Autor Tema: Cierre Centralizado no actua el puerta trasera  (Leído 4298 veces)

puchulucu

• Visitante
Re: Cierre Centralizado no actua el puerta trasera
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:39:10 pm »
Muchas gracias por la información. Saludos

lunysol

• Visitante
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2011, 16:52:07 pm »
A ver al final investigando he visto que el cable que supongo es el que abre la puerta está pelado, pero me he dado cuenta que está arreglado de antes, está empalmado de rojo-negro a rojo-blanco y termina otra vez en rojo-negro, se rompería anteriormente. Voy a ver si lo puedo arreglar. el unico inconveniente es que el mazo de cables no sale más y me cuesta mucho ver bien los cables.

ya tengo localizado el cable verde y verde-marron del altavoz pero no le veo nada raro pero como no puedo subir mas para arriba no se si el mal estará detras. Puedo sacar por el interior del coche el mazo de cables??? Os pongo unas fotos para que veais

facrip

• Visitante
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2011, 18:28:54 pm »

Prueba a desmontar el otro lado de la goma, saca el aro gris o verde de plástico (depende del año) con la pestaña y retira el fuelle de goma para atrás hacia el otro lado de dónde lo has desmontado, veras el conector por la parte de dentro y al igual en ese trozo de cableado tienes el fallo  O0

Arregla primero el empalme que tienes hecho en en cable rojo-negro y luego mira de retirar para atrás el fuelle de goma  O0

Ya te queda menos para el tema de los elevalunas traseros  >:D

Uploaded with ImageShack.us

facrip

• Visitante
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:34:12 pm »

Los hilos negro-azul, negro-amarillo y negro-rojo van al cierre centralizado y el verde, verde-marrón al altavoz, si no tienes elevalunas traseros no hay mas hilos  O0

Aunque parece que tienes más  L--i, al igual tienes la instalación de los elevalunas traseros hecha hasta el conector  O0 el hilo rojo de 2,5 es para el motor del elevalunas  O0

lunysol

• Visitante
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:30:38 pm »
Mirar el diagnostico después de quitar un poco el fuelle aunque no hay manera de quitarlo mas

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:53:50 pm »
Vaya curro que te estás pegando, espero que despues de conectarlo todo vuelva a funcionar,  .::. porque como dices que ya habian metido mano, seguro que del uso se haya vuelto a averiar del mismo sitio.
Suerte.

puchulucu

• Visitante
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:52:14 pm »
una posibilidad que tienes para terminar con tus problemas y no errar en la solución, es comprar el mazo de cables con la ficha que se adquiere en una casa de artículos de electricidad para el automotor, cortas el cable viejo en el lugar donde está cortado y empalmas el nuevo que adquiriste, metiendo esos empalmes dentro de la carrocería, quedándote con cables nuevos en el lugar en el que se flexiona permanentemente con la apertura de la puerta . Gastarías algo de dinero, no mucho, pero sería una solución definitiva, y evitarías, como decimos en mi país, "lo barato sale caro", porque sino puede puede llegar a ocurrir un cortocircuito que te puede romper otras cosas. Saludos

lunysol

• Visitante
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:26:23 am »
puchulucu me parece super bien tu solución sería encontrar el mazo con los cables más largos para esconderlos dentro de la carrocería, lo que no se es aquí en españa donde lo encuentro.

Alguien lo sabría??

Facrip, a que te refieres con que me queda menos para los elevalunas traseros, que tb. irían con ese mecanismo?? Pero aun me falta encontrar todas las piezas para los elevalunas electricos que no hay manera de encontrar nada.

