Autor Tema: -  (Leído 3609 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2011, 15:57:20 pm »
Citar
De pronto dicen que la situacion esta controlada, y a la hora siguiente suben el nivel de peligrosidad. Algo raro hay... 
Es cierto hoy lo han dicho por la tele y el sabado decian que iba a funcionar o algo asi  :o

Bourbon

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2011, 10:33:00 am »
De todas formas y salvo que esten mintiendo al mundo, es de alabar la labor del personal japones pues en una semana han logrado mas o menos controlar la situacion de los reactores cubico a cubico de agua. Lo impensable... rociando desde el arie como si se tratara de in incendio a fin de ir ganando tiempo hasta reestablecer el suministro alectrico y la mas o menos normalidad a la central. Lo que han hecho los japos en diez dias si algo asi ocurriera en España tengo la certeza de que no se hubiera conseguido, me acuerdo yo del Prestige que no se ponian de acuerdo para nada hasta que ya era demasiado tarde y habia que actuar.Y los japos lo han hecho, yo creo que han actuado quizas sin tener la certeza de que iba a salir bien la cosa y asi fue, de brazos cruzados no se consigue nada y hay que intentar cosas que a veces pueden parecer disparatadas. Ole, ole y ole.

algoig

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #52 en: 22 de Marzo de 2011, 11:15:22 am »
la verdad es que es impresionante la capacidad de sacrificio de esta gente.

ahora que hay algo que me intriga, y es que están regando los reactores con miles de metros cubicos de agua del mar. es de entender que tal cantidad de agua no cabe en los recintos de los reactores y las piscinas, una parte del agua se evaporara por acción del calor que desprenden los reactores y la barras de combustible radioactivas de las piscinas, pero ¿y el resto del agua?  ese resto se vertira de nuevo fuera del recinto del reactor y con la proximidad del mar es alli adonde ira a parar de nuevo. buena parte de ese agua habra estado en contacto directo con las barras de combustible radioactivo de las piscinas de almacenamiento ya que estan fuera de las vasijas que contienen el nucleo.   

asi que agua radioactiva de vuelta al mar  normal que les subiera los indices de radioatividad en el agua del mar en la zona de fukusima                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Bourbon

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #53 en: 22 de Marzo de 2011, 11:23:32 am »
Noooo, que vaaaaa, el resto de agua se la beben, mira que la pregunta.
Ahora los vertidos de esas aguas son lo de menos entre comillas, asi como que los vapores ocasionados por el vertido de esos metros cubicos de agua se convierte en vapor de agua radiactivo, dicho de otra manera... en nubes radiactivas, que generarian lluvia acida si el concentrado es alto y que se exparceran mas rapido que el vertido del sobrante del agua al mar. No obstante se podrian ver peces con tres ojos como el que se vio en Sprinfield, o que debido al cabreo generalizado por estos vertidos vuelva a hacer acto de aparicion Godzilla. Pero que que creo que ahora todo esto es secundario y lo importante es evitar el petardazo de las centrales que quedan vivas en la zona afectada

algoig

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo de 2011, 12:24:18 pm »

Ahora los vertidos de esas aguas son lo de menos entre comillas, asi como que los vapores ocasionados por el vertido de esos metros cubicos de agua se convierte en vapor de agua radiactivo, dicho de otra manera... en nubes radiactivas, que generarian lluvia acida si el concentrado es alto y que se exparceran mas rapido que el vertido del sobrante del agua al mar. No obstante se podrian ver peces con tres ojos como el que se vio en Sprinfield, o que debido al cabreo generalizado por estos vertidos vuelva a hacer acto de aparicion Godzilla. Pero que que creo que ahora todo esto es secundario y lo importante es evitar el petardazo de las centrales que quedan vivas en la zona afectada


estoy de acuerdo contigo en que lo esencial es evitar que cualquiera de las otras centrales que tienen en la zona afectada pueda llegar a pegar el peo  o hacer que lo de esta empeore.

con lo que no estoy de acuerdo y me parece un poco frivolo es hacer sarcasmo con el tema de las malformaciones geneticas (tal y como peces de tres ojos) derivadas de un accidente nuclear, cuando aqui en España sin ir mas lejos, en los alrededores de cualquier central nuclear se pueden encontrar multidud de casos de malformaciones en niños, indices altos de enfermedades derivadas de emisiones radiactivas, y eso sin haber tenido siquiera algún accidente nuclear de relevancia salvo incidentes aislados. Asi que en esa zona  entre vapores, humos  y vertidos de agua, suponiendo que la actual crisis no derive en algo mas grave si cabe, tienen serias perspectivas en el futuro de tener bastantes problemas con todo ese tipo de enfermedades.

