Autor Tema: duda con consumo en punto muerto.  (Leído 1937 veces)

algoig

  • Visitante
duda con consumo en punto muerto.
« en: 05 de Marzo de 2011, 23:33:18 pm »
ayer circulaba a 40kmh cuando iva a cambiar de marcha y al final lo deje en punto muerto, el caso es quee rodando en punto muerto el consumo se iva a 1.6L ¿Esto consumo a que se debe? porque el pedal del acelerador no lo tocaba porlo que el consumo deberia de ser cero.
La duda es saber que hace que se produzca tal consumo ? Supongo que la centralita se encarga de revolucionar el motor para que cargue el alternador o algo asi ome equivoco?
Haber si alguien con conocimientos mecanicos sabe a que se debe.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2011, 23:44:41 pm »
Puede ser que te estuviera haciendo la limpieza del fap, justo en ese momento se nota por el aumento en el consumo y por el olor en el exterior, yo ya lo he dicho muchas veces tengo happy y el odometro me lo indica cuando me esta haciendo la limpieza  O0

Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2011, 23:59:10 pm »
A ver en punto muerto el motor se mantiene al ralentí.
Si no se inyectara combustible se pararía, al no haber otro motivo (fuerza) que moviera el motor.

Supongo que la extrañeza viene de compararlo a si lo hubieras dejado con una marcha engranada.
De este modo, si la Zafira tiene suficiente inercia (velocidad) el mismo movimiento se transmite partiendo de las ruedas a través de la transmisión hacia el motor (en sentido inverso al habitual, en el que el motor mueve el coche y necesita combustible).

O sea como la zafira mueve el motor, no hace falta inyectar combustible (consumo 0,0).
Al mantenerse el motor en movimiento, si te hace falta acelerar, pisar el acelerador produce la inyección de combustible y el movimiento existente del motor la explosión de éste (en el caso de la gasolina contando con la reactivación de la chispa de bujía), y la consiguiente espalda pegada al asiento.

Vamos que no es nada raro.

Si te refieres a que andaba por el doble del consumo, será porque te lo debía marcar en l/100 km en vez de l/hora (que es lo que hace cuando no hay velocidad)

Espero que el tochillo <mazo sea ilustrativo  :)

algoig

  • Visitante
Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2011, 09:57:00 am »
hombre en punto muerto normalmente con el coche parado tengo un consumo de 0.5 litros y el coche arrancado. como dice maguayo yo también pensaba que el consumo a ralentí debía de ser minimo, no cero sino el minimo para que el motor no se pare, en mi caso 0.5 litros hora.

El caso es que al ir circulando, mas o menos a 40km, al quitar la marcha y dejar que el coche siguiera moviendose por su impulso, el consumo se sube a 1.5 litros y con la marcha engranada sin tocar el acelerador a igual velocidad el consumo se mantiene en 0.5.

la extrañeza viene por la diferencia del consumo porque en ambos casos el motor funciona a ralentí pero en contra de la logica consume mas cuando no hay marcha metida. Esto ya lo habia leido en un articulo de una revista de coches donde explicaban que como medida para gastar menos combustible no era valido el circular en punto muerto ya que el coche gastaba mas.

haber si salgo luego y lo vuelvo a probar. No se si solo lo hace el 1700 o lo hacen todos los motores.

Javierbriz no es la limpieza del filtro, se nota bien, incluso en una ocasion al notar el ruido mas bronco del motor quite la marcha circulando y el consumo no subia como cuando estas parado que se sube a 3.5litros para la limpieza.

 

fers

  • Visitante
Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2011, 10:08:49 am »
A mi, con el vehículo parado y en punto muerto, me da un consumo entre 0'6 y 0'7 litros, en marcha, con una marcha engranada y sin dar gas 0'0 litros ,y cuando realiza la limpieza del fap sube hasta 5'6.

algoig

  • Visitante
Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2011, 10:22:26 am »
, con una marcha engranada y sin dar gas 0'0 litros ,

hay puede ser que el impulso del coche haga que no sea necesario la inyeccion de combustible al motor por lo que el consumo real es cero, pero  en el mismo caso sin llevar marcha engranada a mi en vez de darme el consumo el ralentí (0.5litros)  se sube a 1.5 litros cuando el motor esta igualmente en ralenti y sin tener que tirar del coche .  

