Autor Tema: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv  (Leído 7620 veces)

aldecone

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2011, 18:52:57 pm »
yo he probado la 1.6 gasolina y me parecia que tiraba poco comparada con la 1.9 diesel,pero es solo mi impresion

Y claro que tira poco dímelo a mí.  :-X :-X

Pero total para no poder ir a más de 110 es suficiente.  >:D ;D ;)

no si estoy convencido que en autovia no se nota mucha diferencia pero en empuje (adelantamientos,incorporaciones,etc)
se nota un huevo

Mig21

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2011, 18:58:51 pm »
yo he probado la 1.6 gasolina y me parecia que tiraba poco comparada con la 1.9 diesel,pero es solo mi impresion

Y claro que tira poco dímelo a mí.  :-X :-X

Pero total para no poder ir a más de 110 es suficiente.  >:D ;D ;)

no si estoy convencido que en autovia no se nota mucha diferencia pero en empuje (adelantamientos,incorporaciones,etc)
se nota un huevo

Está claro que hay que saber lo que se lleva y hasta donde puedes llegar, la mía incluso que sólo tiene 105 cv hay que pensárselo muy bien a la hora de los adelantamientos.

Pero en fin, cuando la compré sabía lo que tenía.  ;)

aldecone

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2011, 19:26:45 pm »
yo he probado la 1.6 gasolina y me parecia que tiraba poco comparada con la 1.9 diesel,pero es solo mi impresion

Y claro que tira poco dímelo a mí.  :-X :-X

Pero total para no poder ir a más de 110 es suficiente.  >:D ;D ;)

no si estoy convencido que en autovia no se nota mucha diferencia pero en empuje (adelantamientos,incorporaciones,etc)
se nota un huevo

Está claro que hay que saber lo que se lleva y hasta donde puedes llegar, la mía incluso que sólo tiene 105 cv hay que pensárselo muy bien a la hora de los adelantamientos.

Pero en fin, cuando la compré sabía lo que tenía.  ;)

yo es que espabile mucho con el focus de mi cuñado un 1.6 tdci de 109cv cuando lo compare con otro 1.8 tdci 115cv de hecho estuve mirando la c-max y lo que tenia claro es que me hubiese pillado la 1.8.y con la zafira igual

Crocanti

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2011, 20:10:51 pm »
"En cuanto a consumo estoy muy contento, media de 6,5 haciendo bastante ciudad (tengo una media total de 31 km / h. desde que tengo el coche)."
Miguellins, como lo haces
Yo tengo una igual y en ciudad no baja de 9 litros.

aldecone

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2011, 20:49:51 pm »
yo la mia en ciudad y un poco de carretera 8 litrazos (como echo de menos mi 106 :8()pero hace 15 dias hice bilbao-madrid a 150 practicamente todo el viaje y me chupo 7 litros que creo no esta nada mal

feantre

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2011, 22:36:14 pm »
pero hace 15 dias hice bilbao-madrid a 150 practicamente todo el viaje y me chupo 7 litros que creo no esta nada mal
PECADORRRRRRRR como te pille el Pere Navarro,es una velocidad aconsejable O0

aldecone

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #31 en: 16 de Marzo de 2011, 13:59:13 pm »
pero hace 15 dias hice bilbao-madrid a 150 practicamente todo el viaje y me chupo 7 litros que creo no esta nada mal
PECADORRRRRRRR como te pille el Pere Navarro,es una velocidad aconsejable O0

es que a 140-150 va fenomenal pero a 120 no va tan redonda me parece a mi.

toci

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2011, 17:16:15 pm »
La tendencia actual es a bajar cilindrada con los mismos caballos tanto en diesel como en gasolina,el problema q tenemos con nuestras zafis es ni mas ni menos q el peso q tienen,hay q valorar bien lo q se elige dependiendo claro esta de la utilizacion q se le valla a dar al coche.No se la diferencia q habra en euros de un modelo a otro pero creo q la 1.6 de 115 Cv cargada a tope con familia y equipajes se debe quedar mi cortita en aceleraciones y recuperaciones,de todas formas tiene una cosa positiva q es ni mas ni menos q no se llevara quebraderos de cabeza por las erg ni por los alternadores.

