Autor Tema: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B  (Leído 3716 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #50 en: 09 de Abril de 2007, 02:02:58 am »
 O0 O0

ALKALINA

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #51 en: 09 de Abril de 2007, 09:32:22 am »
¿Porque no ponen nada de la Zafira B? Si en la Opel me dicen que el TECH 2 sirve para la Zafira b ¿Porque aqui no lo ponen?

Vosotros Sabeis algo?

Yo me pido el usb.

Molecular

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #52 en: 09 de Abril de 2007, 22:12:34 pm »
Buenas,
Primero permitir que me presente, Soy molecular y estoy encantado de haber encontrado un club dedicado a una de mis pasiones (La zafira). Antes estuve en otros foros de zafiras y del  astra G, de los cuales aprendí muchas cosas, por lo que espero que podamos entre todos seguir aprendiendo y sacando mucho jugo a nuestras queridas monturas.  <love

Siento que mi primer mensaje en el foro sea un poco desalentador pero no he podido evitar participar para evitar que nadie sufra las molestias que sufrí yo en su día por la compra del interface OBDII con conexión USB.

Bueno antes de empezar creo que seria bueno aclarar algunos conceptos para que nos quedará a todos claro y poder seguir tratando este apasionante tema.
El Tech2 es un interface o aparato que tienen los talleres de la Opel para poder "hablar" con nuestros vehículos a través del conector "OBDII" que nuestras Zafiras "A" tienen en la zona debajo del freno de mano. El Tech2 coge y pasa información al programa de taller de la Opel que se llama Tis 2000. P. ejemplo, si nos tuvieran que volver a cargarla cartografía de la inyección el operario enchufaria el Tech2  al ordenador que tenga el Tis2000 y posteriormente lo enchufaría al coche por el conector OBDII para traspasar la información.
Del mismo modo se podría leer fallos grabados en el coche para luego trasladarlos al Tis2000.
Por otra parte el Tech 2 también sirve como configurador de opciones de nuestras ECUs (el cerebro del vehículo), así se puede activar la velocidad de crucero o el sensor de nivelación de los faros de xenon (si se instalarán después de fabrica).
Es como el menú de un móvil donde puedes cambiar los sonidos o los fondos de pantallas.
Todo esto no quita para que en la "mula" podáis encontrar unos programas "piratillas" llamados Tech2 que sirven (en teoría) para funcionar con los interfaces OBDII usb que comentáis, ¡¡ojo!! interface no cables, para conectaros al coche tiene que haber algo de electrónica entre el coche y el portátil no vale solo con un cable OBDII.

Bueno y después de esta tremenda "chapa" (perdonarme, pero me apasiona el tema) os paso a recomendar que no se os ocurra pillar nada en MediaKit2010 ya que una vez adquirido el producto, si tienes algún problema TE LO COMES CON PATATAS. A mi me pasó con el interface USB OBDII y pasarón olimpicamente de mi, <cabreado después de + de 30 email, aunque no tiro la toalla pues el trasto sigue en garantía. No digo que el invento no funcione, sino que estoy seguro que la unidad que me enviaron esta averiada y pasan de asumir su garantía. Mi problema es que el programa me dice que no existe conexión entre el interface y el coche. De todas formas os recomiendo que lo compréis en otro sitio y hacer vuestras propias pruebas.

Espero haber sido util y una vez más perdón por la chapa.  ;D


cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #53 en: 09 de Abril de 2007, 22:38:37 pm »
Muchas gracias, Molecular por tu aportación, si no te importa...preséntate en el subforo adecuado, yo al menos, seguiré tus consejos, y esperare a mas información.

bandido

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #54 en: 09 de Abril de 2007, 22:46:16 pm »
Lo has probado en algun otro portatil? puede ser que no vaya, lo que me fija a la hora de poder comprarlo en ebay es que el tio da 30 dias por si no quedas satisfecho, algo que para mi esta bastante bien, asi si no va no me lo como con patatas, y por otra parte de dan el cd del tis2000.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #55 en: 10 de Abril de 2007, 00:13:49 am »
Quiero que leais esto, mande un email a mediakit2010: esta es la pregunta con su correspondiente respuesta:

¿Para cuando estará disponible el TECH2 para en formato USB?
 


