Autor Tema: ayuda con sensores  (Leído 334 veces)

aldecone

• Visitante
ayuda con sensores
« en: 09 de Marzo de 2011, 18:35:41 pm »
Hola a todos:
Voy a colocar los sensores de aparcamiento y lo tengo todo muy claro(tras preguntar y consultar los bricos) excepto donde coger corriente para los de delante.El tema es que voy a poner unos sensores inalambricos para no tener que pasar cable ni delante ni detras,pero claro quiero tener una forma de apagar y encender,detras es facil con la luz de marcha atras.Pero delante?habia pensado en la luz de posicion pero cuando vaya de noche iran funcionando todo el rato innecesariamente y entro a trabajar a las 6 de la mañana...os podeis imaginar.Luego pense en los warning cuando fuese a aparcar los ponia y luego los quitaba,pero me han dicho que a las bombillas no les llega corriente todo el rato sino en discontinuo,es eso verdad?Alguna otra idea es que no quiero pasar cable hasta el habitaculo.Muchas gracias y perdon por el tocho.Muchas gracias.

aldecone

• Visitante
Re: ayuda con sensores
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2011, 10:23:37 am »
nadie que controle y me pueda ayudar?

« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2011, 10:26:42 am »
Pues la corriente no tienes más, o pasas cables a un interruptor, o como buena idea a las luces de posición, porque los de emergencia ya te han comentado que van intermitentes.

Con más conocimientos se podría activar a velocidades por debajo de 15 km/h por ejemplo o con un temporizador pero yo no soy ese  :-X

aldecone

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2011, 10:47:56 am »
ok O0 O0 O0 O0 O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2011, 12:05:02 pm »
Yo tengo en mente hacer algo parecido, pero el tiempo no me ayuda.
Mi idea es colocar en la palanca de las marchas, dentro de la goma para que no se vea, un pulsador, de tal manera que al poner la primera marcha active el pulsador, uno parecido a este. Lo pondria sujeto al soporte de la palanca de marchas, o bien pegado o bien con tornillos, pero asegurandome que los tornillos no tocarian nada de la palanca de marchas, lo ideal seria pegarlo.

Cuando la palanca de marchas active el pulsador este suministra corriente a los sensores, y al quitar la primera y meter la segunda se desactive el pulsador y dejaria de dar corriente a los sensores, de esta manera evito que siempre vayan activados los sensores y por otro lado solo funcionan cuando me hacen falta, que seria cuando pongo la primera para aparcar o circulo a velocidad minima.
La corriente la sacaria de aqui.
Y pasaria los cables al motor por aqui.

Tambien podria poner un sensor de movimiento para que cuando la palanca se moviera a la primera marcha activara dicho sensor, pero mas laborioso y el efecto seria el mismo.

aldecone

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 18:07:39 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
*** es una idea cojonuda lo voy a poner asi sin duda.gracias.