Autor Tema: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita  (Leído 11653 veces)

shafira

  • Visitante
Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« en: 10 de Marzo de 2011, 16:38:51 pm »
Muy buenas a tod@s!

Hacía tiempo que no escribía por estas tierras  O0

Quería comentar mi experiencia con las centralitas de potencia(que por desgracia, no ha sido muy buena) y con la reprogramación final de la propia centralita de la Zafi.

Yo tengo una Zafira Cosmo automática 120cv de 2006, que me estaba dando un consumo mixto en mi día a día(con puertos de montaña de por medio) de 8,1-8,3 l/100kms. Me parecía una salvajada, y la potencia, me bastaba...(incluso para intentar alcanzar la velocidad supersónica de 110kms/h en autopistas...ejem... dejaré este tema para posteriores post)

Bueno, yo fui de los que compró una centralita de potencia de la web al-racing.com por 79,90 euros. Durante un año, funcionó fenomenal, de manera que disminuyó el consumo a un 6,9-7,1 l/100kms(real, no de marcador) y la potencia se vió incrementada, pero en la 3-4 marchas era en las que se notaba una mayor diferencia.

Después de un año, murió la batería, con ello la centralita, y arrastró al motor de arranque... MADRE MIA! Ahí fue la paga extra de navidad... después de haber probado algún caballo más de potencia, y sobre todo, el ahorro de combustible, opté por comprar otra centralita adicional, aunque esta vez en eBay.... craso error... ya que en mi caso, topé con un ebayer que debía vender las peores del mundo, y a mí no me llegó a arrancar la zafi con ella.

Al final, opté por la solución cara... y opté por reprogramar la centralita de la propia zafi. Según había leido por la nube, el funcionamiento de la centralita adicional, era una especie de resistencia que engañaba al common rail, y en el caso de la reprogramación directa de la centralita de la zafi, es un cambio que se realiza en varios parámetros de motor, así como en los mapas de la inyección. Yo no entiendo mucho, así que no me voy a decantar sobre qué es mejor mecánica/electrónicamente hablando.

En mi caso, me tardaron 1h 30min en reprogramarla, y nada más montarme en ella.... guauuuuu!!! cambio radikal en la respuesta del motor ya desde la 1a marcha. En mi caso, incluso estaba suavizada la subida por tratarse de una automática, ya que me decían en el taller, que en una manual todavía era más notorio. Rápida respuesta y empuje en todas las marchas(había probado una cosmo de 150cv, y ahora la mía, no le envidia nada)... ahora solo faltaba probar el consumo... que después de muchos depósitos, he sacado un consumo medio mixto(repito, con puertos de montaña en el camino) de 6,7-6,9 l/100kms.

De esta manera, ahorro unos 7 litros de cada depósito, por lo que hago 100kms más. Según mis cálculos, en cuestión de un año(y más tal y como está el precio del gasoil), tendré la reprogramación amortizada.

Bueno, ha sido una gran chapa, aunque tenía ganas de contar mi experiencia, y si a alguien le sirve, pues mira, todavía mejor.

See you on the road!  O0

aldecone

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2011, 18:39:49 pm »
donde la hiciste y que te cobraron sino es mucho preguntar?

shafira

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2011, 18:43:20 pm »
Pues lo hice en Oiartzun, con un chico que se llama Mikel.

En mi caso, para una Zafira B Automática(que parece lleva alguna parametrización más), fueron 400 euros.

Aquí puedes conocerlos((llevan más de 15 años haciendo repros, así que algo sabrán  O0 ):
Mikel
Www.reprotuning.com
Www.baldons.com
Tfn: 635732075

aldecone

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2011, 19:27:32 pm »
ya les he mandado un email.gracias O0

pacman

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2011, 09:53:42 am »
Hombre, fue mala suerte que cascara el chip al irse la batería. Lo del motor de arranque no creo que tenga nada que ver con el chip

Yo sigo teniendo el chip y va muy bien y por el precio está d emaravilla, además lo puedes quitar cuando quieras, lo cual viene muy bien si estás en garantía

Creo que la reprogramación es la mejor solución pero el chip cumple y es más barato y de quita y pon

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2011, 11:27:40 am »
Una pregunta shafira la tuya no lleva FAP verdad ya reprogramar una zafi con FAP no es tan facil por las autolimpiezas y demas del sus so dicho  O0

xabixagu

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2011, 13:28:45 pm »
Yo tengo una zafira B 1.8 easytronic 140cv y me esta dando unos consumos altos 10l o mas (recorridos cortos en ciudad, ademas soy un poco brusco)...
Ayer mismo fui a pamplona y me plantee el ir despacio (110). El consumo del viaje ida y vuelta (montaña) fue de 7.9.