Saludos.

aldecone

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2011, 17:49:26 pm »
La tendencia actual es a bajar cilindrada con los mismos caballos tanto en diesel como en gasolina,el problema q tenemos con nuestras zafis es ni mas ni menos q el peso q tienen,hay q valorar bien lo q se elige dependiendo claro esta de la utilizacion q se le valla a dar al coche.No se la diferencia q habra en euros de un modelo a otro pero creo q la 1.6 de 115 Cv cargada a tope con familia y equipajes se debe quedar mi cortita en aceleraciones y recuperaciones,de todas formas tiene una cosa positiva q es ni mas ni menos q no se llevara quebraderos de cabeza por las erg ni por los alternadores.

Saludos.

si es la gran ventaja de la gasolina.

jopimi

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #34 en: 02 de Mayo de 2011, 19:47:29 pm »
Hola, estoy esperando que me den la zafira 1.6, pero como está subiendo la gasolina, me surje una duda.
¿Creeís que merece la pena adaptarla a glp?  ya que me parece que al no estar matriculada te lo subvencionan. Ya que hay una repsol con glp,que yo no sabía aquí en Málaga, la verdad que estoy loco por tenerla ya, no pasan los días.
Saludos

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #35 en: 02 de Mayo de 2011, 19:52:23 pm »
Atmosferico = cepo  :P

*Edito: los de 4 cilindros, excepto contados motores, un 4 cilindros atmosferico no, gracias 8)

antoniojasf

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #36 en: 02 de Mayo de 2011, 22:00:50 pm »
Yo acabo de pedirme un gasolina enjoy plus 115cv, bueno, hace un mes......y me dijeron que en dos meses,
acabo de llamar y me dicen otra vez que dos meses...... supongo que a lo largo del verano lo tendré.

Sobre la discusión diesel o gasolina, es una cuestion de números (euros) y sensaciones (lo que se quiere):

-SOBRE NUMEROS, creo que todos lo tenemos claro...segun los kilometros que hagamos al año pues a decidir.
Hay que decir que en en los últimos tiempos el gasoil se está equiparando en precio a la gasolina, hace un par de
semanas incluso se igualaron (salió en las noticias), una semana mas tarde volvió a diferenciarse. Pero parece claro
(mirando la bola mágica) que el gasoil va ir subiendo y es posible que supere a la gasolina y tiene su porqué: en los
ultimos años el parque de diesel ha crecido exponencialmete y es donde tienen el negocio las empresas de combustible.
Ademas, hace un par de años se rumoreaba, por este mismo motivo, que el gobierno queria subir el impuesto a
los diesel (todos se estaban comprando cilindradas grandes diesel), pero claro, con la que está cayendo, ahora mismo
no creo que se atrevan.

SOBRE SENSACIONES: Yo tengo actualmente un citroen xsara 1600 gasolina y obviamente va cortito, no soy un
experto en estos temas pero de siempre se ha dicho que los citroen son bastante pesados en comparacion con los
de su clase. He probado diesel (todos turbolo que sea) y tienen un nervio muy bueno, pero yo soy de lo que
no estoy dispuesto a pagar durante todo el año, el gasto de combustible para tener un potencia que solo voy a utilizar
unas pocas veces al año cuando vas cargado a tope de familia y maletas, en ese momento es cuestion de saber
lo que tienes entre las manos y jugar con las marchas. Pero aquí ya digo que es cuestión de lo que cada uno busque.

