Autor Tema: -  (Leído 3608 veces)

xavi1961

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2011, 22:12:31 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Bourbon

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2011, 10:12:25 am »
Citar
El separador central se puede mover de izquierda a derecha para comparar las diferencias en una misma zona:

http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/13/world/asia/satellite-photos-japan-before-and-after-tsunami.html
Bestial, no se como definirlo mejor.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2011, 11:39:28 am »
Cada dia que pasa hay que rezar mas para que la central nuclear aguante  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :'( :'( :'( :'( :'(

feantre

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2011, 15:18:06 pm »
y ya van unos 15000 y los que quedarán :'(

1.000 grullas (solidaridad con Japón)
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2011, 15:56:10 pm »
La historia
Cita de: http://www.lavanguardia.es/vida/20110317/54128604161/todos-con-japon.html
El símbolo de la campaña será la grulla. La tradición dice que a quien realice mil grullas en forma de figuras de papel (origami), los dioses le concederán un deseo.

Las grullas de origami -un sencillo ejercicio de catorce movimientos de papiroflexia- se convirtieron en un emblema tras la Segunda Guerra Mundial gracias a Sadako Sasaki. Esta niña sólo tenía dos años cuando cayó la bomba atómica en su ciudad, Hiroshima, y parecía que no le había afectado.
Pero cuando tenía nueve años se le detectó una leucemia, causada por la radiación de la bomba. Cuando ya estaba en el hospital, una amiga le regaló una grulla de papel y le contó la leyenda. Ella empezó entonces a construir grullas, pero falleció cuando tenía 644 figuras, en octubre de 1955. Los amigos de Sadako acabaron las grullas de papel y empezaron a recoger dinero para construir un monumento.

De ahí surgió la estatua del parque de la Paz, en Hiroshima, la de una niña que levanta con sus brazos una grulla. Desde entonces, cada 6 de agosto, día de la Paz, los niños dejan sus figuras de papel a los pies del monumento, donde se puede leer:

"Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: paz en el mundo".


<a href="http://www.youtube.com/v/7HaZeUQQzrw?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/7HaZeUQQzrw?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>
(...)

La iniciativa

Unios y confeccionad la vuestra para publicar la foto en

Cita de: http://las1000grullas.wordpress.com/

Hola chic@s,
hoy tengo una noticia que quiero compartir con vosotros.

Desde el comienzo de esta tragedia, por primera vez, he conseguido escuchar la voz de una amiga mia que está en Sendai, una de las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami.

Era un rayo de Sol.
Ay, gracias chic@s. Nuestras grullas están llegando a Japón.

Bueno, daremos un paso adelante.
El finde que viene organizaremos una exposición de “las 1000 grullas”.

Entrada: una grulla que habéis hecho

Esto es todo lo que puedo comentar hasta que destapemos una caja de sorpresa.
Lo único que puedo decir es que será una exposición muy especial.

Os informaré pronto.

Al fin, muchas gracias por estar conmigo y por estar con mi país.
Tiene que llegar ahí nuestro corazón.

Arigato ありがとう
Makiko 真紀子



Las instrucciones

<a href="http://www.youtube.com/v/rT8vwm8R_RU?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/rT8vwm8R_RU?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a> <a href="http://www.youtube.com/v/EzqDrl-4XYM?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/EzqDrl-4XYM?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>

Más instrucciones

ana0906

  • Visitante
Re: 1.000 grullas (solidaridad con Japón)
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2011, 17:15:22 pm »
No lo sabia lo de Sadako el video llega muy adentro :'( :'(

TRULY

Re: 1.000 grullas (solidaridad con Japón)
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2011, 17:22:00 pm »
impresionante el video  :'( :'( :'( :'( :'(

enternece a cualquiera, gracias manel  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: 1.000 grullas (solidaridad con Japón)
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2011, 17:27:12 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( es precioso  :'( :'( :'( :'(

pochola69

  • Visitante
Re: 1.000 grullas (solidaridad con Japón)
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2011, 18:41:08 pm »
 :'( :'( :'( :'( que bonito y que triste :'( :'( :'(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: 1.000 grullas (solidaridad con Japón)
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2011, 18:56:34 pm »
 :'(

Probaré a ver si me sale la grulla  O0

algoig

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2011, 19:59:27 pm »
lo que no entiendo es que un país que tiene creada una palabra para definir un ola gigante, que esta situado en una de las zonas mas activas sismologicamente hablando, se pongan a hacer una central nuclear en primera linea de playa y no de un reactor sino de seis.  aunque la central aguantó el terremoto, por lo visto fue el tsunami lo que inutilizo los generadores y las baterías de emergencia que hacían funcionar los motores que refrigeran los reactores.

que valor tienen que tener esos 180 tecnicos que sabiendo que probablemente acaben palmandola por recibir altas dossis de radiacion,  se esfuerzan en intentar refrigerar los nucleos. ESOS SON HUEVOS. valla por delante mi admiracion.

ana0906

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2011, 20:00:24 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2011, 20:06:43 pm »
pues si tienen dos webs. me pregunto que pasaria en españa :-X

algoig

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2011, 20:22:46 pm »
en españa yo creo que ni se hubieran llegado a construir nucleares en primera línea de playa, no lo permitirian las constructoras. una nuclear no quedaria bien en mitad de los hoteles. ademas la chimenea quitaria el sol de la playa.

xanvi

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2011, 21:25:16 pm »
Sin palabras, simplemente me he quedado sin palabras :'( :'( :'( :'(

Bourbon

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2011, 11:17:29 am »
pues si tienen dos webs. me pregunto que pasaria en españa :-X
Es otra cultura totalmente diferenciada de la nuestra en todos los sentidos, si esto pasara en España no quiero ni pensarlo. Pero seguro que si quedaria alguien dentro de la central serian los cuatro o cinco curritos de los que no tienen ni *** idea y solo sirven para hacer bulto. Por su puesto que  los ingenieros, dueños, o responsables estarian de camino de alguna isla paradisiaca del pacifico. Si, eso pasaria.

Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2011, 11:42:37 am »
en españa yo creo que ni se hubieran llegado a construir nucleares en primera línea de playa, (...)
Pues si miras este mapa verás que ni por esas.

Aquí te dejo la imagen real por satélite y una que no tiene desperdicio:

Bourbon

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2011, 11:51:45 am »
en españa yo creo que ni se hubieran llegado a construir nucleares en primera línea de playa, (...)
¿Y de donde quieres que saquen el agua para refrigerar los reactores? ¿De un pozo a cubos?
Lamentablemente es asi. Alli donde haya agua.... ademas la pela es la pela. No dejaran que se construlla a menos de equis metros de la costa un chirinquito de playa, un hotel y bla, bla, bla. Estos son otros que engrasan

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2011, 11:54:55 am »
en españa yo creo que ni se hubieran llegado a construir nucleares en primera línea de playa, (...)
Pues si miras este mapa verás que ni por esas.

Aquí te dejo la imagen real por satélite y una que no tiene desperdicio:

Pues hombre, dentro de lo malo, la cercanía al mar es lo que está "salvando" la situación, pues los medios de extinción aéreos van directamente del mar a descargar a la central sin resorrer apensa distancia y, por otro lado, el viento que sopla del Suroeste está mandando la contaminación mar adentro, con lo que, aún, no va de lleno hacia zonas pobladas... :-X

Si pasar un accidente similar en Burgos, Guadalajara o Cáceres la nube podría ir a cualauier parte de la Península (amén de encontrar agua para sofocar un eventual incendio)... :-\

Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2011, 12:23:36 pm »
(...)
Pues hombre, dentro de lo malo, la cercanía al mar es lo que está "salvando" la situación, pues los medios de extinción aéreos van directamente del mar a descargar a la central sin resorrer apensa distancia y, por otro lado, el viento que sopla del Suroeste está mandando la contaminación mar adentro, con lo que, aún, no va de lleno hacia zonas pobladas... :-X

Si pasar un accidente similar en Burgos, Guadalajara o Cáceres la nube podría ir a cualauier parte de la Península (amén de encontrar agua para sofocar un eventual incendio)... :-\
Totalmente de acuerdo, no era mi intención criticarlo, ya que aquí un Tsunami al menos de esa intensidad es imposible  O0


Pero las suposiciones arriesgadas  ;D ;D ;D

algoig

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2011, 13:48:26 pm »
en españa yo creo que ni se hubieran llegado a construir nucleares en primera línea de playa, (...)
¿Y de donde quieres que saquen el agua para refrigerar los reactores? ¿De un pozo a cubos?
 engrasan

La practica totalidad de las centrales nucleares estan en las proximidad de un rio, pantano, lago, mar o algunas en algun arroyo de donde recogen agua en piscinas para la refrigeracion. por lo que en menor o mayor cantidad todas tienen agua alrededor para sus necesidades y en este caso para regar las centrales por una emergencia. en españa solo Vandellos es la que esta al lado del mar.
cofrentes garoña ascó
Jose Cabrera almaraz

chimpun

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2011, 14:21:12 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Llanto, dolor y pena por lo que están pasando los Japoneses.

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Mis aplausos y mi admiración hacia el Pueblo Japones. Con que disciplina y entereza están afrontando la situación. Me descubro ante ellos, es para quitarse el sombrero.

Salu2.

mariocarlos

  • Visitante
Re: 1.000 grullas (solidaridad con Japón)
« Respuesta #47 en: 19 de Marzo de 2011, 17:18:52 pm »
 :'( :'( :'( :'( :'(

Bourbon

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2011, 10:49:44 am »
Ayer salio en el telediario de la mañana un japones que trabajo en esa misma central durante creo que dijo 15 años, y a cara tapada o de espaldas ya no me acuerdo. Vino a decir que conocia bien esa central, y no se creia nada de lo que estaban diciendo.

algoig

  • Visitante
Re: Terrible terremoto y tsunami en Japón.
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2011, 13:27:17 pm »
de los incidentes que pasan en las centrales de todo el mundo se termina sabiendo un 10%, he tenido de vecino muchos años un ingeniero de Almaraz y este decia que salia a la luz lo que la empresa queria salvo que fuera algo gordo.

en todos lados se hacen chapuzas para salir del paso, pero en el caso de fukusima las informaciones que da la empresa que gestiona la central y que aparecen en los medios de comunicacion son contradictorias. De pronto dicen que la situacion esta controlada, y a la hora siguiente suben el nivel de peligrosidad. Algo raro hay...