Mi pregunta es, cuando se reprograma la centralita?? para reducir el consumo? entonces cambian las prestaciones?.
En definitiva, si me reprograman la centralita para que consuma menos, tambien andara menos, no?

salu2

aldecone

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2011, 10:28:35 am »
Una pregunta shafira la tuya no lleva FAP verdad ya reprogramar una zafi con FAP no es tan facil por las autolimpiezas y demas del sus so dicho  O0

que no sea tan facil que quiere decir que da problemas o que se lo tiene que currar mas el que la hace?es que estoy pensando en hacerla(ya he hablado con el tio y todo) y me acabas de meter miedo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2011, 11:50:01 am »
Una pregunta shafira la tuya no lleva FAP verdad ya reprogramar una zafi con FAP no es tan facil por las autolimpiezas y demas del sus so dicho  O0

que no sea tan facil que quiere decir que da problemas o que se lo tiene que currar mas el que la hace?es que estoy pensando en hacerla(ya he hablado con el tio y todo) y me acabas de meter miedo.

No ojo no quiero meter miedo pero al compañero cabezanet lleva FAP y con una reprogramación le hace las limpiezas un poco mas amenudo y le duran menos con lo que YO quisiera estar muy seguro de este tema antes de hacer nada  O0

aldecone

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2011, 12:24:27 pm »
Una pregunta shafira la tuya no lleva FAP verdad ya reprogramar una zafi con FAP no es tan facil por las autolimpiezas y demas del sus so dicho  O0

que no sea tan facil que quiere decir que da problemas o que se lo tiene que currar mas el que la hace?es que estoy pensando en hacerla(ya he hablado con el tio y todo) y me acabas de meter miedo.

No ojo no quiero meter miedo pero al compañero cabezanet lleva FAP y con una reprogramación le hace las limpiezas un poco mas amenudo y le duran menos con lo que YO quisiera estar muy seguro de este tema antes de hacer nada  O0

Ya he leido lo de cabezanet pero dentro de mi ignorancia no creo que sea lo mismo.el hilo es este si hay alguien que entienda...

http://clubzafira.com/index.php?topic=23039.0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2011, 12:38:40 pm »
Hombre lo mismo no es pero si que le toca el FAP ( respuesta 18 ) que es al fin y al cabo de lo que hay que asegurarse  O0

aldecone

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2011, 13:03:19 pm »
ya lo voy a consultar pero yo le aclare que no queria mas potencia ni ninguna otra modificacion solamente que en bajas(hasta 1700-2000 rpm)el coche empujase mas.osea que fuese mas lineal.de hecho me comento que algo de potencia se ganaria tanto en bajas como altas y un 10% menos de consumo.le aclare que precisamente no queria lo que ha hecho cabezanet,que eso me suena mas como los antiguos chips de los primeros tdis.

ropeke

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2011, 00:02:40 am »
bueno pues contaros que me han reprogramado la centralita a mi zafi b aqui en malaga, se ha quedado en 150 cv y ahora empuja mucho mas desde muy pocas rpm, las marchas se aprovechan una pasada ya que por ejemplo puedo ir en 3ª por ciudad a 1200 sin que castañee lo mas minimo el motor, en 6ª puede ir a 1500 sin problemas y acelerarla en subida bastante pronunciada se pone a 140 desde 80 km/h sin problemas y en un momento, la verdad esque en el mes que llevo con ella estoy muy contento ademas de la bajada de consumo unos 0.7 menos circulando en iguales condiciones que antes

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2011, 00:11:11 am »
una cosa chicos, se puede reprogramar una centralita en una gasofa de 140cv?, alguien en valencia conoce algun sitio? y sino , lo podrian hacer en la casa oficial opel?

TRULY

Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2011, 02:24:20 am »
una cosa chicos, se puede reprogramar una centralita en una gasofa de 140cv?, alguien en valencia conoce algun sitio? y sino , lo podrian hacer en la casa oficial opel?
por poder se puede ivan pero la ganancia es minima (en torno a 10-12 cv solo) a un coste muy alto. Seguro que ganarias mas potencia con unna admision directa y un escape modificado, pero esto a efectos de itv es algo que ni me lo plantearia  L--i

SaS

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2011, 10:15:14 am »
una cosa chicos, se puede reprogramar una centralita en una gasofa de 140cv?, alguien en valencia conoce algun sitio? y sino , lo podrian hacer en la casa oficial opel?

Como bien dice truly no vale la pena, y ni siquiera creo que ganes mas de 5 cv, ten encuenta que no llevas turbo, y ahi es donde esta el truco.
Lo de la admision directa... tampoco es muy recomendable, normalmente pierdes más que ganas, sobre todo en verano con el calor van peor, eso si el sonidito que les da  oO oO

maopey

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2011, 12:39:02 pm »
donde. se hace tbm para las de gasol
bueno pues contaros que me han reprogramado la centralita a mi zafi b aqui en malaga, se ha quedado en 150 cv y ahora empuja mucho mas desde muy pocas rpm, las marchas se aprovechan una pasada ya que por ejemplo puedo ir en 3ª por ciudad a 1200 sin que castañee lo mas minimo el motor, en 6ª puede ir a 1500 sin problemas y acelerarla en subida bastante pronunciada se pone a 140 desde 80 km/h sin problemas y en un momento, la verdad esque en el mes que llevo con ella estoy muy contento ademas de la bajada de consumo unos 0.7 menos circulando en iguales condiciones que antes

donde.????

