Autor Tema: Posible Cambio de Llantas?  (Leído 1580 veces)

TONIV

  • Visitante
Posible Cambio de Llantas?
« en: 28 de Marzo de 2014, 14:51:15 pm »
Aprovechando que ultimamente he pasado mas tiempo en talleres y haciendo chapuzas en la Zafi, Se me ha pasado por la cabeza cambiar las llantas que tengo por unas mas pequeñas, Ahora tengo unas 225/18/40 y estaba pensando en cambiarlas por unas 225/17/45 que es lo que tengo omologado.
Que os parece este cambio?
Pensais que reducira el sonido de rodamiento?
Me aconsejais alguna otra combinación que reduzca ruido y consumo?


p:) EDITADO

Para hacer una venta debes usar el subforo correspondiente y cumplir las normas del mismo.

manic

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2014, 14:59:54 pm »
Me parece que el ruido no lo vas a reducir montando neumáticos con el mismo ancho, la banda de rodadura será igual, y la superficie de contacto con el asfalto también.

Y el consumo tampoco creo que lo reduzcas. De hecho, aunque bajaras de ancho a 215 (que no se si podras según ficha técnica), dudo que te compense la posible reducción de consumo si lo comparas con el gasto en llantas y la perdida de agarre y de contacto con el suelo.

Personalmente, yo siempre en todos los coches que he tenido, he respetado las medidas de llanta y neumático originales que traían, aunque la ficha técnica permita alguna medida mas. Estoy seguro que los ingenieros que diseñan y calzan el coche saben mcuho mas que yo.


Un saludo

TONIV

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2014, 15:24:05 pm »
Hola manic,
Gracias por tu respuesta, tienes toda la razon, el consumo no bajara ya que mantengo el mismo ancho de rodadura, pero pense que el ruido si bajaria al tener mas goma entre la llanta y el asfalto.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2014, 16:08:12 pm »
Estoy con manic  O0 O0 si no bajas de anchura el ruido  Noo disminuirá .
Otra cosa si te dejas algo en el tintero en tus post tienes tres pestañas citar , modificar y eliminar ; pues bien pulsas tantas veces como necesites en modificar y listo  AmmA
Ese modelo de vehículo  Noo es DTI como pone en tu perfil es CDTI  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2014, 16:20:38 pm »
+1

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2014, 18:05:24 pm »
Me imagino que también tendrás homologadas las de 16 ,en mi ficha técnica tengo las 3 ,así seguro que bajas algo el consumo y sobretodo ahorras en el cambio de neumáticos

TONIV

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2014, 18:53:46 pm »
Me imagino que también tendrás homologadas las de 16 ,en mi ficha técnica tengo las 3 ,así seguro que bajas algo el consumo y sobretodo ahorras en el cambio de neumáticos
Si, tambien tengo esta medida homologada.

TONIV

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2014, 18:57:03 pm »
Estoy con manic  O0 O0 si no bajas de anchura el ruido  Noo disminuirá .
Otra cosa si te dejas algo en el tintero en tus post tienes tres pestañas citar , modificar y eliminar ; pues bien pulsas tantas veces como necesites en modificar y listo  AmmA
Ese modelo de vehículo  Noo es DTI como pone en tu perfil es CDTI  O0

Error mio al rellenar la información y no me he dado cuenta, es 1.9 CDTI.
Gracias por avisarme.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2014, 19:22:04 pm »
Me imagino que también tendrás homologadas las de 16 ,en mi ficha técnica tengo las 3 ,así seguro que bajas algo el consumo y sobretodo ahorras en el cambio de neumáticos
Ahorras en los neumaticos, ya que al cambiar la medida de las llantas has de configurarlo con el op-com, ya que de no hacerlo asi, la velocidad y el consumo seguirian contando comosi llevaras las otras, en definitiva todo este rollo para decirle al coche que medida has puesto O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2014, 23:07:43 pm »
Estoy con manic  O0 O0 si no bajas de anchura el ruido  Noo disminuirá .
Otra cosa si te dejas algo en el tintero en tus post tienes tres pestañas citar , modificar y eliminar ; pues bien pulsas tantas veces como necesites en modificar y listo  AmmA
Ese modelo de vehículo  Noo es DTI como pone en tu perfil es CDTI  O0

Error mio al rellenar la información y no me he dado cuenta, es 1.9 CDTI.
Gracias por avisarme.

