Autor Tema: Fallo P2279  (Leído 1744 veces)

jmcastroracing

• Visitante
Fallo P2279
« en: 24 de Febrero de 2010, 22:38:40 pm »
hola amigos foreros pese a entrar poco en el foro continuo aqui con vosotros tengo unas dudas con la zafira de un colega esta zafira tiene 60000km y se le encendio el dibujito de diagnosis del motor le conectamos la maquina y el fallo fue el siguiente P2279 sistema aire admision fuga detectada lo cualm nos trae un poco de cabeza porque no encontramos ninguna fuga aparente el coche va de cine pero en ocasiones falla quedandose a 2000 rpm y sin fuerza de que puede ser compañeros ya que nos trae de cabeza el dichoso fallo muchas gracias de antemano y un saludo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Fallo P2279
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2010, 22:43:25 pm »
hola amigos foreros pese a entrar poco en el foro continuo aqui con vosotros tengo unas dudas con la zafira de un colega esta zafira tiene 60000km y se le encendio el dibujito de diagnosis del motor le conectamos la maquina y el fallo fue el siguiente P2279 sistema aire admision fuga detectada lo cualm nos trae un poco de cabeza porque no encontramos ninguna fuga aparente el coche va de cine pero en ocasiones falla quedandose a 2000 rpm y sin fuerza de que puede ser compañeros ya que nos trae de cabeza el dichoso fallo muchas gracias de antemano y un saludo

Pues yo te diria que va de erg si no me equivoco :-\

charrito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2010, 08:59:51 am »
Si conectas la maquina y tienes el codigo de error.

YA SABES A BUSCAR un operario con conocimientos o te vas al conce que te lo hacen por unos eur,s

jmcastroracing

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2010, 21:14:14 pm »
hola compañeros pues hoy estubimos pelenado con la zafi y a la verdad esque le sacamos como medio kilo de carbonilla de la egr limpiamos el colector de admision en la medida de lo posible y borramos el fallo de momento sole le dimos una vuelta por las cercanias para ver como iba pero ni se encendio el piloto y vuelve a ser la misma de siempre veremos si esa fue la solucion muchas gracias compañeros un saludo

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2010, 21:19:48 pm »
Bien por atreverte con ello [plas] [plas] [plas]

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2010, 22:28:58 pm »

AQUI explico un poco los sintomas y las soluciones que han ido dando, mañana precisamente voy a recogerla, decirte que busque en un foro aleman sobre el fallo y hablaba de que finalmente al no detectar ninguna fuga y haber cambiado colector de admisión, egr y caudalimetro resulto ser la correa de distribución debido a la holgura que tenia, sobre un diente de la misma.

Mañana tengo intención de probarla a fondo aunque ya el mecanico lo hecho haciendolo mas de 200km, y quiero postear la solución en un post nuevo. Parece que con tan pocos km no pueda coger holgura la correa, pero tambien depende del tiempo que tenga la zafi, podrías comentar esas cosas y el modelo de que se trata.

jmcastroracing

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2010, 22:45:00 pm »
 :'( malas noticias compañeros la zafi sigue fallando hoy la llevo al curro y cuando iba asalir de casa fria no queria ni pasar de las 2000 despues le dio otro telele y tuiro komo una posesa y en esas andano sabemos ni que hacerle compañeros probara a cabiarla aunke la opcion de mirar la correa me parece buena pero no se kon tan solo 50000km aer que me podeis decir ya que estamos negros un saludo y gracias

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2010, 13:30:21 pm »
:'( malas noticias compañeros la zafi sigue fallando hoy la llevo al curro y cuando iba asalir de casa fria no queria ni pasar de las 2000 despues le dio otro telele y tuiro komo una posesa y en esas andano sabemos ni que hacerle compañeros probara a cabiarla aunke la opcion de mirar la correa me parece buena pero no se kon tan solo 50000km aer que me podeis decir ya que estamos negros un saludo y gracias

Hola, decirte que ya la he recogido, aun no la he probado a fondo ya que en mi caso me salta la luz cuando voy "metiendome" con ella, y ademas cuando llevo un buen rato haciendolo.