Ese producto está descatalogado, porque no funciona correctamente.
Solo funciona bien la versión para puerto serie.



Saludos

Mediakit2010 S.L.
Dpto comercial
Raúl Segarra Resines
comercial4@mediakit2010.com

En fin, creo que tenemos ciertas respuestas al porque del mal funcionamiento. ;) ;) ;)

ALKALINA

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #56 en: 10 de Abril de 2007, 09:31:29 am »
UY! Entonces casí que prefiero el de puerto serie ese.

Aunque mi ordenador portatil no tiene puerto serie ¿Sabeis si se puede conectar alguno o algo?

Por cierto hay va una petición a la gente del foro:

Tengo el TIS 2000. ¿Habría alguien capaz de poner un tutorial de como se usa el TIS? o ¿Sabeis de una página de donde bajarse un tutorial o instrucciones de uso o algo?

Es que vereis el otro día lo instalé en mi portatil (Dell inspiron 6400 core 2 duo a 2.0 gz. 2 Gigas de ram ddrII a 667mhz) Y hay iconos que no funcionan y que hacen que el programa se caiga y no responda.

En el caso de tener que conectar el de sobremesa (Que si tiene el puerto serie) ¿Sabeis cuantos metros tienen los cables que venden, o si hay un proloongador o algo? porque tengo un sitio en el garaje de casa para poder poner la gran mole de ordenador que tengo en casa (Mole lo digo porque pesa que no veas ;D)

Bueno perdonaz por el tostón.

POR CIERTO: BIENVENIDO AL FORO MOLECULAR.

Saludos.

bandido

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #57 en: 10 de Abril de 2007, 11:02:19 am »
Hay adaptadores, pero aun no he visto que funcione ninguno, la solucion es una pcmcia con salida puerto serie, y tampoco se garantiza nada.

El ordenador del que hablas usa windows vista?

ALKALINA

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #58 en: 10 de Abril de 2007, 11:45:11 am »
No, tiene el windows xp media center. Tampoco tiene ranura pcmcia. Ya trae las nuevas Xpresscard.

ALKALINA

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #59 en: 10 de Abril de 2007, 11:46:59 am »
Solución: O comprar un portatil usado para esto, o poner el de sobremesa viejo que tengo, en el garaje. ¿no?

Por cierto el cable serie ¿Fijo que funciona perfectamente?

Saludos.


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #60 en: 10 de Abril de 2007, 12:15:41 pm »
Hay adaptadores, pero aun no he visto que funcione ninguno, la solucion es una pcmcia con salida puerto serie, y tampoco se garantiza nada.

El ordenador del que hablas usa windows vista?

Yo tengo un adaptador usb a serie, y funciona perfectamente con el portatil, al menos para los usos que yo le doy. Por ejemplo, conecto el GPS por puerto serie al portatil, y me situa perfectamente en un mapa de carreteras instalado en el ordenador. Por ejemplo para actualizar el software al receptor de satelite (probado en varios modelos).
No entiendo porqué un adaptador usb a serie no deba funcionar.

ALKALINA

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #61 en: 10 de Abril de 2007, 12:45:25 pm »
Yo no sé donde he leido que el interface con salida serie, no funciona con adaptadores usb.

bandido

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #62 en: 10 de Abril de 2007, 13:08:56 pm »
Yo es que cuando tenia la tienda de informatica estos adaptadores de usb a serie tuvimos que dejar de venderlos porque no funcionaba ninguno, de esto ya hace 5 años asi que no se si ahora han mejorado algo, pero por lo que veo aun siguen dando problemas.

ALKALINA

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #63 en: 10 de Abril de 2007, 13:24:56 pm »
Bueno pues visto lo visto, no me arriesgaré y a por el cable serie.

Alguien sabe ya donde los podemos encontrar más baratos? Que se sean Buenos y Bonitos?  O0

Saludos.