 O0 O0  AmmA

SeBaS

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2014, 10:43:30 am »
Lo del ruido, no es por la medida del neumatico si no la calidad del mismo, yo llevo doble, medida (equivalentes ) 235-40-18 Michelin delante y 245-40-18 detras, y la verdad, que no hacen tanto ruido

TRULY

Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2014, 14:59:58 pm »
Sebas tiene mucha razón en eso, es más el ruido que hace la goma o la marca en cuestión que la medida en si. Lógicamente si es más fina, algo bajará pero se nota más según la resistencia de la goma a la rodadura, lo que viene siendo el coeficiente cx.

Lo que ahorras como dices más que en consumo es en cambio de ruedas, siempre que no metas unas 215 que sin raras y caras.

Lo que dice marcelinotas yo personalmente no lo suscribo, no entiendo a que se refiere porque estas poniendo cosas equivalentes. Yo he cambiado de medida en las 3 zafiras que he tenido y nunca he modificado nada y al contrario, lo que haces es acercarlo más a la realidad. Yo ahora mismo no in 225/40R18 a 120 de marcador, voy a 119 reales y a 180 voy a 178 con lo cual el error es mínimo y lo prefiero.

A ti sebas, demasiado poco te consume la bicha macho, luego te quejas, si le estas poniendo ruedas de coches de 350 cv ¡¡

Claro como tu las Itv pasas de ellas o tienes enchufes, te da igual, Hala vengaaaaaa, alegriaaaaaa

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

jrfml

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2014, 15:00:13 pm »
en la ficha técnica tenemos las medidas homologadas para el vehículo.
sin que estén en la ficha técnica cualquier neumático que no tenga una desviación mayor al 3% de circunferencia (o de diámetro pues la desviación es la misma) a uno de los homologados en la ficha técnica también es válido (entra dentro de la misma homologación)

el ruido depende del dibujo del neumático que pisa el suelo (forma y área)
es cierto que es preferible para menos ruido una huella alargada (neumático más estrecho) que una huella más ancha (neumático ancho), pero a igualdad de los otros factores (peso, presión, deformación de la goma, etc...), el área (que no la forma) de pisada de un 225 es la misma que un 195

el consumo aumenta debido al aumento de la masa no suspendida (la rueda es una masa no suspendida) y encima con movimiento sobre si mismo... dicho de otra manera, gastará más el coche que lleve el conjunto neumático +  llanta más pesado (a misma presión de neumático, grado de dureza de la goma, etc...)

saludos,

saludos,

TONIV

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2014, 15:33:47 pm »
Sebas tiene mucha razón en eso, es más el ruido que hace la goma o la marca en cuestión que la medida en si. Lógicamente si es más fina, algo bajará pero se nota más según la resistencia de la goma a la rodadura, lo que viene siendo el coeficiente cx.

Lo que ahorras como dices más que en consumo es en cambio de ruedas, siempre que no metas unas 215 que sin raras y caras.

Lo que dice marcelinotas yo personalmente no lo suscribo, no entiendo a que se refiere porque estas poniendo cosas equivalentes. Yo he cambiado de medida en las 3 zafiras que he tenido y nunca he modificado nada y al contrario, lo que haces es acercarlo más a la realidad. Yo ahora mismo no in 225/40R18 a 120 de marcador, voy a 119 reales y a 180 voy a 178 con lo cual el error es mínimo y lo prefiero.

