Autor Tema: SOBRE EL 1.7 CDTI 125 CV Y SONIDO CLIMATIZADOR  (Leído 592 veces)

cheminator

• Visitante
SOBRE EL 1.7 CDTI 125 CV Y SONIDO CLIMATIZADOR
« en: 21 de Marzo de 2011, 10:17:18 am »
Hola a todos.
No quiero se muy plasta, pero llevo 3 meses peleando con opel y quería saber una cosita a los que teneís el modelo 111 years 1.7 cdti de 125 cv (o cualquiera que pueda saber por donde van los tiros).
Ya lo postee en su momento pero al haber novedades lo refresco con la duda para la gente que tiene este modelo o motorización.
El caso es que desde el principio, cuando (exclusivamente) enciendo el compresor del aire acondicionado (con función eco o ventilación no pasa), escucho una serie de ruidos extraños que son muy molestos.
Son como unos chirridos e incluso se oyen como vacíos, parece como si si soplase en una botella vacía o se rellenase y vaciase alguna válvula o similar. El el caso es que ese ruido no viene de que el motor se vuelva más ronco al engranar con el embrague del clima ni nada por el estilo, es un ruido ajeno al  motor y que solo se dá cuando pongo la función de clima tanto en frío como en calor (desempañar con humedad).
Lo he llevado 2 veces y voy a por la 3ª, me han comprobado todo según ellos (y opel españa que tiene mi reclamación), presion de trabajo, partes móviles, fuerza del clima. Todo bien, funcionando perfectamente y enfriando (el otro día con 21º y el coche al sol).
Llevado a otra opel para verificar, pero no apareció el cabr..... del ruido en ese momento y no sacaron fallo alguno.
Ahora va la pregunta.
Alguien con este modelo nota que cuando activa el clima con compresor (en clima digital seleccionando a/c en el menú y manual dando al botón a/c)  que hay unos sonidos extraños, como lo que comenté, o que se pueden hacer molestos.
Yo en el vectra c que tengo y en ningún otro coche, noto un cambio tan grande cuando conectas la función de compresor, aún con los cambios del sonido del motor, pero no vá por ahí, es más, ni un ruido más que el típico de caudal de aire.
La semana que viene lo vuelvo a llevar a ver si el taller se digna a hacer la prueba conmigo montado.
El coche va bien de potencia y no presenta falló de ningún tipo, pero o esta mal aislado o es una cagada de diseño porque no me parece normal para un coche de 2010.
Perdonad por el tostón.

PD: He intentado grabar el sonido para colgarlo, pero no se aisla bien del ruido ambiente. Vamos, que solo si estás dentro se aprecia en su plenitud.

cheminator

• Visitante
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2011, 12:22:23 pm »
Recupero el hilo para comentar que ayer fuí a la opel.
El tipo muy majete se montó conmigo tras 2 visitas anteriores que su compñero no hizo.
Vamos circulando y dice no oir nada anormal. Llegados a un semáforo con clima puesto, suena como si debajo del capó, el compresor estubiese de fiesta a las 3 de la mañana, sonidos raros mezcla de un levísimo chirrido con sonidos como de resonancias metálicas cuando pasa aire por un tubo de este material. Me dice que es un motor más silencioso que otros y que los compresores siempre suenan algo, que a él le parece normal. Le paro el compresor y la cara se le ablanda algo, pero no se termina de bajar de la burra.
Llegamos al taller, con compresor puesto y ni un ruido exterior, se lo quito y se empieza a preguntar cosas en su fuero interno. Hasta mi amiguete que me acompaña escucha la diferencia tan brutal con compresor y sin él.
No sé que será pero creo que va a pedir otro compresor ( supuestamente funcionaba bien) para ver si no está tan bien.
Si al final no es de eso, es un fallo de diseño ***.
Nota de humor. Me dice que con la radio puesta a lo mejor ni lo oigo y me dieron ganas de decirle que seguro que con Led Zeppelin a toda hostia no oigo ni el motor, no te jo....
Os informo cuando lo recoja, pero si nos os suena bien, llevadlo que un compresor es una pasta.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: SOBRE EL 1.7 CDTI 125 CV Y SONIDO CLIMATIZADOR
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2011, 12:27:35 pm »
Estaremos esperando tus noticias, aunque no te pueda ayudar ya que la mia es de 110 cv y climatizador analogico  ;)
Aunque yo te puedo decir que en la mia ruidos, na de na

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2011, 13:22:57 pm »
Que te revisen bien el circuito.  Es muy probable que sea el compresor por los ruidos que comentas, pero tampoco sería descartable que tengas una obstrucción por cuerpos extraños en el circuito del aire acondicionado.  NO LO DEJES PASAR, que te lo arreglen en garantía porque efectivamente un compresor cuesta una pasta.

Y por supuesto, el ruido propio del funcionamiento de un compresor es tan mínimo que como no le "pegues" la oreja al cacharro, no se distingue del ruido del motor.

Un saludo.