Bourbon

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #55 en: 22 de Marzo de 2011, 14:16:17 pm »
Por supuesto... tres decadas despues de la bomba atomica de ya sabes tu donde seguian viandose en la zona casos de fetos con malformaciones, esto no es ninguna broma.

algoig

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #56 en: 22 de Marzo de 2011, 17:49:40 pm »
por alli no se pero por los alrededores de la central de Almaraz si.

malila

  • Visitante
Re: Terrible terremoto, Tsunami y fuga radiactiva en Japón.
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2011, 18:59:28 pm »
 :'( :'( :'(no hay palabras que valgan,nos quedariamos cortos diciendo todo lo que sentimos tras esta catástrofe.....y lo que está por llegar!!!!ánimos a todo Japón!

danizafira

  • Visitante
Re: Terrible terremoto, Tsunami y fuga radiactiva en Japón.
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2011, 19:10:47 pm »
que pena me da todo esto :'( :'( :'(
y con lo que flipo realmente es que si esto pasara aqui ya nos estariamos dando ostias por sobrevivir y ellos miralos con toda tranquilada del mundo es que yo flipo [plas] [plas]

Bourbon

  • Visitante
Re: Terrible terremoto, Tsunami y fuga radiactiva en Japón.
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2011, 12:11:29 pm »
Hoy han dicho en el telediario de la mañana que parece ser que no era todo tan bonito y que la cosa se  les esta desmadrando, me refiero al tema de las centrales nucleares. El otro dia pusieron el la tele unas imagenes que me dejaron helado y me recordo tristemente a la central donde trabaja Hommer Simpson y que nadie diga que tal y cual. La imagen estaba hecha desde fuera de una de las centrales en semi ruina y podia apreciarse perfectamente el resplandor de color verde del nucleo radiactivo. Asi que me dije yo, uhy que veremos a ver lo que va a pasar. Eso en lo referido a la alarma nuclear, en lo referido a los miles de muertos, a posibles plagas epidemiologicas, lo que venga despues, reconstruccion, y bla, bla, bla. Eso solo Dios lo sabe, pero a mi me da y ojala me equivoque que esto no ha acabado aqui y ya veremos como queda Japon tras la desgracia. Holocausto, exodo masivo, son palabras muy fuertes pero reales al 100%. No obstante y ya lo hemos comentado que los japonesitos hacen lo que pueden enfrentandose diariamente cara a cara con la muerte. Ya lo dijeron ayer que los bomberos que estaban echando agua estaban trabajando bajo unos indices de radiactividad muy peligrosos e incompatibles con la vida, pero es que ellos mejor que nadie saben lo que es eso y lo que cuesta tirar para adelante. Digamos que no se les va de la mente las consecuencias de las bombas atomicas de la 2ª guerra mundial. Dicho sea de paso y que sirva como critica hacia las grandes potencias mundiales que poco apoyo esta teniendo Japon de estas.

loli_chico

  • Visitante
Re: Terrible terremoto, Tsunami y fuga radiactiva en Japón.
« Respuesta #60 en: 20 de Mayo de 2011, 20:32:12 pm »
El terremoto de Japón elevó tres metros el fondo del mar

Citar
hubo una larga banda de terreno, de varios kilómetros de largo, que se desplazó horizontalmente entre cinco y 24 metros a lo largo del fondo del mar. Ademas, esa banda de corteza marina dio un 'brinco' vertical de entre 80 centímetros y tres metros de alto. Fue en la zona más cercana al epicentro donde se registró el mayor movimiento: 24 metros en horizontal y tres metros en altura.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/ciencia/1305891214.html

 Noo Noo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Terrible terremoto, Tsunami y fuga radiactiva en Japón.
« Respuesta #61 en: 20 de Mayo de 2011, 23:55:18 pm »
Joer, no es de extrañar elmuro de agua que provocó... :8(

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Terrible terremoto, Tsunami y fuga radiactiva en Japón.
« Respuesta #62 en: 22 de Mayo de 2011, 01:20:29 am »
+1 vaya articulo el de el mundo  SoO


Pica

  • Visitante
Re: VIDEO: no habreis visto nada igual en vuestra vida..........
« Respuesta #64 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:51:11 pm »
que angustioso

TRULY

Re: VIDEO: no habreis visto nada igual en vuestra vida..........
« Respuesta #65 en: 08 de Septiembre de 2011, 19:57:13 pm »
de flipar, cuantas mas veces lo ves mas increible te parece  L'' L'' L'' L''

ana0906

  • Visitante
Re: VIDEO: no habreis visto nada igual en vuestra vida..........
« Respuesta #66 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:23:00 pm »
 SoO SoO SoO SoO que angustia

marcelinotas

  • Visitante
Re: VIDEO: no habreis visto nada igual en vuestra vida..........
« Respuesta #67 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:34:14 pm »
Increible ee ee ee ee ee

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: VIDEO: no habreis visto nada igual en vuestra vida..........
« Respuesta #68 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:28:16 pm »
Da mucho miedo  SoO SoO SoO SoO

GALICAST

  • Visitante
Re: VIDEO: no habreis visto nada igual en vuestra vida..........
« Respuesta #69 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:04:16 am »
que fuerta que las personas de alli hayan tenido que pasar por algo asi   SoO
Se vuelve a poner de manifiesto que ante el poder de la naturaleza no somos nada  Noo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: VIDEO: no habreis visto nada igual en vuestra vida..........
« Respuesta #70 en: 09 de Septiembre de 2011, 07:32:18 am »
 L L'' L'' L'' L''nunca mas  Noo Noo Noo Noo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: VIDEO: no habreis visto nada igual en vuestra vida..........
« Respuesta #71 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:39:42 pm »
Espeluznante... :8(

mariocarlos

  • Visitante
Re: VIDEO: no habreis visto nada igual en vuestra vida..........
« Respuesta #72 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:35:53 pm »
 SoO SoO SoO SoO SoO SoO
escalofriante...