Un par de mecanicos que consulté antes de decidirme coincidieron en que si era opel, que me comprara gasolina, que lo dti
no han salido muy buenos....no se que pensais de esto último.

pepetoni

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #37 en: 02 de Mayo de 2011, 22:06:43 pm »
gasolina pero 1.8 140cv

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #38 en: 02 de Mayo de 2011, 22:10:53 pm »
+1  O0 si prefieres gasolina la 1,8 yo tuve un vectra b 1,6 16v 100cv y algo corto se queda  O0 y mas con el aire puesto ya que pierde 10 o 12 cv y es mas aerodinamico que la zafi  O0.

TRULY

Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2011, 22:56:40 pm »
Un par de mecanicos que consulté antes de decidirme coincidieron en que si era opel, que me comprara gasolina, que lo dti
no han salido muy buenos....no se que pensais de esto último.
que esos mecanicos han oido campanas y no saben donde. precisamente si algo tienen los DTI es bastante fiabilidad  <locoloco <locoloco

No tienes mas que ver el grado de satisfaccion de los usuarios de la A. De cada 50 satisfechos sale uno que no  O0
Hola, estoy esperando que me den la zafira 1.6, pero como está subiendo la gasolina, me surje una duda.
¿Creeís que merece la pena adaptarla a glp?  ya que me parece que al no estar matriculada te lo subvencionan. Ya que hay una repsol con glp,que yo no sabía aquí en Málaga, la verdad que estoy loco por tenerla ya, no pasan los días.
Saludos
harias pero que muy bien, sobre todo porque al poquito tiempo amortizas el coste del montaje del equipo conversor. Para que te hagas una idea, nuestro colaborador del foro perfectcar y zafirilla la tienen con glp y por lo visto genial  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #40 en: 03 de Mayo de 2011, 15:07:39 pm »
-SOBRE NUMEROS, creo que todos lo tenemos claro...segun los kilometros que hagamos al año pues a decidir.
Hay que decir que en en los últimos tiempos el gasoil se está equiparando en precio a la gasolina, hace un par de
semanas incluso se igualaron (salió en las noticias)
, una semana mas tarde volvió a diferenciarse. Pero parece claro
(mirando la bola mágica) que el gasoil va ir subiendo y es posible que supere a la gasolina y tiene su porqué: en los
ultimos años el parque de diesel ha crecido exponencialmete y es donde tienen el negocio las empresas de combustible.
Ademas, hace un par de años se rumoreaba, por este mismo motivo, que el gobierno queria subir el impuesto a
los diesel (todos se estaban comprando cilindradas grandes diesel), pero claro, con la que está cayendo, ahora mismo
no creo que se atrevan.


Permiteme que dude este dato, pero hay casi 10 centimos de diferencia del diesel normal a la gasolina de 95, si encima hay que repostar con 98, son 20 centimos de diferencia.........

Por lo menos aqui, en burgos...
http://www.gasofa.es/gasolineras-en-burgos-localidad-burgos.htm

Y en malaga puess........
http://www.gasofa.es/gasolineras-en-malaga-localidad-malaga.htm
igual......


Si con lo de "hace un par de semanas incluso se igualaron" te refieres a hace un par de años, si, incluso el diesel llegó a estar mas caro que la gasolina, pero ultimamente...........no me acuerdo yo que ultimamente se igualasen......

TRULY

Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #41 en: 03 de Mayo de 2011, 18:04:20 pm »
aqui estan del orden de 9 a 10 centimos mas cara la gasolina que el gasoil, con lo cual teniendo en cuenta que lo normal es que entre una zafi gasolina y una diesel, haya de 2 a 3 litros de diferencia a los 100 (mas cerca de los 3, pongamos 2,7) y que en un deposito de 60 litros ya estas gastando 6 euros mas en una que en otra, con una autonomia de 800 km en diesel son 2,7 x 8 = 21,6 litros menos que gasta, es decir 21,6 x 1.29 mas o menos = casi 28 euros de ahorro por deposito + los 6 de antes, supone que en cada deposito te estas ahorrando en torno a 34 euros al precio de hoy en dia.

