Autor Tema: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?  (Leído 3732 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2007, 11:28:07 am »
Pues ya se lo del plasma de 32". Ya no existen en el mercado, solo el plasma a partir de 42", el motivo es que el plasma de 32" o 37", osea, menor de 42", no tiene apenas buena definicion y se notan mucho los dientes de sierra. Por eso solo los hay hoy en dia a partir de 42", y como tambien salio el LCD con mejores ventajas visuales en las medidas pequeñas decidieron quitar el plasma pequeño de las tiendas.

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2007, 12:01:47 pm »
He ido ha hablar con el jefe de tienda y me ha dicho que en estos momentos el plasma es solo para televisores de gran tamaño y alta gama (alrededor de 3000 euros) y ademas tienen fecha de caducidad, eso quiere decir que tiene su vida contada, a partir de la cual se ve mal (unos 5 años de uso normal).
Me ha recomendado TFT, que me va a salir mas economico y mas duradero. Espero que te sirva. Si te tuvieras alguna duda mas, podria preguntarsela.  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2007, 12:10:16 pm »
He ido ha hablar con el jefe de tienda y me ha dicho que en estos momentos el plasma es solo para televisores de gran tamaño y alta gama (alrededor de 3000 euros) y ademas tienen fecha de caducidad, eso quiere decir que tiene su vida contada, a partir de la cual se ve mal (unos 5 años de uso normal).
Me ha recomendado TFT, que me va a salir mas economico y mas duradero. Espero que te sirva. Si te tuvieras alguna duda mas, podria preguntarsela.  ;)


Gracias tio!!!


He visto un Loewe que me ha gustado mucho en 32" en 1700 € en lcd, voy a ver si hay buenas referencias de este producto por internet.

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2007, 12:13:41 pm »
Loewe no tenemos y no te puedo dar referencias.

Grajo

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2007, 12:19:38 pm »
 :8( Pregunta de ignorante. ¿Qué diferencia hay entre LCD y TFT?

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2007, 12:23:03 pm »

Grajo

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2007, 12:43:48 pm »
:8( Pregunta de ignorante. ¿Qué diferencia hay entre LCD y TFT?

Mira ahí a ver si te ayuda

http://guia.mercadolibre.com.mx/que-diferencia-hay-monitores-tft-lcd-plasma-y-oled-1622-VGP
Gracias,
Por lo que veo, cuando vaya a la tienda y pida un televisor TFT entenderán que es un LCD con transistores TFT. ¿O me preguntarán si quiero LCD a secas o LCD con transistores TFT?

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2007, 12:51:34 pm »
Tu pide TFT  ;)

Spider

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2007, 18:41:22 pm »

Perfecto xexi, hay que tenerlo todo en cuenta gracias por explicarmelo.

saludos.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2007, 19:07:07 pm »
En fin hay bastante nivel por aquí pero aun no he oìdo hablar de resolución, un concepto, creo que sumamente importante.
Melli por ahora la mas alta calidad de emisión la da la tdt, cuando le metas una señal analógica te entraran ganas de devolver la tv.

Cuento conque desde el principio, veas la tv a traves de tdt, aun así no veras gran calidad, falta por venir la hd tdt, que aquí sabrá dios!!!, Cuando todas esas tecnologías estén listas para nosotros entonces merecerá la pena un LCD tft o SED o lo que sea, pero por ahora solo el bluray y el hd dvd te van a sorprender(quien se lo pueda permitir).

Pero si no tienes reproductor ni películas en esos formatos... yo me compraría un buen crt que esta por unos 500-600€ con lo que de aquí a unos 5 años te podrás comprar una buena pantalla y disfrutar plenamente de ella.

PD: perdón por el tocho

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #35 en: 06 de Marzo de 2007, 19:12:37 pm »
cabezanet tienes razon en lo del crt, ahora mismo es quizas lo mejor para casa, pero una cosita, cuesta encontrar modelos, y otra cosa mas, ahora nos lo venden todo en formato panorámico, y, que tv emite en panoramico? yo cuando voy a casa de mi cuñado y veo las imagenes achatadas pues como que no me gusta.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2007, 19:24:16 pm »
cabezanet tienes razon en lo del crt, ahora mismo es quizas lo mejor para casa, pero una cosita, cuesta encontrar modelos, y otra cosa mas, ahora nos lo venden todo en formato panorámico, y, que tv emite en panoramico? yo cuando voy a casa de mi cuñado y veo las imagenes achatadas pues como que no me gusta.

Supuestamente el tdt emitira en panoramico...ademas los lcd todos son panoramicos, no te he entendido muy bien creo...

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #37 en: 06 de Marzo de 2007, 19:27:00 pm »
Que menos algun crt en formato 4:3 que ronda por ahi, el resto es todo panoramico, pero las televisiones no emiten en panoramico.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #38 en: 06 de Marzo de 2007, 19:31:55 pm »
Cabezanet eso es lo que me temia, siempre que veo alguna lcd que no recibe buena señal de antena se ve patetico, cosa que la crt disimula muy bien, incluso el plasma, pero el lcd... aqui aun no llega ni el tdt normal, asi que figurate el de HD. Yo suelo usar la television para ver la tele y poco, alguna peli del niño y poco mas, asi que creo que vas a llevar razon, lo mismo una crt plana me apaña algunos años hasta que tenga recepcion en esos formatos, pero si recibo la señal por satelite se vera mejor el lcd?

xexi

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #39 en: 06 de Marzo de 2007, 23:23:45 pm »
En fin hay bastante nivel por aquí pero aun no he oìdo hablar de resolución, un concepto, creo que sumamente importante.
Melli por ahora la mas alta calidad de emisión la da la tdt, cuando le metas una señal analógica te entraran ganas de devolver la tv.

