Autor Tema: BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV  (Leído 4962 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #175 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:25:07 pm »
Quique creo que te refieres a las tuer as de los espárragos que sujetan el colector con el bloque? Si son esos me parece q se pueden quitar sin problemas pero el colector ni se mueve haciendo eso ya que tiene mil cosas detrás que molesta.

Ayer le ayudé a pablo a sacar el colector y tenía *** para aburrir sobre todo en las palomillas, esta tarde si va todo bien estará acabado. Un amigo también mecánico de pablo me decía que en los BMW quitan las mariposas y así no falla nada.

Esta tarde, lo veo en directo. y te digo si esta igual que el mio.  O0  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #176 en: 28 de Septiembre de 2011, 17:52:06 pm »
Me refiero, y digo me refiero, porque es dificil de ver... si tu sales en linea recta desde donde estan alojadas las palomillas, es decir las que se abren y cierran para dejar pasar el aire o no dentro del colector.... pues justo desde ahí en linea recta, hasta arriba del todo hay 4 tornillos de rosca de allen creo,
         --------                           ----------                        -----------                            ----------
        /    º   /                         /     º    /                       /      º     /                           /   º     /
------/        /----------------------/          /--------------------/            /-----------------------/          /---

1ª                                  2ª                                   3ª                                     4ª
      valvula                           valvula                              valvula                              valvula

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
esta linea seria el final fisico del colector, yo me refiero a que saliendo justo en linea recta hacia arriba, desde cada valvula, hay y tornillo, he intentado que coincidiera imaginariamente la linea con el dibujo de donde esta cada valvula.... ::)

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #177 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:11:05 pm »
Ya lo hemos visto pues no es como dices porque te parece q son 4 torn de 20 o 25 pero es que hay 10 mas iguales en la parte de abajo por detrás. Ya pondré fotos.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #178 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:36:04 pm »
Esperare las.fotos pero que.pena hombre.....de todas maneras que currada dios mío,
Bueno parece q hoy no lo va a tener acabado. Tendremos. Esperar a mañana

cuanto es la broma, sino te importa??? y cuantas horas se tira con ella.....

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #179 en: 29 de Septiembre de 2011, 18:48:43 pm »
Esperare las.fotos pero que.pena hombre.....de todas maneras que currada dios mío,
Bueno parece q hoy no lo va a tener acabado. Tendremos. Esperar a mañana

cuanto es la broma, sino te importa??? y cuantas horas se tira con ella.....
Tienes fotos tanto en el brico de cambio del colector q puso roscas como en el subforo de Perfect car.

golo

• Visitante
« Respuesta #180 en: 01 de Octubre de 2011, 14:00:17 pm »
Sigo sin problemas, y he notado algo que ha cambiado, antes de hacer el brico, cuando estaba la varilla suelta, a mi nunca se me llego a encender el testigo del cochecito, lo único que hacia es que al darle al contacto este testigo y el del motor, se quedaban encendidos hasta pasados un par de segundos después de arrancar la zafi, luego se apagaban siempre.
Ahora, nada mas dar el contacto, hace amago de encenderse y se apaga antes de arrancar el motor, el otro testigo del motorcillo, solo se apaga despues de haber arrancado el motor como antes.
Así, que algo ha cambiado, no llego a entender el porque, ya que en teoría la única actuación en el software, es la información que le da del 3º cilindro (palomilla que pivota las demás), pero que al estar caída la varilla y no tropezar con nada, se movía perfectamente a las ordenes del actuador, por lo que no registraba ningún error (imagino que cuando lo da, es porque o bien se ha obstruido el juego o bien la varilla al caerse no deja realizar el recorrido natural de esa tercera palomilla y es cuando detecta que algo va mal y da el fallo, vamos digo yo, que son solo especulaciones mías ehhhh).
Pero ahora con todo funcionando con normalidad, no entiendo de donde saca la información para que el testigo del cochecito se apague justo antes de arrancar el motor de la zafi.
Bueno espero me hayáis entendido, por ahora va todo de cine y el motor mucho mas redondo en todo.
Sdos.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #181 en: 01 de Octubre de 2011, 18:59:10 pm »
No sabes como me alegro, enhorabuena espero que te dure como a mi, un saludo T_T

golo

• Visitante
« Respuesta #182 en: 04 de Octubre de 2011, 16:42:07 pm »
Pues va a ser que no, me ca.. en to lo que se menea, me ha durado poco la alegria, se ha soltado, del 3 y del 4, y lo peor es que ahora si que se ha encendido la luz del motor y el coche parece que lo deja en modo proteccion porque no tira igual y de las 3500 no pasa, le des lo que le des.
Sabeis como puedo hacer para apagar esa luz, quitando la bateria y esperando un buen rato???? o tengo que llevarlo a que lo reseteen en la Opel????
Vaya mala suerte, porque lo malo no es que se caiga, lo malo es que ahora si me lo ha detectado y me lo deja colgado.