Si 800 km -------------34 € de ahorro
en 100.000 km---------x

x = 4250 euros

Por lo tanto, deepende muy mucho del kilometraje que se le haga al coche, porque si se le hace 10.000 al año, pues el ahorro final tampoco es tanto, pero si se hacen 30.000, resulta que en poco mas de 3 años te has ahorrado mas de 4000 euros en carburante solamente y luego hay que tener en cuenta que la reventa es mucho mejor la de gasoil que la de gasolina y otros muchos factores  O0

antoniojasf

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #42 en: 03 de Mayo de 2011, 23:42:27 pm »
-SOBRE NUMEROS, creo que todos lo tenemos claro...segun los kilometros que hagamos al año pues a decidir.
Hay que decir que en en los últimos tiempos el gasoil se está equiparando en precio a la gasolina, hace un par de
semanas incluso se igualaron (salió en las noticias)
, una semana mas tarde volvió a diferenciarse. Pero parece claro
(mirando la bola mágica) que el gasoil va ir subiendo y es posible que supere a la gasolina y tiene su porqué: en los
ultimos años el parque de diesel ha crecido exponencialmete y es donde tienen el negocio las empresas de combustible.
Ademas, hace un par de años se rumoreaba, por este mismo motivo, que el gobierno queria subir el impuesto a
los diesel (todos se estaban comprando cilindradas grandes diesel), pero claro, con la que está cayendo, ahora mismo
no creo que se atrevan.


Permiteme que dude este dato, pero hay casi 10 centimos de diferencia del diesel normal a la gasolina de 95, si encima hay que repostar con 98, son 20 centimos de diferencia.........

Por lo menos aqui, en burgos...
http://www.gasofa.es/gasolineras-en-burgos-localidad-burgos.htm

Y en malaga puess........
http://www.gasofa.es/gasolineras-en-malaga-localidad-malaga.htm
igual......


Si con lo de "hace un par de semanas incluso se igualaron" te refieres a hace un par de años, si, incluso el diesel llegó a estar mas caro que la gasolina, pero ultimamente...........no me acuerdo yo que ultimamente se igualasen......



Vamos a ver....

http://www.rtve.es/noticias/20110217/gasoleo-se-encarece-3-semana-iguala-gasolina-primera-vez-dos-anos/408819.shtml

noticia publicada el 17/febrero/2001, vale no han sido dos semanas han sido 6 semanas.

Este link lo he encontrado buscando en internet, pero yo la noticia la escuche en el telediario de la primera. Al dia siguiente
de escucharlo, que me toco ir a la gasolinera reposte a 1.270 el litro de 95,(conservo el ticket ya que pague con tarjeta) y me fije en el del gasoil dando la casualidad
que estaba al mismo precio (incluido los centimos).

Llevaban un par de semanas con una diferencia de entre 2 y 4 centimos.

El precio igual duró una semana, a la siguiente subieron dos centimos el 95 y con la entrada de semana santa
ya se disparó otra vez la diferencia.
Actualmente esta a 1.364 el 95 y a 1.299 el gasoleo (0.065 de diferencia)

Siguiendo las comparaciones de consumos segun la pagina de opel entre los vehiculos que entiendo
que mejor se pueden comparar
enjoy plus 115 cv de gasolina media de 6.7 a los cien km
enjoy plus 1.7cdti de gasoleo media  de 5.1 a los cien km

suponiendo 10.000 km al año al precio actual
115cv gasolina: 6.7*100*1.364=913.88
1.7cdti gasoleo: 5.1*100*1.299=662.49
lo que sale una diferencia de 251€ al año

Con el precio de hoy me sale que necesito 8 años para amortizar la diferencia.

