Autor Tema: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv  (Leído 7616 veces)

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2011, 16:39:36 pm »
Perdón, que no quería ofender a nadie  :-X :-X

Tranquilo, que no me habias ofendido, cada uno tiene su opinion y la defiende, si todos pensasemos lo mismo esto seria muy aburrido xDD

cheminator

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2011, 18:17:52 pm »
Hombre, yo cuando me refería a la sensación, lo decía por el nervio del turbo.
De hecho hace años hice la prueba Opel, la que te prestaban un coche, y por un conce amiguete probamos 2 corsas recién salidos (el anterior a este nuevo).
Uno era el 1.8 140 cv y el otro un 1.9 cdti de 120 cv. El gasolina me gusto por la elasticidad y que no habia que cambiar de marcha constantemente, recuperaba bien desde bajas progresivamente. Cuando pillé el 120, era una gozada la agilidad, el empuje si lo llevabas alegre. Son 2 formas de conducción con diesel o gasolina, pero a mí también me gusta buscar mucho la marcha adecuada, es divertido. Nunca podría llevar un automático. Lo hice con un smart y me aburría mucho.
No os digo nada cuando le dí al botón sport, fué un cachondeo en un semáforo con mi hermano, lo pulso y le doy (se me fué un poco) y nos pegamos al respaldo como cuando despega un trasbordador espacial  :o.
Los 1.7 cdti nuevos son relativamente silenciosos.

warrick

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2011, 18:44:33 pm »
Hola,
¿con esos Kms? Gasolina sin dudarlo.
Al precio del combustible, ¿cuantos kms necesitas para amortizarlo?
Y te olvidas de:
  * EGR
  * FAP de las narices
  * Alternador

Un Diesel "empieza" a ser rentable a partir de 20.000 kms/año

Me arrepiento de haberme metido en diesel, y eso que al final le estoy haciendo 15.000 al año.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2011, 18:53:10 pm »
Hola,
¿con esos Kms? Gasolina sin dudarlo.
Al precio del combustible, ¿cuantos kms necesitas para amortizarlo?
Y te olvidas de:
  * EGR
  * FAP de las narices
  * Alternador

Un Diesel "empieza" a ser rentable a partir de 20.000 kms/año

Me arrepiento de haberme metido en diesel, y eso que al final le estoy haciendo 15.000 al año.

yo toco madera, pero........"y me olvido de EGR, FAP de las narices y Alternador.........."


En que te basas para decir lo de que el diesel es rentable a partir de 20mil km anuales??
Si miras en la pagina de atras, veras como al precio del combustible, a partir de los 80mil km ya lo tienes amortizado, y eso sin contar con que el precio de reventa es bastante superior el del diesel que el del gasolina........

TRULY

Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2011, 18:57:23 pm »
Es cierto, no todo es dinero. Es más, hay algunos raros   ;D  ;D que prefieren el runrun y la suavidad de un gasolina que el " tracatraca ruido a camión" (no me   <mazo) de un diesel (aún reconociendo las muchas ventajas que tienen los diesel).
Los datos objetivos y las ventajas y desventajas son los que son y luego para gustos... los colores ¿No?   O0

Será lo unico.........
Pero vaya, a mi el sonido del motor, ni me lleva ni me trae a ningun lugar.........

De hecho, parado en un semaforo:
con las ventanillas cerradas, no se oye el ruido de mi "camion",
y con ellas bajadas pero la musica puesta (a volumen completamente normal, no hace falta ponerlo a tope y que tampoco oigas lo que te dice el copiloto xD ), tampoco......


y lo mejor de todo es que a 120, tu camion hace bastante menos ruido que el motor super suave de gasolina del compañero

warrick

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2011, 19:05:22 pm »

yo toco madera, pero........"y me olvido de EGR, FAP de las narices y Alternador.........."


En que te basas para decir lo de que el diesel es rentable a partir de 20mil km anuales??
Si miras en la pagina de atras, veras como al precio del combustible, a partir de los 80mil km ya lo tienes amortizado, y eso sin contar con que el precio de reventa es bastante superior el del diesel que el del gasolina........

A 10.000 kms al año, este hombre tardaría 8 años en amortizar la inversión en diesel. Si sumas la diferencia de precio de los mantenimientos, posiblemente suba. Luego pon unas cuantas velas para que las averías no aparezcan, pero el histórico habla por si mismo.

Para cuando has amortizado la diferencia, ya es hora de cambiar de coche. El coche debe estar amortizado máximo en 4 años. De ese modo el resto de años que le saques de más, serán una inversión en positivo.

