Autor Tema: Faltas de ortografía.  (Leído 5584 veces)

miguelucho75

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #75 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:28:59 pm »
Pues mi opinión es que en este foro se escribe bastante bien y se entiende lo que se quiere decir. Muchas veces por escribir con rapidez olvidamos o pasamos por alto algunos errores pero no es tampoco la gran cosa si nos ponemos a comparar el fenómeno que están causando los msm en nuestros hijos. Si pueden álgun día ver un chico que se envía constantemente mensajes con sus amigos podrán ver que se esta creando una nueva manera de escribir abreviado y casi ignorando escribir las palabras completas. Todo esto viene al la cantidad de caracteres.
Por ejemplo. Oy tngo much dolor d cabza y m gustria irm pront a csa. T spro n mism lugr d simpr.

Eso si es un verdadero problema para la real academia de la lengua. O0 O0 O0 ;) ;D

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #76 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:30:56 pm »
Pues mi opinión es que en este foro se escribe bastante bien y se entiende lo que se quiere decir. .

Opino lo mismo que tú.
Es más, ojalá no, pero como empiece la peña a corregir, al final va a haber malos rollos.  :-\

Otra cosa es que haya un hilo donde la gente pregunte sus dudas.  Eso es enriquecedor para tod@s.  O0

Bye

TRULY

Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #77 en: 11 de Noviembre de 2010, 00:10:12 am »
Pues mi opinión es que en este foro se escribe bastante bien y se entiende lo que se quiere decir. .

Opino lo mismo que tú.
Es más, ojalá no, pero como empiece la peña a corregir, al final va a haber malos rollos.  :-\

Otra cosa es que haya un hilo donde la gente pregunte sus dudas.  Eso es enriquecedor para tod@s.  O0

Bye
no os preocupeis que eso no va a pasar. Ahora bien, si entra alguien poniendo algo asi:

HLA TRONS, E BISTO Q TENIS UN FORO DABUTEN I MEDECIDIO A APUNTARM, SPERO Q M ALLUDEIS CN MY PROBLEM XD XD XD

PUes le tendremos que dar con la vara o con lo que tengamos a mano  >:D >:D

miguelucho75

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #78 en: 11 de Noviembre de 2010, 03:29:02 am »

Eso tocayo, a darles con la vara  ;D O0 O0 O0 O0 XD XD y que siga el foro como vá y los que
tengan corrección automática que la usen que es una herramienta muy útil.

cocofanio

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #79 en: 11 de Noviembre de 2010, 20:19:15 pm »
Me apunto al juego. Os dejo unos "truquillos" que me enseñaron de pequeño, pero confieso que al hablar catalan y castellano, cometo muchas faltas al mezclar los dos idiomas a menudo. Empezando por los acentos, que para mas "inri" en mi teclado llevan como dos años averiados  <mazo y tiro de corrector, pero a veces tengo activado el catalan y no funciona igual  :8(

"En el verbo echar, lo primero que se echa es la hache" (H)

Para las expresiones del verbo haber, si lo puedes cambiar por una del verbo tener es correcto.
Haber con quien aparece mañana en la fiesta de fin de curso.
(Tener) con quien aparece mañana en la fiesta de fin de curso. Suena mal, no es correcto
Y tal como lo comentas tu, para mi seria asi:
Vamos a ver con quien aparece mañana en la fiesta de fin de curso. Esta si.

Cientificos afirman haber encontrado una solucion para....
Cientificos afirman tener  una solucion para.... Es correcto, suena bien

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #80 en: 04 de Marzo de 2011, 20:08:59 pm »

Voy a subir esto un poco.........


Citar
Pues mira una frase de mi padre para diferenciar bien palabras que suenan (más o menos) ai:
Ahí hay un hombre que dice ¡ay!
La primera indica dónde.
La segunda el qué
Y la tercera es una exclamación interjección (sorpresa, dolor, etc... )

Pues mira una frase de mi padre para diferenciar bien palabras que suenan (más o menos) ai:
Ahí hay un hombre que dice ¡ay!
La primera indica dónde.
La segunda el qué
Y la tercera es una exclamación (sorpresa, dolor, etc... )


jejej, pongo un ejemplo mas:

"Ahí dejé yo mo coche y me lo robaron"
"Hay un problema en el motor"
"AY que dolor la rozadura que me han hecho"


"HAY": Es la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo haber: "Aquí hay un libro."
"AY": Es una interjección que indica dolor, sorpresa: "¡Ay! Se me ha roto el vaso."
‎"AHÍ": Es también un adverbio de tiempo equivalente a decir "en ese momento", por ejemplo: "Estaba llegando a la casa y ahí me dí cuenta que olvide las llaves" (también se puede utilizar como advervio de lugar y es completamente correcto)
"ALLÍ": Es un adverbio que indica lugar: "Ponte allí cerca de la ventana."

Y aqui, para practicar: http://www.unameseca.com/ejercicios-unam-canada/Intermedio_2/hay-ahi-ay/Hay-ahi-ay.htm

lucyunai

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #81 en: 06 de Marzo de 2011, 23:35:02 pm »
si es mas sencillo como me lo aprendí yo.....

AHÍ HAY un hombre que dice ¡AY!