Autor Tema: Cierre Centralizado no actua el puerta trasera  (Leído 4299 veces)

lunysol

• Visitante
Re: Cierre Centralizado no actua el puerta trasera
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2011, 14:22:28 pm »
A ver y xq a vosotros os va y mi no q era la q tenía el principal problema me pongo a llorar q rabia L'' Ooo)

facrip

• Visitante
« Respuesta #51 en: 30 de Diciembre de 2011, 15:27:30 pm »
Hola lunysol, los cables rojo y marrón (2,5mm) solo los usa para el elevalunas y el fusible es de 7,5 amperios el primero de la segunda fila por arriba (el de la izquierda). Si no tienes positivo o tienes el cable cortado en algún otro sitio o el fusible fundido  O0

En el conector que tienes la avería los cables para:
Cierre de la puerta son (negro-rojo, negro-amarillo y negro-azul todos de 0,5mm)
Altavoz (verde y verde-marrón de 0,5mm)
Elevalunas (rojo y marrón de 2,5mm y gris-rojo, azul-verde, marrón-negro y blanco de 0,5mm)

Si después de sanear el cableado y mirar los fusibles no te funciona el cierre o bien tienes algún otro corto en otra puerta o bien el módulo comfort se ha averiado  O0

Suerte  O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #52 en: 30 de Diciembre de 2011, 15:32:10 pm »
Xo si se hubiera fastidiado el modulo confort no iría ninguna puerta no?? Y q fusible es del cierre el 17 y 21??

Las demás puertas funcionan bien. No he comido aun detrás del dichoso coche hoy q libro esta tarde quier aprovechar

facrip

• Visitante
« Respuesta #53 en: 30 de Diciembre de 2011, 15:48:11 pm »
Si lo has empalmado todo bien  >:D, y no te va el cierre al igual se ha *** el motor con el cortocircuito si las otras puertas te van bien el módulo dudo que este mal pues lo usa para las cuatro puertas en paralelo.

Mira en los cables del cierre de puerta (negro-rojo, negro-amarillo y negro-azul) si cuando abres o cierras le llega positivo; puedes mirarlo en la otra puerta que son los mismos colores si esta te funciona bien y el la otra te llegan igual los positivos al darle a abrir y cerrar casi seguro que se ha podido fastidiar el motor  O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #54 en: 30 de Diciembre de 2011, 15:53:46 pm »
Y si se ha fastidiado el motor como abro la puerta??

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #55 en: 30 de Diciembre de 2011, 17:10:51 pm »
A mi lo que me descuadra es que no puedas abrir la puerta subiendo el seguro manualmente, porque en mi caso tenia cortado el cable amarillo-negro, pero eso no me impedia para abrir y cerrar la puerta y echar el seguro manualmente.
Yo le daba al mando de la llave y se me cerraban o abrian los seguros de las otras tres puertas, pero a esa se lo tenia que bajar o subir yo a mano.
Por eso cuando empezaste a contar tu problema yo decia que parecia mas una cosa mecánica que eléctrica, porque me extraña que a mano no se pueda abrir la puerta. Parece como si tuvieras suelto el cable que hace actuar el cierre o alguna varilla.

lunysol

• Visitante
« Respuesta #56 en: 30 de Diciembre de 2011, 17:16:41 pm »
Creo q tengo claro q a parte de los cables cortados el motor esta roto,

Pero el mayor problema es q no puedo abrir la puerta para cambiar el motor

puchulucu

• Visitante
« Respuesta #57 en: 31 de Diciembre de 2011, 17:56:07 pm »
me alegro p@killo que te hayan servido mis explicaciones. Feliz año nuevo para todos los amigos zafireros, saludos

lunysol

• Visitante
« Respuesta #58 en: 01 de Enero de 2012, 00:53:36 am »
Feliz año

Aun no he podido abrir la puerta, he quitado la bar 5 min y nada no hace ni intención de abrir he desmontado el panel de otra puerta para ver si con alambre puedo abrir xo el problema viene xq tiene q tener el seguro de seguridad puesto

Por favor alguna idea pata abrir la puerta estoy desesperada. Tendré q ir al taller al final y no me apetece me cobran un dineral

Gracias

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #59 en: 17 de Enero de 2012, 22:40:33 pm »
Lunysol, que pasó al final, te arreglaron la puerta los Reyes o que  L--i, no has vuelto a decir nada, dinos si pudiste arreglarlo, o fuiste al taller. Espero que si ha sido lo segundo no te saliera caro, porque estan los talleres para no pasar ni de largo por la puerta.
Saludos.

