Autor Tema: coche con la llave encendida  (Leído 479 veces)

jose Miguel

• Visitante
coche con la llave encendida
« en: 28 de Marzo de 2011, 19:30:41 pm »
Buenas tardes, tengo una averia bastante curiosa
Se me enciende el testigo del coche con la llave pero no marca ningun codigo de error haciendo la prueba de los pedales asi como tampoco sale nada en el taller de confianza. el coche va bien lo unico es, humo negro por el escape al acelerar y el turbo parece que entra mas tarde que antes. he cambiado la AGR y sigue igual
¿Me podriais hechar una mano?  :'(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: coche con la llave encendida
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2011, 19:42:25 pm »
a veces los codigos de error no salen ni en la prueba de los pedales ni en maquinas de diagnosis de talleres no oficiales

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2011, 19:43:22 pm »
La verdad es que es raro lo que dices y sobre todo que el taller de confianza no sepa qué puede ser, no comentas si le has cambiado la correa de distribución o el filtro antipartículas (si tienes), puede que sea el aviso de la llave y no tenga nada que ver con el humo.

A ver si recuerdo: humo blanco: agua, humo negro: aceite?

jose Miguel

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2011, 19:13:58 pm »
Buenas..
Segun el concesionario oficial de opel lo del humo y lo del turbo es que el turbo es de geometria variable y la corona que hace cambiar el caudal de aire se a quedado agarrotada y por eso entra a mas revoluciones que antes, pero despues de decirme que no tenia ni idea de lo del chivato no se si creermelo. Por cierto a base de darle vueltas he localizado la averia del chivato. Era el terminal del filtro del gasoil que estaba lleno de mugre.
Por cierto me ha costado un dia entero desmontando todos los terminales que me iba encontrando limpiandolos y probandolos uno por uno pero a la ultima lo encontre O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2011, 19:21:35 pm »
Por cierto me ha costado un dia entero desmontando todos los terminales que me iba encontrando limpiandolos y probandolos uno por uno pero a la ultima lo encontre O0

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Así me gusta tocayo, si no hay como hacerlo uno mismo.  ;)

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2011, 20:37:38 pm »
+1 O0 O0 O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 00:19:34 am »
 [plas] [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 01:31:57 am »
A ver si recuerdo: humo blanco: agua, humo negro: aceite?
no, humo blanco buena combustion (incluso exceso de aire)
Humo negro, exceso de gasoil o defecto de aire.
Humo azulado: consumo de aceite

Tambien el humo negro sale cuando al pisar fuerte el acelerador (sin fap) se lleva carbonilla que hay en colector y egr  O0
Buenas..
Segun el concesionario oficial de opel lo del humo y lo del turbo es que el turbo es de geometria variable y la corona que hace cambiar el caudal de aire se a quedado agarrotada y por eso entra a mas revoluciones que antes, pero despues de decirme que no tenia ni idea de lo del chivato no se si creermelo (NO TE LO CREAS). Por cierto a base de darle vueltas he localizado la averia del chivato. Era el terminal del filtro del gasoil que estaba lleno de mugre.

a lo de rojo y en negrita: si claro, y mi abuela en bicicleta.

yo pienso que tambien tienes la admision llenisima de carbonilla, con lo cual tienes en vez de un tubo por donde pasa el aire, un ojo de aguja, y el turbo hasta que sopla bien, tiene que vencer esa resistencia. En cuanto limpies la admision, el turbo volvera a empujar desde donde debe  O0

por cierto, confirmanos si tienes fap o no  O0

jose Miguel

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 08:47:32 am »
no llevo fap es del año 2005