En fin, espero respuestas urgentemente, necesito el coche para este finde si o si.

Sdos.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #183 en: 04 de Octubre de 2011, 16:52:16 pm »
Normal, lo que se pega ó se pega bien ó termina despegandose, una solucion poco duradera a no ser que le heches un buen pegote de adhesivo por arandela.   O0

Lo mejor es que la quites por completo y haber si se te quita el fallo, como a Toni, si nó tendras que quitarlo con el OP-COM ó pasar por la Opel.  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #184 en: 04 de Octubre de 2011, 17:01:14 pm »
Efectivamente arranca la varilla del todo y pon las mariposas 1, 2 y 4 en la posición de las 11 horas q es abiertas, luego hecha aflojatodo en la mariposa 3 y puedes quitar el fallo con el opcom. Con un poco de suerte no te saldrá pero ya sabes cual es la solución definitiva: cambiar el colector eso si prepara euros€€€€

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #185 en: 04 de Octubre de 2011, 17:13:55 pm »
Efectivamente arranca la varilla del todo y pon las mariposas 1, 2 y 4 en la posición de las 11 horas q es abiertas, luego hecha aflojatodo en la mariposa 3 y puedes quitar el fallo con el opcom. Con un poco de suerte no te saldrá pero ya sabes cual es la solución definitiva: cambiar el colector eso si prepara euros€€€€

Je,je,je,je,je es la unica y definitiva solucion, aunque parezca mentira, te puede durar un tiempo, pero a la larga tendras que cambiar el colector.  O0

Como se te agarroten las mariposas como he visto yo en el colector de Toni, por acumulacion de carbonilla, ni haciendo el brico mio, ni pegando las arandelas, ni rezandole al de arriba.  ;)

golo

• Visitante
« Respuesta #186 en: 04 de Octubre de 2011, 19:16:07 pm »
Bueno, parece que ha habido suerte, al parecer al sacar la varilla, era esta la que entorpecía el recorrido natural del la mariposa 3ª y de ahi venía el fallo, ha sido quitarla y andar con el coche otra vez bien (quiero decir como al principio de hacer el brico, bien pero no fino), y a la que he parado 3 o 4 veces, el fallo se termina apagando solo.
Buff, menos mal porque ya estaba temblando. Lo he vuelto a pegar de nuevo y le he dado, ahora si, con mas detalle y detenimiendo la masilla anticalorica, y voy ha esperar hasta mañana para ponersela.
No tengo mucha fe, porque creo que el teton tambien tiene desgaste ya que la presionar la arandela en unos si noto un clip pero en otros practicamente nada, con lo que muy firme no termina por quedar.

Mi zafi, tiene 80.000kms, le desmonte la EGR para limpiarla y estaba bastante mejor de lo que esperaba, los retenes de los tetones de las mariposas intuyo que no tienen que estar muy mal porque no rezuman practicamente (viendo las fotos de alguno de los vuestros, diria que el mio esta casi como los chorros del oro), por lo que en principio no espero que el colector este muy obstruido.

Además es increible como cambia con el brico hecho, al menos en mi caso, el coche tira desde abajo con mucho mas brio y contundencia y esto lo digo y lo reitero, porque a algunos parece ser que no notan nada, pero yo si que lo noto, vaya que si, mucho mas fino en todo.

En fin, volvere a esperar a ver si aguanta algo mas, porque en esta primera ocasion la alegria ha sido solo de una semanita.

