteriori montan el equipamiento del coche, es decir que si va "pelada" es mas que probable que el alternador dure mucho mas que los que llevan muchos elementos electronicos. Si a esto le añadimos que el que mas el que menos le montamos otro equipo de sonido, pantallas, dvds, luces de tal manera, luces de tal otra, etc, al final igual sometemos a los coches a unos esfuerzos para los que no estan preparados.

Ojo, eso no es justificacion para que el alternador se vaya con 40.000 km, pero si es una explicacion logica al problema de que rompan tan pronto pero la culpa no es del usuario sino de la marca que en vez de poner un alternador sobredimensionado en todos los modelos o al menos en los mas equipados, ponen la misma mier.da de alternador de 105 A independientemente de lo que lleva montado. Si montasen directamente en todos los de 140 amperios, probablemente no sucederia ni la 4ª parte de lo que sucede ahora mismo.

dms

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2011, 13:42:58 pm »
lo siento en el alma mandrullos, es mas de lo mismo.
Ayer precisamente estuve hablando de ello con un colaborador del foro que tiene un taller PERFECTCAR y la conclusion es la que pensamos. Estos coches montan demasiada electronica para lo que el alternador puede dar de potencia por algo que puede parecer de perogrullo pero por lo visto es asi: Primero montan el coche, con todos sus perifericos, y luego a posteriori montan el equipamiento del coche, es decir que si va "pelada" es mas que probable que el alternador dure mucho mas que los que llevan muchos elementos electronicos. Si a esto le añadimos que el que mas el que menos le montamos otro equipo de sonido, pantallas, dvds, luces de tal manera, luces de tal otra, etc, al final igual sometemos a los coches a unos esfuerzos para los que no estan preparados.

Ojo, eso no es justificacion para que el alternador se vaya con 40.000 km, pero si es una explicacion logica al problema de que rompan tan pronto pero la culpa no es del usuario sino de la marca que en vez de poner un alternador sobredimensionado en todos los modelos o al menos en los mas equipados, ponen la misma mier.da de alternador de 105 A independientemente de lo que lleva montado. Si montasen directamente en todos los de 140 amperios, probablemente no sucederia ni la 4ª parte de lo que sucede ahora mismo.

interesante reflexion

al autor del hilo, espero que no te vuelva a pasar nada mas, y por supuesto, que no tengas ningun percance por culpa de las malditas averias.

dentro de lo que cabe, la broma no es tan gorda, pero es un pico

un saludo a todos los zafireros B, que sufren algo mas que truly y yo

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2011, 19:38:51 pm »
Yo tambien comparto tu sensación. En los tres últimos viajes largos que he hecho siempre me ha pasado algo. No es uqe haya sido grave pero no voy tranquilo.
El primero fue lo del alternador, el coche en plena autovía sin corriente, sin abs, sin dirección asistida, y todo eso que ya sabeis.
La segunda vez, no me pilló lejos de casa pero se le encendió el testigo del ESP. No te impide circular pero te mosquea.
y la semana pasad en otro viaje largo, otra vez el ESP. 300 km con él encendido, llegué a casa y cuando volví a cogerlo se apagó.
No lo he llevado a que lo miren, lo llevaré la semana que viene y aprovecharé para cambiarle las ruedas, pero si es cierto que cada vez que me monto en el coche para ponerme en carretera no voy tranquilo.
Lo primero que hago es ponerme en la pantalla el voltaje de la batería para controlar que no me quedo sin corriente. Supongo que eso sería lo más grave que le podría volver a pasar.
Al final será cuestión, como ya dije en otro post, cambiarlo por un R12 ranchera. ( ya tengo echado el ojo a uno )  ;D

luca

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2011, 21:19:58 pm »
date con un canto en los dientes poque te lo dejan en menos de doscientos euros aun habiendo pasado la garantia................ :o

izan 103

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2011, 21:52:36 pm »
date con un canto en los dientes poque te lo dejan en menos de doscientos euros aun habiendo pasado la garantia................ :o
eso si que no tiene logica, reconocen que el alternador en una mier** y solo hacen eso, lo que deberian es cambiarlo gratis a todos, si luego diran que eso es mucho dinero etc, pero los que nos jode*** somos nosotros primero porque es un peligro para la seguridad y segundo con la pasta sin tener ninguna culpa de nada tan solo de comprarnos un coche que tiene un defecto en el alternador.

yosoyminne

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2011, 00:44:21 am »
Realmente es un tema indignante

Yo he padecido esta semana el problema del alternador, y por encima de todo dando gracias que se me estropeó llegando a casa. El op-com me confirmó que la batería se me venía abajo porque no recibía carga del alternador.

