Autor Tema: Fallo Open Star  (Leído 802 veces)

Astur

• Visitante
Fallo Open Star
« en: 06 de Abril de 2010, 18:08:33 pm »
Hola, un saludo para todos lo primero.....
Mi Zafira tiene 2 años y medio y nunca me dio problemas el sistema Open Star, pero ultimamente al pulsar el boton de arrancar me da fallo y se  enciende el testigo de la llave en el cuadro, solo me deja arrancar si en la llave le pulso el boton de apertura, todo lo demas funciona correctamente, el sensor de la puerta lo tocas y se cierra el coche con normalidad, tambien abre con normalidad, su fallo es el tema de arrancar aunque tampoco es continuo.

Cambie la llave por si era el tema de la pila, pero nada sigue igual.
Podeis ayudarme??
Un saludo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Fallo Open Star
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2010, 18:13:16 pm »
A mi me lo hace a veces. No se si sera por alguna interferencia o algo asi, pero lo muevo en el bolsillo y listo. No le he dado ninguna importancia y es el mismo mando que uso desde que lo cogi.  O0

Astur

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2010, 18:15:56 pm »
Si,si eso me lo hacia a mi tambien alguna vez, pero movia la llave y listo, pero ahora ni poniendola al lado del sensor, en fin habra que pasar por el taller, gracias

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2010, 18:22:15 pm »
Da igual el sitio donde te lo hace?. Si es siempre por el mismo sitio, puede haber algun inhibidor cerca y solo sea eso.

Astur

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2010, 18:25:40 pm »
El sitio da igual, pero ahora que lo dices, tengo dos mandos de diferentes garajes dentro del vehiculo, pero bueno yo creo que mientras que no se apriete el boton eso no deberia de causar interferencias no?

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2010, 18:48:13 pm »
Yo creo que puede ser de la pila, que se va gastando y necesita estar mas cerca cada vez que va mas descargado el mando. Yo lo noto, por que hay veces que me tengo que acercar mas a la puerta conforme pasa el tiempo y ya llevo mas de tres años con el mismo mando y para ser de Opel, me esta dejando alucinando.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2010, 20:11:52 pm »
El sitio da igual, pero ahora que lo dices, tengo dos mandos de diferentes garajes dentro del vehiculo, pero bueno yo creo que mientras que no se apriete el boton eso no deberia de causar interferencias no?

aunque no creo que sea el caso en mi antigua kangoo si se me quedaba pulsada el boton de del mando del garaje que lo tengo medio roto el coche no me cerraba . por curiosidad le as hecho la prueba de los pedales puede que te de algun codigo de error

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2010, 19:26:44 pm »
Un detalle sobre esto ya que he cambiado las pilas una vez.

Tal como dice el manual nos aparece un INSP4 creo cuando se ha agotado la pila, pero no echeis cuenta ya mis llaves funcionaban mal y no indicaba nada, lo comente en taller, y fue cambiar las pilas y todo listo de nuevo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2010, 22:05:33 pm »
pero creo que insp 4 era que habia agua en el filtro de gasoil no??

« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2010, 22:59:22 pm »
Poz zí  8:)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2010, 12:30:30 pm »

Lo he dicho de cabeza, en el manual pone exactamente cual es...

Astur

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2010, 13:53:44 pm »
La prueba de los pedales?, y como va ese tema....

« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2010, 15:52:48 pm »

Astur

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2010, 16:06:00 pm »
Gracias Maguayo no tenia ni idea de este truquillo de los pedales,  un saludo

chato

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2010, 12:47:29 pm »
Hola soy Javier!Voy a comprar un zafira cosmo de 150 cv y quiero ponerle el buton open star me lo recomendais o sigo como antes con la llave de toda la vida?GRACIAS

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2010, 12:52:54 pm »
Hola Javier :)

En cuanto puedas abre un "nuevo mensaje" en el hilo de Presentaciones para que todos puedan darte la bienvenida, ¿OK? O0

Aquí tienes el enlace:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Astur

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2010, 19:22:20 pm »
Hola a todos, parece que el problemilla del open star se esta solucionando, no se si sera casualidad pero desde que guardo un mando del garaje lejos del otro no me falla el sistema de arranque, igual se hacian interferencias no se pero la verdad que todo parece haber desaparecido, respecto a lo de si recomiendo este sistema, rotundamente SI, es muy comodo no tienes que tocar las llaves para nada, muy, muy comodo de verdad, un saludo

