Autor Tema: Cambio FAP por estar obstruido  (Leído 1508 veces)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Cambio FAP por estar obstruido
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2011, 17:11:06 pm »
Me parece que esos liquidos, van separados y no se mezclan con la gasolina/gas-oil. Para hacer lo que dices, tendrias que instalar otro deposito con sus respectivos utiles para conectarlo al escape. L--i

« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2011, 17:16:48 pm »
Charquin, mira las FAQ ZAFIRA B punto 15, especialmente el a y el b

Las zafiras ya llevan ese producto, en cantidad suficiente "para la vida del vehículo" según Opel.

Cuando se hagan viejecitas las nuestras con KM y KM a sus ruedas, ya veremos si hay o no que repostarlo

raskas

• Visitante
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2011, 22:14:23 pm »
Ojo la urea me parece que es lo mismo que en los camiones el adblu,eso no se echa en el deposito de gasoil,es un deposito aparte que lo injecta en el silencioso,me parece que el coche al que te refieres es el peugeot 407,ese lo lleva en un deposito aparte que  hai que rellenar en la peugueot pero no se mezcla con el gasoil para nada.

« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2011, 22:58:45 pm »
Es cerina (urea no lo he leido hasta hoy  ee, y no me parece que tenga nada que ver)
Tanto en Peugeot como en Opel ban en depósito a parte, en la eugeot se rellena en determinadas revisiones, y en la Opel debería durar la vida del coche, aunque también deben tener la forma (aunque sea cambiando el tanque <mazo) de rellenarlo.
Y no, no se mezcla con el gasóleo, pero sí que coinciden en el catalizador del FAp, ya que la función de la cerina es precisamente catalizar la quema del gasóleo y así carbonizar las partículas de hollín para que salgan como humo "limpio"

charquin

• Visitante
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:37:50 pm »
Hola,

Perdon por el retraso por contestar pero es que no tengo mucho tiempo.

Según este enlace del Grupo PSA http://www.psa-peugeot-citroen.com/modules/fap/espagnol/index.html sí que se mezcla el aditivo con el combustible, para mantener una determinada concentración.

No sé a ciencia cierta si los Opel llevan depósito de por vida (no creo), pero el aditivo vale para bajar la temperatura de combustion del hollín a 450º.

El opel creo que se calienta más, por eso dicen lo de posibilidad de incendio si aparcas en una zona inflamable. Creo que se calienta más porque pasan del aditivo y lo queman por las bravas (a base de calor).

Por eso decía yo de aditivar cerina, pero igual lo mejor es desmontar el FAP y tirarlo a una hoguera o con un soplete, forzar el paso de aire caliente para quemar el hollín. Sería esto técnicamente viable? A final, todo es calor.

Saludos.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2011, 18:58:11 pm »
El grupo PSA tiene un sistema diferente en el que, efectivamente, hay que incorporar el aditivo (creo que se llama Eolys) en determinados intervalos. Opel tiene la su "sustancia pirolítica" ya incorporada en las paredes del catalizador (por eso no hay que lavar su interior con detergentes), con lo que cuando el sensor detecta la saturación, la centralita "solo" necesita inyestar carburante para generar la combustión del hollín... 8:)

charquin

• Visitante
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:11:11 am »
Hola,

Pero lo de echarlo a la hoguera o calentarlo con un soplete, ¿se podría hacer?

Ya me imagino yendo de torrá y quemando el fap en las brasas mientras hago la siesta, jejeje

Saludos.