Autor Tema: una duda!!  (Leído 799 veces)

gitatuner

  • Visitante
una duda!!
« en: 22 de Marzo de 2011, 20:40:59 pm »
Hola tengo una duda que no tengo del todo claro...aver la cilindrada de un diesel a que equivale en un gasolina? se supone que los gasolinas estiran mas...es decir un 1.8 gasolina equivale a un 2.0 diesel???un 1.8 110 cv gasolina por ejemplo andaria mas que un 1.8 110 cv diesel?? o por ejemplo un 1.8 130 cv gasolina andaria mas que un 1.8 140 cv diesel? son preguntas que tengo y creo que me rayado bastante ahora aqui explicando xD

darevil

  • Visitante
Re: una duda!!
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 22:02:19 pm »
PUF! es más complejo que eso, pero el tema de estiradas etc van relacionadas con la compresión y la relación de la caja de marchas, es decir, un diesel tiene mucha compresión, por eso estiran muy bien desde abajo (par motor [fuerza]) y luego un mismo motor puede estirar diferente según la caja de cambios, ejemplos las de OPEL que las hay de varios tipos, por poner un ejemplo las de los astras G 1.6 16V de 100cv, los había con la caja de cambios F17 y con la F18, tienen diferentes regímenes de vueltas por lo que nos pueden parecer caballos psicologicos de uno a otro pese a llevar igual motor.

Luego está el tema de los pesos, el motor y por ende el coche entero diesel es más pesado, por lo que no es lo mismo mover un coche dieses de 100CV que no gasolina de los mismos CV.

otra cosa que influye son los turbos (casi todos los diesel del mercado desde hace años) por ello un 1.4 puede tener 150CV o 90CV dependiendo del turbo.

En fin, que las dudas que tienes no se pueden contestar como una ciencia exacta tipo las matematicas pues depende de muchos factores

gitatuner

  • Visitante
Re: una duda!!
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 22:47:53 pm »
Oook muchas gracias esque son cosas que nunca comprendere...y me da que esque no tienen una respuesta sino muchas...