Estos números son muy subjetivos, los valores que las paginas oficiales ponen luego todos
sabemos que distan mucho de la realidad, pero tambien, como se ve en el foro, los consumos son muy variados,
dependendiendo mucho de como conduce cada uno.

No digo nada si la diferencia fuera de 2 centimos......

No incluyo en las variables el mantenimiento anual que un coche conlleva (pasos por el taller)
ya que no tengo datos de los mismos......solo digo que todo el mundo dice que la mecanica
del diesel es mas caro que el de gasolina.
En mi caso, hago unos 12000Km al año, con una conducción muy tranquila.

Por favor, solo pido que no se dude de los datos que uno aporta, estoy cerca de necesitar ir al psiquiatra, pero
todavia no sueño despierto.



TRULY

Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #43 en: 04 de Mayo de 2011, 00:43:56 am »
no tienes que ir al psiquiatra, simplemente no creerte nada de los consumos que da opel, porque no tiene comparacion posible. De todos modos creo que ya alguien te lo ha dicho y yo tambien te lo digo. Para un uso de 12.000 km al año, el diesel no lo amortizas rapidamente, pero desde luegos las cuentas que echas no son buenas y tampoco valoras que dentro de esos 8 años si la vendes, vas a sacar por lo menos 2.000 euros mas por la de gasoil que por la de gasolina y eso tambien cuenta. ah, y la mecanica del diesel no es mas cara que la de la gasolina, simplemente lleva una serie de cosas que la de gasolina no lleva y que son susceptibles de poder estropearse, lease fap, egr, turbo, pero tambien esta el agrado de uso, el no tener que cambiar para adelantar, el tener mas autonomia y no tener que repostar cada 2 por 3, en fin hay muchas cosas que hay que valorar que no solo el dinero pero con todo y eso, con esos km, necesitas tiempo para amortizar la diferencia de precio

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #44 en: 04 de Mayo de 2011, 01:15:59 am »
-SOBRE NUMEROS, creo que todos lo tenemos claro...segun los kilometros que hagamos al año pues a decidir.
Hay que decir que en en los últimos tiempos el gasoil se está equiparando en precio a la gasolina, hace un par de
semanas incluso se igualaron (salió en las noticias)
, una semana mas tarde volvió a diferenciarse. Pero parece claro
(mirando la bola mágica) que el gasoil va ir subiendo y es posible que supere a la gasolina y tiene su porqué: en los
ultimos años el parque de diesel ha crecido exponencialmete y es donde tienen el negocio las empresas de combustible.
Ademas, hace un par de años se rumoreaba, por este mismo motivo, que el gobierno queria subir el impuesto a
los diesel (todos se estaban comprando cilindradas grandes diesel), pero claro, con la que está cayendo, ahora mismo
no creo que se atrevan.


Permiteme que dude este dato, pero hay casi 10 centimos de diferencia del diesel normal a la gasolina de 95, si encima hay que repostar con 98, son 20 centimos de diferencia.........

Por lo menos aqui, en burgos...
http://www.gasofa.es/gasolineras-en-burgos-localidad-burgos.htm

Y en malaga puess........
http://www.gasofa.es/gasolineras-en-malaga-localidad-malaga.htm
igual......


Si con lo de "hace un par de semanas incluso se igualaron" te refieres a hace un par de años, si, incluso el diesel llegó a estar mas caro que la gasolina, pero ultimamente...........no me acuerdo yo que ultimamente se igualasen......



Vamos a ver....

http://www.rtve.es/noticias/20110217/gasoleo-se-encarece-3-semana-iguala-gasolina-primera-vez-dos-anos/408819.shtml

noticia publicada el 17/febrero/2001, vale no han sido dos semanas han sido 6 semanas.

Este link lo he encontrado buscando en internet, pero yo la noticia la escuche en el telediario de la primera. Al dia siguiente
de escucharlo, que me toco ir a la gasolinera reposte a 1.270 el litro de 95,(conservo el ticket ya que pague con tarjeta) y me fije en el del gasoil dando la casualidad
que estaba al mismo precio (incluido los centimos).