Los fallos en los colectores de admisión suelen ser una averia de los 150CV no de los 120CV, habría que probar antes de cambiar EGR si hay una fuga en el sistema de admisión, es decir alguno de los manguitos del circuito que este roto o rajado, una vez hecho esto, queda la EGR o caudalimetro. La EGR es mas cara, asi que probaria con un caudalimetro de otro coche que es lo que hicieron conmigo. Y finalmente cambiaron la EGR que no iba bien.

Pero aun asi habia veces como te comentaba que saltaba la luz. Asi que indagando por inet encontre la holgura que comentaba en la correa.

jmcastroracing

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2010, 17:50:47 pm »
hola compañeros pues bien voi a octar por lo que dice nuestro amigo cabezanet haber si asi lo solucionamos otra pregunta compañeros el fallo de la guentera de la campaña de opel se puede hacer cago la opel aun fuera de la garantia? muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestra ayuda me estai sacando las castañas de horno jejejej un saludo

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2010, 19:09:30 pm »
hola compañeros pues bien voi a octar por lo que dice nuestro amigo cabezanet haber si asi lo solucionamos otra pregunta compañeros el fallo de la guentera de la campaña de opel se puede hacer cago la opel aun fuera de la garantia? muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestra ayuda me estai sacando las castañas de horno jejejej un saludo

Si no se hace cargo opel tienes un brico de como arreglarla. O0

jmcastroracing

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2010, 22:53:27 pm »
buenas compañeros pues nada deciros que he cambiado la egr de la zafira y va como nueva o mejor aun que parece que está mas brava jejejeje y lo de la guantera muy buenos los bricos me han servido de muchisima ayuda ha funcionado todo muchas gracias por la atencion y respuestas colegas un saludo

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 22:54:56 pm »
buenas compañeros pues nada deciros que he cambiado la egr de la zafira y va como nueva o mejor aun que parece que está mas brava jejejeje y lo de la guantera muy buenos los bricos me han servido de muchisima ayuda ha funcionado todo muchas gracias por la atencion y respuestas colegas un saludo

No tienes por que darlas, me alegro de la recuperacion O0 [plas]

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2010, 12:46:26 pm »

Pues en mi caso sigo igual, ya que la EGR la cambiaron en su momento. En esta semana ire de nuevo al taller, porque parece que algun elemento no esta bien y no dan con cual es.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2011, 20:44:21 pm »

Pues en mi caso sigo igual, ya que la EGR la cambiaron en su momento. En esta semana ire de nuevo al taller, porque parece que algun elemento no esta bien y no dan con cual es.

Ya diras que es y que solucion te han dado, pues estoy con el mismo problema que tú.  :-\

Parece que somos varios con el mismo problema.   :8( :8(
http://clubzafira.com/index.php?topic=32215.0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2011, 21:03:01 pm »
Yo juraría haber puesto en un post mio que se titula 227911 la solución. Fue el sensor map o maf. Porque el fallo indica fuga en el circuito d admision pero se reviso y no existia tal fuga. El precio fue unos 120€, creo recordar.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2011, 20:31:07 pm »
Pues os cuento.

Yo he cambiado el colector de admisión y noto en el coche algo raro, como que en bajas funciona mal. Antes a las 2000 ya empezaba a notar el tirón, y ahora no lo noto hasta las 2200, por debajo esta lento, lento. Por lo demás tira igual, como un tiro.

Me ha salido dos veces la luz famosa y la perdida de potencia y lo mas raro es que creo haber visto un error 22??, pero es que ahora ni con los pedales, ni con el OPCOM me sale el error y lo hay seguro porque me queda encendida la lucecita hasta que tengo presion de aceite.

Espero me ilumineis. voy a leerlo todo.

Ostras y tambien he hecho la distribución, a ver si me la han dejado floja.

Un saludo