Autor Tema: Haber que opinais sobre la direccion de la Zafira?????  (Leído 752 veces)

jgastrilla

• Visitante
Haber que opinais sobre la direccion de la Zafira?????
« en: 08 de Marzo de 2007, 16:57:54 pm »
Buenas tardes a todos compañeros, me gustaria ir a la quedada pero mi Zafira aun esta malita hasta el dia 19 no la volveran a operar otra vez del embrague, pero bueno . Me gustaria que provarais vuestra Zafira( la mia es 120 cdti enjoy) en una segunda marcha a 40 en una recta , a esa velocidad soltais el volante muy suavemente y que ella ande unos metros sola, la mia al pasar unos metros(3-4) el volante se gira solo hacia la derecha y poco a poco se va yendo hacia la derecha, es decir que no se mantiene recto, tampoco quiero que me haga 500m solo pero que no se vaya.Anteriormente tuve un Astra dti del 2001 elegance y lo dejaba solo en una rcta el mantenia una linea , cosa que mi Zafira no lo hace.Pensareis rapidamente que es problema de alineado pero os dire que son dos veces que lo he llevado y dos veces que me dicen qu esta bien, y me dicen que los coches de ahora son mucho mas sensibles y que con nada se van, y que claro si sueltas el volante es normal que se vaya eso me dicen y yo les conteste.Ni mi Astra ni La Meriva que me dejaron que es mas nueva que mi Zafira lo hacen, que pasa que mi Zafira y las demas vienen asi de serie o que, igualmente el 19 lo volveran a mirar eso me han dicho.Gracias por leerme pero mi Astra el pobre cuanto lo añoro, lo entregue con 175000km con frenos y discos de serie+amortiguadores de serie+ iba de *** madre, mi Zafira me gusta pero algun cabroncete de opel ha intentado que lo coja mania a  mi Zafira por culpa de incompetentes, pero bueno me fiare del jefe de taller, tu tranquilo que se solucionara.Si hay faltas lo siento compañeros necesitaba un desahogo, espero contestaciones, gracias a todossssssssssssssssss.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Haber que opinais sobre la direccion de la Zafira?????
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2007, 17:05:16 pm »
si es cierto que la direccion de un coche de ahora es mas sensible que de otro mas antiguo,pero en una recta con asfalto bueno si sueltas el volante (y no hay viento lateral <locoloco) deberia ir recto el coche

jgastrilla

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2007, 17:13:14 pm »
Yo te entiendo compañero a lo que te refieres pero con una buena recta y mira que lo pruebo cada dia 75 km y que va sueltas el volante a 120km/h y en custion de 10m el solo se empieza a ira hacia la derecha, y en caravana que metes la primera y seguido la segunda el se empieza a ir solo, tienes que ir corrigiendo el volante, no es tampoco que sea una sensacion brusca pero si se nota q se va.Gracias

ferrari

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2007, 17:36:17 pm »
Mira los neumaticos haber como los gasta.Posiblemente necesites aliniar la direccion :o :o :o

jgastrilla

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2007, 17:41:50 pm »
Ferrari segun ellos me lo han alineado dos veces , asi que la verdad solo la saben ellos.Gracias por el mensaje.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2007, 17:45:06 pm »
Lo primero de todo mira los neumaticos, se que lo habra hecho, pero mira que esten gastados uniformemente los delanteros, incluso los traseros. Ten en cuenta el peso del vehiculo, es mucho mas pesado que los que has tenido y la direccion es tambien muy sensible. Procura hacer la comprobacion sin carga y con copiloto, para que el peso se reparte igualmente. Revisa los frenos, pudiera ser que una rueda este algo frenada, cosa rara, pero asegurate.
A mi tambien me lo hace, es mas, todos los coches que he cogido lo han hecho, en mas o menos distancia acaban por irse solos a un lado, el viento, la calzada, las ruedas, los frenos, la carga... hay muchos motivos para que lo haga. Si el coche se te va bruscamente hacia la derecha es cosa de mecanico, pero si se va paulatinamente no creo que haya mayor problema, los coches tampoco son matematicas puras, aunque a mi si me gustaria que fueran porque tendrian menos menos fallos.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2007, 18:23:06 pm »
A mí también me da la sensación de que se va un poco de lado, pero creo que todos los coches que he probado, ya sean nuevos o viejos, algo de desviación sí que tienen. Como dice Melli, pueden influir muchos factores, yo el que más noto es el de la calzada: creo que no existe la calzada perfecta, siempre tienden a inclinarse hacia un lado, he llegado a pensar que para que no se acumule el agua en caso de lluvia.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2007, 18:30:56 pm »
Todas las calzadas, están desniveladas al lado derecho para la evacuación del agua de lluvia (en las rectas), al menos esa es la impresión que yo tengo. Luego en curvas, se desnivelan según el peralte del sentido de giro. Si alguien trabaja en pavimentación de calzadas podía aclarar esta impresión mia.
En todos los coches que he conducido, recuerdo ir con el codo izquierdo apoyado en la ventanilla y sujetando (tirando un poco hacia la izquierda) el volante. De no hacerlo siempre se va hacia la derecha.