Llevaban un par de semanas con una diferencia de entre 2 y 4 centimos.

El precio igual duró una semana, a la siguiente subieron dos centimos el 95 y con la entrada de semana santa
ya se disparó otra vez la diferencia.
Actualmente esta a 1.364 el 95 y a 1.299 el gasoleo (0.065 de diferencia)

Siguiendo las comparaciones de consumos segun la pagina de opel entre los vehiculos que entiendo
que mejor se pueden comparar
enjoy plus 115 cv de gasolina media de 6.7 a los cien km
enjoy plus 1.7cdti de gasoleo media  de 5.1 a los cien km

suponiendo 10.000 km al año al precio actual
115cv gasolina: 6.7*100*1.364=913.88
1.7cdti gasoleo: 5.1*100*1.299=662.49
lo que sale una diferencia de 251€ al año

Con el precio de hoy me sale que necesito 8 años para amortizar la diferencia.

Estos números son muy subjetivos, los valores que las paginas oficiales ponen luego todos
sabemos que distan mucho de la realidad, pero tambien, como se ve en el foro, los consumos son muy variados,
dependendiendo mucho de como conduce cada uno.

No digo nada si la diferencia fuera de 2 centimos......

No incluyo en las variables el mantenimiento anual que un coche conlleva (pasos por el taller)
ya que no tengo datos de los mismos......solo digo que todo el mundo dice que la mecanica
del diesel es mas caro que el de gasolina.
En mi caso, hago unos 12000Km al año, con una conducción muy tranquila.

Por favor, solo pido que no se dude de los datos que uno aporta, estoy cerca de necesitar ir al psiquiatra, pero
todavia no sueño despierto.






Hombre, los foros son para debatir, y es imposible que todo el mundo se ponga de acuerdo.........yo personalmente no me acuerdo de que se igualasen hace poco, pero vaya que será verdad; pero bueno, dejando a parte ese tema.........
Hoy mismo he llenado yo el deposito, a 1.286€/l  O0



Respecto a los consumos que has indicado, los veo un poco optimistas........supongo que serán los "homologados por el fabricante" no??
Hay que tener en cuenta, que de lo que dicen, a la realidad, hay un trecho.......

Yo cogeria mas bien estos otros consumos:
gasolina 1.6 115cv: 8.59 l/100km http://www.spritmonitor.de/en/overview/35-Opel/330-Zafira.html?fueltype=2&vehicletype=1&constyear_s=2007&power_s=114&power_e=116&sort=1&powerunit=2
diesel 1.7 110cv: 6.72 l/100km http://www.spritmonitor.de/en/overview/35-Opel/330-Zafira.html?fueltype=1&vehicletype=1&constyear_s=2008&power_s=109&power_e=111&sort=1&powerunit=2

Esos son consumos medios de unas cuantas personas, luego esta claro que en funcion de la conduccion que haga cada uno, el consumo pues le aumentara un poco (o mucho si es un quemadillo), o bajara un poco si es un flanders......
tambien depende de si se hace mucha ciudad, o unicamente se hace carretera........etc etc
Pero eso si, si se va a fuego, siempre el consumo del gasolina se dispara mas que el del diesel.

Tambien, las cuentas que has echado............10mil km anuales.... <locoloco
habrá gente que solo haga 10mil, no te lo voy a discutir, pero si solo se van a hacer esos km, te compras un coche para disfrutar, no un diesel de 110cv ni un cepo de 115........ya que el consumo no seria "problema".