A ti sebas, demasiado poco te consume la bicha macho, luego te quejas, si le estas poniendo ruedas de coches de 350 cv ¡¡

Claro como tu las Itv pasas de ellas o tienes enchufes, te da igual, Hala vengaaaaaa, alegriaaaaaa

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Estoy deacuerdo contigo TRuly,
Con las mismas medidas que tienes tu, a mi me da más o menos la misma diferencia de velocidad y un consumo total desde que la compre de 6,2 ltr a cada 100 km.
La cubiertas que he puesto ahora son de estas baratitas y según especificaciones la sonoridad es de 70 decibelios, valor energético C y agarre C. Por menos de 80€ creo que no están mal del todo.
A ver que tal salen????
Ya se que muchos dirán lo típico, que no se la jugarían con estas marcas, que sí nada como una buena marca....... En fin yo rara vez pasó de 120km h y mi velocidad media diaria no supera los 60km h por lo que no creo que vayan a dar problemas.

en la ficha técnica tenemos las medidas homologadas para el vehículo.
sin que estén en la ficha técnica cualquier neumático que no tenga una desviación mayor al 3% de circunferencia (o de diámetro pues la desviación es la misma) a uno de los homologados en la ficha técnica también es válido (entra dentro de la misma homologación)

el ruido depende del dibujo del neumático que pisa el suelo (forma y área)
es cierto que es preferible para menos ruido una huella alargada (neumático más estrecho) que una huella más ancha (neumático ancho), pero a igualdad de los otros factores (peso, presión, deformación de la goma, etc...), el área (que no la forma) de pisada de un 225 es la misma que un 195

el consumo aumenta debido al aumento de la masa no suspendida (la rueda es una masa no suspendida) y encima con movimiento sobre si mismo... dicho de otra manera, gastará más el coche que lleve el conjunto neumático +  llanta más pesado (a misma presión de neumático, grado de dureza de la goma, etc...)

saludos,

saludos,

Vaya clase que nos acabas de dar!!
Me ha gustado mucho tu explicación!!



NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post)


jrfml

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2014, 15:45:36 pm »
únicamente quería explicar un poco el tema pues hay muchos mitos y no sólo con los coches...
con las bicis y el desembarco de las 29 y posteriormente las 27.5 han salido los mismos mitos y tópicos de los cuales la mayoría son falsos y se basan en errores de concepto  Loo:

y creo útil explicar lo que sé, que ya me gustaría fura muuuucho más

saludos,

TONIV

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2014, 16:09:36 pm »
Aprovechando que ultimamente he pasado mas tiempo en talleres y haciendo chapuzas en la Zafi, Se me ha pasado por la cabeza cambiar las llantas que tengo por unas mas pequeñas, Ahora tengo unas 225/18/40 y estaba pensando en cambiarlas por unas 225/17/45 que es lo que tengo omologado.
Que os parece este cambio?
Pensais que reducira el sonido de rodamiento?
Me aconsejais alguna otra combinación que reduzca ruido y consumo?


p:) EDITADO

Para hacer una venta debes usar el subforo correspondiente y cumplir las normas del mismo.

Buenas tardes mike0110,
Primero de todo disculparme sí he cometido algún error que contradice las políticas del foro.
Dicho esto he de aclara que mi post no trataba de una venta, si no de una consulta sobre sí resultaría interesante hacer este cambio y pedir opinión al respecto.
Este era el contenido principal e intención del post.
En cualquier caso una vez más mil disculpas por el mal entendido o haberme expresado mal.
Un saludo.

SeBaS

  • Visitante
Re: Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2014, 17:30:26 pm »


A ti sebas, demasiado poco te consume la bicha macho, luego te quejas, si le estas poniendo ruedas de coches de 350 cv ¡¡

Claro como tu las Itv pasas de ellas o tienes enchufes, te da igual, Hala vengaaaaaa, alegriaaaaaa

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
Igual, no
En vez de hablar tan ironicamente, tomate 5 minutos y entra el web applus, y ve al apartado de equivalencias y ahi veras, que no me la suda ni enchufes,
Con solo poner las medidas de tu ficha, y ahi te saldra las medidas equivalentes!
Y los nuematicos que llevo son equivalentes,
Vale?
Antes de hablar hay que mirar por que hablar sin conocimiento,no se vale!


