Autor Tema: Cambiar Opel Zafira por otro monovolumen de 7 Plazas mas grande  (Leído 5054 veces)

xandaschurras

• Visitante
Cambiar Opel Zafira por otro monovolumen de 7 Plazas mas grande
« en: 21 de Marzo de 2011, 20:05:48 pm »
Pues eso compañeros, estoy pensando en cambiar la Zafira 2.0DI 130cv (Reprogramada) por un monovolumen de 7 plazas completo, no 5+2 como la Zafira.

Como sabeis, tengo 3 hijos y con las sillas es un coñazo, tienen 8, 6 y 2 años (Los tres de sillas, mas grandes o mas pequeñas), ademas siempre llevo el cofre de techo marca Thule Ocean 200 de 450 Litros, no lo saco para nada y no no doy aparcado en los parking subterraneos por miedo a tocar (2,10m).

Me da pena porque la Zafira esta muy bien tiene 140.000Km es del año 2000, y sin ningun problema, estoy encantado con ella, pero me hace falta el espacio, ademas estamos pensando en aumentar la familia, esto aun lo estamos pensando.

Asi que pido consejo, ¿cual os gusta mas?¿Teneis alguna referencia?

El presupuesto no quiero pasar de 10.000€ y la quiero del año 2002 en adelante.

Estoy entre estas:
1º Opcion - Seat Alhambra/VW Sharan/Ford Galaxy
2º Opcion - Citroen C8, Peugeot 807.
3º Opcion - Ssangyong Rodius.

Saludos

halconlibre

• Visitante
Re: Cambiar Opel Zafira por otro monovolumen de 7 Plazas mas grande
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2011, 20:18:35 pm »
Pues chico como primera opción yo me quedaría con la vw sharan como marca me gusta mas pero de segunda mano eso ya sabes que es como una lotería :-\ que tengas suerte O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2011, 20:31:43 pm »
como 7 plazas y maletero grande el rodius ahora como motor no se como se porta  O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011, 20:34:51 pm »
personalmente solo veo la opcion 3 como "realmente" 7 plazas ..

sharan & co. si le metes mas asiento te quedas sin maletero ...

lo mismo las primas ... C8 & co.

has pensado en remolque en lugar de cofre?

pd.parece ser que las hay a patadas

diesel
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=191088230

gasolina
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=190085631

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2011, 20:39:55 pm »
Seat Alhambra/VW Sharan/Ford Galaxy son casi iguales y te digo una cosa mi vecino tiene una alhambra y tan grande que parece cuando lleva los 7 asientos lleva menos maletero que nuestra zafi A asi que tu decides si la cambias por espacio por fuera es mas grande mas dificultosa para aparcar y por dentro te va a caber lo mismo que en tu zafi >:D >:D

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2011, 20:45:39 pm »
La verdad que es dificil eleccion, por eso no lo tengo claro. :-\ :-\

Porque mas grande significa que no lo aparcas en cualquier sitio, solo tengo un solo coche, asi que haria de todo, callejear y viajes.

La pena que me da es que la Zafira nunca me dio una pega, y estoy encantado, tambien la compre de 2ª mano, y tuve buen ojo. >:D >:D

Saludos

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2011, 20:57:37 pm »
Yo también me decantaría por el Rodius.  Además van bastante mejor de precio, no?

De todas formas eres un valiente.... pensar en ampliar la familia teniendo ya 3 pequeñarras!!!  :o :o

Lo dicho... eres una valiente.

Bye

danizafira

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2011, 21:07:31 pm »
olle y que tal una vito?? son bonitas y con unas llantitas quedan muy bien O0 O0 O0

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2011, 21:22:06 pm »
Hombre de todas las opciones yo me quedo también con el rodius O0

TRULY

« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2011, 21:41:57 pm »
Juanillo, independientemente de que te cambies ya de coche o no, lo que no voy a permitir es que desaparezcas de nuestras vidas, o sea que cambia de coche lo que te de la gana pero el club zafira lo llevas en el  <love y ni se te ocurra marcharte que te  <mazo <mazo pero bien.

Al grano

Yo si solamente buscara espacio como es lo que parece, logicamente el rodius no tiene parangon, es mas feo que un pie pero sitio no te va a faltar ni aunque tengas otra vez gemelos.

Los otros que has puesto pienso que se te seguiran quedando pequeños  :-\

Como otra opcion puedes optar a una gran voyager, aunque creo que seran carillas, y tambien puedes mirarte fiat ulisse
http://www.segundamano.es/vizcaya/chrysler-grand-voyager-25-crd-se-10-mill/a24567904/?ca=28_s&st=s&c=4
http://www.segundamano.es/zaragoza/chrysler-grand-voyager-gran-boyaguer/a24593522/?ca=28_s&st=s&c=4

en gasolina tienes mas y bastante mas baratas

y esto es un carrazo

http://www.segundamano.es/barcelona/fiat-ulysse-22-jtd-16v-emotion-plus-5p/a25497299/?ca=28_s&st=s&c=4

FDF

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2011, 21:47:09 pm »
la ford galaxia es una pasada yo la he visto en el conce y es la que mas me gusta,y despues la crisler que tambien es grande

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2011, 21:57:58 pm »
y que te parece el Dodge Journey?, por dentro no lo he visto pero por fuera es precioso.