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2007, 19:22:55 pm »
Todas las rectas están inclinadas para que el agua se vaya hacia las cunetas.

En cuanto a la desviación, la mia no se desvía en recta, pero sí que he notado que es muy, pero que muy sensible. La cantidad de veces que he girado la cabeza para mirar algo y me he dado cuenta de que ya no iba en línea recta...  <idiot

Cada vez la domino más, pero en cuanto cojo el Corsa unos días, me vuelve a pasar al volver a la Zafi.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2007, 22:34:17 pm »
lo probare cuando pueda pero creo q lo q te dicen influye tb <idiot

danu26

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2007, 23:34:37 pm »
a mi el toyota me aguantava bastante mas recto que la zafi, yo ho he provado unas cuantas veces y si se va a unos pocos metros.

jgastrilla

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2007, 16:36:32 pm »
Gracias a todos por contestarme , la verdad que se va paulativamente no de forma brusca pero claro acostumbrado a mi Astra dti que mantenia la trayectoria.Por lo menos no es ami solo el que le pasa , ese dato anima.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2007, 11:55:44 am »
Lo he probado y me responde mas o menos con el anterior, un fiat brava.

wino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2007, 19:47:40 pm »
Yo lo he probado y circulando por explanada asfaltada no se me va pero en algunas carreteras si. Así que lo achaco al desnivel para evacuación de agua de las carreteras.

zeke

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2007, 08:01:53 am »
a mi tambien me pasa lo mismo de hecho ahora voy arecogerla del teller por eso y poruqe vivraba la direccion, y me han dicho que siempre vivran un poco. ¿  no se a ustedes os vibra el coche a 120-140 Km/h? me tiene un poco ,osca. de todas maneras ya me keda meenos para provarlo ;D

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2007, 08:19:20 am »
A mi no me vibre en absoluto, y no creo que sea normal que vibre, ni a 120 ni a 80 ni 200 km.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2007, 09:21:34 am »
Vibraciones no he notado ninguna

ferrari

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2007, 17:18:13 pm »
Como dice Melli, la direccion no tiene porque vibrar,si los neumaticos estan bien,una presion adecuada 2.4bar y un buen contrapesado,haz que te la revisen

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2007, 18:05:08 pm »
Las vibraciones suelen venir del MAL equilibrado de ruedas. Además suele vibrar en un tramo especifico de velocidad, por debajo de esa velocidad no vibra y por encima de ella tampoco. Si la presión de los neumaticos es dispar entre ruedas, también suele vibrar. Comprueba estas dos cosas.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2007, 15:59:16 pm »
Que te controlen las trasmisiones,una trasmision defectuosa puede causar vibraciones. :o :o

Jul

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2007, 00:26:23 am »
jgastrilla, decirte varias cosas; que la direccion tienda a irse a la derecha no es normal, aunque en algunos tramos de carretera debido al firme de la misma, lo pueda hacer,,mas dificil seria que se fuera hacia la izquierda,,,por tanto puedes hacer una prueba y es cambiar la rueda delantera derecha a la delantera izquierda, y probar por diferentes tramos a ver que pasa. Si sigue con el vicio de desviarse hacia la derecha,,prueba cambiar la trasera derecha a la trasera izquierda,,,a veces los neumaticos por defecto de fabricacion en sus carcasas y bandas de rodadura tienen estos sintomas.
Si con todas las pruebas de cambios de posicion de las ruedas y habiendolas probado en diferentes terrenos sigue con ese vicio.....QUE TE HAGAN UN BUEN ALINEADO DE DIRECCION Y REVISEN TODO EL SISTEMA DE AMORTIGUACION, SUSPENSION Y TRANSMISION.
Saludos.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2007, 09:01:36 am »
Las ruedas no tienen sentido de giro? creo que eso de cambiar una rueda de la derecha a la izquierda o viceversa no se puede hacer.

Jul

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2007, 09:12:23 am »
Depende del neumatico...hay algunos con sentido de giro,,otros que no,,en el neumatico se puede ver .
Si son de los direccionales, ha yq ue desmontar el neumatico de la llanta y girarlo,,,esto ultimo lo tiene que hacer un taller,,pero si que se puede hacer .