ALKALINA

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #64 en: 10 de Abril de 2007, 13:27:33 pm »
Ahora solo me falta mirar un portatil barato barato, usado en internet para conectar el tinglado. ¿Sabeis cuales son los requerimientos mínimos?

Saludos.

Pinsapa

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #65 en: 10 de Abril de 2007, 17:14:23 pm »
Buenas,
Primero permitir que me presente, Soy molecular y estoy encantado de haber encontrado un club dedicado a una de mis pasiones (La zafira). Antes estuve en otros foros de zafiras y del  astra G, de los cuales aprendí muchas cosas, por lo que espero que podamos entre todos seguir aprendiendo y sacando mucho jugo a nuestras queridas monturas.  <love


Molecular :o, un placer volver a leerte en un foro. [plas] [plas] [plas]

Espero que te quedes ;)

Molecular

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #66 en: 10 de Abril de 2007, 21:08:32 pm »
Gracias Pinsapa, yo también me alegro mucho de volver a encontrar a gente tan maja por aquí.

Cabezanet, perdón por mi falta de educación ahora mismo me presento adecuadamente. Perdon  :8(

La verdad que me habéis dejado de piedra con la afirmación de los impresentables de Mediakit2010, al decir con toda su cara que no funcionan los interface USB y no tener el detalle de ponerse en contacto con los antiguos compradores para decírselo. Les volveré a reclamar.

El tema de los adaptadores usb - serie es bastante problematico, yo compre también un cachivache serie para trastear por el OBDII, con otros tipos de programas de diagnois (obdmaster, OBD2, Scantool, AutotecOBD2, Auto Tap Diagnosis, etc).
Como mi portátil no tiene serie me tuvieron que traer en la empresa un adaptador serie-usb y es un verdadero quebradero de cabeza el configurarlo y que funcione. Algunos programas de diagnosis lo reconocen y otros no pero en ninguno he sido capaz de que el programa me informará de nada importante.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #67 en: 10 de Abril de 2007, 21:46:56 pm »
Disculpas mas que aceptadas ;) ;) ;) ;) ;) en verdad solo era una sugerencia que hacen los moderadores.

Entonces compraremos un puerto serie y ya lo conectaremos al carputer ;D ;D ;D ;D ;D
Sigue en pie mi proposicion de comprarlo :)

Anakin

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #68 en: 17 de Abril de 2007, 18:56:42 pm »
Hay alguna novedad con respecto a esto?

Creeis que funcionaria?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #69 en: 19 de Abril de 2007, 00:52:57 am »

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #70 en: 19 de Abril de 2007, 11:26:12 am »
Aver si los entendidos me dicen si este sirve.

http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=67_118&products_id=585

Pues si, esa es la que aconseja la web ya que la otra esta descatalogada...el problema es que yo al menos en mi portatil no tengo rs232 :-\ :-\ :-\
Pero funcionar, debe funcionar ;)

Anakin

  • Visitante
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #71 en: 30 de Mayo de 2007, 13:54:35 pm »
Alguno a comprobado si eso funciona???

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #72 en: 30 de Mayo de 2007, 14:24:36 pm »
No aun no hay nadie que lo haya comprado ergo haya probado :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #73 en: 30 de Mayo de 2007, 14:31:51 pm »
No aun no hay nadie que lo haya comprado ergo haya probado :-\

¡Que nivel!   :o he tenido que mirar en el diccionario lo que significaba ergo, me sonaba pero no lo recordaba.  :8(

1. conj. lat. Por tanto, luego, pues. Ú. en la argumentación silogística, y también festivamente.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: COMPROBADO CABLE TECH 2 SIRVE PARA ZAFIRA B
« Respuesta #74 en: 30 de Mayo de 2007, 14:38:39 pm »
No aun no hay nadie que lo haya comprado ergo haya probado :-\

¡Que nivel!   :o he tenido que mirar en el diccionario lo que significaba ergo, me sonaba pero no lo recordaba.  :8(

1. conj. lat. Por tanto, luego, pues. Ú. en la argumentación silogística, y también festivamente.

 ;D ;D ;D

En la peli de Matrix Reloaded lo dice mucho el arquitecto... ;) ;) ;)