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Dodge/Journey/7622848.html

feantre

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2011, 22:14:13 pm »
macho,para empezar yo creo que tienes un gran problema,si un problema con la cola,cortatela pero yaaaaa >:D :DD :DD :DD :DD :DD
y si  despues del corte sigues pensando en cambiar de carro,como te han dicho por arriba me pillaria una Vito me encanta ese bicho

Uploaded with ImageShack.us

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2011, 22:18:57 pm »
y que te parece el Dodge Journey?, por dentro no lo he visto pero por fuera es precioso.

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Dodge/Journey/7622848.html
Lo mismo que la Zafira, pero mas grande por fuera.
De las opciones que has puesto, la Rodius te va bien, pero si no me acuerdo mal, para ampliar el maletero, algun dia, no se puede desmontar el asiento trasero, creo que se bajaba el respaldo.
Como ha comentado otro compañero, la Vito iria mejor y creo que tambien habia por tamaños.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2011, 22:28:02 pm »
Lo tuyo tiene que ser de las grandes...Yo optaría por Vito/Viano o Transporter/Caravelle/Multivan, eso si échale pasta para dejarla a tu gusto.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2011, 23:00:49 pm »
http://www.segundamano.es/malaga/opel-vivaro-20-cdti-114-cv-l2-29t-combi9-4p/a25496344/?ca=18_s&st=a&c=39
si quieres canbiar de segmento yo tanbien veria la vivaro. ahy buenas maquinas. de piezas en desguace encuentras seguro ya que ahy muchas. y de segunda mano seguro que encuentras alguna en buenas condidciones. la vito en piezas de recanbio es mas cara y algo mas pequeña ahora tiene menos tiro que la vivaro . ah para piezas la trabajan nissan , opel y renault .

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2011, 23:15:27 pm »
Gracias chicos por las respuestas. O0 O0 O0

Esta claro que si cambio de coche, seguire por aqui, no os preocupeis, O0 O0 pero tambien digo que no lo tengo aun muy claro cambiar a la Zafi, que me da muchas alegrias.

Estoy mirando dimensiones y son un poco mas grandes, menos la Rodius que son 5,12 m de "barco", asi que lo mirare con mucha calma.

EL remolque descartado, porque no tengo sitio para guardarlo, ademas que en teoria solo puedes ir a 80Km/h.

Saludos y gracias por molestaros chicos, por esto tambien me cuesta cambiar de coche. <love <love <love

Mig21

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2011, 23:16:41 pm »
Juan, esto no por Dios, a mi cada vez que lo veo me recuerda a un coche fúnebre.  <idiot <idiot

Y esta ??

Tiene una mi jefe y tiene 5 hijos, así que como grande es.  8:)

Eso si, como te dice Truly no se te ocurra marcharte de aquí por mucha "fragoneta" que te compres.  <mazo <mazo ;D ;)

Pocholo69

« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2011, 23:31:58 pm »
creo que la rodius, a parte de ser fea de coj..nes, es mecánica mercedes, y para eso yo optaría por la vito o viano, son más guapas y misma mecánica
Juan, esto no por Dios, a mi cada vez que lo veo me recuerda a un coche fúnebre.  <idiot <idiot

Y esta ??

Tiene una mi jefe y tiene 5 hijos, así que como grande es.  8:)

Eso si, como te dice Truly no se te ocurra marcharte de aquí por mucha "fragoneta" que te compres.  <mazo <mazo ;D ;)
a mi da escaofrios :DD :DD :DD

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2011, 01:54:18 am »
Pues a mi tampoco es que me guste la Rodius, pero encaja de coña en el presupuesto que tienes  y en tamaño interior que buscas.

Ande Yo caliente, riase la gente.

Luego un poco de tuning por aquí, un coming house xandas por alli y algo mejorará no

TRULY

« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2011, 17:30:32 pm »
yo la espace ni la miraria............................ :-\

sino que le pregunten al pobre nono29  :'( :'( :'( :'( :'(

la rodius pues si el diseño no te disgusta (yo que se, en plata, o en oro pero no en negro  >:D >:D), desde luego es lo mejor que puedes tener a un precio razonable y no olvidemos con motorizacion mercedes, que tambien es algo de tener en cuenta.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2011, 19:46:50 pm »
Como dice Miguel, la Espace 2.2DCI y 3.0DCI ni de coña, y eso que tuve una Espace II 2.0TXE y encantado.

Por lo visto sale la biela por el costado,tienen problemas en el engrase y en los casquillos de biela, aparte de roturas de turbo y EGR. De echo las encuentras bien baratas.

Saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2011, 20:44:19 pm »

la rodius pues si el diseño no te disgusta (yo que se, en plata, o en oro pero no en negro  >:D >:D), desde luego es lo mejor que puedes tener a un precio razonable y no olvidemos con motorizacion mercedes, que tambien es algo de tener en cuenta.

¿Comorrrrl? :o :o :o

Pues yo le iba a decir eso mismo, que nono29  se la había pillado y tenía muy buena pinta... :-X

Ya contarás qué pasó... :-\

TRULY

« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2011, 21:22:32 pm »

¿Comorrrrl? :o :o :o

Pues yo le iba a decir eso mismo, que nono29  se la había pillado y tenía muy buena pinta... :-X

Ya contarás qué pasó... :-\
buahhh, lo de nono es de juzgado de guardia, le duro menos de un año y la tuvo que malvender de nuevo al concesionario que la compro pero perdiendola en torno a 8000 euros. En su caso eran problemas de consumo de aceite grande, o sea lo mismo que las dci pero es que la suya era la gasolina V6 ¡¡¡

Ahora tiene un C4 grand picasso con cambio robotizado y dice que encantadisimo de la vida  O0

izan 103

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2011, 21:52:50 pm »
Yo iria directo a por la viano si la pasta te lo permite.