gracias

TRULY

Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2011, 12:40:58 pm »
donde. se hace tbm para las de gasol
bueno pues contaros que me han reprogramado la centralita a mi zafi b aqui en malaga, se ha quedado en 150 cv y ahora empuja mucho mas desde muy pocas rpm, las marchas se aprovechan una pasada ya que por ejemplo puedo ir en 3ª por ciudad a 1200 sin que castañee lo mas minimo el motor, en 6ª puede ir a 1500 sin problemas y acelerarla en subida bastante pronunciada se pone a 140 desde 80 km/h sin problemas y en un momento, la verdad esque en el mes que llevo con ella estoy muy contento ademas de la bajada de consumo unos 0.7 menos circulando en iguales condiciones que antes

donde.???? Lo hacen tbm para las gasolina o eso no existe pa la gasolina

gracias
cualquier preparador te lo haria pero como has podido leer, los beneficios no son nada del otro mundo para lo que cobran  Noo

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2011, 15:39:56 pm »
bueno, pues he encontrado en castellon un sitio que por 249€ me suben 15cv y +30 de pm.
que opinais?

uge_l

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2011, 15:59:55 pm »
donde. se hace tbm para las de gasol
bueno pues contaros que me han reprogramado la centralita a mi zafi b aqui en malaga, se ha quedado en 150 cv y ahora empuja mucho mas desde muy pocas rpm, las marchas se aprovechan una pasada ya que por ejemplo puedo ir en 3ª por ciudad a 1200 sin que castañee lo mas minimo el motor, en 6ª puede ir a 1500 sin problemas y acelerarla en subida bastante pronunciada se pone a 140 desde 80 km/h sin problemas y en un momento, la verdad esque en el mes que llevo con ella estoy muy contento ademas de la bajada de consumo unos 0.7 menos circulando en iguales condiciones que antes

donde.????

gracias

+ 1  ¿donde?
Y precio?

un saludo.

TRULY

Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2011, 16:50:31 pm »
bueno, pues he encontrado en castellon un sitio que por 249€ me suben 15cv y +30 de pm.
que opinais?
pues no se, pero mucho me parece la subida. El precio desde luego malo no es, pero la subida se me hace demasiada aunque si son gente que se dedica a ello y te lo puede demostrar con graficas........................

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2011, 16:51:48 pm »

TRULY

Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2011, 17:11:31 pm »
esta es la qeb:

http://www.cat-sport.com/
la verdad es que si pudieran demostrarlo con curvas, seria bastante bueno. ¿te han dicho ellos lo de los 249 euros? porque hay muchos precios abajo y ¿como sabes el que te corresponde?

No se, pero hay cosas raras, por ejemplo atribuyen motorizaciones a la zafira A, que nunca han existido, luego ponen siempre 30 cv mas a todas las DTI y DI, 40 mas a todas las gasolina turbo y 10 mas a todas las gasolina atmosfericas mientras que en la B incluyen el motor 1.6 turbo de 150 cv que no ha existido nunca  <locoloco <locoloco y a las 1.8 le ponen una subida de 15 cv y a las turbo tanto gasolina como diesel independientemente de la potencia inicial (por ejemplo la cdti 100 cv dicen que la ponen en 141  SoO SoO). No se, igual son muy profesionales, pero alguien tiene que empezar. De todos modos les he enviado un mensaje diciendo que soy miembro del staff del clubzafira y que si nos hicieran un buen descuento podrian tener muchas repros, porque no se lo que cobraran por hacer las DTI hibridas, pero como sean los 249 euros, mas de uno se va de cabeza a castellon a hacerla  O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2011, 17:22:54 pm »
porque al final del todo pone una tabla de tarifas y segun la letra que lleve tu coche, esa es la tarifa que te cobran

SaS

  • Visitante
Re: Centralitas de potencia y Reprogramación de la centralita
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2011, 18:27:40 pm »
porque al final del todo pone una tabla de tarifas y segun la letra que lleve tu coche, esa es la tarifa que te cobran

Yo Ivan desde el cariño, me parece un timo, como bien dice truly, si lo pudieran demostrar con graficas... es decir meterte el coche antes y despues en banco... y si es cierto esos 15 cv y 30  de par y encima por ese precio.... seria la leche
Los gasolina atmosfericos a no ser que modifiques con piezas en el propio motor no se puede hacer gran cosa.

EDITO:No son 30 en par son 20, y a todos los precios le faltan el iva, en tu caso 45 euros mas, para las B CDTI CON 465 PAVOS, para eso lo hago en torrente donde me hizieron el 206 y estube muy contento con ella por 300 o 350 euros creo q cuesta ahora.