En cuanto al precio de reventa... si la vendes con la inversión amortizada, ya has entrado en beneficio.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #56 en: 04 de Mayo de 2011, 19:13:03 pm »

yo toco madera, pero........"y me olvido de EGR, FAP de las narices y Alternador.........."


En que te basas para decir lo de que el diesel es rentable a partir de 20mil km anuales??
Si miras en la pagina de atras, veras como al precio del combustible, a partir de los 80mil km ya lo tienes amortizado, y eso sin contar con que el precio de reventa es bastante superior el del diesel que el del gasolina........

A 10.000 kms al año, este hombre tardaría 8 años en amortizar la inversión en diesel. Si sumas la diferencia de precio de los mantenimientos, posiblemente suba. Luego pon unas cuantas velas para que las averías no aparezcan, pero el histórico habla por si mismo.

Para cuando has amortizado la diferencia, ya es hora de cambiar de coche. El coche debe estar amortizado máximo en 4 años. De ese modo el resto de años que le saques de más, serán una inversión en positivo.

En cuanto al precio de reventa... si la vendes con la inversión amortizada, ya has entrado en beneficio.


Ya dije anteriormente que no se exactamente la diferencia real entre la revision de un opel gasolina y uno diesel, pero vaya, de VW si que tengo mas datos.........

Preguntado en el concesionario oficial VW:

Citar
Cita de: Alvarit0
Hola, escribo para comentarte una pregunta, ya que varias veces en distintos posts se ha hablado de que las revisiones de los gasolina son mucho mas baratas que la de los diesel.......

Y nadie mejor que vosotros, para sacarnos de dudas.
Podrias comentarnos la diferencia real de precio (filtros, aceite y demas cosas) entre por ejemplo la 1ª revision de los 30mil km del MkVI GTI y el MkVI GTD???

Gracias.
Un saludo.

Cita de: RecAcc-vallehermosowagen
Pues en realidad Alvaro, en contra de las "leyendas urbanas", en los matenimientos de coches nuevos, no hay practicamente diferencia... Me explico:

Una revisión de 30.000 (que en teoría es la primera, si no cumple antes por tiempo, que son 2 años), incluye el filtro de aceite, el de polen y el propio aceite de motor. El liquido de frenos hasta los tres años (la primera vez) no se cambia, pero eso en ambos casos. Hay que tener en cuenta que el gasolina (en concreto el MKVI GTI que me comentas) lleva casi 1,5 litros mas de aceite, traducidos en casi 40€ mas. Los costes de los filtros, son practicamente identicos, y para más datos, en la segunda revisión, un gasolina se gasta casi 70€ en bujías que el Diesel no. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el filtro de combustible en gasolina no tiene mantenimiento, y el diesel es cada 60.000 (como las bujias) , casi es mas barato en cuanto a mantenimiento el Diesel (el filtro vale en torno a 40€).

Espero haberte aclarado las dudas, despues de semejante ladrillo... XD

Un saludo!

Cita de: Alvarit0
muchas gracias por la aclaracion

Me imagino, que esto tambien es aplicable para el resto de motores TDI's y TSI's no??

Lo dicho, muchas gracias por la aclaracion.
Perdon por las molestias :bien:

Cita de: RecAcc-vallehermosowagen
Buenos días,

Pues sí. Estos es aplicable a todos los modelos, ya que independientemente del acabado (GTD, TDI, etc.) los matenimientos son iguales.

Y no hay de que, para eso estamos.

Un saludo!

warrick

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #57 en: 04 de Mayo de 2011, 19:43:41 pm »
Opel España te dice:
 * Revisión a los 30.000 o al año (lo que sea antes).... so pena de perder la garantía.
De modo que aunque hagas 10.000 al año, la primera revisión anual pasas por caja. Las siguientes ya te encargarás de buscarte otro sitio más barato.

Si tienes ampliación de garantía, deben ser todas en taller oficial (2ª y 3ª)
  * Revisión "antes" de cumplir un año de la anterior, o "antes" de realizar los 30.000 desde la anterior... so pena de recular, y que no te cubra la avería (no olvidemos que es una póliza de seguros)

Luego el consumo del diesel. le debes sumar la regeneración del FAP; suele saltar una vez con cada depósito aprox. Esto te sube la media de consumo al menos 1,5 ltr/100.


aLvAr0o

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #58 en: 04 de Mayo de 2011, 19:48:22 pm »
Opel España te dice:
 * Revisión a los 30.000 o al año (lo que sea antes).... so pena de perder la garantía.
De modo que aunque hagas 10.000 al año, la primera revisión anual pasas por caja. Las siguientes ya te encargarás de buscarte otro sitio más barato.