Y aqui una captura de imagen de la pagina applus

enviado desde Soni Experia Z II

TRULY

Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2014, 20:15:56 pm »
Mira majo, yo he sido irónico pero no he hablado sin conocimiento de causa. He sido irónico con lo que que te "la sude o los enchufes" siento si te ha molestado, no era mi intención desde luego. Pero lo que si te digo y ahora si quieres rectificas tu o no lo hagas es que ESTÁ PROHIBIDO MONTAR ruedas de distintas anchuras en distintos ejes en un coche que no venga de serie así (al menos en España, no sé en Argentina) , como pueda ser un M3 Un Ferrari o un porsche. Así que tampoco digas que hablo sin conocimiento de causa ¿Ok?

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Rolink

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2014, 21:19:12 pm »
Pues a mi es una duda que me queda,
llevo montados equivalencias en un foco (2 juegos ya) eso si, montados todos de mismos tamaños y dentro del 3% queno necesita homologación en el caso de ITV. Lo que no tengo nada claro es si llevas gomas de diferentes anchos según eje aunque sean equivalentes con la medida original. Yo me decanto por lo que dice Truly, que a menos que sea tipo Porche o algún BMW o otros deportivos que llevan homologados diferentes anchos según eje, no pasa ITV, ahora bien, si Sebas, si nos dices que has pasado la ITV con esas gomas, diferente ancho delante y detrás y equivalentes entre ellas y con la homologada, ya no doy más el peñazo!

Yo fuí a preguntar en a una ITV y salí con la lista impresa de todas la quivalencias sobre un tamaño concreto, y es más, el ingeniero me trato con total respeto y fue amable y todo, cosa que no me esperaba, la verdad. O0

jrfml

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2014, 22:23:01 pm »
manual itv 2012

punto 8.3:
Citar
- Dimensiones y características de los neumáticos:
o Marca de homologación.
o Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo.
o Indice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del vehículo.

- En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo(1).

por lo que mientras las que lleves en cada eje sean homologadas (o equivalentes) estás dentro la normativa

saludos,

SeBaS

  • Visitante
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2014, 22:27:13 pm »
Mira majo, yo he sido irónico pero no he hablado sin conocimiento de causa. He sido irónico con lo que que te "la sude o los enchufes" siento si te ha molestado, no era mi intención desde luego. Pero lo que si te digo y ahora si quieres rectificas tu o no lo hagas es que ESTÁ PROHIBIDO MONTAR ruedas de distintas anchuras en distintos ejes en un coche que no venga de serie así (al menos en España, no sé en Argentina) , como pueda ser un M3 Un Ferrari o un porsche. Así que tampoco digas que hablo sin conocimiento de causa ¿Ok?

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

pues, discrepo nuevamente
30 minutos antes de montar los neumaticos, eh estado en la itv de aqui BARCELONA. CATALUNYA. y. no Argentina como tu dices
y sito palabras testuales del Ingeniero. jefe. de estacion
" Vasta que sean iguales por eje y equilabalente y no se pase del ancho de vias se pueden llevar, y es mas el dia miercoles 26/03/2014 les deje mis ruedas a compi para pasar su itv y la paso!


Y ACLARO OTRO TEMA
No se si por suerte o desgracias en España y en cada comunidad Autonomica las ITV son mundos distintos!
Esto lo digo desviandome un poco del tema, con esto :
En algun hilo vi que el compañero danitintalo hizo un escape doble, omologado y aqui en Catalunya ni en sueños,
Por eso digo esto!

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Posible Cambio de Llantas?
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2014, 23:18:52 pm »
Como el zafirero que abrió el tema ya ha tomado nota de las indicaciones de los foreros y ha subsanado su duda, y se está desviando el tema por derroteros que no convienen, queda cerrado el hilo.

 ()