Gracias

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:53:06 am »
Yo se los corte a una zafira B de desguace por si acaso, para esta no creo que sirva pero lo podrias hacer y empalmar si hace falta  ;)

lunysol

• Visitante
« Respuesta #34 en: 21 de Diciembre de 2011, 10:17:56 am »
Bueno podría buscar una zafira A y cortarlos pero por aquí no hay ahora veremos voy a investigar

facrip

• Visitante
« Respuesta #35 en: 21 de Diciembre de 2011, 18:14:47 pm »

Facrip, a que te refieres con que me queda menos para los elevalunas traseros, que tb. irían con ese mecanismo?? Pero aun me falta encontrar todas las piezas para los elevalunas electricos que no hay manera de encontrar nada.

Gracias

Te vendría perfecto esto  O0

http://www.ebay.de/itm/REPARATURSATZ-KABELBAUM-OPEL-ZAFIRA-A-TUR-hinten-/200680140319?pt=DE_Autoteile&hash=item2eb977ee1f#ht_1432wt_1139

Pues eso que estabas interesada en colocar los elevalunas traseros, para los peques ¿no?, y ese conector hay que desarmarlo etc, pero por lo que veo tú zafi tiene la instalación interior hecha hasta ese conector  So.. o sea menos lío con la instalación  ee.

Para los elevalunas traseros tienes que tener un hilo rojo (2,5mm), marrón (2,5mm), marrón-negro (0,5mm), blanco (0,5mm), azul-blanco (0,5mm) y gris-blanco (0,5mm) en ese conector y por lo que veo en la fotos que has puesto, algunos de estos se pueden ver; en mi caso en la mía no tenía ninguno de estos y le tuve que hacer la instalación interior entera hasta ese conector  O0

Menuda cacao de hilos cortados tienes  SoO, eso con un cacho de hilo, estaño, soldador y termoretráctil se arregla bien, lástima que me pilla un poco retirado Alicante  >:D.

lunysol

• Visitante
« Respuesta #36 en: 21 de Diciembre de 2011, 19:29:47 pm »
Pues ya ves q me vendría bien xo uff con ese dinero lo arreglo yo tal cual me has dicho, yo un poco manitas, mi padre macgiver y mi marido litri creo q lo podremos arreglar la lastima es q el cable de la chapa no salga mas. Sabéis si puedo desmontar el interior y sacar los cables x dentro?

Facrip si tu hiciste todo el cableado para el el elevalunas tendrías q desmontarla x dentro no??

Si q quiero poner los elevalunas eléctricos xo no los encuentro, seguiré buscando

facrip

• Visitante
« Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2011, 21:06:57 pm »

Retira la goma del marco de la puerta que sale tirando de ella, y el plástico alargado también va cogido con varias grapas que salen tirando a presión, tienes que jugar un poco con el asiento para atras y adelante para sacarlas todas y poder sacar el plástico y ya veras los ramales del cableado. O0

No recuerdo que me diera muchos problemas  O0

puchulucu

• Visitante
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre de 2011, 18:56:42 pm »
hola lunysol, acá en Argentina lo consigues en algún negocio especializado en electricidad del automóvil, que venden productos de todas las marcas, no son las casas de repuesto que venden repuestos originales de las fábricas de automóviles, a lo mejor en estas últimas también consigues este repuesto. Normalmente los negocios especializados por rubro tienen todas las marcas que proveen a las automotrices. En España calculo que también deben existir, no creo que únicamente consigan repuestos originales, también existe un vasto mundo de repuestos alternativos, de otras marcas, que muchas veces son de mejor calidad que el original. Busca en las páginas amarillas de la guía telefónica, o en google, etc. Suerte, saludos.

capitanety

• Zafirero Premium

puchulucu

• Visitante
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2011, 20:10:48 pm »
ahí hay una buena opción

lunysol

• Visitante
« Respuesta #41 en: 23 de Diciembre de 2011, 21:30:59 pm »
Si q es una buena solución, buenísima xo vale sobre 30€ y el presupuesto no me llega x eso quiero ver un desguace a ver si lo encuentro si no haré empalmes y cuando la economía se recupere comprare el cableado q me decís