Si tienes ampliación de garantía, deben ser todas en taller oficial (2ª y 3ª)
  * Revisión "antes" de cumplir un año de la anterior, o "antes" de realizar los 30.000 desde la anterior... so pena de recular, y que no te cubra la avería (no olvidemos que es una póliza de seguros)

Esto creo que no tiene nada que ver con lo que yo puse.........
Lo que puse eran precios, y se ve como la revision del diesel era incluso mas barata que la del gasolina.........

Me da igual si hay que pasarla a los 10 o a los 30mil, el precio "no varía"......

Luego el consumo del diesel. le debes sumar la regeneración del FAP; suele saltar una vez con cada depósito aprox. Esto te sube la media de consumo al menos 1,5 ltr/100.

No creo que cada deposito  haga una regeneracion..........
De todos modos, que gasta, 10 litros en dicha regeneracion??

En todo caso te subirá el consumo 1.5litros en el total del deposito, no cada 100 km............


warrick

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #59 en: 04 de Mayo de 2011, 20:15:07 pm »
Como se nota que no sufres del mal del FAP.

El consumo se dispara a 6-7 ltr/hora en parado, o a 20 ltr./100 kms en movimiento.

Te tira por tierra cualquier media de consumo. Además, ni se te ocurra interrumpir una regeneración. Si lo haces unas cuantas veces sin darte cuenta, te puedes ver obligado a pasar por taller a que le hagan una forzada.

warrick

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #60 en: 04 de Mayo de 2011, 20:32:03 pm »
Artículo y comentarios en referencia a los Diesel y los FAP:
http://www.alfacorseclub.com/forum/archive/index.php/t-2442.html

Miremos también ombligos ajenos.

antoniojasf

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #61 en: 04 de Mayo de 2011, 21:56:29 pm »
Está claro, los consumos los saqué de la pagina oficial de opel, que como todos creo que estamos
de acuerdo, distan mucho de la realidad....una cosa es el laboratorio y otra nuestras ciudades y
carreteras (y nuestras formas de conducir).

Los consumos son una variable mas de las que uno maneja a la hora de comprar el coche, y ahí
no hay formulas cerradas, depende mucho de lo que uno espera y quiere.

Todos los coches que he tenido hasta ahora han sido gasolina y he estado muy contentos con ellos.

Hace 15 años, si que era verdad que los diesel sonaban a camion en pequeñito, y si esa era una de
las variables que manejas (el sonido y la vibracion dentro del coche) era condicionante para la decision.
Hoy en dia la mecanica diesel es impresionante, ni se escucha, ni vibra, y en cuanto al nervio que tiene,
los que he probado reaccionan mejor que los gasolina que yo he probado (de cilindrada baja).

Siempre que se me acerca la hora de cambiar de coche me digo, esta vez diesel, pero luego a la hora
de mirar precios, prestaciones, equipacion, uso.......termino pillando un gasolina, y esta ultima vez no ha
sido la excepcion.

Como bien dice un compi, en el foro se está para discutir, poner puntos de opinión y que todos ganemos con
la dialectica, a mi me sorprendio el tema de que se igularan los precios de la gasolina y el diesel, aunque solo fuera
durante una semana, y quise ponerle en la discusion. Lo que me fastidió un poco fue que se pensara que fué una inventiva.


Hay muchas formas de disfrutar de los coches y de la conduccíon, tantas como personalidades existen y es dificil
convencer a un tipo de persona que otras formas de vivir son tan buenas como las suyas......
Cuando conduzco con la familia, aprovecho ese tiempo para jugar con mis niñas (9 y 5 años), por lo que no les pongo
peliculas (a no ser que sea de un viaje verdaderamente largo de mas de dos horas) y uno de los juegos es cuando
estamos alcanzado a un vehiculo, adivinar que tipo de persona va conduciendo y nos reimos mucho -sanamente-
por que solemos fallar poco (una mujer mayor.....un joven de 20 años con gafas de sol y gesto concentrado....un hombre con pinta de ejecutivo....) con esto quiero decir que hay quien valora la mecanica, otros la habitabilidad, otros la fiabilidad....
y cada uno hace sus numeros y los interpreta de forma diferente.

bueno, corto ya que me enrollo.

cheminator

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #62 en: 04 de Mayo de 2011, 22:03:33 pm »
¿los gasolinas los dan sin fallos ni averías?
Hay taxistas que les han hecho 500.000 km a coches actuales diesel, no he visto mas que el nissan blue bird de mi suegro con mas de 260.000 km, gasolina sin inyeccion y que bebia todo y mas.
Las averías estar, estan, pero en todos los motores. Yno olvidemos que hay un mal endemico en lo que se refiere a averias que no entiende de combustible: las averias electronicas que no son baratas tampoco.