Wilwarins

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2010, 02:20:17 am »
Hola, muy buenas, soy nuevo, ya me he presentado en el hilo correspondiente, y he llegado aqui, supongo que como otros, despues de tener algun problema con nuestro Zafira.
Aunque este hilo es antiguo, escribo en el pues se detalla parte de lo que me pasa a mi. Mi zafira tiene ahora 5 años y el fallo del open star me viene ocurriendo desde hace ya año y medio, mas o menos.
A mi aparte de problemas al arrancar, tambien me da problemas al parar y tambien al abrir la puerta, tiro de la manilla y abre cuando quiere. Me ocurre en cualquier parte, en mi barrio, en mi pueblo, en el pueblo de al lado o a 100 kilometros, falla cuando le da la gana. Problema de pila no es, pues llegue a comprar otro mando, curioso llaves o mandos no entran en garantia.
Ya cansado fui al taller, lo han mirado por todas partes, le han cambiado el sistema central de antena, el que va en el volante, pero nada. Al final me han reconocido que hay otros vehículos que les pasa y que hay lugares en el coche donde el fallo es siempre, en la repisa delante de la pantalla central y entre la palanca de cambios y el freno de mano. La solucion final que me han dado y que es el lugar donde "no falla", a mi tambien me ha fallado, es llevar la llave en el bolsillo de la camisa J
Dice zruspi que no le da importancia, bueno, puede que no sea importante, pero es molesto. Que llegues a un sitio, aprietes el botoncito y no se pare el motor, es un poco molesto o que vayas a abrir la puerta y tengas que hacer 4 intentos, y lo mismo para arrancar.

Venga, un saludo a todos

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2010, 12:35:51 pm »
Siempre llevo el mando en el bolsillo del pantalon. Alguna que otra vez, pero muy muy pocas veces, no me ha parado a la primera el motor y cuando le he dado al boton de parar y ha fallado, sale el aviso en el cuadro, de que no detecta el mando. Toco un poco desde fuera el mando y cuando pulso de nuevo el boton, para el motor.
Para abrir la puerta, prueba a abrir la puerta de atras y por lo menos en mi caso, lo abre a la primera. Con eso estuve un poco mosca, que la de atras me lo abriese a la primera y la de adelante, le costase tanto. Estuve probando a abrir de diferentes maneras y al final, no se por que, si lo intentas abrir desde donde esta el sensor del cierre, no me abre a la primera, pero si lo hago desde la mitad hacia la otra esquina, siempre me lo abre a la primera. Es como si desde donde esta el sensor, solo haces palanca, pero no abre y en cambio, desde el otro lado, estuvieses tirando del pestillo y abre a la primera.
Lo de arrancar o no parar el motor, me lo hace uan de cada 5 meses o mas. Lo de abrir la puerta, como se lo hago ahora, no me falla. Por eso digo que no le doy importancia. Si fuese mas constante, ya hubiese ido al conce a reclamar.
No se que mas decirte, pero si se hace la kdd, podriamos ver alguna otra cosa.

Wilwarins

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2010, 04:53:27 am »
Si no te falla mucho me alegro, pero es que a mi no hay dia que no me falle. Practicamente me falla cada vez que cojo el coche. Si no es la apertura de la puerta es el arranque, o si no a la hora de parar. Al abrir el porton trasero tambien me ha falado.
Por eso a mi me parece mas molesto.
Lo de tocar o mover la llave dentro del bolsillo tambien me resulta, pero no es logico tener que andar haciendo eso.

Por cierto, alguien de aqui del foro, con respecto a una factura sobre una valvula, envio una carta a opel, he pillado la direccion y yo tambien he enviado una carta, ya veremos si me dicen algo.

Un Saludo

Wilwarins

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2011, 12:56:36 pm »
Hola buenas,
Ha pasado casi tres meses desde el ultimo mensaje que envie y escribo este para contar las novedades.
Como decia en el ultimo mensaje envie un par de e-mail a Opel. Me contestaron que me pusiera en contacto con el taller habitual, que ellos harian lo mismo.
En el taller hicieron todas las pruebas que se les ocurrio y al final optaron por cambiar todo el sistema, la centralita de detras del volante, la del maletero, las dos antenas interiores, reforzaron las tomas de masa y cambiaron las pilas de los mandos.
Llevo ahora 4 dias mas otros 7 dias de pruebas en el taller y de momento no ha vuelto a fallar. Esperemos que continue asi.
Por cierto, me entro todo en garantia pus reporte el fallo antes de que se acabara.
Y una cosa curiosa, si os pasa insistir, pues en Opel no tenian otro argumento que lo que me pasaba no era una averia, y lo que yo decia "Si no es averia, que es?, porque yo tengo problemas para abrir y cerrar el coche y para arrancar y parar el motor”.
Espero que ya este todo solucionado.

Un saludo

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2011, 17:08:05 pm »
Enhorabuena. Espero que no vuelva a fallar. O0

Astur

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2011, 22:02:55 pm »
Hola otra vez.... parece que la cosa se complica con el dichoso sistema open star, la puerta me abre bien, pero me siento pulso el boton y.......nada de nada, tengo que pulsar en el mando el boton de apertura para poder arrancar, cuando pulso este boton arranca a la primera..... para cerrar mas de lo mismo cierra cuando quiere, me tiene ya de muy mal humor asi que tocara visita al concesionario, pero como siempre ellos no ven nada y es todo normal...en fin ,un saludo.