Autor Tema: Duracion en general Zafira A del 2000  (Leído 592 veces)

elchinodecai

• Visitante
Duracion en general Zafira A del 2000
« en: 24 de Septiembre de 2018, 01:44:09 am »
Muy buenas a todos de nuevo.
Si, ya se que hace milenios que no escribo (y tampoco es que haya escrito mucho, pero vamos)
Os cuento mi dilema.
Estoy completamente enamorado de mi Zafirita A, gasolina, del 2000, con 275.000km, ha sido la mejor compra que he podido hacer en mi
vida con respecto a vehiculos se refiere, vacaciones con 6 personas y hasta arriba de equipaje, la uso para trabajar (montando mobiliario) y la capacidad
que tiene hace que no necesite un segundo vehiculo para cargar mis herramientas o de vez en cuando muebles enteros, o desmontados.
Pero toda historia tiene algun final, y creo que estoy viendo el final ya de mi pobre "zafiris" su nombre en Griego.
Hace como 100.000km o poco mas le puse un kit LPG, que la verdad ha ido bastante bien y me he ahorrado alrededor de 6000 euros en combustible a lo largo de 4 a;os, que se dice pronto, pero para mi es un pastizal curioso.
Cuando lo hice el mismo taller me aviso, te vas a ahorrar mucha pasta si haces kms, pero tambien acentuara cualquier problema que pueda tener el coche, ahora o en algun futuro.
Por ahora nada serio, una junta, la dinamo y un radiador pinchado, todo eso en los ultimos 4 a;os y 120.000km, que conociendo como son los coches, tampoco esta mal, pero ya estoy viendo que poco a poco se le va apagando la velita al Zafiris.
El compresor del aire acondicionado hace un ruido curioso, lo cual indica que funcionar funciona, pero en cualquier momento puede dejar de hacerlo, el embrague es el original, y aunque no va mal, supongo que otro a;o mas no aguantara, sobre todo cargandola de peso, y las pedazo de cuestas que hay aqui en Grecia, isla para arriba isla para abajo, etc.
Me toca cambio de correas, neumaticos y el catalizador se "partio" y lo vacie, paso la ITV porque vivo en un pueblo y llevo LPG, todavia no me han dicho nada pero algun dia me diran, esto lo arreglas o no pasas, aqui pasas los gases cada a;o, independientemente de la ITV.
Asi que estoy en el dilema de que hacer, bueno, en verdad se que debo hacer pero me da mucho coraje desacerme de un vehiculo que considero en muchos aspectos perfecto para mis necesidades.
Gastarme un pastizal en todo lo que le tengo que cambiar ahora y cruzar los dedos para que no le pase nada, o directamente buscarme una con menos a;os y menos kms?

He decidido que si me pillo otro vehiculo sea o un zafira o pasaria a un qashqai+2 (por el tema del 4x4 y las carreteras griegas, aunque pierda capacidad de carga)
Pero me da un poco de miedo elegir el modelo "que de problemas" y me este arrepintiendo hasta que cambie de nuevo el coche.
He visto que dentro de mi presupuesto puedo pillarme de segunda mano Zafiras 1.7CDTI, aqui los matricularon hasta el 2013 pero no se si son modelos mas antiguos, tambien he visto algun que otro 1.8 140cv si pillara alguno de gasolina volveria a ponerle el kit de LPG sin dudarlo.
Alguno puede aconsejarme de si pillarlo diesel (tal y como esta el percal con el diesel) o gasolina, me interesa mas la fiabilidad que la economia, ya que aunque la gasolina cueste mas el LPG sigue estando mas barato que el diesel, y a la larga sale mas economico, asi que lo importante es saber si hay algun modelo a evitar del Zafira.
Muchisimas gracias de antemano

vithorius

• Visitante
Re:Duracion en general Zafira A del 2000
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2018, 12:35:47 pm »
HE gustado mucho de leer la historia de tu Zafira y porque tengo una diesel (2.2 DTi que gasta en media unos 7,2 Litros / 100 en ciudad) nunca me he dado cuenta de que una Zafira gasolina con la adaptación LPG pude salir más económica que la diesel...

Mi Zafira está casi en los 200.000 y lo único problema de mayor que he tenido ha sido la bomba inyectora de gasoil que es tan habitual morir  cerca de los 200.000 en esta versión.

Conozco personas que tienen Zafiras (y Vectras) con el mismo motor que mi Zafira y ya siguen con casi 700.000 Km!

Habitualmente, lo que se habla sobre los motores gasolina es que nunca conseguirán tener las mismas duraciones que los motores diesel debido a lo mayor desgaste que las explosiones de la gasolina hacen a los motores, pero como no soy gran entendido en mecánica, este vale lo que vale, jeje...

Un saludo desde Portugal y que puedas seguir con tu Zafira sin tener que gastar mucho dinero, o que puedas encontrar un otro coche que pueda servirte en pleno para tu vida.

GALICIAN

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2019, 22:55:34 pm »
Impresionado... 275.000 kms... y yo con mis 150.000 temblando.
Me das mucha tranquilidad. Gracias.

elchinodecai

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2019, 21:51:43 pm »
Buenas de nuevo, pues como podeis ver en la foto de perfil, pues hace ya tiempo que cambie el "zafiris" A por el B full equip, que me pille de segunda mano, 1.8 gasolina con kit BRC de LPG, 140 caballitos y la verdad que el salto es brutal de uno a otro.
Frenos, conduccion, estabilidad, confort en general y prestaciones son bastante mejores que en el A, y aunque este sea un 1.8 en vez del 1.6 los consumos los tengo mas bajos  SoO
de media 8 litros de LPG, lo cual me da unos 6'5-7 euros cada 100km para este tipo de vehiculo y siendo gasolina es una pasada, que aqui cuesta a 1.6 minimo el litro, y en verano y las islas se acerca a los 2 euros.
una cosa que si noto es la electronica, al ser un coche con bastante mas sensores, pantallitas y demas si me doy cuenta que es mas dado a tener esas "tonterias" que no es que se te estropee el coche y no puedas usarlo o te cueste una pasta pero si que te fastidie que se te vaya un sensor del refrigerante (solo el sensor) o que una puerta le de por no cerrar con el centralizado, o que simplemente no puedas cambiar bombillas interiores por led porque con el canbus te da error, por lo demas, es un coche algo mas moderno y se nota.
Recomendaria el A que ya es una abuelita para quien necesite como yo un vehiculo polivalente, fiable y economico de encontrar de segunda mano sin dudarlo, pero la seguridad que te da en la conduccion el B, o el C mas todavia no es comparable, en la frenada es el dia y la noche.
Un saludo y ya seguire contando sobre el B Cosmos.