Autor Tema: Seguimos con el ruidito de los co............  (Leído 777 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Seguimos con el ruidito de los co............
« en: 11 de Marzo de 2007, 23:00:49 pm »
El miercoles pasado me cambiaron ( supuestamente ) la tapa del 7º altavoz, hast hoy no he podido probarla bien, y cual ha sido la impresión, pues bien, en los bachecillos pequeños e irregularidades del terreno sin relevancia pues no suena, pero cuando pillo algún bache importante o resaltos de estos que están tan de moda cruje aún más.
A alguno de los que habeis tenido este problema os lo han solucionado?????, Cómo???' Ha sido en el taller o lo habeis hecho vosotros mismos???
AYUDADME SOS

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Seguimos con el ruidito de los co............
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2007, 08:17:05 am »
Has pensado que a lo mejor es el propio altavoz, o alguna pieza interna que no este apretada bien del todo?, puede ser algun cable suelto que en baches golpee con algo, lo siento pero no tepuedo ayudar, no tengo ese ruido.

Yo quitaria la consola central y revisaria todo lo que estuviera a la vista por donde suena el altavoz, incluso por el motor, tambien pudiera ser que el ruido estuviera en el compartimento del motor y lo oyeras por el habitaculo, solo son ideas...

Recopilatorio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2007, 08:57:34 am »
Hola ElTito.
Cuando yo llevé el auto para una revisión gratuita que me hacen a los 3 meses, les comenté esos ruiditos. El jefe de mecánicos que me atendio me comentó algo de roce entre los bloques de plástico de la consola. Supuestamente desmontaron y pusieron algún elemento esponjoso entre ellos, para evitar el roce.
Los ruidos son ahora menores, pero continúan existiendo.
Creo que el comportamiento es peor cuando el auto está frío que cuando ha tomado temperatura: creo que solo lo noto poco despues de salir del garaje, pero no cuando lo tengo en la calle a pleno sol a mediodía. Es posible que con el calor, al dilatar el plástico, el ajuste entre las piezas sea más exacto.
Por el momento no voy a ir a que lo vuelvan a desmontar, acaso les comentaré en la revisión del primer año, junto con el ruidito del volante (el de alambrillo retorcido al girar: al aparecer es una arandela del airbag que hay que engrasar o sustituir, cosa de poca importancia y soportable)
__Un saludo__

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2007, 20:12:15 pm »
Hoy he vuelto al taller;
1ª cuestión; sustituyeron la pieza que no tenían que tocar, es decir la tapa del 7º altavoz no la han cambiado, por cierto, me han dicho que no llevo 7º altavoz, cosa que ya sabía, y que tampoco llevo el cableado <cabreado
2ª cuestión; han pedido la tapa del altavoz central y cuando desmonten otra vez le pondrán unas almohadillas.
3ª cuestión; también he detectado el ruidito del volante, he comentado si podía ser que lo obligasen el otro día sin querer, y me dicen que al volante no le han tocado. Luego resulta que es el collar o rotula del airbag, engrasarlo y en paz.
4ª cuestión; ruido en la parte traserá, me imaginaba que era del depçosito de gasoil, me confirma que así es y que sólo pasa cuando está medio lleno, es decir por debajo de la mitad no hace el ruido, la culpa es por la falta de parteaguas o algo así.
5ª cuestión; todos los coches nuevos suenan, el kit de la cuestión es la dilatación de los plásticos, el cambio de temperatura es la culpable, lo que habría que hacer son piezas que encajen perfectamente. Se supone que con el tiempo las piezas dejaran de dilatar y se quedaran más fijas que un funcionario de correos, por cierto, me ha dicho el mecánico que demos gracias a que la mayoría de los ruidos se amortiguan gracias al material del salpicadero, que si fuese tambien de plástico ( entonces mejor nos hubiesemos comprado un carro de madera )
Tengo que añadir que la atención por parte de la gente del taller ha sido estupenda, sin cita previa se ha montado conmigo el mecánico que me hizo el cambio y me ha metido por unos caminos que riete tú de la montaña rusa, tenía más baches que mi cuenta corriete después de pagar la zafi, y como ha estado al sol el coche no ha hecho ni un ruido.
CONCLUSIÓN: DILATACIÓN DE PLÁSTICOS, SI NO QUEREMOS RUIDITOS, PONER LA CALEFACCIÓN EN AGOSTO O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2007, 20:17:58 pm »
4ª cuestión; ruido en la parte traserá, me imaginaba que era del depçosito de gasoil, me confirma que así es y que sólo pasa cuando está medio lleno, es decir por debajo de la mitad no hace el ruido, la culpa es por la falta de parteaguas o algo así.

Esto es nuevo, habrá que comprobarlo...

