Autor Tema: Ayudadme a decidirme  (Leído 1693 veces)

welsungo

  • Visitante
Ayudadme a decidirme
« en: 05 de Marzo de 2007, 15:55:13 pm »
Hola a todos y enhorabuena por vuestro foro. Soy de barcelona y posiblemente dentro de poco también un usuario de zafira... depende de muchas cosas. Reproduzco aquí un mensaje que he puesto en el foro del C-max para que me ayudéis a tener las dos opiniones de la película.
Mi familia se ha visto ampliada en dos miembros más en los últimos tres años así que he decidido comprarme un monovolumen.
He estado pensando en el cmax y en el zafira. Qué me puede ayudar a decantarme por uno u otro:
- La plaza de parking. Es un poco justa y un coche de 4,51 metros (el astra familiar) entró con tres maniobras. La *** es que tiene dos columnas, una delante y otra detrás que tendrán que ir protegidas para evitar golpes desafortunados
- El zafira me gusta más, me parece más monovolumen. Aunque no quiero decidirme por la estética sino por la funcionalidad.
- De focus me da miedo el problema que han tenido con las válvulas EGR...
- De zafira me da miedo que también he odído problemas con el Zafira 150cvs
Echadme un cable porfa...

Tatlan

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2007, 16:13:00 pm »
Saludos y bienvenido

Yo me la compré también por la familia que aumentó y no cabiamos.
Cuando aun estaba en fase de mirar , me miré el C-max, y no hay color, es mas pequeño y del maletero ni te cuento, no se si has podido compararlos pero hazlo y veras.
La zafira mide 4,467 de larga por si te sirve de algo y 1,801 de ancho.
En la zafi llevas 7 plazas que en el C-max ni jarto vino.
Después de todo esto esta claro no? Cuantas zafiras te pongo?  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2007, 16:14:29 pm »
Decididamente me iria a por el zafira de 120 cv, a mi particularmente, me gusta mucho mas y en cuanto a las comparativas ahi estan y el zafira sale en mejor posicion. En todos los coches te puedes encontrar problemas, o incluso que te salga rana total.

http://www.km77.com/marcas/opel/2005/zafira/cdti120-p/t01.asp

Es una desicion muy personal ademas hay muy buen mercado para escoger.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2007, 16:19:24 pm »
Bienvenido al foro, y ojalá y te quedes con nosotros. El zafira no será mejor, pero la gente que hay por este foro, no tiene punto de comparación con la ningún otro.  >:D
En serio, yo me quedo con la Zafira de 150 CV. Creo que va mejor que la de 120 CV y en cuanto a problemas te pueden aparecer en cualquier coche nuevo de la marca que sea. Recuerda como le fué a Ferrari el año pasado en la F1 y a MacLaren Mercedes ni te cuento.  :DD
La decisión es tuya, y espero que aciertes.

danu26

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2007, 16:22:28 pm »
yo que te voy a decir!!! tambien estuve mirando en el mercado y al final me decidi por la zafi, tengo una de 120cv y la verdad que por ahora muy contento, como te ha dicho el compañero Tatlan, cuantas te ponemos...... esque la pregunata se responde por si sola, y mas en el foro donde estas...jijijijiji ;D, suerte con tu elección, ;)

xexi

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2007, 16:26:58 pm »
Hola welsungo bienvenido  O0

Yo antes tenia un focus y hubiera hecho una tonteria el comprarme un c-max (es lo mismo pero en alto y un pelo más maletero y habitabilidad). Yo opté por el Zafira porque sí es un monovolumen muy polivalente, no muy grande pero tampoco pequeño (como a mi opinion es el c-max) y optas a 7 plazas de serie que en un momento dado usarás y k resulta muy divertido. El problema de las columnas del parking lo tienes clavao al mio, pero cogí como extra el parkpilot y solucionado (eso si con un poco más de precaución), en mi caso mi Zafira mide 4,503m unos 30cms más que el focus, pero repito el parkpilot son como tener 4 ojos más. Ahh, y si no vas a hacer más de 12000kms anuales cogete un gasolina, te doy mi opinión. Ahora elije bien. Salu2  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2007, 18:27:08 pm »
Hola, welsungo, bienvenido al club  O0.
Pues voy a ver si te animo a que te decidas por el Zafira: yo también miré el C-Max, y te puedo decir que el maletero es más pequeño, y las plazas traseras también, aunque éstas quizá sean algo más modulables. El Zafira da mucha más sensación de amplitud en todos los aspectos, por eso es más grande que el C-Max.
Estéticamente, si duda me quedo con el Zafira.
Yo también aparco entre columna y coche, aunque no es un sitio estrecho, pero como dice Xexi, pide el extra del asistente de aparcamiento (parkpilot) y aparcarás con los ojos cerrados... o casi  :)
Vaaaamos, vaaaaa, decídete por el Zafira  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2007, 18:36:02 pm »
bienvenido!! veo que poco a poco te vas decantando,como bien te han dicho esta mañana en forocoches el c-max no es un monovolumen en si,deberias comparar la zafira con el s-max,pero cuando veas las diferencias de precio rapidamente te decantaras por la zafira

p_palotes

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2007, 19:02:10 pm »
Y en cuanto a tu preocupación, mi Zafi de 150cv cumplió ayer los 21000km sin ningún problema.

