Autor Tema: SOBRE EL 1.7 CDTI 125 CV Y SONIDO CLIMATIZADOR  (Leído 592 veces)

cheminator

• Visitante
SOBRE EL 1.7 CDTI 125 CV Y SONIDO CLIMATIZADOR
« en: 21 de Marzo de 2011, 10:17:18 am »
Hola a todos.
No quiero se muy plasta, pero llevo 3 meses peleando con opel y quería saber una cosita a los que teneís el modelo 111 years 1.7 cdti de 125 cv (o cualquiera que pueda saber por donde van los tiros).
Ya lo postee en su momento pero al haber novedades lo refresco con la duda para la gente que tiene este modelo o motorización.
El caso es que desde el principio, cuando (exclusivamente) enciendo el compresor del aire acondicionado (con función eco o ventilación no pasa), escucho una serie de ruidos extraños que son muy molestos.
Son como unos chirridos e incluso se oyen como vacíos, parece como si si soplase en una botella vacía o se rellenase y vaciase alguna válvula o similar. El el caso es que ese ruido no viene de que el motor se vuelva más ronco al engranar con el embrague del clima ni nada por el estilo, es un ruido ajeno al  motor y que solo se dá cuando pongo la función de clima tanto en frío como en calor (desempañar con humedad).
Lo he llevado 2 veces y voy a por la 3ª, me han comprobado todo según ellos (y opel españa que tiene mi reclamación), presion de trabajo, partes móviles, fuerza del clima. Todo bien, funcionando perfectamente y enfriando (el otro día con 21º y el coche al sol).
Llevado a otra opel para verificar, pero no apareció el cabr..... del ruido en ese momento y no sacaron fallo alguno.
Ahora va la pregunta.
Alguien con este modelo nota que cuando activa el clima con compresor (en clima digital seleccionando a/c en el menú y manual dando al botón a/c)  que hay unos sonidos extraños, como lo que comenté, o que se pueden hacer molestos.