Autor Tema: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas  (Leído 2948 veces)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Supongo que mucho lo habreis visto en los telediarios,el afan recaudatorio de Pere no tiene fin.



MADRID. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado 175 nuevos puntos de control de la velocidad en las carreteras españolas, cubiertos con 68 radares que irán rotando de forma aleatoria y que se colocarán, sobre todo, en carreteras convencionales con el fin de reducir la siniestralidad.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, presentó ayer la nueva serie de radares, incluidos en la segunda fase del Plan de Instalación de Radares Fijos, coincidiendo con el inicio de la campaña de vigilancia de velocidad, que empieza hoy y que se prolongará hasta el 26 de marzo.

Navarro explicó que se han instalado 64 nuevos puntos de control de velocidad en autovías o autopistas y otros 111 en carreteras convencionales, en los que se colocarán los radares de forma aleatoria y que irán rotando de un punto a otro.

Tras insistir en que es necesaria esta medida para reducir los accidentes que se producen anualmente en la red de carreteras española, aclaró que todos los radares estarán "señalizados debidamente". "Si queremos reducir los accidentes, la velocidad es la asignatura pendiente de este país", aseveró el responsable de Tráfico, quien defendió la necesidad de que las velocidades "se vayan poco a poco modulando". En este sentido, comentó que el exceso de velocidad provoca al menos mil muertos al año por accidentes.

Con estos nuevos radares ya son 317 los puntos de control instalados en la red de carreteras, que se completarán a lo largo del próximo año hasta superar los 500 fijos contemplados en el plan, dijo Navarro.

POR COMUNIDADES En concreto, se han instalado en 32 puntos negros en Andalucía, 30 en Castilla-León, 21 en Asturias, 21 en Castilla-La Mancha, 18 en Galicia, 14 en Aragón, 15 en la Comunidad Valenciana, nueve en Extremadura, seis en Murcia, seis en Madrid y tres en Cantabria.

En cuanto a la ubicación de radares, el director general de Tráfico explicó que se han instalado, sobre todo, en puntos negros en las carreteras o en tramos en los que se ha registrado una mayor concentración de accidentes, en los que la velocidad excesiva aparece como factor desencadenante de buena parte de los siniestros.

Navarro insistió en que los puntos de control se han establecido a propuesta de la Comisión Provincial de Seguridad Vial de cada provincia, que está presidida por el subdelegado de Gobierno y compuesta por el jefe provincial de Tráfico, el jefe de la Agrupación de la Guardia Civil y de los titulares de las carreteras.

Por otra parte, la DGT iniciará hoy una nueva campaña de vigilancia especial, que se prolongará hasta el próximo 26 de marzo, en la que se intensificarán los controles del tráfico, sobre todo en las carreteras de doble sentido, con el fin de concienciar a la sociedad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad.

La campaña, que tiene como lema Hay muchas razones para respetar los límites de velocidad. Elige la tuya y hazlo. No podemos conducir por ti , será difundida a través de los medios de comunicación, con la emisión de anuncios en televisión y prensa, de cuñas divulgativas en radio y mensajes en los paneles de información en carretera.

La Guardia Civil duplicará los controles de velocidad, estableciendo servicios de vigilancia en 1.900 tramos de carreteras, con casi 200 radares móviles, con el objetivo de controlar la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios en las carreteras españolas, excepto en Euskadi y Cataluña.

De esta forma, se calcula que en las dos semanas que durará la campaña los agentes controlarán alrededor de un millón y medio de vehículos.

FUENTE: http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/03/13/sociedad/espana-mundo/d13esp15.576077.php

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 09:51:07 am »
que algun moderador me lo mueva a su sitio (noticias) y borre este post,gracias

erbebe

  • Visitante
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2007, 11:08:38 am »
cada dia hay mas y creo que en barcelona nos llevamos la palma!! esta todo lleno  <cabreado <cabreado

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2007, 11:46:38 am »

excepto en Euskadi y Cataluña.


Que nadie se piense que nos libramos: en Catalunya ya se encargan los Mossos... y en Barcelona la guardia urbana  p:)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 13:06:44 pm »
aqui tenemos las autovias nuevas,con rectas kilometricas  ^-^ y de momento no hay radares

erbebe

  • Visitante
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 14:33:01 pm »
pues dale
aqui tenemos las autovias nuevas,con rectas kilometricas  ^-^ y de momento no hay radares
caña a tu zafi y aprobecha que te quedan dos dias para poder probarla sin limites  ;D ;D estan instalando por todos lados  :-\ :-\

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2007, 12:47:41 pm »
aqui tenemos las autovias nuevas,con rectas kilometricas  ^-^ y de momento no hay radares