Crocanti

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #63 en: 04 de Mayo de 2011, 22:13:41 pm »
Yo cuando compre mi anterior coche hace casi 15 años, todo el mundo me hablaba de los fallos que daban los catalizadores, que si tirones, que si se averían, que lo que valía la reparación, etc..
Incluso cuando me fueron a entregar el coche nuevo un mecánico por cierto de Opel me dijo que el catalizador solía durar como mucho unos cien mil km.
Pues ahora me río, por que te garantizo, que me deshice al cabo de 13 años y muchos kilómetros y nunca me dio ningún problema el dicho catalizador, me despedí con el que vino de fabrica.
Y pienso que con la EGR y el FAP ocurrirá lo mismo, al principio todo lo nuevo da problemas pero con el tiempo todo evoluciona.
No creo que sea factor determinante de la compra de gasoil o gasolina.
Hay un dicho que dice: "si te compras un traje y te sale bueno de lo que menos te acuerdas es de lo que te costo"

warrick

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #64 en: 05 de Mayo de 2011, 20:23:49 pm »
¿los gasolinas los dan sin fallos ni averías?
Hay taxistas que les han hecho 500.000 km a coches actuales diesel, no he visto mas que el nissan blue bird de mi suegro con mas de 260.000 km, gasolina sin inyeccion y que bebia todo y mas.
Las averías estar, estan, pero en todos los motores. Yno olvidemos que hay un mal endemico en lo que se refiere a averias que no entiende de combustible: las averias electronicas que no son baratas tampoco.
Nos olvidamos que calcula que va a hacer entre 9.000 - 10.000 kms/año

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #65 en: 12 de Mayo de 2011, 00:06:32 am »
Por cierto......la diferencia entre la gasolina y el diesel sigue aumentando.............

A 1.225 €/l he llenado hoy el zafira, en gasolinera repsol, no echo nunca en la del carrefur ni esas mierdas........., la sp95 estaba a 1.342 €/l, y la sp98 a a 1.457 €/l...............

Asi que hay unos 12 centimos de diferencia del diesel respecto de la 95, y 23 respecto a la 98..............

Si volvemos a hechar las cuentas de hace unos dias............ So..

TRULY

Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #66 en: 12 de Mayo de 2011, 00:35:47 am »
pues igual tienen mas mier.das en las repsol que en las gasolineras de centros comerciales. que equivocados estais con esas cosas  <locoloco <locoloco <locoloco


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #67 en: 12 de Mayo de 2011, 00:59:47 am »
Eso creo yo... So..

antoniojasf

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #68 en: 12 de Mayo de 2011, 21:21:36 pm »
Si, ahora está aumentando la diferencia, donde yo reposto hay ahora una diferencia de 9.6 centimos  L''

Tambien decir, que el otro día en el telediario de la primera, hablando del tema de las subidas de todos
los años de la semana santa, hablaban tambien de una directiva europea sobre el tema de los carburantes
que obligaria a España a tener que aumentar el precio del gasoleo alrededor de 10 centimos......Y sabemos
que aquí en España cuando Bruselas habla ........

antoniojasf

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #69 en: 12 de Mayo de 2011, 21:27:18 pm »
Se me olvidaba, esto del telediario de hoy (jo, parece que lo unico que hago es ver las noticas L--i)
Repsol habia aumentando sus ganancias un 17%...es decir que sobre lo habia ganado el año pasado
este año ha ganado todavia mas.......parece que la crisis la soportomos los de siempre....

ana0906

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #70 en: 12 de Mayo de 2011, 21:58:56 pm »
Se me olvidaba, esto del telediario de hoy (jo, parece que lo unico que hago es ver las noticas L--i)
Repsol habia aumentando sus ganancias un 17%...es decir que sobre lo habia ganado el año pasado
este año ha ganado todavia mas.......parece que la crisis la soportomos los de siempre....
+1siempre los mismos <mazo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #71 en: 12 de Mayo de 2011, 22:05:38 pm »
+2 no lo jures espera los resultados de las electricas  <cabreado

feantre

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #72 en: 12 de Mayo de 2011, 22:11:59 pm »
si tuvieramos un gobierno como dios manda esto no lo permitiria Ooo) Ds Ds

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #73 en: 12 de Mayo de 2011, 22:30:47 pm »
Pues ahora que ha pasado Semana Santa (qué casualidad) el gasoil ya no está a 1,30, sino a 1,24... Está claro cuándo se producen muchas subidas... So..

feantre

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #74 en: 12 de Mayo de 2011, 22:52:15 pm »
en el Alcampo de Logroño el gasoil a 1,18 oO