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #42 en: 23 de Diciembre de 2011, 21:56:08 pm »
En desguaces sera facil de encontrar, yo tengo los de zafira B  ;)

puchulucu

• Visitante
« Respuesta #43 en: 24 de Diciembre de 2011, 02:52:39 am »
bueno, después de leer tu último mensaje veo que la opción de gasto es muy reducida. Entonces creo que lo que puedes hacer es alargar todos los cables, es decir, cortas todos y les agregas a todos 15 o 20 cm aproximadamente, por supuesto uniendo cada color consigo mismo: por ejemplo, cortas el verde, le agregas el nuevo cable y del otro lado lo unes nuevamente al verde, y así sucesivamente. Te recomiendo que cada empalme los sueldes con estaño para que no se suelten, teniendo en cuenta que van a estar sometidos a un esfuerzo constante. Antes de comenzar agrega los termocontraíbles si es que los vas a usar, son dos por cada cable, uno en cada extremo. Yo utilicé cinta aisladora de goma auto-vulcanizable y dá excelentes resultados. Espero lo puedas hacer. Suerte ... y Feliz Navidad!!!!. Saludos.

puchulucu

• Visitante
« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2011, 04:35:42 am »
Finalmente gracias a tus enseñanzas de como subir las fotos, logré hacerlo. Te muestro que es lo que hice yo, a lo mejor te sirve

así estaban los cables del levantavidrios trasero

les agregué un pedazo de cable de refuerzo, que además sirve para evitar que el o los cables queden mas cortos que los demás, debido al empalme

los soldé con estaño para evitar que se suelten

Les puse cinta aisladora autovulcanizable, pero también puedes colocar termocontraíble

Se coloca el fuelle en su lugar y finalmente queda así

Costo de reparación para mí, $ 0.-
Usé un pedazo de cable, soldador, estaño y cinta aisladora.
Espero que esto si te sirva y puedas solucionar tu problema.
ahhh.... nuevamente les deseo ¡¡¡¡Feliz navidad!!!! a todos los amigos zafireros desde este lado del mundo en el cual hace muuuucho calor (nosotros estamos en verano). Saludos a todos.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #45 en: 24 de Diciembre de 2011, 11:34:07 am »
Buen apaño  O0

Y gracias e igualmente  ;)

lunysol

• Visitante
« Respuesta #46 en: 25 de Diciembre de 2011, 12:35:57 pm »
Gracias ya lo tengo apuntado a ver si tengo tiempo y lo hago xo quiero encontrar el cable de los colores q tengo cortados para luego saber cuales son.

Lo he preguntado en una toenda de electrónica para automóvil a ver si tienen

lunysol

• Visitante
« Respuesta #47 en: 30 de Diciembre de 2011, 13:36:06 pm »
A ver estoy manos a la obra a ver si emplamo cables, pero ahora resulta que despues de probar, sigue sin funcionar.

He probado con un tester si le llega corriente a los cables marrón y rojo de 2.5 que se supone qeu son los que dan correiente y no llegan, he comprobado todos los fusibles y estan bien.

Alguien sabe a que puede ser debido??? Donde puedo buscar el problema???

En la radio sigue saliendome el error de Protect como cable cortado o con contacto

P@Killo

• Visitante
« Respuesta #48 en: 30 de Diciembre de 2011, 14:15:20 pm »
Hola a todo:
Quiero agradecer a lunysol, porque gracias a ella me ha dado por mirar los clables de la puerta del coche ya que yo daba por seguro que era el motor lo que tenia fundido, y no miré el cableado en su día. Al desmontar el conector y retirar el fuelle de goma vi que los cables estaban muy rijidos y claro al abrir y cerrar es facil que se partan, y tenia uno partido el "negro-amarillo" y el "marron" estaba un poco pelado y a punto de partir, los arregle tal y como explica puchulucu, a quien tambien agradezco sus explicaciones, y a vuelto a funcionar el cierre.
Saludos.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #49 en: 30 de Diciembre de 2011, 14:17:48 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T