Cuento conque desde el principio, veas la tv a traves de tdt, aun así no veras gran calidad, falta por venir la hd tdt, que aquí sabrá dios!!!, Cuando todas esas tecnologías estén listas para nosotros entonces merecerá la pena un LCD tft o SED o lo que sea, pero por ahora solo el bluray y el hd dvd te van a sorprender(quien se lo pueda permitir).

Pero si no tienes reproductor ni películas en esos formatos... yo me compraría un buen crt que esta por unos 500-600€ con lo que de aquí a unos 5 años te podrás comprar una buena pantalla y disfrutar plenamente de ella.

PD: perdón por el tocho

De perdon nada, muy buena puntualización. Estos televisores son muy exigentes, esto implica que cuanto mejor es la señal mejor rinde la pantalla, si la señal es analogica, te aseguro que aunque tengas bien la instalación, sacará todos los defectos que pueda. Así que si tienes receptor de SAT y de TDT triunfaras de lo grande. Lo de HD está minimo 10 años vista, solamente hay un canal en Europa emitiendo en HD, concretamente en Belgica (que es donde está la sede de Astra), en Japón hace ya unos cuantos años que emiten en HD, como en todo son los primeros. Salu2.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #40 en: 06 de Marzo de 2007, 23:54:24 pm »
http://www.euro1080.tv/

Esta es la pagina de ese canal.

Yo tengo una philips de 32 con pixel plus 2 y me va bastante bien es la 32pw9509 descatalogada. Pero hay otra que inlcuso es capaz de recibir hd

zafira3112

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2007, 19:12:25 pm »
Melli , tambien es importante la rapidez en el refresco de pantalla, conocida como tiempo de respuesta en milisegundos.
Cuanto mas bajo , mejor
Cuando es alto, las imagenes dejan rastro , sobre todo en digital.
Si compras CRT, vete a una de 100 Herzios sin dudarlo ya que tu vista y la de los tuyos te lo agradeceran.La imagen no flickea como en las de 50 Herzios.
En los CRT el tiempo de respuesta practicamente no existe.Se ataca directamente al tubo de imagen sin procesar previamente la imagen.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2007, 19:14:30 pm »
He visto otra lcd marca dmtech lm 32, submarca de loewe, con dvd incluido, tdt... la conoceis?

zafira3112

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2007, 19:16:50 pm »
Esto pal GRAJO:

TFT
En primer lugar considero que hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como veremos a continuación.

LCD y TFT LCD
La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.

Plasma
Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que os presentamos aquí, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #44 en: 08 de Marzo de 2007, 11:59:27 am »
Habeis oido hablar de este formato de television, parece que promete.

http://pixelsychips.bloginom.com/entry.php?u=pixelsychips&e_id=1845

A lo mejor me espero un poco, a ver cuando y a que precio salen.

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #45 en: 08 de Marzo de 2007, 12:03:53 pm »
Amigo Melli , por calidad de imagen , ni plasma ni tft , el futuro se basa en la nueva tecnologia SED (Creo que para Septiembre se presenta el primer tv de estos )
Claro està que sus primeros precios seran prohibitivos  :-\ asi que vete ahorrando
Basicamente, sera como un CRT pero con el fondo de unos 10 Cm.


Ahí te lo dijeron, si necesitas una tele en breve no se si podras esperar a la llegada del SED y al precio al que saldrá.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #46 en: 08 de Marzo de 2007, 12:22:47 pm »
He leido en internet que el precio sera muy parecido o incluso mas barato que el lcd, lo mismo me espero a ver el resultado de tanta tecnologia, vaya a ser que me gasta mas de 1000 € y luega me arrepienta no?, aunque como quiera estar a la ultima en tecnologia la llevo clara.

Entonces, tatlan, no has oido hablar de la marca dmtech no?

Tatlan

  • Visitante
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #47 en: 08 de Marzo de 2007, 12:28:55 pm »
Entonces, tatlan, no has oido hablar de la marca dmtech no?

De esa marca hemos tenido poca cosa y ha pasado por aqui sin pena ni gloria, pero no te puedo dar detalles ni a favor ni en contra. La verdad es que tal y como esta el mercado hoy, se hace dificil escojer un televisor.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #48 en: 08 de Marzo de 2007, 12:31:49 pm »
tiene buena pinta

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿PLASMA O LCD, CUAL ELIGO?
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2007, 12:38:00 pm »
Llevas razon, pero esta dmtech parece ser una submarca de loewe segun me han dicho en la tienda, ademas cuando busco informacion en la red me sale publicidad de loewe. Lo bueno de este lcd es que lleva dvd incorporado y lee divx.