lunysol

• Visitante
« Respuesta #60 en: 17 de Enero de 2012, 23:07:59 pm »
Pues al final tuve. Ir a un taller oficial de opel. El motor lo compre de un desguace x 30€ en el taller me pedían 100€ x uno nuevo

La fra aun no la tengo ya os diré el coste

obelico

• Visitante
« Respuesta #61 en: 16 de Mayo de 2012, 18:23:07 pm »
Hola a todo:
Quiero agradecer a lunysol, porque gracias a ella me ha dado por mirar los clables de la puerta del coche ya que yo daba por seguro que era el motor lo que tenia fundido, y no miré el cableado en su día. Al desmontar el conector y retirar el fuelle de goma vi que los cables estaban muy rijidos y claro al abrir y cerrar es facil que se partan, y tenia uno partido el "negro-amarillo" y el "marron" estaba un poco pelado y a punto de partir, los arregle tal y como explica puchulucu, a quien tambien agradezco sus explicaciones, y a vuelto a funcionar el cierre.
Saludos.

Refloto por mismo problema.
Pero en mi caso en la puerta trasera del copiloto, maldecía al nene pensando que había estado jugando con el cierre, y al final gracias a lunysol y  a este hilo descubri que podría ser el cable, lo he arreglado un poco por las malas, pero todo bien y funcionando.

Como siempre en clubzafira está la solución. Tambien explicar que yo lo he hecho mas por las malas. he cortado con un cutter la goma, los cables estan tirantes, pero los he empamado con cinta aislante y despues he reparado la goma de nuevo con cinta aislante. pruebo un tiempo al no ser de suma importancia y si se estropea le vuelvo a meter mano, pero si no. a seguir con otras gracias.

ºWº )))

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #62 en: 12 de Junio de 2012, 00:23:46 am »
 1 + con este problema.  Pues eso,  que en dias pasados el seguro de la puerta trasera del conductor me dejo de funcionar (no subia, ni bajaba al darle al mando de la llave, los otros tres sì)   por lo que el dia sabado por la mañana me puse a desmontar  el panel trasero que no tiene mayor trabajo y se hace rapido y  como no vi nada fuera de lo normal lo volvi a instalar  pensando que seguramente era el motorcito que subia y bajaba dicho seguro el que ya habia petado.  Ayer domingo  al buscar informacion sobre esto en este pedazo de club,  encontre los comentarios que  varios foreros (juma, dragokus, nutty entre otros) hicieron al respecto  y efectivamente,  al quitar el fuelle de goma y revisar los cables me encontre conque  el cable rojo-negro estaba roto!!!., por lo que solo fue añadir un pedazo de cable mas grande pasandolo por dentro del fuelle  y cinta de aislar plastica y LISTO!!! ya funciona otra vez.  por lo que si alguno le sucede es preciso antes de hacer nada revisar el cableado en dicho fuelle  y comprobar que dicho cable no este roto,  HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!!!.  Ds Ds Ds. saludos.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #63 en: 23 de Julio de 2012, 22:16:58 pm »
+1000

ºWº  ºWº  ºWº a todos por vuestros comentarios que ayudan una barbaridad. En nuestro caso un corte seco en el amarillo-negro. Soldado y encintado. Funcionando de nuevo.

[plas] [plas] [plas]

berrugo

• Visitante
« Respuesta #64 en: 02 de Febrero de 2013, 19:11:57 pm »
otro que se une al hilo y doy las gracias de antemano

vicenteg

• Visitante
« Respuesta #65 en: 04 de Mayo de 2013, 21:29:59 pm »
Me has ahorrado una pasta. Gracias!! ºWº T_T

soniyo

• Visitante
« Respuesta #66 en: 03 de Agosto de 2013, 17:48:35 pm »
bueno, pues como yo también tengo el mismo problema y en la misma puerta, le voy a echar una ojeadita a ver que se ve por ahí, decis que para sacarlo solo hay que tirar fuerte y luego con un destornillador pequeño abrir las pestañas,?