Ya las conozco, ya, eso es para que te confíes... porque donde no hay autovía, en la carretera que va de Plasencia a Coria, y sigue hacia Moraleja, Perales del Puerto, etc, ponen los radares móviles, que los he visto un montón de veces en plena actividad  >:(

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2007, 12:52:03 pm »
si y al lado de la salida hacia plasencia de la a-5,a la altura de navalmoral de la mata,hay 2 fijos (1 para cada sentido) uno de los cuales me ha cazado un dia a 164 km/h  :'( ,pero vamos que no es esa locura con los radares que hay por las cercanias e interiores de las grandes urbes

erbebe

  • Visitante
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2007, 13:14:29 pm »
hay polloyvaca ya te cazaron!! y eso que no hay apenas por hay  ;D ;D 

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2007, 17:01:53 pm »
po zi! me cazo hace 1 año y pico,el unico radar fijo que habia (y creo que sigue igual) en toda la provincia de caceres,y eso que esta señalizado,pero me despiste y no lo vi,pero al ser fijo y yo novato la puse de conductora a mi novia,si no al talego de cabeza (por ir a mas del doble de la velocidad que podia)

el unico consuelo que tuve fue que me cazo yendo mas despacio,al estar reduciendo para cojer las salida de la autovia (venia a mas de 220 con el laguna <locoloco) me plante de madrid a mi casa,unos 250 kms,en 1 hora y 15 min.Fui a ver un megane coupe 2.0 16v 150 cvs de segunda mano que me iba a comprar,pero al final me compre la zafi  <love


erbebe

  • Visitante
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2007, 17:07:06 pm »
po zi! me cazo hace 1 año y pico,el unico radar fijo que habia (y creo que sigue igual) en toda la provincia de caceres,y eso que esta señalizado,pero me despiste y no lo vi,pero al ser fijo y yo novato la puse de conductora a mi novia,si no al talego de cabeza (por ir a mas del doble de la velocidad que podia)

el unico consuelo que tuve fue que me cazo yendo mas despacio,al estar reduciendo para cojer las salida de la autovia (venia a mas de 220 con el laguna <locoloco) me plante de madrid a mi casa,unos 270 kms,en 1 hora y 15 min.Fui a ver un megane coupe 2.0 16v 150 cvs de segunda mano que me iba a comprar,pero al final me compre la zafi  <love



 :o :o :o :o a mas de 220 y novato  :o :o :o eso es correr y lo demas son tonterias  ;D ;D ;D
menos mal que estaba hay la novia sino te veo como bien dices en prision jejejeje
y que le paso a tu novia ? la pobre sin culpa alguna a apechugar con las consecuencias  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2007, 18:25:53 pm »
nada 69€ de multa  <locoloco

era novato "solo" de carnet,llevaba ya conduciendo 5 años sin carnet,no es que este orgulloso de ello pero no lo oculto ni tengo por que mentir,me encanta la velocidad pero solo "donde se puede"

erbebe

  • Visitante
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2007, 18:46:00 pm »
nada 69€ de multa  <locoloco

era novato "solo" de carnet,llevaba ya conduciendo 5 años sin carnet,no es que este orgulloso de ello pero no lo oculto ni tengo por que mentir,me encanta la velocidad pero solo "donde se puede"

lo mismo que si te pillan ahora!!  <idiot <idiot que te sopan unos cuantos puntos rapido!!
hay esos años locos  ;D ;D ;D la verdad es que siempre es mejor decir la verdad, aunque en ese caso fuese a medias!!  ;)

pablo

  • Visitante
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2007, 19:52:09 pm »
 <idiot Ya mismo, pondran de estos, que les saldra mas barato que el helicoptero  ;D

fulgen

  • Visitante
Re: Trafico instala 68 radares fijos y 175 puntos de control de velocidad mas
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2007, 16:37:49 pm »
En el verano del 2006 instalaron una burrada de radar de tramo en las principales autovias, por problemas burocraticos (no son legales de momento), no estan denunciando, pero es casi seguro que para octubre de 2007 si denuncien, estos radares que no son tales sino que una camara que graba de forma continua enlazada con un sistema informatico de reconocimento de matriculas y coches reconoce todos las matriculas que pasan por ese punto anotando la hora de su paso, y anos 4 kilometros o más hay otra camara conocida como radar de final de tramo, hace lo mismo que la primera, y los ordenadores se encargan de hallar la media y si superan los 120 atencion no los 133km te podrían denunciar, ya que no existiría pequeño error de desviación o tolerandia de los radares.

De todas maneras no creo que tengan narices a denunciar por debajo de 133 km/hora, pues serían infinitas las denuncias a hacer, y el problema no sería de tramitarlas, pues el jodio ordenador tambien lo haría sino del rechazo de todos los conductores