Autor Tema: me pierde potencia  (Leído 391 veces)

javizgz

• Visitante
me pierde potencia
« en: 26 de Febrero de 2011, 22:12:20 pm »
Hola compañeros,

Bueno os cometo mi problema a ver si me podeis ayudar, y es que tengo una zafira B 1.9 cdti, y cuando voy por debajo de 2000 rpm, es como que no tiene fuerza y da tirones, eso si en el momento que la subo de 2000 rpm funciona perfectamente, y acelero y paso los 180 km/h sin ningun problema, asi que solo me pasa en marchas cortas, por que claro no es cuestion de ir a esas velocidades todo el dia, lo curiosos es que no me marca averia, me hen metido el ordenador y no marca nada, asi que en el taller me dicen que puede ser que esten sucios los injectores, y me hen dado un producto para echarlo en el gasoil que deve ser algun tipo de limpiador, pero por lo que estoy leyendo en el foro, tambien podria ser lo de la valvula EGR, asi que mañana voy a echar el  producto, y a limpiar la valvula EGR que espero no sea muy complicado de desmontar, como lo veis? que opinion os merece, por que ahora es cuando estoy perdido, estoy en un mar de dudas, por que ademas solo tiene 70.000 km que eso para un motor diesel es muy poco.

Gracias por vuestra ayuda

Davilum

• Visitante
Re: me pierde potencia
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2011, 10:48:24 am »
También podría ser del FAP, el mecánico de la Opel me dijo que cuando está sucio pierde potencia. Pero cuando está sucio y necesita una limpieza, si la zafi no la ha hecho, sule aparecer el testigo del cochecito con la llave.
Es raro que en la máquina del taller no te haya salido nada...
Te aconssejo aunque sea una tontería, que compruebes si el filtro de aire está muy sucio, a mi padré le paso algo parecido y al final era que el filttro de aire estaba super marranete y al limpiarlo se lo quitó todo lo que tenía.
Suerte!

fers

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2011, 10:51:36 am »
Tiene pinta de E.G.R.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2011, 10:53:20 am »

javizgz

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2011, 13:29:22 pm »
hoy me he bajado al coche, todo convencido a desmontar el EGR, y lo siento no he sabido ni que era eso ni por donde empezar, de todas formas me he dado una vuelta y manada huev.... que ha funcionado de lujo, ¡¡¡¡no lo entiendo!!!! me esta poniendo a prueba o algo asi, asi que estoy buscando el manual de taller a ver si tengo narices de desmontarlo para limpiarlo, y si no como siempre me tocara bajar al taller a que me pegen una señora clavada, gracias compañeos ya os ire contando pero vamos que se aceptan todo tipo de sugerencias.

Un Saludo

wino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2011, 13:42:51 pm »
En los subforos de bricos tienes algunos de como limpiar la EGR.

melusin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2011, 16:25:22 pm »
Buenas paisano, puedes especificar que marca de bote y el modelo que es que te han dado para que le eches? gracias y salu2  O0

javizgz

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2011, 02:16:58 am »
te lo digo mañana lo unico que recuerdo es que es de la marca wurt

javi**********

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2011, 13:14:15 pm »
Hay unos botes en spray que son para limpiar carburadores,desmonta la egr y rociala con el spray pero si miedo,te va a quedar como los chorros del oro.
un saludo compañero.