P.D. también a mí me gustan los Zeppelin...

cheminator

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2011, 07:51:46 am »
Pues ya estoy de vuelta, ayer recogí el coche.
Parece que me han cambiado el compresor.
Parece que ha desaparecido el sonido a hueco metálico y como gorgoteo que sonaba, a mi juicio y aunque hay otro tipo de sonido nada molesto y normal en mi opinión, parece que era el compresor.
Lo que me sorprende es que me dicen que hay veces que un compresor y otro pueden sonar distinto. Yo la verdad es que los cuentos hace tiempo que no me los creo........
De paso he aprovechado y me han quitado el ruido de la rejilla del salpicadero y actualizado el software.
Atención al cliente de opel bien, pero desgraciadamente o insistimos o pasan de nosotros.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2011, 09:21:22 am »
Aprovecho este hilo para comentaros acerca de los compresores en el 1.7.

Yo he tenido que cambiar el mio, es un 1.9 150CV. Al parecer en los 1.7 se sabe que los compresores montados están teniendo problemas, palabras del asesor del taller donde voy.

Tiene toda la pinta de una serie con fallos, tal como ocurrió por ejemplo con el alternador.

Mi consejo: "Zumbando pal taller" y comentarle el caso.

cheminator

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2011, 10:33:50 am »
Pues ahora si que estoy enfadado.
Llegué a pensar que estaba obsesionado con el asunto, y ahora me confirman que puede ser de una partida mala de compresores para este modelo.
Yo alucino. 3 veces y porque insistí a taller y atención al cliente. Total que podía ser el principio de un mal funcionamiento del compresor y si me conformo y ni protesto, nada.
Lo que más pena dá es que son coscientes del problema ( o pueden intuirlo) y hasta última hora y cuando ya no ven salida no te lo cambian.
Chavales, a protestar, y gracias a cabezanet, decid por si acaso que habeís oído lo de la partida de compresores defectuosos para que lo miren com mas cariño.
Por cierto, en garantía son compresores nuevos, cuidado con esto y que no os cuelen uno remanufacturado.
Los nuevos compresores de este modelo vienen de Alemania y tardan un par de días en llegar cuando les confirman que hay.

cheminator

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2011, 12:46:32 pm »
Pues mi gozo en un pozo (muy profundo).
Sigue la serenata sobre todo en frío.
Descarto compresor, me quedan 2 opciones:
A: algún otro componente como embrague o del kit de accesorios (sin confirmar si lo cambiaron con el compresor).
B: cagada de diseño por el que suena de ese modo o mal aislamiento acústico para evitar ruido en habitáculo.

La C será que no tengo razón y estoy  <idiot y " en acasiones veo muertos" como en la peli y los oigo y nadie me cree.
El caso es que en frío hace el ruido, pero en caliente hace menos que cuando el antiguo compresor.
Cabezanet, a ver si te puede decir cuando lo lleves si los problemas de los compresores afecta solo a este o también al kit.
Gracias O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2011, 13:01:18 pm »
Pues mi gozo en un pozo (muy profundo).
Sigue la serenata sobre todo en frío.
Descarto compresor, me quedan 2 opciones:
A: algún otro componente como embrague o del kit de accesorios (sin confirmar si lo cambiaron con el compresor).
B: cagada de diseño por el que suena de ese modo o mal aislamiento acústico para evitar ruido en habitáculo.

La C será que no tengo razón y estoy  <idiot y " en acasiones veo muertos" como en la peli y los oigo y nadie me cree.
El caso es que en frío hace el ruido, pero en caliente hace menos que cuando el antiguo compresor.
Cabezanet, a ver si te puede decir cuando lo lleves si los problemas de los compresores afecta solo a este o también al kit.
Gracias O0

Ya lo siento. Le preguntare a ver que me dicen. ;)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2011, 14:03:32 pm »
Es muy posible que se hayan desprendido trozos del compresor viejo y hayan provocado obstrucciones en diversos puntos del circuito, lo que provoca ruidos y enfriamiento pobre.  Es de suponer que al cambiar el compresor no habrán aprovechado el embrague electromagnético del viejo, pero si lo han reutilizado puede ser otra fuente de ruidos.

Tendrás que seguir reclamando, espero que salga bien.  Un saludo.