Y digo yo... ¿con qué cara opel, sabiendo que ha montado un componente si no defectuso sí inapropiado no hace un aviso a los que tenemos el zafira b 120 cv (no sé si otros modelos también están afectados)?

claro (y me respondo yo mismo) porque todos le reclamaríamos un alternador nuevo y duradero. Pero si es que saben que se va a *** y parece que les da igual. ¡Hombre que no es lo mismo que se te queme a la puerta de tu casa que llevando a tu familia de viaje y a 400 kms de tu casa!

En fin, por lo menos tenemos el foro, un sitio *** para compartir experiencias; yo personalmente estaría completamente perdido si no fuera por todo lo que se habla aquí.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2011, 13:11:50 pm »

Y digo yo... ¿con qué cara opel, sabiendo que ha montado un componente si no defectuso sí inapropiado no hace un aviso a los que tenemos el zafira b 120 cv (no sé si otros modelos también están afectados)?

Yo tengo una Zafira de 150CV Automática y mi alternador era de 120A y también ha cascado.

Y digo yo...si el consumo de nuestros coches está calculado perfectamente, igual que los Ford, los Seat, BMW, etc, etc y en todas las marcas se rompen los alternadores con una frecuencia parecida a los nuestros, ¿por qué no se le exige al fabricante de alternadores que reponga gratuitamente todos los que se rompan en un periodo de tiempo no estipulado como normal? Piensa que esto es lo que estarán pensado los responsables de todas las marcas de coches. ¿No crees?  <idiot <idiot

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2011, 00:03:19 am »
es tema de ahorrar gastos, yo trabajaba en una empresa mayorista de ordenadores y mi jefe compraba monitores directamente a los chinos y para ahorrar gastos metian en la cadena de montaje un transistor bueno otro malo, ellos ahorraban en gastos para vender mas barato y el que compraba solo le quedaba rezar, la mayoria se iban en garantia nos mandaban transistores para que los arreglaramos nosotros, es un tema de reduccion de precios para los fabricantes y aumento de gastos para los clientes.

luca

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2011, 20:05:32 pm »
es que en el vender esta la ganancia............. <mazo <mazo <mazo

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2011, 07:00:52 am »
Saeta, estoy contigo en eso de que habría que reclamar al fabricante de los alternadores, pero lamentablemente estamos en España y por muchas leyes a favor de los consumidores,  las cuales velan por nuestros derechos e intereses, seguimos indefensos ante el poder de las grandes marcas.
Hace falta tiempo y dinero para meterte en reclamaciones. En mi caso, cuando se me rompió el alternador, como no me podía permitir estar todos los días en el concesionario oficial reclamando y papel pa´rriba y papel pa´bajo, decidí buscarme la vida por mi cuenta. No se si me equivoqué pero era la mejor opción para mi en ese momento.
Además yo tengo clara una cosa y es que en España hasta que no sucede algo gordo que haya que lamentar no se busca el remedio, y a veces ni siquiera eso.

TRULY

« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2011, 11:33:03 am »
lo que es complicado es juntar una gran masa para protestar ya que de por si es complicado organizar una kdda con 30 coches, imaginate si tuviesemos que ponernos de acuerdo no 30 sino 300 coches en la puerta principal de general motors. Eso desde luego crearia repercusion mediatica, periodicos, televisiones e igual hasta se conseguia algo, pero es muy dificil. Cada persona logicamente va a lo suyo, tiene su vida e intenta resolver sus problemas de la mejor manera para el y que repercuta lo menos posible en su economia, pero hoy por hoy si consiguiesemos hacer una "manifestacion" (Que ojo, entre zafiras, astras y vectras ya habria unos pocos interesados) seria al menos para la marca un plato de no muy buen gusto precisamente

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2011, 11:42:07 am »
podriamos hacer algo gordo en internet que no tiene tantas molestias para nosotros pero podemos hacer ruido.

TRULY

« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2011, 11:54:19 am »
podriamos hacer algo gordo en internet que no tiene tantas molestias para nosotros pero podemos hacer ruido.
como que?

porque el hilo de los alternadores sale el google segurisimo

pabloperagon

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2011, 16:52:34 pm »
como que?

porque el hilo de los alternadores sale el google segurisimo

Pues no se porque yo no estoy muy puesto en esto de internet podriamos pedir sugerencias, tambien podriamos contactar con paginas del mundo de motor y comentarle el caso.

chanjai

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2011, 12:48:10 pm »
Por lo que estoy leyendo, y estoy asustadísimo, he venido desde casa al trabajo, 20 minutos jugandomela, porque yo no sabía que si se enciende el testigo del alternador, y este falla, la dirección puede fallar, en una autovía puedo jugarmela. Estoy esperando a salir de trabajar para llevar el coche al taller hoy mismo, me recomendais que me lo lleve la grúa?