Ahora, echando las mismas cuentas pero con mis datos, y para unos 20mil km anuales, salen estos datos:
gasolina: 8.59/100*20.000*1.37=2353.66
diesel: 6.72/100*20000*1.286=1728.38

son 625€ al año, que si, no es mucho, pero en 3 o 4 años


Vale, acabo de entrar en el configurador para ver los precios, y si, habias cogido los consumos que homologa el fabricante O0

Bueno, pues la diferencia de precio son 24.830-22.290= 2540€

2540/625= 4años o +-80 o 90mil km

En 4 años esta amortizada la diferencia entre uno y otro, y luego, hay que tener en cuenta el valor de reventa, que siempre los gasolina se devaluan mucho mas que los diesel..........


Respecto al precio de las revisiones, pues ahí no voy a entrar, antiguamente si que eran mas caras las revisiones de los diesel que las de los gasolina, pero hoy en dia..........
Como de opel no tengo datos, te pondre datos de VW, mas concretamente entre el golf gti y el golf gtd.
Salia mas barata la revision del gtd que del gti, lo pregunté en la vw.


Bueno, un saludo O0

cheminator

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #45 en: 04 de Mayo de 2011, 13:25:38 pm »
alguien se ha planteado que asumiendo riesgos puede haber gente que le guste mas la sensacion de un diesel turboalimentado que de un gasolina progresivo.
Este es mi caso, yo tengo un vectra dto de solo 100 cv y la respuesta estoy seguro de que es mejor que un vectra gasolina equiparable. ademas de motor no me ha dado muchos prolemas y esta remesa de 1.7 vuelven a ser isuzu.
Los diesel puden salirte mas rana porque son mas complejos, pero por jorma son tambien los motores mas duraderos en km y tiempo habitualmente.
Por ahorro en reparaciones a corto medio, ampliacion de garantia a 5 años por 250 €, y luego a rezar. Opino que muchas veces hay que saber que se necesita y que es mas un capricho.
Si voy por ciudad y pillo diesel malo, pero en carretera con ciudad...
En fín, hay que ver que tal salen los 1.7 porque turbos, egr, alternadores y demas, tambien pueden cuidarse en algunos casos y en otros es por malas cistumbres o faltas de mantenimiento por los que se joroban. Ojo quelas marcas tienen muchas cagadas como la de alternaores de los 1.9, no los defiendo.

victord

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #46 en: 04 de Mayo de 2011, 15:59:52 pm »
Es cierto, no todo es dinero. Es más, hay algunos raros   ;D  ;D que prefieren el runrun y la suavidad de un gasolina que el " tracatraca ruido a camión" (no me   <mazo) de un diesel (aún reconociendo las muchas ventajas que tienen los diesel).
Los datos objetivos y las ventajas y desventajas son los que son y luego para gustos... los colores ¿No?   O0

Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #47 en: 04 de Mayo de 2011, 16:01:40 pm »
(..)
Los datos objetivos y las ventajas y desventajas son los que son y luego para gustos... los colores ¿No?   O0

Negro sobre blanco O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #48 en: 04 de Mayo de 2011, 16:15:28 pm »
Es cierto, no todo es dinero. Es más, hay algunos raros   ;D  ;D que prefieren el runrun y la suavidad de un gasolina que el " tracatraca ruido a camión" (no me   <mazo) de un diesel (aún reconociendo las muchas ventajas que tienen los diesel).
Los datos objetivos y las ventajas y desventajas son los que son y luego para gustos... los colores ¿No?   O0

Será lo unico.........
Pero vaya, a mi el sonido del motor, ni me lleva ni me trae a ningun lugar.........

De hecho, parado en un semaforo:
con las ventanillas cerradas, no se oye el ruido de mi "camion",
y con ellas bajadas pero la musica puesta (a volumen completamente normal, no hace falta ponerlo a tope y que tampoco oigas lo que te dice el copiloto xD ), tampoco......


victord

  • Visitante
Re: Gasolina 1.6 115 cv o Diesel 1.7 110 cv
« Respuesta #49 en: 04 de Mayo de 2011, 16:32:04 pm »
Perdón, que no quería ofender a nadie  :-X :-X