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2011, 10:51:01 am »
a mi me pasa tanbien. llegando a un semaforo por ejemplo saco la marcha con el coche en marcha hacia el semaforo , el consumo no es 0 si no que me marca un consumo que no recuerdo. incluso el cuenta revoluciones no esta en el mismo sitio que cuando he parado en el semaforo a relantin y sin marcha engranada. es esto a lo que te refieres?

algoig

  • Visitante
Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2011, 11:41:36 am »
lo del cuenta revoluciones no se pero lo del consumo si que es eso. exactamente igual.

TRULY

Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2011, 11:43:26 am »
A ver en punto muerto el motor se mantiene al ralentí.
Si no se inyectara combustible se pararía, al no haber otro motivo (fuerza) que moviera el motor.

Supongo que la extrañeza viene de compararlo a si lo hubieras dejado con una marcha engranada.
De este modo, si la Zafira tiene suficiente inercia (velocidad) el mismo movimiento se transmite partiendo de las ruedas a través de la transmisión hacia el motor (en sentido inverso al habitual, en el que el motor mueve el coche y necesita combustible).

O sea como la zafira mueve el motor, no hace falta inyectar combustible (consumo 0,0).
Al mantenerse el motor en movimiento, si te hace falta acelerar, pisar el acelerador produce la inyección de combustible y el movimiento existente del motor la explosión de éste (en el caso de la gasolina contando con la reactivación de la chispa de bujía), y la consiguiente espalda pegada al asiento.

Vamos que no es nada raro.

Si te refieres a que andaba por el doble del consumo, será porque te lo debía marcar en l/100 km en vez de l/hora (que es lo que hace cuando no hay velocidad)

Espero que el tochillo <mazo sea ilustrativo  :)

JUER parece que me has leido el pensamiento. Todo, exactamente todo lo que ha dicho maguayo te hubiera dicho yo, o sea que ha sido ILUSTRATIVO  >:D >:D >:D

Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2011, 18:56:12 pm »
Si te refieres a que andaba por el doble del consumo, será porque te lo debía marcar en l/100 km en vez de l/hora (que es lo que hace cuando no hay velocidad)

Eso es así al menos en la Hija (comprobado)

PD.  O0 TRULY, no siempre nos vamos a estar dando  >:D <mazo >:D

TRULY

Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2011, 19:10:13 pm »
tambien es verdad que es cuanto menos extraño porque aunque marcara en litros a los 100, si parada gasta 0,5 o 0,7 litros a la hora, yendo a 40 por hora significa que algo va mal, porque estando en ralentí a esa velocidad  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco espera que me lio

no se igual lo calculo mal pero si es posible,  a ver:

a 40 por hora, harias 100 km en 2 horas y media, es decir que al ralenti en 2 horas y media gastarias aproximadamente (si tomamos 0,7 a la hora) unos 1,7 litros, por lo tanto va cuadrando el tema  :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2011, 21:18:51 pm »
comprobado a mi me pasa igual que a la tuya O0

Bourbon

  • Visitante
Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2011, 21:27:18 pm »
Si te refieres a que andaba por el doble del consumo, será porque te lo debía marcar en l/100 km en vez de l/hora (que es lo que hace cuando no hay velocidad)
Ostitú, eso es nuevo.
Tambien depende el consumo al ralenti si lo comprobamos con el motor en frio o en caliente.

TRULY

Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2011, 02:23:13 am »
Si te refieres a que andaba por el doble del consumo, será porque te lo debía marcar en l/100 km en vez de l/hora (que es lo que hace cuando no hay velocidad)
Ostitú, eso es nuevo.
Tambien depende el consumo al ralenti si lo comprobamos con el motor en frio o en caliente.
en frio gastara en torno a 0,9 y en caliente dependiendo del coche de 0,5 a 0,7 mas o menos

algoig

  • Visitante
Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2011, 14:36:28 pm »
ahora cuando volvia del trabajo me marcaba al sacar la marcha 1litro a los 100km

laisla

  • Visitante
Re: duda con consumo en punto muerto.
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2011, 12:07:25 pm »
HOla compis, lo del consumo es normal, yo he preguntado y más que preguntado y al final he podido saber que dicho consumo viene provocado por un sistema de seguridad que tienen las zafiras para que no se cale cuando el coche está en movimiento. Ejemplo al acercarnos a un semáforo, que por lo general (no todos) ponemos el punto muerto antes de detener el  coche. Osea que es un sistema de seguridad.... al menos es lo que me han dicho, y el hecho es que nos pasa a todos los que tenemos la zafi B...