galarleiz

• Visitante
Re:Cierre Centralizado no actua el puerta trasera
« Respuesta #67 en: 02 de Junio de 2014, 22:18:47 pm »
Muy buenas tardes, Yo tengo el mismo problema con la puerta trasera , no se abre , el seguro sube y baja pero no puedo abrir la puerta ni con el tirador exterior ni con el interior.
He mirado los cables que comentais los veo bien.
Cerrando y abriendo con el mando el motor funciona, puesto que pones la mano en la puerta y se nota, que algo algo dentro se mueve.
Que hago?.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #68 en: 03 de Junio de 2014, 08:09:59 am »
Hola galarleiz lo primero que debes hacer es pasarte por presentaciones http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html abrir un hilo nuevo para darte la bienvenida como te mereces como por otra parte dicen las  [reglas] ºWº

fmanolingc

• Visitante
« Respuesta #69 en: 26 de Junio de 2014, 12:06:40 pm »
Hola Zafireros,  PLi PLi PLi. Gracias por el POST. Acabo de ver que a mi zafira se le queda la puerta izda. trasera, abierta. No cierra el seguro con el cierre centralizado, las demas puertas todas cierran bien. Acabo de desmontar el mazo de cables que hay entre la puerta delantera y trasera de ese mismo lado, osea el izquierdo, y he visto CUATRO cable totalmente cortados, un corte limpio, como de profesional. Pues manos a la obra, soldar y volver a montar. Y problema solucionado. Mil  ºWº ºWº ºWº

Oviedo78

• Visitante
« Respuesta #70 en: 28 de Julio de 2014, 16:54:48 pm »
Alguien me puede decir como se quita el muelle de goma para poder ver los cables,he estado mirando y no se como y ya de paso como se quita el panel del la puerta trasera,tengo el mismo problema me cierra todo el coche menos la puerta trasera derecha y no se como mirarlo.Gracias de antemano.

alados

• Visitante
« Respuesta #71 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:29:45 pm »
subo este post xq me he puesto a reparar lo que veo os ha sucedido a todos y es que la puerta trasera izquierda no cierra con el mando.
El problema es que nos e como soltar la goma que cubre los cables.
en la parte de la puerta tiene dos aros de plástico, azul y negro y el azul tienen dos pestañitas y las suelto pero por mas que intento sacarla no sale, hay que hacer algo mas??? ya he leído que tirar para afuera y para dentro de la otra,igual m solo me falta el tres en uno. Esta muy difícil comparado con las puertas delanteras donde hay mucho espacio.

como lo habéis hecho xq lo que no quiero es romper mas cables x tirar.
Gracias

Rmolinety

• Visitante
« Respuesta #72 en: 24 de Febrero de 2015, 09:57:42 am »
Gracias por la aportacion, mi zafira tenia las dos puertas con los cables cortados, una de las dos con todos cortados, tras una currada de algunas horas los deje todos empalmados y alargados pa la proxima trabajar mas comodo, ya me funciona todo cierre y altavoces!!! Saludos a todos!!!

adrian

• Visitante
« Respuesta #73 en: 06 de Abril de 2015, 00:03:03 am »
a mi me paso lo mismo.y resulto de que no era el motorcillo.si no el cable de masa roto.prueba a ponerle masa directa al cable negro que llegan a la puerta.pon un cable en la chapa de la puerta y conectaselo al cable negro..ese es el fallo.saludo   

AleOeste

• Visitante
« Respuesta #74 en: 22 de Noviembre de 2017, 04:17:34 am »
1 + con este problema.  Pues eso,  que en dias pasados el seguro de la puerta trasera del conductor me dejo de funcionar (no subia, ni bajaba al darle al mando de la llave, los otros tres sì)   por lo que el dia sabado por la mañana me puse a desmontar  el panel trasero que no tiene mayor trabajo y se hace rapido y  como no vi nada fuera de lo normal lo volvi a instalar  pensando que seguramente era el motorcito que subia y bajaba dicho seguro el que ya habia petado.  Ayer domingo  al buscar informacion sobre esto en este pedazo de club,  encontre los comentarios que  varios foreros (juma, dragokus, nutty entre otros) hicieron al respecto  y efectivamente,  al quitar el fuelle de goma y revisar los cables me encontre conque  el cable rojo-negro estaba roto!!!., por lo que solo fue añadir un pedazo de cable mas grande pasandolo por dentro del fuelle  y cinta de aislar plastica y LISTO!!! ya funciona otra vez.  por lo que si alguno le sucede es preciso antes de hacer nada revisar el cableado en dicho fuelle  y comprobar que dicho cable no este roto,  HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!!!.  Ds Ds Ds. saludos.
El cable rojo y negro es el que trae la tension del centralizado ? eso anda buscando saber por que no sabia bien ...