cheminator

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2011, 14:51:41 pm »
Si el asunto es que pàrece que enfría bien.
Hoy con 20º y ayer con otros 25º a tope y muy bien, el motor estupendo y nada mecanicamente hablando que reprocharle. incluso hubo momentos de varios kilometros que no oía absolutamente nada.
Cuando me llegue la factura que le pasan a la Opel miraré si han cambiado el embrague y más piezas accesorias o solo el compresor.
Le pregunté nuevamente por el tema de los conductos y me aseguró que están limpios y demás.
Lo curioso es que el ruido no es costante, no sé, lo mismo como digo es fallo de diseño en este motor o que los compresores que montan son tipo orquesta de instrumentos de viento.
Gracias por vuestras respuestas, lo miraré y le haré km a ver si es que se tiene que rodar un poco el asunto y ajustarse ya que solo tengo 5.000 km.
Por cierto javier_sf, si me quitan el compresor, en teoría, hay que vaciar de gas el circuito y ahí podrían dar la cara esos fragmentos que puede haber ¿no?. te lo digo porque supongo que al cambiarlo le harán algún tipo de soplado o algo con aire a presión para descartar obstrucciones, objetos extraños. las fugas me dijeron que las miran con un líquido y un tinte especial, pero descarto fuga o falta de presión ya que lo miraron en teoría.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2011, 21:54:01 pm »
Para cargar el aire acondicionado, lo primero que hacen es hacer el vacio al circuito casi durante una hora, antes de meter la carga, se supone que durante la realizacion del vacio si hubiera alguna obstruccion la hubiesen detectado.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2011, 09:39:58 am »
En efecto, como dice javierbriz, antes de volver a cargar el circuito hay que enchufarle una bomba y hacerle vacío durante un buen rato para eliminar todo el aire y sobre todo la humedad, porque si no se elimina bien, luego puede formarse hielo en los pasos de las válvulas y obstruírlas.

Si se sospecha de cuerpos extraños en el circuito, puede intentarse eliminarlos con el compresor desmontado y metiendo nitrógeno seco (nunca aire), pero esto suele ser poco efectivo porque los pasos del circuito son muy estrechos, especialmente a través de los dos radiadores que lleva (condensador y evaporador), válvulas, etc., por lo que es difícil que salgan.  Por otra parte, al hacerle vacío se aprecia fácilmente si hay obstrucciones.

Las fugas las detectan metiendo un líquido verde, haciendo funcionar luego el AA y observando todo el sistema con una lámpara ultravioleta para que se aprecie claramente dónde haya podido manchar el líquido ese, lo que indicaría el punto de fuga.

Bueno, al grano.  Si enfría bien, entonces funciona correctamente, cualquier incidencia con el AA se manifiesta en un enfriamiento pobre o nulo.  Lo extraño es el ruido, debe hacer muy poco. En el interior del habitáculo, como mucho puede apreciarse un "rrrr" leve o un simple siseo justo cuando empieza a funcionar el compresor, desapareciendo después.  En el exterior no debe apreciarse nada, porque aunque el compresor hace un poco de ruido, es más elevado el que hacen el motor y el ventilador.

Obsérvalo y si no estás conforme, vuelve al concesionario y reclama.  Un saludo.

manutebm

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2011, 01:18:44 am »
cheminator,

¿Te han solucionado algo?, se sabe ya por lo que era el ruido??

A mi me pasa algo parecido desde que tengo el coche, hace 2 meses, pero a mi es al acelerar yendo en marcha, no al encender el clima. Es mas, con el clima apagado también me suena bastante, lo he llevado a que me lo miren y me dicen que es normal en este tipo de motores CDTi, que lo que suena es el turbo, pero yo no creo que todos suenen asi, porque si no es una cagada tremenda de motor.

Un saludo.

cheminator

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2011, 21:25:23 pm »
Nada,  me cambiaron el compresor y sigue parecido.  Voy a entender que es por el tipo de motor.  Yo ya me he acostumbrado,  el coche va bien y tengo ya 10.000 km.
Aun así,  no me parece de recibo,  este tipo de detalles importan, y a usuarios como yo,  que somos mas exigentes con la insonorización, nos molesta algo.
Yo tambien creo que el embrague tiene algo que ver,  porque al reducir y soltarlo parece que afecta.
De todas maneras no es un ruido como para devolver el coche y parece no afectar,  pero me dio muchos quebraderos al pensar en una averia.
A mi no me lo hace sin el compresor,  asi que te lo miren bien

Sardi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2011, 11:19:39 am »
A mi me pasa algo parecido desde que tengo el coche, hace 2 meses, pero a mi es al acelerar yendo en marcha, no al encender el clima. Es mas, con el clima apagado también me suena bastante, lo he llevado a que me lo miren y me dicen que es normal en este tipo de motores CDTi, que lo que suena es el turbo, pero yo no creo que todos suenen asi, porque si no es una cagada tremenda de motor.

Por lo que indicas parece mas el turbo que el aire acondicionado. Puede que tengas algun tubo con fisuras ¿notas perdida de potencia?

manutebm

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2011, 14:22:39 pm »
Hola,

Eso pensaba yo, q era del turbo y le insistí con eso al del taller que me lo miró pero siguió diciendome que es un ruido normal en ese motor, y q no me preocupara porque no tenia ninguna avería, abrió el capot y todo lo que revisó me dijo q estaba ok.
No noto perdida de potencia.
Cheminator, yo pienso lo mismo, si me aseguran q no hay avería y q es del motor vale, q le vamos a hacer, no podemos devolver el coche porque va bien, pero manda webs, el ruidito este a mi me saca de quicio, esta claro q al final ya hasta te acostumbras y ni te das cuenta pero tiene narices.
Yo en algun viaje que he hecho ya ni me acordaba.