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2007, 20:57:46 pm »
Así es amigo Danitus, creo que la palabra correcta es cortaaguas, y me ha dicho que teníamos que probar el vectra b por lo visto se escuchan hasta las últimas gotillas de combustible

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2007, 22:09:31 pm »
La semana pasada me dieron cita para hoy en el taller para cambiar la rejilla del 7º altavoz. Curiosamente en esta semana los ruidos han ido en aumento, sonando tambien la consola central, es decir, el espacio de la pantalla y el radio cd.
Esta mañana al llevar el coche le he comentado al mecánico que no discuto que los plásticos dilaten pero una cosa es dilatar y otra cosa es crujir como si estuviese suelto todo. La explicación que me ha dado ha sido que es posible que la pieza principal, es decir, el slapicadero propiamente dicho, donde van ensambladas el resto de piezas, hubiese ensanchado o acoplado en su sitio y el resto de piezas al ir cogidas con grapas no se queden bien fijadas y por eso cruja, por eso cuando se calientan as piazas dilatan y encajan otra vez.
Al recoger esta tarde el coche he podido comprobar que han metido almohadilla antibibraciones o algo así, hoy no hacía mucho calor por lo que las piezas no estaban muy calientes, y la vuelta a casa ha sido sin ruiditos. Veremos que tal se porta mañana que salgo de viaje.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2007, 13:09:24 pm »
A mi tambien me hace ruido la tapa del 7º, ya he metido mas de una vez una especie de malla amortiguadora para insonorizar, pero no funciona... <cabreado

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2007, 19:43:43 pm »
Ayer le hice un rodaje considerable, con diferentes condiciones atmosféricas, y de momento nada de nada, la cosa parece que no ha quedado mal. Tocaremos madera.

delta48

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2007, 14:39:12 pm »
Ayer le hice un rodaje considerable, con diferentes condiciones atmosféricas, y de momento nada de nada, la cosa parece que no ha quedado mal. Tocaremos madera.

Yo tambien tengo el odioso ruidito en la zona del 7º altavoz. Podrías colgar un foto de lo que te han echo para tomar medidas

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2007, 16:28:14 pm »
He comprado otro tipo de aislante, lo encontre en los chinos, 75cent, la he pegado por toda la tapa,  algo ha hecho, en cuanto tenga un ratito os pongo las fotos.

delta48

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2007, 08:14:18 am »
He comprado otro tipo de aislante, lo encontre en los chinos, 75cent, la he pegado por toda la tapa,  algo ha hecho, en cuanto tenga un ratito os pongo las fotos.

Espero impaciente cabezanet ....

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2007, 13:24:19 pm »
Bueno aqui estan las fotos:
No he hecho un pdf porque me parece un chapú en toda regla , pero por lo menos los ruidos han desparecido en su mayoria.
Si algun moderador lo cree oportuno creo un pdf pero prefiero que antes le deis el visto bueno.

Vaya no me deja insertar mas fotos el imageshack...me da error lo probare mas tarde...

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2007, 17:51:32 pm »
Siento no poder colgar fotos porque no he visto lo que le han hecho, pero debe ser algo parecido a lo que ha hecho cabezanet. Además aprovecho para decir que después de 1000 km estas vacaciones de Semana Santa no he vuelto a escuchar ruiditos. Tocaremos madera <locoloco

wino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2007, 19:50:03 pm »
Si algun moderador lo cree oportuno creo un pdf pero prefiero que antes le deis el visto bueno.

Según mi opinión todo aquello que pueda ayudar a resolver algún problema o realizar aquello que se nos pase por la cabeza será bienvenido. Y esto creo que será muy útil para los compañeros  O0 O0 .

PD. Por cierto cabezanet que sigo practicando con ubuntu  >:D Pero vaya lio  :DD :DD

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2007, 19:56:06 pm »
Se me ha olvidado decir antes que lo que utilizaron en mi caso ha sido espuma antibibraciones para las placas de matriculas, si pone alguna referencia que os sirva de ayuda en el trozo que me dieron yo os lo digo.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2007, 20:47:54 pm »
Se me ha olvidado decir antes que lo que utilizaron en mi caso ha sido espuma antibibraciones para las placas de matriculas, si pone alguna referencia que os sirva de ayuda en el trozo que me dieron yo os lo digo.

Estaria bien ;)

Según mi opinión todo aquello que pueda ayudar a resolver algún problema o realizar aquello que se nos pase por la cabeza será bienvenido. Y esto creo que será muy útil para los compañeros  O0 O0 .

PD. Por cierto cabezanet que sigo practicando con ubuntu  >:D Pero vaya lio  :DD :DD

OK en cuanto tenga un ratito libre pongo un pdf en condiciones.
Eso eso... sigue con UBUNTU... :) :) :)