Sdos

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #187 en: 04 de Octubre de 2011, 19:58:15 pm »
Bueno, parece que ha habido suerte, al parecer al sacar la varilla, era esta la que entorpecía el recorrido natural del la mariposa 3ª y de ahi venía el fallo, ha sido quitarla y andar con el coche otra vez bien (quiero decir como al principio de hacer el brico, bien pero no fino), y a la que he parado 3 o 4 veces, el fallo se termina apagando solo.
Buff, menos mal porque ya estaba temblando. Lo he vuelto a pegar de nuevo y le he dado, ahora si, con mas detalle y detenimiendo la masilla anticalorica, y voy ha esperar hasta mañana para ponersela.
No tengo mucha fe, porque creo que el teton tambien tiene desgaste ya que la presionar la arandela en unos si noto un clip pero en otros practicamente nada, con lo que muy firme no termina por quedar.

Mi zafi, tiene 80.000kms, le desmonte la EGR para limpiarla y estaba bastante mejor de lo que esperaba, los retenes de los tetones de las mariposas intuyo que no tienen que estar muy mal porque no rezuman practicamente (viendo las fotos de alguno de los vuestros, diria que el mio esta casi como los chorros del oro), por lo que en principio no espero que el colector este muy obstruido.

Además es increible como cambia con el brico hecho, al menos en mi caso, el coche tira desde abajo con mucho mas brio y contundencia y esto lo digo y lo reitero, porque a algunos parece ser que no notan nada, pero yo si que lo noto, vaya que si, mucho mas fino en todo.

En fin, volvere a esperar a ver si aguanta algo mas, porque en esta primera ocasion la alegria ha sido solo de una semanita.

Sdos

Suerte.  O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #188 en: 04 de Octubre de 2011, 20:33:42 pm »
Cuando Lo hagas bien verás como no se cae, suerte O0

golo

• Visitante
« Respuesta #189 en: 05 de Octubre de 2011, 20:57:43 pm »
Ya esta puesta de nuevo, en esta ocasion me he tomado más tiempo en hacerlo a ver si hay suerte de verdad.
Tambien he quitado la inyeccion para poder hacerlo, mucho mejo claro y he podido comprobar bien que quedaba bien anclado en los cuatro tetones, incluso el 4 me ha costado mas meterlo (quizás la otra vez no me cerciore bien de ello).
La zafi vuelve a andar de cine, que gozada, macho sinceramente, no se como no lo notais algunos, pero de andar bien pasa a andar superbien, notando mucho mas tiron y brio en todo regimen.

Sdos  y .........seguiremos informando.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #190 en: 05 de Octubre de 2011, 21:06:02 pm »
 T_T T_T Haber ahora si hay mas suerte.  O0 O0

Lo malo de esto es que vas a estar obsesionado y vas a abrir el capot un monton de veces, a ver si no se te ha soltado.  O0    .::. .::.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #191 en: 06 de Octubre de 2011, 09:54:34 am »
No te preocupes golo sí Lo has hecho bien, ya verás como está vez te dura...por cierto que silocona has utilizado, has tenido que mejorarla???? un saludo O0

pao

• Visitante
« Respuesta #192 en: 07 de Octubre de 2011, 15:11:56 pm »
aber si este finde semana tengo tienpo y quito la varilla de mi zafiro para  ver si me la pueden hacer nueva con los tetones y todo y asi me quito de problemas de pegamento  )))

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #193 en: 07 de Octubre de 2011, 20:03:17 pm »
aber si este finde semana tengo tienpo y quito la varilla de mi zafiro para  ver si me la pueden hacer nueva con los tetones y todo y asi me quito de problemas de pegamento  )))

Pues si tienes la oprtunidad de que te la hagan nueva completa, es lo mejor que puedes hacer.  ))) )))

golo

• Visitante
« Respuesta #194 en: 15 de Octubre de 2011, 20:20:17 pm »
Bueno, pues sigo con ella puesta, por ahora me va durando mas que la otra vez.

La masilla que use, fue el Nural 30, que aguanta hasta 1000ºC, lo que ocurrió es que la primera vez, por aquello de las prisas, no humedecí las piezas y deberia de haberlo hecho, en esta ocasion si lo he hecho y queda bien, otra cosa es que el loctite plastic aguante las vibraciones y el calor, pero bueno, hasta la fecha todo ok.

Todabia le tengo quitado el protector superior, jajajajaj, asi que sigo con el yuyu.
De todas formas, se nota, cuando se cae, se nota en el funcionamiento del motor, ya lo creo.
Sdos

Enrique

• Visitante
« Respuesta #195 en: 15 de Octubre de 2011, 22:31:38 pm »
Enhorabuena de nuevo, me alegro que todo esté ok O0