Te aconsejaría mirar la encuesta de satisfacción que hay en el foro, como verás la cosa pinta bastante bien.

Un saludo.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2007, 20:52:15 pm »
Bienvenido welsungo  O0 la zafira hombre los motores TDCI no me gustan nada,y es de logica aqui no te vamos a recomendar la C-max

Radon

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2007, 22:09:50 pm »
Mi hermano tuvo el Cmax un año y medio, momento en que se le piró el turbo, menos mal que estaba en garantía, se lo arreglaron y lo vendió, eso si andaba como un tiro el jodio coche, aunque frente al Zafira no tiene nada que hacer.
Bienvenido O0

Mig21

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2007, 13:28:11 pm »
¡¡¡Bienvenido!!! Welsungo, Yo estube mirando el C-max y la Zafira y al final despues de valorar todo me quede con la Zafira, entre las cosas que mas me convencieron fué el poder tener 2 plazas más, mas maletero, mejor visibilidad en carretera, etc.. 

Así que tu mismo...

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2007, 13:37:02 pm »
Veo que todos miramos los mismos.
Te cuento: entre c-max y zafira. la Zafira mas grande , maletero, habitaculo, mas moldeable, mas bonita en diseño y al fina y al cabo Ford no me llena.
Las diferencias saltan a la vista,no?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2007, 13:40:59 pm »
aunque frente al Zafira no tiene nada que hacer.
esto puedo corroborarlo yo,por que un dia se me pico un chaval con una c-max de 136 cvs y le di "pal" pelo y encima en subida

danu26

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2007, 14:01:08 pm »
¿la c-max tiene los mismos cavallos que la corolla? 136cv

penuja

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2007, 15:04:12 pm »
Bienvenido, y como te dicen yo me descartaría por la zafi y ojo no por que sea el foro de la opel zafira si no por que no tiene ni parecido la una con la otra ,ahora se tu mismo  y decide la que creas que te conviene, busca compara y si encuentras algo mejor compraloooooooo

Zafira Zafira Zafira Zafira Zafira Zafira Zafira Zafira Zafira Zafira

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2007, 17:35:04 pm »
son 135cvs perdon,hay 90,100,110,115,125,135 y 145 cvs
http://www.ford.es/ie/cmax/-/cmax_intro3/-/-/-/-

klan

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2007, 20:19:33 pm »
 la zafi sin pensarlo

welsungo

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2007, 20:16:29 pm »
Pues ya está... acabo de hacer la paga y señal  O0

gambrinus

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2007, 20:57:44 pm »
Pues ya está... acabo de hacer la paga y señal  O0
Sabia decisión la tuya [plas] [plas] ¿Por cierto, cual has pillado? Danos detalles.

welsungo

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2007, 21:00:44 pm »
El Opel Zafira Enjoy 1.9 CDTi 8v 120 CV con climatizador, llantas de aleación y al final no me he pillado el sensor de aparcamiento.

kiko_37

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2007, 21:25:01 pm »
pues que seas bienvenido O0 sabia eleccion yo tambien mire el ford y me quedo con la zafira  <love

Tatlan

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2007, 23:31:59 pm »
Pues ya está... acabo de hacer la paga y señal  O0
Ves que poco nos ha costado convencerte  ;)

xexi

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2007, 23:39:23 pm »
El Opel Zafira Enjoy 1.9 CDTi 8v 120 CV con climatizador, llantas de aleación y al final no me he pillado el sensor de aparcamiento.

Juer que rápido, me imagino que habrás mirado en por lo menos 5 conces, para comparar precios, que de uno a otro=astillada al canto.
Enhorabuena por elegir Zafi  O0

welsungo

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidirme
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2007, 07:56:48 am »
He mirado solo dos y he ido tirando y afloja entre los dos varias veces.
Me ha ayudado a decidirme dos compañeros de trabajo que tienen zafira y uno incluso se quiere cambiar de coche
porque tiene unos años y se va a comprar... otro zafira. Todos me hablan maravillas. Es más, en opel es curioso pero acabas repitiendo y en ford no he conocido en estos días a nadie que haya repetido.